Retrospectivo: El mejor piloto sobre agua

Ir abajo

Retrospectivo: El mejor piloto sobre agua

Mensaje  Pergolessi el Jue Ene 01, 2009 3:46 pm


Para empezar, arriba teneis un video del que casi todo el mundo considera el mejor piloto de la historia (gracias 'GabriellF1'). A Ayrton Senna le daba igual que lloviese o que estuviese seco, que saliese desde la pole o desde el último lugar, él siempre tenía claro lo que hacer: ganar la carrera. Y así lo demostro en el GP de Europa 1993 celebrado en el circuito de Donington Park.

Cientos de críticas le llovieron ese año a la FOM por elegir el circuito británico como sede del Gran Premio europeo. Todo el mundo decía que era imposible adelantar, que no había ni un solo punto en el que intentarlo, pero Senna y la lluvia se aliaron para contradecirlos a todos.

Ayrton salía 4º, y aunque llegaba a la primera curva en 5ª posición, no le hizo falta más que una vuelta para demostrarles a sus rivales quien era el mejor. Adelantó a los 4 monoplazas que tenía delante sin que estes pudiesen hacer practicamente nada por impedirlo. Ni Hill, ni Prost, ni Schumacher pudieron impedir que ganase la carrera con casi una vuelta de ventaja sobre el segundo. Era Magic Senna!!


Ahora vamos a seguir con un par de videos (gracias 'camicace21' y 'Rozman2010') de otro piloto al que algunos también han apodado 'magic' y que ciertamente lo es bajo la lluvia: Fernando Alonso.





Corría el año 2006, el piloto español mantenía una ajustada disputa por el Campeonato del Mundo de pilotos con el más laureado de todos los tiempos, el heptacampeón Michael Schumacher, y llegaba un GP de Hungría totalmente pasado por agua.

Tras una sesión de clasificación en la que pasó practicamente de todo, Alonso y Schumacher fueron penalizados, con lo que el domingo Fernando salía el 15 y Michael el 11. Bajo un tremendo chaparrón, el de Renault empezó a remontar posiciones, de tal forma que pasadas tan solo 4 vueltas de carrera ya era 6º.

Schumacher y el aspirante a ser bicampeón mantivieron un increible mano a mano durante gran parte de la carrera, pero hacia el final del Gran Premio la pista empezó a secarse, todos entraron a cambiar neumáticos y cuando Fernando Alonso salió a pista, apareció la ya denominada "tuerca maldita" que acabó la gran actuación del asturiano en las barreras del trazado.


Y no podemos acabar este artículo sin recordar a un recién llegado, aunque ya vigente Campeón del Mundo, que también es un maestro sobre el agua: Lewis haimito.



Esta temporada se produjo otro espectacular duelo en pista de los que serán recordados durante años en la memoria de los aficionados a la Fórmula 1, el protagonizado por haimito y Kimi Raikkonen en el GP de Bélgica 2008.

Dos de la tarde en el circuito de Spa-Francorchamps, no llueve pero hay bastante agua sobre el asfalto, el Nº1 de McLaren sale desde la pole. Tras una comprometida salida y varios trompos, Lewis pierde su posición en favor de Raikkonen, pero a partir de ahí la carrera transcurre más o menos tranquilamente y poco a poco la pista se va secando.

Hacia el final del GP, el cielo cada vez se va poniendo más y más oscuro y todas las previsiones anuncian lluvia para los 10 últimos giros de la carrera, pero pasan las vueltas y ese agua no llega, la carrera parecía decidida.

Cuando todo el mundo estaba seguro de que Raikkonen iba a ganar, el cielo decide brindarnos el mejor espectáculo de la temporada. Lewis haimito y el finlandés de Ferrari se pasan y repasan durante las 3 últimas vueltas, hasta que Kimi pierde el control del monoplaza y se estrella contra el muro.

Victoria para otro grande bajo el agua, aunque tras la carrera le fuera arrebatada, concluyendo finalmente 3º en la clasificación del Gran Premio.


Ayrton Senna, Fernando Alonso y ( aunque nos duela ) Lewis haimito, tres ases del volante cuando la climatología es adversa. ¿Vosotros con cual os quedais?

Yo elijo a Senna, para mi es y será siempre el mejor, dentro de un monoplaza como piloto y fuera de él como persona. Aunque también es cierto que siendo español la tierra tira mucho. XD
avatar
Pergolessi

Masculino
Cantidad de envíos : 365
Edad : 46
Localización : El Arbolio
Empleo /Ocio : Juglar
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.