"Noticiero F1, versión veraniega"

Ir abajo

"Noticiero F1, versión veraniega"

Mensaje  Jesus 90 el Miér Ago 11, 2010 5:19 pm

¡Saludos, gente! En estas fechas en las que la actividad por esos circuitos de Dios se reduce prácticamente a cero, los asuntos más interesantes del planeta Formula 1 hay que buscarlos lejos de las pistas. Así que bajo sol de justicia, vamos a desgranar los dos asuntos más importantes del parón veraniego: La elección del equipo numero 13 y la posibilidad de que el GP de Corea sea sustituido o cancelado.

El viernes, decisión sobre los equipos

Tras cinco meses de espera, este viernes la FIA tomara una decisión sobre el decimotercer equipo. Después de que USF1 pasara a mejor vida antes siquiera de nacer, la FIA saco a concurso su plaza. Pero a diferencia del año pasado, en el que hubo tortas por ocupar una de las tres plazas que salieron a concurso, la lista de este año es bastante más reducida, siendo solo tres los equipos que han presentado solicitud: Stefan GP, que sonó seriamente para suplir a USF1. Se agenciaron los planos del Toyota de este año e incluso llegaron a mandar el material a Bahrein por si acaso uno de los dos equipos nuevos que estaban en la cuerda floja, el ya mencionado USF1 y Campos Meta, no podía competir. Al final fue el equipo americano el que se quedo fuera, el español se salvo in extremis. Pero la FIA le dijo al equipo serbio que no iban a ocupar la plaza instantáneamente, que si la querían, que hicieran como todo el mundo y se pusieran a la cola. El segundo equipo es Durango, ex equipo de GP2 y que ahora aspira a entrar en la Formula 1. Junto a Durango, entraría Jacques Villeneuve. Y el tercero de la lista es Epsilon Euskadi, equipo situado en Vitoria, dirigido por Joan Villadelprat, candidato a una de las tres plazas que fueron repartidas en mayo, también aspirante cuando BMW decidió cerrar el tenderete y gran favorito según los expertos en Formula 1 para ser el equipo numero 13.

Hubo otros dos aspirantes: El francés ART, dirigido por Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA, Jean Todt, y representante de Felipe Massa y el americano Cypher Group. Finalmente, ambos decidieron chapar la barraca y retirarse de la competencia.

¿Se podrá correr en Corea? En caso de que no, suena Alcañiz…

Eso dicen las malas lenguas. Por lo que se dice, al circuito de Yeongam le empieza a oler el culo a tren. Desde luego, el circuito en cuestión, a 400 kilómetros al sur de Seúl, no ha tenido más que sobresaltos. En marzo de este año, los norcoreanos, esos vecinos irreconciliables desde hace más de medio siglo hundieron (supuestamente) un barco surcoreano. La cosa quedo ahí hasta finales de mayo y principios de junio, cuando sonaron los tambores de guerra en tono de que esta la cosa mu malita. La cosa pillaba lejos del circuito, pero el problema es que los vecinos del norte tienen LA bomba. Si, la atómica. Finalmente, el asunto se calmo, pero ahora eran las obras lo que complicaba la vida del circuito sudcoreano. Por si las moscas, Bernie ya ha comenzado a buscar posibles alternativas por si el circuito no llega a tiempo. Se ha apuntado a Magny-Cours, pero un circuito ha salido en los últimos días como el “caballo oscuro” Ese circuito no es otro que el Motorland de Aragon, situado en Alcañiz. Este circuito que en poco mas de un mes celebrara su primer gran evento con la celebración de la 13ª prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo (reemplazando al circuito húngaro de Balatonring, que estaba en una tesitura similar a la de Yeongam) El asunto se antoja complicado, pero es posible que los ojos de la Formula 1 se vuelvan hacia Aragón en un futuro bastante cercano.
Así mismo, Bernie Ecclestone debería tomar nota de esta situación y aprender de su colega Carmelo Ezpeleta, que debido a las dudas sobre el nuevo trazado magiar, decidió cubrirse y tener un circuito de reserva por si las cosas se torcían. Bernie no lo ha hecho y ahora tendrá que ir aprisa y corriendo para intentar solventar esta situación.

¡La próxima vez más, pero no mejor, porque eso es imposible!

Y recordad: Sé lo que digo porque lo he visto.
avatar
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 28
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Ver perfil de usuario http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.