¡CAMPEONES DEL MUNDO!

¡CAMPEONES DEL MUNDO!

Mensaje  Jesus 90 el Mar Jul 13, 2010 10:52 am

¡Saludos, gente! Puedo asegurar que desde el domingo por la noche, mi esperanza de vida se ha reducido en un par de meses después de sufrir como nunca con la final del mundial. Tras ver en varias ocasiones como nos íbamos a casa en cuartos de final (Aquella tanda de penaltis ante Bélgica, el no gol de Michel, el codazo de Tassotti, el infame Al Ghandour…) por fin nos cargamos a nuestro fantasma mas asentado: El de los cuartos de final, al de semifinales ni lo dejamos nacer y en nuestra primera gran oportunidad, ganamos el mundial ante Holanda.

La “Naranja Mecánica” se pareció mas al cuarteto de la película del mismo nombre que al equipo que maravillo en la década de los 70. Mas que a jugar, la “oranje” se dedico a intentar destruir en la medida de lo posible el juego de la Roja. Y para eso, no tuvo muchos reparos en recurrir al “todo vale” incluyendo una patada voladora hecha por De Jong que de verla, habría hecho vomitar de rabia al mismísimo Steven Seagal. Sin ir más lejos, en los 120 minutos, de los 14 que lucieron la camiseta naranja, solo Sneijder, Kuyt, Elia, Braafheid y el portero Stekelenburg se fueron limpios. Todos los demás vieron al menos la amarilla, todas ellas salvo dos por duras entradas. El único expulsado fue Heitinga, aunque a mi juicio, Holanda debió acabar por lo menos con ocho, y lo digo por De Jong, que debió ser expulsado fulminantemente por la patada estilo Mortal Kombat que le atizo a Xabi Alonso, el cual aun conservara las señales, y por Van Bommel, que en unas cuantas ocasiones saco a pasear la guadaña. Pero Holanda hizo todo eso aprovechándose de la permisividad de Howard Webb.

Este elemento, por llamarlo de alguna manera, tuvo una actuación absolutamente infame, permitiendo el juego subterráneo de Holanda. Al inicio, mientras que con Holanda le costaba lo suyo mostrarles una tarjeta, a la Roja se la sacaba prácticamente al instante, dejo en amarilla esa patada de karate que eleva a De Jong a la categoría de criminal de guerra y que desde luego, un arbitro mínimamente decente hubiera castigado con la roja directa. La “oranje” acabo con diez, y gracias, porque como he dicho, debió acabar al menos con solo ocho jugadores. No me cabe la menor duda de que un grande de la “Naranja Mecánica” como Johan Cruyff debió sentir vergüenza ajena viendo como la “oranje” jugaba un futbol diametralmente opuesto a los postulados del Futbol Total que les caracterizo en los años 70. En definitiva, Holanda cometió un acto de felonía hacia su propio estilo de futbol.

Y de nuestra selección solo puedo decir: ¡QUE GRANDES! A pesar de que hayan reducido mi esperanza de vida en al menos dos meses, porque anda que no hicieron sufrir a un servidor. En las dos ocasiones en las que se rozo el desastre, apareció Casillas para disipar la amenaza. Y a cuatro minutos de la nada recomendable para gente delicada del corazón tanda de penaltis, Iniesta, el más pálido de esos “locos bajitos”, apareció para meter el gol gracias al cual a partir de ahora, la selección española lucirá una estrella encima de su escudo.

Y no me gustaría despedirme sin antes mentar al pulpo Paul, oráculo alemán que acabo prediciendo las victorias de España ante Alemania en la semifinal, ante Holanda en la final y cuyos aciertos le han convertido con todo merecimiento en la mascota de honor de este blog.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA

Ver perfil de usuario http://laformula1yyo.blogspot.com.es/