La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Observaciones de febrero

Ir abajo

Observaciones de febrero Empty Observaciones de febrero

Mensaje  Jesus 90 Miér Feb 23, 2011 11:56 pm

¡Saludos, gente! Una vez confirmado que en Bahrein no habrá ni entrenamientos de pretemporada ni carrera (esto último lo dejaremos en un “de momento”) la espera antes de la primera carrera del curso automovilístico 2011 se incrementa en dos semanas.

Respecto al estado de los equipos, parece que Ferrari y Red Bull parten como favoritos de cara a la cita de Australia. Pero si algo parece dar miedo al respetable son las tandas largas de Ferrari. Los neumáticos Pirelli P-Zero de este año parece que no van a tener mucho en común con los Bridgestone Potenza del año pasado, porque si el año pasado, Fernando Alonso corrió casi toda la carrera de Mónaco con los neumáticos duros o 48 vueltas de 56 con el compuesto blando en Australia. Si los Bridgestone tenían un grado de degradación más bien escaso, los Pirelli de este año estarán en las antípodas de los neumáticos nipones, ya que su nivel de degradación será bastante elevado, durando 15-25 vueltas, lo que provocara estrategias de tres paradas como mínimo.

Volviendo al asunto importante, todos consideran que el equipo que mejor sepa cuidar las gomas obtendrá una importante y quizá definitiva ventaja. Y en eso, parece que quien mejor está haciendo los deberes es Ferrari. Uno de los rivales directos de Ferrari, Jenson Button, cifra la ventaja del equipo italiano en las tandas largas en dos segundos. No esta claro si esa ventaja es entre Ferrari y toda la competencia o únicamente entre Ferrari y McPiratas, pero indiferentemente de lo que sea, no deja de ser una barbaridad.

Estando Ferrari y Red Bull por delante, parece que al menos al inicio de temporada, McPiratas y Mercedes apenas van a oler el podio. Y en el caso de los alemanes, deberían ir con ojo, porque a poco que se den cuenta, Lotus Renault se les puede subir a la chepa. En el caso de McPiratas, pues citando a 007: “Nunca digas nunca jamas”

Respecto a Robert Kubica, ya ha comenzado su rehabilitación. Su ciclo de operaciones ya ha finalizado y ahora, comenzara la larga recuperación.

Su sustituto en Lotus Renault será Nick Heidfeld, ese trotamundos con infinidad de carreras en varios equipos. A pesar de que habían sonado los nombres de Senna, Liuzzi o De La Rosa, el fichaje del alemán era prácticamente un secreto a voces.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

Y recordad: Sé lo que digo porque lo he visto
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.