La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corea, el circuito de nunca acabar

Ir abajo

Corea, el circuito de nunca acabar Empty Corea, el circuito de nunca acabar

Mensaje  Jesus 90 Lun Oct 11, 2010 9:37 pm

¡Saludos, gente! Parece que, a falta de confirmación por parte de la FIA, se disputara el Gran Premio de Corea dentro de trece días. La asistencia de la Formula 1 al trazado de Yeongam, situado en la provincia de Jeolla del Sur, ha estado en seria duda durante esta última mitad de campeonato. Incluso se llego a contactar con el circuito de Alcañiz por si acaso, pero finalmente, salvo imprevisto, la FIA dará el visto bueno al trazado coreano mañana o el miércoles como muy tarde.

Las cosas que le han pasado al circuito de Corea este año han sido cuanto menos extrañas, porque además de la ralentización de las obras del circuito, se ha visto amenazado incluso por la guerra.

La historia de este feo asunto comenzó allá por finales de marzo, cuando un buque surcoreano se fue a pique con toda su tripulación. Desde el inicio del asunto, Corea del Sur echo la culpa a su vecino del norte, la hermética y ultrasecreta Corea del Norte dirigida por Kim Jong-il. No viene mal recordar que a pesar de que la Guerra de Corea acabo en 1953, Seul y Pyongyang nunca han firmado la paz, por lo que técnicamente, siguen estando en guerra.

El asunto del buque quedo olvidado durante un par de meses hasta que entre finales de mayo y principios de junio, el asunto se calentó en sobremanera hasta el punto de que los tambores llegaron a sonar en tono de guerra. El problema gordo es que el régimen de Kim Jong-il tiene la bomba atómica y teniendo en cuenta el alto nivel de paranoia que tiene el Querido Líder (llamado así en Corea del Norte) no se hubiera pensado mucho en usarla. Afortunadamente, la cosa no paso a mayores y se calmaron los ánimos.

Una vez quedo aparcada la amenaza de guerra había otro problema: Los retrasos en las obras hacían que la duda comenzara a cernirse sobre el circuito. Las dudas sobre la posibilidad de que se corriera allí eran razonables, porque en las fotos se veía que allí era más adecuado llevar coches de rallys que de Formula 1. Incluso llego a ponerse sobre la mesa la posibilidad de que su lugar en el calendario lo ocupara el circuito de Alcañiz. Eso si, previo pago de 22 millones en concepto de honorarios para Ecclestone.

Fue el propio Ecclestone quien dijo que se correría allí, estuviera como estuviera el asunto. Los coreanos se pusieron a trabajar a lo bestia y han logrado acabar lo básico para que se pueda correr dentro de 13 días. Aunque tarde, Corea ha cumplido con lo justo y necesario para que se pueda disputar la primera carrera en su territorio.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

Y recordad: Sé lo que digo porque lo he visto
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.