La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apostar a caballo ganador

Ir abajo

Apostar a caballo ganador Empty Apostar a caballo ganador

Mensaje  Jesus 90 Lun Sep 27, 2010 9:15 am

¡Saludos, gente! Esta es la largamente esperada “Entrada del Centenario” A cuatro carreras del final, hay cinco pilotos con opciones para ganar el mundial: Vettel y Webber por Red Bull, haimito pinocho y Button por McPiratas y Fernando por Ferrari. A estas alturas, los equipos deberían decantarse por un piloto. Ferrari ya ha centrado sus esfuerzos en llevar a Fernando a por su tercer titulo y McPiratas apostara muy probablemente por haimito pinocho salvo descalabro del piloto en cuestión (cosa no del todo descabellada, viendo que ha sumado dos ceros consecutivos), pero Red Bull son otra cosa.

Red Bull ha optado por dar libertad de acción a sus pilotos, por lo cual, no tomaran partido por ninguno de los dos. La pregunta es: ¿Qué hubieran hecho de ser Vettel quien estuviera líder del Mundial? Un humilde servidor opina que en caso de que Vettel fuera por delante de Webber, en Red Bull ya habrían dado instrucciones para que Webber ayudara a Vettel, porque no hace falta ser un lince para saber que el ojito derecho de los peces gordos de Red Bull es el piloto alemán y que Webber se esta convirtiendo en un extraño en su propio equipo, y lo demuestran cosas como el cambio de alerón en Silverstone. A cuatro carreras del final, si Red Bull toma la decisión de apostar por un piloto para luchar por el mundial, debe asegurarse de que apuesta a caballo ganador. No hacerlo o apostar por el caballo equivocado puede costarles incluso el campeonato.

El ejemplo mas claro fue lo que paso en 2007 con McPiratas. Desde la carrera de Mónaco, le dieron el número 1 del equipo a un novato llamado Lewis haimito pinocho y empezaron a aplicar el concepto de la “igualdad asimétrica”. Dicho de otro modo, “todo vale mientras gane haimito pinocho”: Copiar los reglajes de Fernando en el coche de haimito pinocho, negarle la vuelta extra a Fernando carrera si, carrera también y alterarle las presiones de los neumáticos. Incluso se llego al extremo de quitarle la tapita del cárter, cosa que hubiera provocado la rotura de motor. Y eso sin mencionar el hecho de que se convirtió en un enemigo para su propio equipo.

Pero a haimito pinocho le pudo la presión y llego a la última carrera con la posibilidad de perderlo todo. Con Raikkonen a siete puntos, McPiratas tenia que apostar entre Fernando, un valor seguro en estas situaciones y haimito pinocho, líder del mundial, pero con una presión enorme. No dudaron ni lo más mínimo: Apostaron todo a haimito pinocho. La cagaron, porque Raikkonen gano la carrera y haimito pinocho hizo séptimo, por lo que el finlandés remonto la brecha de 17 puntos que tenia antes del GP de China para acabar ganando por solo uno. En resumen, McPiratas, en su intento de coronar a su ojito derecho como campeón a cualquier precio aposto por el caballo equivocado y acabo perdiéndolo todo

De haber apostado por Fernando, podrían haber cerrado con un titulo una temporada bastante aciaga por el tema del espionaje, pero entre su ceguera y su vena nacionalista, cometieron el error de apostar por un novato, cosa que finalmente les salió muy cara. Como se dijo en Jurasic Park: “Les preocupaba tanto si podían o no conseguirlo que no se pararon a pensar si debían”

Si Red Bull quiere tener mas opciones que el resto, deberá decantarse por uno de los dos, y ante todo, deberán elegir al piloto correcto. Ahora mismo, la situación en Red Bull tiene tintes muy similares a los de McPiratas en 2007: Vettel en el papel del joven ojito derecho de los jefes de su equipo, Webber como el piloto curtido en mil batallas que se ha convertido en un enemigo dentro de su propio equipo. Y Fernando es el caballo oscuro, que puede aprovechar las guerras intestinas de un equipo para hacerse con el mundial. Mi consejo a Red Bull es este: Que la juventud de Vettel no les nuble el buen juicio a la hora de decantarse por uno de los dos.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

Y recordad: Sé lo que digo porque lo he visto

Y por cortesia de Adaco: https://2img.net/h/oi52.tinypic.com/oitcpc.jpg
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.