La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Carrera nocturna en Malasia? No, gracias

Ir abajo

¿Carrera nocturna en Malasia? No, gracias Empty ¿Carrera nocturna en Malasia? No, gracias

Mensaje  Jesus 90 Miér Abr 20, 2011 11:06 pm

¡Saludos, gente! Además de la epidemia de Tilkodromos (dígase de los circuitos creados por Hermann Tilke, de buenas instalaciones pero con trazados coñazo) una de las novedades de la última década ha sido las carreras nocturnas. De momento hay dos, aunque solo una puede considerarse nocturna “de verdad”: Singapur y Abu Dabi, aunque esta última comienza de día y acaba de noche.

Hace diez años, a Bernie Ecclestone le habrían llamado loco si hubiera sugerido celebrar una carrera nocturna, pero cuando en 2004 comenzó la expansión hacia el este, los ojos del emperador de la Formula 1 comenzaron a fijarse en la pequeña ciudad-estado situada en la punta sur de la Península de Malasia. Fue ahí donde decidió probar algo para ahorrar el madrugón a la audiencia europea, que estaba obligada a madrugar siempre que la caravana de la Formula 1 giraba visita a una de sus cuatro paradas en el Extremo Oriente (este año ya serán seis)

En 2007 se firmó el contrato con Singapur, que acogería la primera carrera nocturna en 2008. La idea de Ecclestone fue un éxito y decidió repetir la experiencia. En 2008 firmó el contrato con Abu Dabi, pero en este trazado no se decidió casi hasta última hora como seria la carrera. Finalmente se decidió que la carrera comenzaría por la tarde y concluiría por la noche.

Y después de esto… nada más. Al parecer, Bernie se ha dado por satisfecho y no parece querer de momento más carreras nocturnas. Lo más parecido a eso han sido retrasos en el horario de las carreras orientales. Pero una cosa es Bernie y otra los promotores de las demás carreras. De momento, Australia y Malasia parecen estar dispuestas a celebrar carreras nocturnas si es menester.

Francamente, yo no me opongo a las carreras nocturnas, salvo con una excepción: Malasia.

Malasia es en mi opinión, el lugar más inadecuado para celebrar una carrera nocturna debido a su particular clima. De todos es sabido el bochornoso calor que hace en Malasia, lo que unido a la elevadísima humedad, provoca que prácticamente todos los días, a las seis de la tarde aproximadamente caiga una tormenta de esas que asustarían incluso a alguien que este acostumbrado a la lluvia (excepto, quizá, a los propios malayos) Y eso quedo constatado hace dos años, cuando la carrera tuvo que interrumpirse tras 32 vueltas debido a una espectacular tromba de agua, siendo lo caído más que suficiente para que se suspendiera la carrera por falta de luz..

¿Os imagináis que pasa eso a las ocho de la tarde en una carrera disputada bajo la luz de los focos? Correr con esas condiciones solo tendría un nombre para mi: SUICIDIO.

Las carreras nocturnas es preferible que se celebren en el Golfo Pérsico, donde normalmente suele llover dos veces al año. Aunque puede darse la casualidad de que uno de esos dos días anuales de lluvia sea justamente el día de la carrera, como le paso al Mundial de Motociclismo en el Gran Premio de Catar 2009, que provoco que la carrera de 125cc durara apenas cuatro vueltas y la carrera de MotoGP tuviera que disputarse al día siguiente. El Golfo Pérsico es el lugar ideal para las carreras nocturnas, con dos países con carrera en la Formula 1 (Bahrein y Abu Dabi) y dos que son “posibles” (Catar y Dubai) mientras que la zona del sudeste asiático es la menos apropiada para ello.

La única manera que tendría Malasia de organizar una carrera nocturna con un mínimo de garantías seria retrasando su carrera a septiembre, poniéndose delante o detrás de Singapur.

¡La próxima vez más, pero no mejor, porque eso es imposible!

Semper fi.
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.