Esto se aprieta

Ir abajo

Esto se aprieta

Mensaje  Jesus 90 el Dom Ago 01, 2010 11:10 pm

¡Saludos, gente! Se puede decir que Fernando Alonso ha llegado al parón veraniego con buena parte de sus deberes hechos. Tras la carrera de Silverstone, estaba a 46 puntos del líder del mundial. Hace un año, lo mas lógico hubiera sido chapar la barraca y empezar a pensar en el próximo año. Pero claro, la diferencia entre 2009 y 2010 es que el año pasado, la victoria solo valía 10 puntos. Ahora, la victoria vale 25 puntos y eso se nota en el hecho de que en solo dos carreras, Fernando ha reducido la distancia de 46 a 20 puntos. Ahora esta a 20 puntos del líder, Mark Webber, a 16 del segundo, Lewis haimito pinocho, a 10 del tercero, Sebastian Vettel, y tan solo 6 puntos le separan del cuarto, Jenson Button. A falta de 7 carreras, todo hace indicar que salvo sorpresa, el campeón saldrá de ahí: Los dos de Red Bull, los dos de McPiratas y Fernando, que de momento, es “el quinto Beatle”. A Massa ya lo podemos dar prácticamente por descartado en esta lucha. Al margen de los “Cinco Fantásticos” lo máximo a lo que pueden aspirar el resto de pilotos es al sexto puesto.

La carrera, tal como se esperaba, la gano un Red Bull, que tuvieron un ritmo completamente incontestable. Pero no fue Vettel, que hasta ahora, solo ha aprovechado una de las siete poles que ha hecho esta temporada, sino Webber, que salía 2º, algo que en Hungaroring suele implicar una alta probabilidad de ser adelantado debido a la suciedad del lado de los pares, algo que hace que en el circuito magiar “si no puedes salir en la pole, es mejor salir 3º”. Y efectivamente, así fue: Fernando le pasó como un avión y a punto estuvo de hacerlo con Vettel. El alemán inicio la fuga, gracias a un coche que en el segundo sector del circuito húngaro arrasaba al resto. La fuga quedo súbitamente interrumpida en la vuelta 16, momento en el que entro el coche de seguridad debido a un trozo de alerón que perdió Liuzzi. En ese momento hubo desbandada general, que para algunos pilotos acabo como el Rosario de la Aurora: Nico Rosberg perdió una rueda que acabo chocando contra el Williams de Nico Hulkenberg (sin consecuencias para este, pero si para un mecánico que sufrió lesiones leves)

El otro damnificado de este pandemónium fue Robert Kubica, que choco con Adrian Sutil en la calle de boxes. El piloto de Force India entraba a hacer la parada justo cuando el polaco entraba y se lo llevo puesto. Robert Kubica acabo cumpliendo un Stop & Go por la maniobra. Y tanto Renault como Mercedes recibieron una colleja en forma de 50.000 dólares de multa. Otro que recibió sanción fue Vettel por dejar una distancia respecto al coche de seguridad mayor a la permitida, lo que le acarreo un paso por boxes y un cabreo monumental al piloto alemán. Pero la arriesgada estrategia de Webber de aguantar con los neumáticos blandos hasta estar en “target” funciono y a la postre, le dio la victoria.

McPiratas ha tenido el peor fin de semana de lo que llevamos de Mundial. Sus pilotos salieron 5º y 11º y solo Button acabo en 8º posición. haimito pinocho tuvo que abandonar en la vuelta 24, factor crucial para que el mundial se apriete. Pero si a McPiratas le ha ido bastante mal, al menos tiene el consuelo de haber podido rascar 4 puntos, porque a Mercedes todo le ha ido como el culo en esta carrera. Si no habían tenido bastante con lo de Rosberg, a falta de solo cuatro vueltas, Michael Shumacher intento impedir el adelantamiento de Barrichello con una maniobra que no dudare en calificar como MANIOBRA SUICIDA Y CRIMINAL, en la que el heptacampeon dejo a su antiguo compañero de equipo a tan solo centímetros del muro. De haberse producido algunas vueltas antes, a Michael le hubieran mostrado seguramente y con todo merecimiento la bandera negra. Pero el paquetero que le han metido a Michael después de la carrera también ha sido de aupa: 10 posiciones de retraso respecto a la posición que obtenga en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, por lo que teniendo en cuenta como le ha ido últimamente en clasificación (se ha quedado fuera de la ultima ronda en esta carrera y en la anterior) ocupara los bajos fondos de la parrilla en Spa. Con esta, Schumi suma otra mas a su lista de sanciones, de la que daré cuenta en mi próximo escrito.

Respecto al resto de españoles, hay cara y cruz: La cara, Don Pedro, que ha sumado sus primeros puntos de la temporada con una mas que meritoria 7ª posición. En la clasificación dio la sorpresa clasificándose 9º. Parece que por fin, la suerte sonríe al bueno de Pedro. La cruz fue Jaime Alguersuari, que tuvo que abandonar prácticamente al poco de iniciarse la carrera por rotura de motor. También es meritorio el papel del equipo Hispania, que acabaron la carrera con ambos coches.

La Formula 1 cierra el tenderete por vacaciones durante tres semanas. El día 29, se volverá a la acción en el circuito de Spa. Durante ese periodo, la actividad en este blog se reducirá al mínimo. Como he dicho arriba, lo próximo será un recopilatorio de las irregularidades mas graves cometidas por Shumacher a lo largo de su dilatada carrera, que no son pocas.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

Y recordad: [i]Sé lo que digo porque lo he visto[/i].
avatar
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 28
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Ver perfil de usuario http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.