Michael el Sucio

Ir abajo

Michael el Sucio

Mensaje  Jesus 90 el Mar Ago 03, 2010 12:31 pm

¡Saludos, gente! Con la sanción que le metieron ayer por su maniobra criminal al intentar evitar que Barrichello le adelantara, Michael Schumacher añade una muesca mas en su leyenda negra, una leyenda que, lamentablemente, es casi tan conocida como como su leyenda al volante.

La historia de las patadas al reglamento del siete veces campeón comienza allá por 1994. En el GP de Gran Bretaña, ignoro las órdenes de los comisarios, que le habían sacado la bandera negra al ignorar previamente un Stop & Go. Llego segundo, pero fue descalificado y también se le puso “en la nevera” durante los Grandes Premios de Italia y Portugal. Pero aun le quedaba una última tropelía por cometer. En la última carrera del año, la de Australia, Michael tenía un solo punto de ventaja sobre Damon Hill. Tras tocarse con el muro, y viendo que su rival estaba justo detrás, Michael decidió hacer lo que hizo el mítico Ayrton Senna en el GP de Japón de 1990: Acabar su carrera y la de su rival en la próxima curva. Hizo como que dejaba pasar a Hill y en cuanto lo tuvo a tiro, le cerró la puerta. Michael se quedo tranquilamente en el muro, mientras que Damon Hill intentaba llevar a boxes un coche tocado. Tocado y hundido, porque los daños en la suspensión delantera eran demasiado graves como para seguir corriendo. Con esa maniobra para nada ortodoxa, Michael levantaba su primera corona mundial.

En 1997 se repetía la situación: Llegaba a la última carrera con un punto de ventaja sobre el segundo. Las únicas cosas que cambiaban eran su coche, la pareja de baile y el escenario. El coche, un Ferrari. La pareja de baile, el canadiense Jacques Villeneuve. El escenario, el circuito de Jerez de la Frontera. Por lo demás, todo pasó exactamente igual que en Adelaida tres años antes: El canadiense le fue recortando distancias hasta que lo tuvo a tiro. Y al igual que en 1994, Michael le dejo pasar con la intención de cerrarle la puerta y así acabar su carrera y la de Villeneuve en la siguiente curva. La principal diferencia entre la acción de 1994 y la de 1997 es que en la segunda fracaso estrepitosamente, porque mientras que el se quedo varado en la grava, Villeneuve pudo continuar y acabar la carrera en tercera posición, mas que suficiente para ganar el titulo. Y aunque la maniobra le hubiera salido bien, hubiera perdido el titulo de todos modos, porque la FIA lo descalifico del mundial al considerar que lo había hecho de forma deliberada: A pesar de mantener sus resultados, los puntos obtenidos no contaban para el mundial de pilotos, pero si para el de constructores. Lo único que impidió que perdiera la superlicencia fue el hecho de que la FIA dictaminara que la maniobra, a pesar de ser deliberada, fue “instintiva y no premeditada”

La siguiente fechoría tuvo lugar cinco años después, en el A1-Ring austriaco. Si bien la tropelía la cometió el equipo, el beneficiado fue Michael Schumacher. En 2002, el dominio de Ferrari era aplastante a mas no poder. Y en Austria no fue menos. Rubens Barrichello domino la carrera desde el principio, pero en la última vuelta, recibió “ordenes de arriba” para dejarse pasar por Schumacher. Sabiendo que estaba en juego el contrato del año siguiente, Barrichello se dejo pasar en la misma recta. Dicha maniobra fue severamente censurada por el respetable y a la larga, significo el final de las ordenes de equipo abiertas, que desde el inicio de la Formula 1 y hasta ese año, habían sido el pan nuestro de cada día.

La siguiente gran patada al reglamento de Michael Schumacher llego en Mónaco 2006. El tenia en ese momento la pole, algo que como todos sabéis, en el principado es casi asegurarte la victoria. Tenia la pole, pero Fernando venia en visos de quitársela, así que justamente cuando se cumplía el tiempo, Michael debió ver una plaza de aparcamiento en la curva de la Rascasse y no dudo en “aparcar” el coche, hundiendo así cualquier posibilidad de mejorar los tiempos. A pesar de que el Kaiser juro y perjuro que había perdido el control del coche, a la FIA no le convencieron sus explicaciones y anularon sus tiempos, forzándole a salir ultimo.

Tras tres años de retiro, Michael volvió, y con el, su rastro de fechorías. De nuevo en Mónaco, cometió el error de adelantar a Fernando Alonso con el Safety Car en pista durante la ultima vuelta, lo que le acarreo una sanción de 20 segundos al ser un adelantamiento ilegal. Y con la maniobra criminal que hizo en Hungaroring para defender la posición, será retrasado diez posiciones respecto a la posición que obtenga en la clasificación de Spa. Esta será, de momento, la ultima muesca en el lado oscuro de Schumacher.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

Y recordad: Sé lo que digo porque lo he visto.
avatar
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 28
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Ver perfil de usuario http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael el Sucio

Mensaje  Xisco el Jue Ago 05, 2010 8:12 am

Dos años antes de eso del '94, ya demostraba el "Kaiser" lo guarrete, prepotente y chulesco que era siendo tan joven, cosa que con la edad y los títulos conseguidos (la mayoría por falta de rivales serios, coche ganador y si también algo de su clase claro) se fue agravando hasta lo de Barrichello del otro día. Lo que decía, me refiero al '92, donde Ayrton Senna y él se vieron implicados en un buen trompazo que los dejó K.O. a los dos del GP, pues no veas lo bordecito que se puso "Shumino".

Salu2
avatar
Xisco

Masculino
Cantidad de envíos : 68
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael el Sucio

Mensaje  Jesus 90 el Jue Ago 05, 2010 11:32 am

bueno, xisco, yo empiezo a contar desde la primera gran fechoria, que es en 1994
avatar
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 28
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Ver perfil de usuario http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael el Sucio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.