La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con un pie en el abismo

Ir abajo

Con un pie en el abismo Empty Con un pie en el abismo

Mensaje  Jesus 90 Lun Feb 22, 2010 3:04 pm

¡Saludos, gente! Con el inicio del Mundial a tan solo tres semanas vista, parece que los presagios de Bernie Ecclestone respecto a dos de las escuderías novatas se están haciendo realidad. Esos equipos son, concretamente, Campos Meta y USF1.

Al equipo español, lo único que lo vinculara con Adrian Campos, el hombre que creo el equipo, será eso, el nombre, porque se ha quedado fuera del proyecto. A partir de ahora, los cabecillas del proyecto serán el otro gran accionista del equipo, José Ramón Carabante y el ex de Midland, Spyker y Force India, Colin Kolles, que asumirá a su vez el puesto de cabeza visible del equipo. Asi pues, Adrian Campos se quedara fuera de un equipo que si bien no esta salvado del todo, estuvo a punto de quedarse fuera de la competición. Se apunto a Tony Teixeira como posible salvador del equipo, también se apunto a que Volkswagen se haría con el control del equipo para entrar ya como equipo propio en 2011, pero finalmente, seguirá siendo un equipo español.

De USF1, las noticias no son tan buenas, puesto que parece que el único viaje que hará el equipo americano será el que va al cementerio. Si bien no esta muerto del todo, el enfermo está en estado vegetal y haría falta una conjunción de milagros bastante grande para que saliera de ese estado. Según se dice, está en conversaciones con la FIA para perderse las cuatro primeras carreras. A mi juicio, la cosa es clara: USF1 hace aguas y se está yendo a pique más rápido que el Titanic, por mucho que los peces gordos del equipo se empeñen en negar la evidencia.

Francamente, no entiendo como el equipo que más tiempo ha tenido para hacer su coche (anunciaron sus proyectos hace casi un año) y apenas han hecho nada. Lotus ha dispuesto de menos de la mitad de tiempo (fueron confirmados a mediados de septiembre) y han puesto un coche en pista en Jerez. Inexplicable, se mire por donde se mire.

Pero USF1 aun tiene una opción para salvar la cara y evitar caer en el ridículo mas absoluto: Vender su plaza a Stefan GP, equipo en proyecto que, recordemos, ya se ha movido a Bahrein por si acaso tiene que sustituir a alguno de los dos equipos que están con la soga al cuello. De momento, la soga parece aflojarse para Campos Meta y apretarse aun mas para USF1.

Los entrenamientos de Jerez

Ya han concluido la segunda y la tercera ronda de entrenamientos de la pretemporada, que esta vez se han celebrado en Jerez de la Frontera. Estas dos semanas de entrenamientos han estado marcadas por el desapacible clima predominante en el trazado andaluz. También han estado marcadas por los debuts de Virgin Racing y Lotus. Otro coche esperado era el RB6 de Red Bull Racing, subcampeón el año pasado y posible candidato al título junto a Ferrari, Mercedes y McPiratas. Como curiosidad, cabe decir que los ocho días de entrenamientos han tenido ocho lideres distintos.

Respecto a Ferrari, Fernando esta encantado. La frase que dijo ayer lo resume todo: “El mejor coche que he tenido” Y razón no le falta, porque el coche es rápido, fácil de conducir y lo mas importante: Es una roca. En los 11 días de entrenamientos que han tenido, el F10 apenas ha tenido problemas, mientras que los demás han tenido paradas de motor y otros problemas, entre ellos el memorable momento en el que el alerón delantero del VR-01 se separaba del resto del coche completamente solito.

Esta semana, los entrenamientos serán en Montmelo, unos entrenamientos que constituirán el “GP Cero”, puesto que hay un dicho en la Formula 1 según el cual, “el coche que va rápido en Montmelo, va bien todo el año” Y este dicho, casi dogma en el planeta, funciono el año pasado, en los primeros tests de Brawn GP, en los que dominaron de cabo a rabo. Diez meses después, ganaban ambos mundiales.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

On the victory and far away
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.