El ultimo asalto

Ir abajo

El ultimo asalto

Mensaje  Jesus 90 el Dom Nov 07, 2010 10:54 pm

¡Saludos, gente! El campeonato de constructores ha caído definitivamente del lado de Red Bull, que se convierte en el primer equipo “privado” campeón del mundo desde que lo lograra Benetton en 1995. Renault suma su octavo titulo de constructores en 19 temporadas, sexto como motorizador, que iguala a Ferrari en títulos de constructores combinando los cinco logrados con Williams entre 1992 y 1997, los dos logrados como equipo propio en 2005 y 2006 y el sumado hoy.

Pero el titulo verdaderamente importante, el de pilotos, quedara visto para sentencia la semana que viene. Jenson Button queda definitivamente descartado, aspirando en el mejor de los casos a la cuarta posición y Lewis haimito pinocho esta al borde del KO, por lo que, salvo que el piloto británico haga un milagro, en el circuito de Yas Marina tendrá lugar un duelo a muerte en OK Corral a tres bandas: Fernando Alonso, líder del mundial, Mark Webber, 2º con una diferencia de ocho puntos y Sebastian Vettel, 3º a 15 puntos.

Esta carrera conto con un invitado inesperado: Nico Hulkenberg, que aprovechando unas condiciones de pista cambiantes, logro una pole inesperada, cortando así una sequia de 99 carreras sin lograr una pole para Williams. Para ver la ultima vez un piloto de la escudería de Grove saliendo primero, había que remontarse al GP de Europa 2005, carrera en la que Nick Heidfeld logro la única pole que figura en su palmares y Fernando sumo su cuarta victoria de la temporada.

Como era de esperar, Nico no llego a la primera curva líder y antes de que completara la primera vuelta, ya iba 3º. Aprovechando el tapón que era Hulkenberg, Vettel y Webber en este orden iniciaban la fuga. Pocas vueltas después, Fernando, que había superado a haimito pinocho en la 2ª vuelta, pasaba al alemán y se lanzaba a la caza y captura de los coches del equipo de la bebida energética, una tarea que, por supuesto, iba a ser complicada.

La salida del SC daba la esperanza de que Fernando cazara a los Red Bull, pero finalmente, los doblados ayudaron a que se escaparan los dos, pero en cuanto se libro de ellos, Fernando recorto la distancia hasta ponerse a dos segundos y medio de Webber. Si hubiera pasado eso a veinte vueltas del final, quizá la historia de la carrera hubiera sido distinta.

En definitiva, tres aspirantes al titulo separados por 15 puntos y un titulo decidido. El 14-N, el circuito de Yas Marina será el juez que coronara al campeón del mundo 2010.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

Y recordad: Sé lo que digo porque lo he visto
avatar
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 28
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Ver perfil de usuario http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.