"TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Página 6 de 29. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  lgk el Miér Mayo 18, 2011 7:25 pm

Pilariko escribió:... dice Jose, pero si es un pitufooooo!!! jajajajaja...
Pues si hace falta se le sube a una banqueta, hombre, por favor, que le encontráis pegas a todo!
avatar
lgk
The EinsteinTurkishMachine

Femenino
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 47
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  Alonsita-F1 el Miér Mayo 18, 2011 7:26 pm

Alonso: "Todos quieren que volvamos a estar en la pelea"

El español ha afirmado que su tercer puesto hace dos semanas en el de Turquía indica que su equipo ha "comenzado a ir en la buena dirección".

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que el jueves llegará a Barcelona para el Gran Premio de España de Fórmula Uno, ha afirmado que su tercer puesto hace dos semanas en el de Turquía indica que su equipo ha "comenzado a ir en la buena dirección".

"Mi victoria en este gran premio en 2006 sigue siendo uno de los mejores momentos de mi carrera y sería un sueño hecho realidad volver a hacerlo tarde o temprano, esta vez con Ferrari", señala el piloto asturiano en el diario que tiene en la web de su equipo.

Y sobre ello Alonso lanza un mensaje a los aficionados de Ferrari: "Sé que todos queréis saber si eso puede suceder este mismo fin de semana, pero no puedo daros una respuesta. Sobre el papel aún no disponemos del potencial para estar en la lucha por la victoria ante un equipo claramente favorito" (Red Bull-Renault), "pero sabemos que en este deporte las cosas pueden cambiar rápidamente, y en Turquía fuimos capaces de acabar en el podio. El camino en aún largo, pero creo que al menos hemos comenzado a ir en la buena dirección".

"Estos últimos días el equipo ha trabajado muy duro en Maranello para desarrollar el 150º Italia y estar preparados lo mejor posible para estas dos carreras consecutivas, ya que la semana que viene ya estaremos en Mónaco", explica.

"He estado estos días en la fábrica y he podido sentir que todos quieren que volvamos a la pelea. Esa sensación es tan fuerte que casi se puede tocar, tanto cuando hablo con personas en las reuniones, como cuando me doy una vuelta por el departamento de Gestión Deportiva", narra el español.

Fernando Alonso comenta que tanto el brasileño Felipe Massa como él han "hecho muchos kilómetros con el simulador" y creen que las mejoras que se están introduciendo les hará "progresar en términos de rendimiento". "Pero no sabremos hasta el fin de semana si estas mejoras serán suficientes para acortar la distancia que nos separa de los mejores. No podemos ignorar el hecho de que los demás tampoco se han quedado de brazos cruzados. Veremos quién ha sido el más listo", añade.

Al hablar del Circuito de Cataluña, escenario de la carrera, Alonso comenta que es uno de los que mejor conocen los pilotos porque es una de las pistas preferidas para los test de invierno.

"Este año hemos tenido dos sesiones (de pruebas), una a finales de febrero y otra a principios de marzo. Esto significa que llegaremos con una idea bastante precisa de los reglajes que usaremos como base del coche para comenzar el fin de semana, aunque las condiciones que nos encontremos sean muy diferentes, especialmente en cuanto a la temperatura", afirma Alonso.

Para el ovetense "será muy importante rodar con continuidad en las dos sesiones libres del viernes para afinar el coche y probar el comportamiento de los nuevos componentes técnicos. También será vital estudiar el rendimiento de los neumáticos".

"En las simulaciones de carrera que hicimos en los entrenamientos de pretemporada vimos que había una degradación significativa, especialmente en el neumático delantero izquierdo, que es el que se somete a un mayor trabajo. Veremos si con diferentes temperaturas esta situación cambia", explica.

"En comparación con las carreras de años anteriores en este circuito, creo que esta vez veremos más adelantamientos, especialmente motivado por la diferencia de rendimiento de los neumáticos, que puede ser un factor fundamental durante la carrera, otra razón para acudir a ver la carrera el domingo por la tarde", agrega. Para el español "sería bonito subir al podio de nuevo y poder saludar desde él a los aficionados". "Como siempre, tanto yo como el equipo daremos todo lo mejor de nosotros mismos", señala.

Para Alonso "siempre es agradable correr en España". "Me encanta la sensación de calor que los aficionados transmiten desde las sesiones de entrenamientos libres del viernes. Día tras día puede verse las tribunas llenas de banderas, las rojas de Ferrari y las azules de mis paisanos de Asturias, y eso es una sensación especial para mí", señala el español.

"Llegaremos a Barcelona esta noche ya que desde mañana por la mañana tengo una cita en mi agenda: asistir a la inauguración de la primera tienda de Ferrari en España, en el corazón de la capital de Cataluña, en una de las calles más importantes de la ciudad: el Paseo de Gracia. Felipe (Masa) estará allí, y también Marc (Gené), que será el anfitrión porque es de Barcelona. Después será el momento de ir al circuito para hacer el trabajo habitual de los jueves, que sobre todo consiste en atender a los medios de comunicación", señala Alonso.

Fuente: As.com
avatar
Alonsita-F1
S.W.A.T

Femenino
Cantidad de envíos : 8512
Edad : 42
Localización : Depende del mapa del foro ^_^
Empleo /Ocio : Asesora personal de Fernando Alonso, jajjajaj
Humor : Que no falte!!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Ver perfil de usuario http://es.youtube.com/user/alonsitaf1

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  SorCitroen el Miér Mayo 18, 2011 8:49 pm

MALAS NOTICIAS

LA FIA RECTIFICA
Los equipos todavía podrán usar los escapes sopladores en el GP de España
97 comentarios
JACOBO VIDAL | 18/05/2011 00:20 (hace 22 horas)

Los equipos de la Fórmula 1 podrán seguir usando sus habituales sistemas de mapa motor y escapes sopladores durante la celebración del GP de España 2011. Según informa Autosport, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido dar marcha atrás a última hora del martes en su decisión de limitar el uso aerodinámico de los gases del motor.

La FIA había enviado una carta a las distintas escuderías tras el GP de Turquía informándolas de que el reglamento había sido modificado y, por tanto, en Montmeló no podrían usar mapas motor que hiciesen que el volumen de escape en frenada fuese mayor del 10%. El órgano rector buscaba con esto reducir el uso aerodinámico de los gases del propulsor, pero se ha tenido que posponer esta limitación.


Norma aplazada, no descartada

El corto período de tiempo del que los equipos disponían para modificar sus monoplazas y adecuarlos al nuevo reglamento, ha hecho que las reclamaciones a la FIA hayan sido numerosas. Así pues, tras una reunión entre ambas partes, el equipo de gobierno ha decidido no seguir adelante con el cambio de normativa... de momento.

Autosport asegura que el asunto ha sido puesto en la parte alta de la lista de tareas del Grupo Técnico de Trabajo de la Fórmula 1. La FIA no ha descartado todavía su implantación y espera que la nueva norma entre en vigor lo antes posible.
avatar
SorCitroen
TurkishAmbassador

Femenino
Cantidad de envíos : 4710
Edad : 49
Localización : Los Madriles... Gata y chula que es una
Empleo /Ocio : Cine/eso quisiera yo.. estar ociosa
Humor : amarillo.. que el negro ha pasado de moda
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  lgk el Miér Mayo 18, 2011 9:23 pm

jajajaja, han sacado la calculadora y les ha cantado que el der deo necesita sumar 25 puntos más para que puedan empezar a poner medidas igualafuerzas
avatar
lgk
The EinsteinTurkishMachine

Femenino
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 47
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  Pilariko el Miér Mayo 18, 2011 9:45 pm

Panda de ........

Ains a ver si nos divertimos con en el último,

la verdad es que están mucho más emocionantes los Gp´s.

_________________
Veni, vidi, vici.
avatar
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 51
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Ver perfil de usuario http://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  Carmina el Miér Mayo 18, 2011 10:31 pm

Ratika alien

Esa mujer en náaaaaaaaaaaaaaa , va a necesitar apoyo psicológico múuuuu profesional ja ja ja el móvil lo tira a la basura seguro
avatar
Carmina
Gran Maestra

Femenino
Cantidad de envíos : 4625
Edad : 64
Localización : Málaga la bella
Empleo /Ocio : me gustan tantas cosas que no sé a qué meterle mano ja ja
Humor : Buenísimo, pero nunca suficiente.
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  Pilariko el Jue Mayo 19, 2011 6:52 am

Buenos días FORO!!

Aquí ya huele a gasofaaaaa!!

Un chistesín sin que se ofenda nadie, eh!!! me ha encantado.

LA MADRE DEL CATALAN:

2 catalanes que se encuentran en la calle.

Uno de ellos iba caminando con su anciana madre.

Y el otro le dice: Oye Josep, qué es de tu vida?

Pues aquí con mi madre que la pobrecilla se ha quedado sorda y ciega.

¡Cullons, qué putada! Y qué... la llevas al médico ahora?

Qué va!! Voy a que le corten la luz y el teléfono... Cuñaoooo

_________________
Veni, vidi, vici.
avatar
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 51
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Ver perfil de usuario http://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  lgk el Jue Mayo 19, 2011 7:43 am

la pela es la pela
avatar
lgk
The EinsteinTurkishMachine

Femenino
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 47
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  Jesus 90 el Jue Mayo 19, 2011 9:40 am

¡ATENCION! ¡NOTICIA DE PRIMERISIMO ORDEN!

Alonso renueva hasta 2016

Fernando Alonso ha renovado su contrato con Ferrari hasta el final de la temporada 2016, informó hoy la escudería italiana en un comunicado. "Estoy muy feliz de haber alcanzado este acuerdo. Me he encontrado enseguida a gusto en Ferrari y ahora la siento como una segunda familia", afirma Alonso en el comunicado que se ha hecho público el mismo día que Ferrari inaugura una tienda en Barcelona.

Una de las razones de la renovación explica Alonso es lo bien que ha caído en el equipo: "Inmediatamente me sentí cómodo en Ferrari y ahora es como una segunda familia". "Tengo una grandísima confianza en las mujeres y hombres que trabajan en Maranello y en quien la dirige: ha sido, por tanto, natural para mí decidir ampliar la relación tan a largo plazo con que el que será el último equipo de mi carrera en Fórmula 1", agrega.

Alonso, actual quinto clasificado en el Mundial de Fórmula Uno con 41 puntos, llegó a la escudería italiana para la campaña 2010 después de firmar un contrato de tres temporadas tras un más que controvertido paso por la escudería McPiratas en 2007 y su vuelta a Renault en 2008, con la que conquistó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

A su vez, en el comunicado, el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, confirmó que "Es un gran placer de haber renovado nuestro acuerdo con un piloto que siempre ha demostrado una mentalidad ganadora, incluso en las circunstancias más difíciles" "Fernando tiene todas las cualidades requeridas, tanto técnica como personalmente para desempeñar un papel destacado en la historia de Ferrari y espero que enriquezca con victorias más muy pronto."

En su primera temporada al volante de un Ferrari (2010), Alonso, quien en la campaña actual no ha logrado aún alzarse con ninguna victoria, terminó en segunda posición en la clasificación de pilotos, a solo 4 puntos del alemán Sebastian Vettel.

fuente: Marca.com
avatar
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 28
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Ver perfil de usuario http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  gonzzo el Jue Mayo 19, 2011 11:35 am

el original.....


Alonso and Ferrari together until 2016

Maranello, 19 May - Scuderia Ferrari Marlboro announces that it has renewed its technical and racing agreement with the driver Fernando Alonso up to the end of the 2016 season.

“It is a great pleasure to have renewed our agreement with a driver who has always demonstrated a winning mentality even in the most difficult circumstances, commented President Luca di Montezemolo. “Fernando has all the required qualities, both technically and personally to play a leading role in the history of Ferrari and I hope he will be enriching it with further wins very soon.”

“I am very happy to have reached this agreement, said Fernando Alonso. “I immediately felt comfortable within Ferrari and now it feels to me like a second family. I have the utmost faith in the men and women who work in Maranello and in those who lead them: it is therefore natural for me to decide to extend my relationship in the long term like this, with a team at which I will no doubt end my Formula 1 career one day.”

http://www.ferrari.com/English/Formula1/News/Headlines/Pages/110519_F1_Alonso_and_Ferrari_together_until_2016.aspx
avatar
gonzzo
The TurkiShowGirl

Femenino
Cantidad de envíos : 3708
Edad : 46
Localización : León
Humor : Se hace lo que se puede
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  lgk el Jue Mayo 19, 2011 11:50 am

SIPPPPPPPPPPPPP!!!!!! fernando ferrari




Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016

"Estoy muy feliz de haber alcanzado este acuerdo", dice el piloto.
"Será el último equipo de mi carrera en Fórmula 1", sentencia.
El piloto asturiano tenía contrato hasta 2013; ahora lo amplía 3 años más.
EFE. 19.05.2011 - 10.12h

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula 1, ha renovado su contrato con Ferrari hasta el final de la temporada 2016, informó la escudería italiana en un comunicado.

"Estoy muy feliz de haber alcanzado este acuerdo. Me he encontrado enseguida a gusto en Ferrari y ahora la siento como una segunda familia", afirma Alonso en el comunicado.

Nos satisface mucho el haber podido prolongar la relación con un piloto que siempre ha demostrado ser un ganador

"Tengo una grandísima confianza en las mujeres y hombres que trabajan en Maranello (sede Ferrari) y en quien la dirige: ha sido, por tanto, natural para mí decidir ampliar la relación tan a largo plazo con que el que será el último equipo de mi carrera en Fórmula 1", agrega.

Alonso, actual quinto clasificado en el Mundial de Fórmula 1 con 41 puntos, llegó a la escudería italiana para la campaña 2010 después de firmar un contrato de tres temporadas tras un más que controvertido paso por la escudería McPiratas en 2007 y su vuelta a Renault en 2008, con la que conquistó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

"Nos satisface mucho el haber podido prolongar la relación con un piloto que siempre ha demostrado ser un ganador, incluso en las condiciones más difíciles", afirma en el comunicado el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

"Fernando tiene todas las cualidades, técnicas y humanas, para formar parte de pleno derecho de la historia de Ferrari, que, esperemos, podrá enriquecerse pronto de nuevos éxitos", añade.

En su primera temporada al volante de un Ferrari (2010), Alonso, quien en la campaña actual no ha logrado aún alzarse con ninguna victoria, terminó en segunda posición en la clasificación de pilotos, a solo 4 puntos del alemán Sebastian Vettel.
avatar
lgk
The EinsteinTurkishMachine

Femenino
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 47
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  gonzzo el Jue Mayo 19, 2011 11:51 am

CON ALONSO, EN MARANELLO Su rutina


La casa de su vida
El piloto español abre a EL MUNDO las puertas de la fábrica de Ferrari, donde trabaja 12 horas al día para mejorar con urgencia su monoplaza.

JAIME RODRÍGUEZ / Maranello (Italia)
Enviado especial



Alonso posa para EL MUNDO a la puerta de la casa de Enzo Ferrari, en el circuito de Fiorano, en Maranello. / COLOMBO

«El mes de mayo aquí es una gozada». Fernando Alonso habla con aplomo de veterano a pesar de llevar apenas año y medio pisando estas tierras rojas, a media hora de Bolonia, en el noreste italiano. Maranello, 16.000 habitantes entre rontonditas verdes, pequeña ciudad industrial con el hilo musical de los motores siempre encendido, el petardeo que no cesa. Punto de peregrinación de la religión ferrarista y centro de trabajo para 3.000 empleados, entre ellos, el piloto español y su equipo de Fórmula 1, volcados en mejorar con urgencia la añada de 2011. En la previa del Gran Premio de España, que se celebra este próximo fin de semana, EL MUNDO ha radiografiado una jornada del asturiano en la fábrica de su escudería. Por primera vez, un periódico le acompaña tras los muros donde se construyen los coches más famosos del mundo. La casa de la leyenda, la casa de su vida, donde busca, sueña y necesita volver a ser campeón.

09.00 h. Cita seria para empezar el día: espera el presidente en su despacho. Alonso cruza la puerta unos minutos antes con ojeras de no haber dormido mucho. Son tiempos duros, de áspera faena, con el buen sabor del podio de Turquía, la semana pasada, y la necesidad apremiante de afilar su monoplaza para plantar cara a los Red Bull, favoritísimos tras lo visto en las primeras carreras. Llegó tarde la noche anterior, directo al apartamento donde pasa unas 120 noches al año. Estudio sencillo, donde reside un amigo de la infancia que ha entrado como ingeniero en Ferrari. Desayuno frugal, vaqueros y camiseta roja. El boss, Luca Cordero di Montezemolo, quiere ponerse al día de boca de su piloto número uno y del jefe de la escudería, Stefano Domenicali. Los tres, en confianza, hablan de la delicada situación. Detallan los avances y las piezas que no van, los caminos abiertos y cerrados. En esas reuniones aflora el Alonso fiero, el de siempre, no el prudente y cuidadoso de las ruedas de prensa, sin una crítica pública a los suyos desde que llegó. Da su opinión, exige cambios y aplica sus 10 años de experiencia en la F1. Para eso le contrataron. O aprietan ahora o la temporada se esfuma. Todos lo saben.

11.00 h. Tras el intenso encuentro en las oficinas de la Gestione Sportiva, la sección de la factoría dedicada a la Fórmula 1, Alonso se dirige al simulador. Camina ligero, concentrado, sólo con leves sonrisas para los operarios de motores. En funciones tan técnicas como la elaboración de piezas del propulsor, él poco tiene que aportar, pero comprendió muy pronto que todos aplauden la cercanía del piloto, figura central históricamente en la Scuderia. Sale por un patio trasero mientras sus dos hombres de confianza, Luis García Abad –su manager– y Luca Colajanni –jefe de prensa del equipo– le actualizan la agenda. Al instante, cambia el chip y activa el modo piloto para subirse al potentísimo simulador, una de las últimas innovaciones de Maranello, básica tras la eliminación de tests durante el campeonato. Le esperan tres horas de sudores porque aquí se circula a 300 kilómetros por hora pero sin moverse del asiento, sin viento en la cara. Fabrizio Borra, su fisioterapeuta, le ofrece toallas y agua en los leves descansos.

14.00 h. «Vamos al Montana», indica a su clan. Muchas veces un bocadillo y algo de fruta es su comida si el simulador reclama más tiempo, pero hoy quiere la pasta de mamma Rosella. La señora de pelo cano regenta un acogedor restaurante a las afueras de Maranello convertido en la cocina de los pilotos. Aquí Schumacher aprendió a cocer espaguetis y Alonso come rigatoni con tomate entre arrumacos de la mesonera, con dotes de adivina. «Le dije que en Turquía subiría al podio», cuenta al periodista mientras ofrece una mortadela sabrosísima. En las paredes, decenas de fotos del universo ferrarista con lugar preferente para las de su nieto asturiano, que incluso se apropia algunas noches de los fogones privados del Montana, los de la vivienda de la familia, para hacer tortilla o paella mientras ve los partidos de la Liga. El pasado año, el domingo que ganó en Monza, llegó hambriento a medianoche. Rosella le tenía lista una mesa donde estuvieron celebrando el triunfo hasta las cinco de la mañana entre postres, limoncello e historias con solera.

15.30 h. Vuelta al tajo, con la tarde repleta de actividad. Como la mayoría de las ocasiones en que acampa en la fábrica, hoy está aquí por voluntad propia, no por contrato. «Nos van a echar por pesaos», bromea su gente. Su compañero, por ejemplo, se deja caer menos. Cuestión de compromiso, cuestión de carácter. «Me gusta estar, me ayuda a mí y todos lo agradecen», confiesa. La sobremesa se abre con visita al taller de montaje de los Fórmula 1, donde las fotografías están prohibidas. Los coches de Alonso y Massa han llegado días atrás de Estambul. Abiertos en canal sobre los fosos, un grupo de mecánicos estudia con atención diversas partes. En el suelo ni una mancha de grasa, con la luz natural entrando por grandes ventanales y plantas verdes en los rincones. Escenario de trabajo diseñado siguiendo la filosofía Formula Uomo (Fórmula Hombre) impuesta por Montezemolo, que ha buscado para sus empleados un entorno natural, agradable, donde no olviden que hacer Ferraris debe ser una labor de artesanos, no de metálica fabricación en serie. Andrea Stella, el ingeniero de pista de Fernando, espera al piloto con datos de la última carrera y apuntes de la próxima. Ambos suben y bajan a los despachos superiores para revisar análisis o ver vídeos. Mirada al presente y al futuro, porque también Alonso debe dar el visto bueno al volante del año que viene y realizar alguna prueba sobre el confort del asiento del coche.

17.00 h. En la densa negociación con Ferrari para definir su contrato, los representantes del piloto tenían una condición primordial: reducir al mínimo los días de compromisos publicitarios, una de las obligaciones de la Fórmula 1 que menos le entusiasma. Éste fue también el motivo fundamental que se cruzó en su camino hacia Red Bull años atrás. La escudería energética, dominadora del actual campeonato, exigía una serie de actuaciones fuera de la pista que no cuadraban con su estilo. Alonso necesita aire, pero asume la parte de business que acarrea su muy bien pagado oficio. «¿Están probando en Fiorano?», pregunta interesado por el zumbido que llega del circuito privado que tiene la compañía, casi haciendo el gesto de olfatear la gasolina. Le apetece ponerse al volante y la Scuderia encantada, porque va a poder ofrecer a un grupo de vips llegados de California la posibilidad de rodar con su piloto estrella. En la pista, sube y baja a los extasiados dueños de Ferraris que no podían imaginar mejor monitor. Entra y sale al asfalto disfrutando, haciendo el caso justo a los mecánicos. Lo pone a fondo. Al bajarse, le espera una sesión de fotos y libros a firmar que irán a los exclusivos concesionarios que la marca tiene por todo el mundo. El último, en el Paseo de Gracia de Barcelona, que mañana mismo inaugura el español.

18.00 h. La tarde primaveral invita a seguir al tibio sol y Alonso medita durante unos instantes hacia dónde tirar ahora. «¿Gimnasio...? No, mejor un poco de bici, ¿no, Fabri?», pregunta/manda a su fisio, que ya tenía preparada la montura, conocedor a la perfección de los gustos del jefe, enganchado al ejercicio físico. Son muchos años a su lado y ahora, como todos los que rodean a Alonso, Fabrizio Borra disfruta de la calma en la que están instalados. El coche debe mejorar, pero el bicampeón goza del ambiente Ferrari, adaptado como un guante. Excepto el rendimiento del coche, lo demás está en orden. Al fin. Lejos queda el ruido de sus inicios o el infierno de McPiratas, donde la ruptura llegó a ser tan grande que Fabri prefería calentar la pasta de Fernando en el motorhome de Renault a hacerlo en el del equipo inglés, donde se sentían forasteros. Detalles a revelar en una autobiografía pendiente. «¡Vamos, vamos! », anima el ciclista, a buen ritmo por el circuito y por las avenidas de Maranello, dedicadas todas a los campeones de la escudería. Su placa se quedó sin poner tras la nefasta tarde de Abu Dhabi, donde perdió el último Mundial. «No decidimos cuál iba a llevar su nombre. Esas cosas dan mala suerte», dicen en la empresa, aunque si no lo hicieron, habría que buscar qué o quién provocó el desenlace fatal de aquella carrera...

20.00 h. Sus piernas todavía quieren más, con adrenalina para quemar. Como casi siempre, organiza un partidillo de fútbol sala en la pequeña cancha levantada junto al gimnasio corporativo. Las instalaciones están abiertas para los empleados, como el centro médico o el campamento infantil en verano para los hijos de la familia ferrarista, ventajas de pertenecer a una compañía elegida en el primer puesto, según informes de la Unión Europea, por los universitarios del continente como lugar preferido para trabajar. «Aquí, aquí, Fernando», le piden la pelota los mecánicos reclutados para la pachanga y el piloto hace que no escucha. Tampoco mantiene una posición fija en el campo, va a todas con más bravura que nadie. Cualquiera mete el pie. Cuando la luz se va terminando, todos le miran esperando que pite el final. Iba ganando su equipo. Si no, todos saben que el partido se hubiera prolongado un rato más.

21.00 h. Disimula, pero sus pilas también se agotan tras un día tan ajetreado, de sol a sol. Rechaza con educación cenar fuera. Prefiere subir a su apartamento, comer suave y coger pronto el sueño, casi en horario infantil. Antes llamará a Raquel, su mujer, que prepara nuevo disco en Oviedo. Charlarán de sus cosas, como cualquier pareja a distancia, se lanzarán unos besos y le resumirá su jornada. Se ducha con música de fondo (lo que salga en su ecléctico iPod, de Estopa a David Guetta), da una vuelta por internet y se pone un capítulo de alguna serie (The Pacific). No dura mucho ante la pantalla porque se le cierran los ojos. Se duerme rápido, cómo no, a toda velocidad, deseando que llegue la mañana para volver a la brega. Así, tozudo, hasta que el Ferrari despierte.

>CON ALONSO, EN MARANELLO Prueba al volante


Alonso conduce un Ferrari 458 Italia por el circuito de Fiorano, en Maranello, con el redactor de EL MUNDO como copiloto. / COLOMBO

Danzando a 260 por hora

Frenazos, goma quemada, cabezazos contra el cristal, el estómago encogido y velocidad extrema en tres vueltas a tope con el asturiano al volante de un 458 Italia, el deportivo del año

TESTIGO DIRECTO
J. RODRÍGUEZ / Maranello
Enviado especial
De repente, un cambio en la hoja de ruta del día del reportaje en Maranello. «Ahora subes tú», indica Alonso con el dedo amenazante al redactor. «¿Yo?, ¿seguro?». La posibilidad de dar unas vueltas como copiloto de un campeón del mundo de Fórmula 1 hace ilusión a cualquiera, pero el tono con el que surge la propuesta, como poco, intranquiliza, por no utilizar un verbo algo más contundente. Un ayudante del español aliña la sugerencia. «Lleva todo el día con ganas de hacerte esto». Vaya. Durante la sesión de giros con vips en el circuito de Fiorano, el piloto para en los boxes y abre la puerta de un flamante 458 Italia, el deportivo del año en el mundo. Señala el asiento con gesto firme. «Vamos, aquí».

«El mío es blanco», explica ante el salpicadero de piel. En la Scuderia miraron con asombro el pedido del asturiano, que prefería para el primer Ferrari de su vida un color distinto al mítico rojo del modelo que ahora mismo tiene en sus manos. «Es cómodo, ya verás», cuenta al ver las dificultades de su acompañante para instalarse en el asiento, que te deja encajado, imposible para tallas XL, bajísimo, estrechísimo, con la vista casi a ras del suelo. El olor a nuevo cambiará pronto por el de rueda quemada.

Alonso espera el ok de los controladores de la pista, que se la intentan dejar libre, aunque él preferiría cruzarse con otros pilotos de pruebas de la empresa, que llevan toda la tarde circulando con invitados. Quiere competir, cómo no, y, a la vez, enseñar a su compañero de viaje las respuestas de tan poderosa máquina. «Ahora me toca a mí. Esto es lo mío», parece decir con la mirada tras una jornada con ELMUNDO siguiendo su sombra.

Se muestra impaciente, a la espera en la vía de incorporación. Ajusta una y otra vez el aire acondicionado, repite «verás, verás» y tira de ambos cinturones de seguridad para chequear la tensión. También comprueba el cargador del cd, por si hubiera algo de su agrado, pero apuesta por dejar que suene otro tipo de música, más estruendosa. Toca de nuevo el volante, que recuerda al de un F1 por las levas y la cantidad de pulsadores que presenta. Antes del acelerón de salida, pone el sistema de cambio manual, no el automático, porque prefiere sentirse dueño de los 570 caballos de potencia.

«Primero una vuelta de calentamiento », dice, miente más bien, porque la secuencia inicial de curvas de Fiorano provoca que la libreta de apuntes salga por los aires y las Ray-Ban se estrellen contra el salpicadero. De repente, cambia el régimen del motor para que los decibelios bajen, amaga con unos metros de tranquilidad, antes de lanzarse en la segunda vuelta con el morro del bólido hacia unos conos, que quedan bailando por el rebufo. En cada giro, las fuerzas G te empotran contra la puerta ante su sonrisa gamberra (ojo a la foto de la izquierda).


El piloto español sonríe al volante, en plena vuelta rápida a Fiorano. / J. R.


En el volante, una línea de lucecitas marca la subida de marchas, y el cuentakilómetros se dispara: 180, 200, 220, 260... «¿Habrá que frenar, no, Fernando?». Cuando la curva nos devora, pisotón al pedal y el coche gira con violencia, sin perder agarre, clavado a la trazada. El cabezazo contra el cristal no se oye por el chirriar de las gomas, que ya arden, más cuando decide trompear ante la impasible señora que tiende sábanas en un bloque colindante al circuito, acostumbrada a ver de todo. «¿No ha sido para tanto, verdad?», inquiere con cara de niño malo, mientras su pasajero se baja agradeciendo haber hecho una comida muy liviana.







Última edición por gonzzo el Jue Mayo 19, 2011 11:53 am, editado 1 vez
avatar
gonzzo
The TurkiShowGirl

Femenino
Cantidad de envíos : 3708
Edad : 46
Localización : León
Humor : Se hace lo que se puede
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  gonzzo el Jue Mayo 19, 2011 11:53 am

>CON ALONSO, EN MARANELLO La entrevista




FERNANDO ALONSO Bicampeón del mundo y piloto de Ferrari

En la semana del Gran Premio de España, EL MUNDO cierra su visita a la fábrica de la mítica escudería con una charla en exclusiva con el asturiano, que, a punto de cumplir 30 años, reafirma su pasión por la marca italiana a pesar de los problemas en la pista

«Nunca me rindo, todos lo saben»

JAIME RODRÍGUEZ / Maranello (Italia)
Enviado especial

Mario, el fotógrafo, hace malabares para controlar los ángulos de sus imágenes. Estamos en territorio prohibido, en el taller de montaje de los Fórmula 1 en Maranello, donde las cámaras no pueden entrar. A estas horas de la tarde la actividad ha terminado, sólo quedan los cajones de las piezas cerrados con llave y las pulcras encimeras. Fernando Alonso (1981) se sienta en un taburete y apaga el móvil. Le cuesta ocultar el cansancio del día de trabajo en la fábrica de Ferrari y, sobre todo, su decepción por cómo están yendo las cosas en la pista. Llega este fin de semana a Montmeló tras haber subido al podio en Turquía, pero sabe que su coche sigue lejos del arrollador Red Bull. No ha encontrado todavía el feeling al monoplaza, pero mantiene la fe. La remontada del pasado año es su mejor impulso.

Pregunta.– A pesar de que no está siendo un periodo fácil, lleva 17 meses en Ferrari y parece cada día más enamorado de la marca. ¿Nos explica los motivos, por favor?
Respuesta.– Este equipo te engancha por lo que representa, por lo que ha hecho en la historia de este deporte y por el trato que recibes de la gente de aquí, cariñosísimos desde el primer día. El piloto es una parte muy importante de Ferrari, donde ha habido grandísimos nombres a lo largo de la historia, y te tratan de manera especial. Además, fuera del equipo lo que percibes te hace sentir distinto. Tienes aficionados en todo el mundo y notas la admiración. Siento un gran cambio respecto a cualquier otra escudería.

P.– ¿Para el piloto es más difícil intervenir aquí, al tratarse de una estructura tan grande, con tanta experiencia, con tanta historia?
R.– Al contrario, intervengo más. Y me gusta que se mantengan tradiciones de hace años, cuando los pilotos trabajaban más directamente con los ingenieros y mecánicos, cara a cara, con cercanía, no comunicando todo por e-mail. Aquí se habla, se discute, te preguntan y preguntas por el coche, por esta pieza, por tus sensaciones al volante. Todo es más directo, más vivo, más cercano...

P.– A punto de cumplir 30 años (en julio), ¿siente que volver a ganar el Mundial es una obligación, sobre todo estando en Ferrari?
R.– No. La diferencia de este equipo con otros es que aquí tarde o temprano te va a llegar la oportunidad de ganar. En otro sitio quizá no, pero aquí cualquier año malo se resuelve y las alegrías llegarán. Ganaré más tarde o más temprano. Con 30 años estoy en el lugar adecuado, en Ferrari, y quiero ganar. Es el sitio justo.

P.– Parece más calmado, más maduro, no protesta en público contra su equipo... ¿Ha cambiado?
R.– Me noto igual que siempre, sólo que con la experiencia sabes lo que es útil y lo que no, lo que sirve o no, lo que se puede decir o no, lo que se puede hacer o no.

P.– Se le ve encantado con el concepto familiar de Ferrari, siempre encima del piloto.
R.– Te sientes cómodo con ellos en los viajes, en el avión, cenando o fuera de las carreras. Conoces a sus familias, a sus hijos, y se establece cierta amistad entre todo el equipo. Es muy positivo.

P.– OK, nos ha detallado las virtudes, pero de las familias también se tienen quejas. Deme alguna.
R.– Nada en particular. Tampoco sé cómo trabajan otros equipos [piensa en Red Bull] ni cómo se organizannellos. Aquí intento aportar mi experiencia, lo que puedo sentir en el coche, lo que nos falta en la pista cuando ruedo tras un rival... Memorizo todo y cuando acaba la carrera explico qué curvas se nos atragantan, en qué sectores sentía que teníamos potencial o en qué zonas rodaba mejor Red Bull. Hay que comunicarlo con la mayor precisión posible. Es fundamental, información muy importante para el equipo.

P.– ¿Se llega a tener envidia de los coches rivales, por ejemplo, de los actuales Red Bull?
R.– No, para nada, no siento ninguna envidia de ellos.

P.– Ahora otra vez se ve obligado a remontar, como el pasado año.
R.– Lo que hice es irrepetible. Se le dará valor algún día, quizá cuando me retire. Teníamos dificultades y al final conseguimos encadenar una serie de puntos difíciles de repetir, con no muchas mejoras en el coche. Hablabais de duelo Red Bull-Ferrari, pero yo no veía ningún duelo. Ellos hacían primero y segundo en todas las cronos, nos metían a veces ocho décimas o un segundo, y luego en carrera se repartían las victorias, cosa que este año no está sucediendo, o se tocaban y no acababan, y nosotros hacíamos mucho más de lo que todo el mundo pensaba. Se convirtió en algo normal y la normalidad empezó a pasar desapercibida.

P.– Estamos en mayo y ya se ve a 52 puntos de Sebastian Vettel, sin margen para el error.
R.– Siempre se intenta empezar bien. En 2010 lo hicimos, pero luego nos quedamos atrás y remontamos por otros motivos, no por un avance de prestaciones. Este año hemos empezado con problemas diferentes, más difíciles de resolver, como los que hemos tenido aquí en la fábrica, en el túnel del viento, en infraestructuras que cuesta más ponerlas en su sitio. Será duro pero no imposible.

P.– ¿Cómo recuerda la mañana después de Abu Dhabi, tras perder el último campeonato?
R.– Tenía mal cuerpo, frustración y una profunda tristeza por la oportunidad perdida, ya que sabemos lo difícil que es ganar el Mundial.

P.– Conquistó muy joven dos títulos, pero también ha perdido dos en los últimos metros.
R.– Cuesta muchísimo ser campeón, cualquier detalle puede ser decisivo. Y no sólo en la F1. Mira el Real Madrid, que tiene todos los jugadores que quiere, o el Chelsea, que hizo fuertes inversiones y no logró ganar la Champions aún.

P.– ¿Se ve campeón con Ferrari?
R.– Nunca se sabe, pero es el único equipo donde puedes estar medianamente tranquilo. No hay una escudería como ésta para poder intentarlo cada temporada.

P.– ¿Tiene claro el número de años que le quedan en la F1?
R.– En estos momentos no lo sé, ni siquiera lo pienso.

P.– ¿Ha visto la película sobre Ayrton Senna?
R.– No.

P.– ¿Sobrecoge la posibilidad de tener un accidente, de morir?
R.– No, nunca. Si pensara en los riesgos o en la muerte al volante, no podría competir. Mejor no hacerlo.

P.– ¿Recuerda la última vez que se santiguó?
R.– No me acuerdo.

P.– ¿Habla mucho con su mujer de paternidad?
R.– No.

P.– Cuentan los pilotos jóvenes que en las reuniones manda usted. ¿Se siente respetado cada día más por los rivales?
R.– Llevo 10 años en la F1, así que es normal el respeto. Notas que cuando dices algo te escuchan a ti más que a los nuevos. Es verdad que en esas citas hay cierto tono cuartelario, de mili. No hacemos novatadas, pero sí hay galones. Se nota cuando hablo yo de algún circuito o de alguna curva a mejorar. Y, claro, tampoco es lo mismo, que lo diga Webber o Schumacher a que lo hagan los novatos, a los que no se les hace el mismo caso.

P.– ¿Qué piloto joven ve con opciones futuras de ser campeón?
R.– Nico Rosberg... Y Webber, que aunque no sea joven puede ganar el título todavía.

P.– El año pasado en una entrevista con EL MUNDO, usted hablaba de los antialonsistas. Con usted casi nadie es tibio. O le quieren o le odian. ¿Por qué cree?
R.– Los que me aprecian imagino que lo hacen porque nunca me rindo, lucho siempre, todos lo saben. Yo también admiro a este tipo de deportistas, les valoro su capacidad de competir y de luchar hasta el final,de no dar nada por perdido. Y a los que no les gusto será porque prefieren a otro. En el deporte es normal. Quizá les agrade otra manera de pilotar o una manera de reaccionar en las victorias o derrotas distinta a la mía. Será por eso, supongo.

P.– ¿No se pregunta por qué hay gente a la que no le gusta?
R.– Ya no, ahora me da igual.

P.– El próximo domingo, el día de las elecciones, tiene el Gran Premio de España. ¿Ha votado por correo?
R.– No lo he hecho.

P.– ¿Intenta explicar a Raquel o a su madre la compleja parte técnica de la F1 o las nuevas normas?
R– No lo hago, ni lo intento, mejor que vean y disfruten de las carreras.

P.– ¿Qué es lo que más le aburre de su oficio?
R.– ... Uhmm... No voy a decir las entrevistas [sonríe]... No, lo peor es cuando vengo aquí a Maranello y me tienen preparados para firmar 1.000 libros de Ferrari que irán a los concesionarios. Te sientas y estás tres o cuatro horas firmando. Eso no es muy divertido.

avatar
gonzzo
The TurkiShowGirl

Femenino
Cantidad de envíos : 3708
Edad : 46
Localización : León
Humor : Se hace lo que se puede
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  Jesus 90 el Jue Mayo 19, 2011 11:56 am

renovado hasta 2016... practicamente podria decirse que ha firmado un contrato vitalicio con Ferrari
avatar
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 28
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Ver perfil de usuario http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  gonzzo el Jue Mayo 19, 2011 3:28 pm

De la inauguración de la tienda de Ferrari en el Paseo de Gracia de Barcelona:
















y de hoy en el circuito:



avatar
gonzzo
The TurkiShowGirl

Femenino
Cantidad de envíos : 3708
Edad : 46
Localización : León
Humor : Se hace lo que se puede
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  Alonsita-F1 el Jue Mayo 19, 2011 3:41 pm

avatar
Alonsita-F1
S.W.A.T

Femenino
Cantidad de envíos : 8512
Edad : 42
Localización : Depende del mapa del foro ^_^
Empleo /Ocio : Asesora personal de Fernando Alonso, jajjajaj
Humor : Que no falte!!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Ver perfil de usuario http://es.youtube.com/user/alonsitaf1

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  Alonsita-F1 el Jue Mayo 19, 2011 3:43 pm

avatar
Alonsita-F1
S.W.A.T

Femenino
Cantidad de envíos : 8512
Edad : 42
Localización : Depende del mapa del foro ^_^
Empleo /Ocio : Asesora personal de Fernando Alonso, jajjajaj
Humor : Que no falte!!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Ver perfil de usuario http://es.youtube.com/user/alonsitaf1

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  Alonsita-F1 el Jue Mayo 19, 2011 3:45 pm



avatar
Alonsita-F1
S.W.A.T

Femenino
Cantidad de envíos : 8512
Edad : 42
Localización : Depende del mapa del foro ^_^
Empleo /Ocio : Asesora personal de Fernando Alonso, jajjajaj
Humor : Que no falte!!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Ver perfil de usuario http://es.youtube.com/user/alonsitaf1

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  SorCitroen el Jue Mayo 19, 2011 4:33 pm

me parto contigo Carmeta!! jajajajajaaj los emoticonos los seleccionas que ni pintados
avatar
SorCitroen
TurkishAmbassador

Femenino
Cantidad de envíos : 4710
Edad : 49
Localización : Los Madriles... Gata y chula que es una
Empleo /Ocio : Cine/eso quisiera yo.. estar ociosa
Humor : amarillo.. que el negro ha pasado de moda
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  Alonsita-F1 el Jue Mayo 19, 2011 4:47 pm



avatar
Alonsita-F1
S.W.A.T

Femenino
Cantidad de envíos : 8512
Edad : 42
Localización : Depende del mapa del foro ^_^
Empleo /Ocio : Asesora personal de Fernando Alonso, jajjajaj
Humor : Que no falte!!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Ver perfil de usuario http://es.youtube.com/user/alonsitaf1

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  Pilariko el Jue Mayo 19, 2011 4:53 pm

Tengo un amigo italiano que era antialonsista!!

proXumino, jajajajaja a ver que piensa ahora!!!

es que vamos le va Ferrari que ni pintao...

ains,

buenas tardes FORO!!

aquí huele a gasofa!!!

_________________
Veni, vidi, vici.
avatar
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 51
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Ver perfil de usuario http://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  Alonsita-F1 el Jue Mayo 19, 2011 5:00 pm

Anoche mi madre y yo estábamos sentados en la sala
> hablando de cosas de la vida... entre otras... estábamos
> hablando del tema de vivir/morir.
> Le dije:
> -Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo,
> dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me
> ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me
> mantienen vivo. "PREFIERO MORIR".
>
> ¡¡¡Entonces, mi madre se levantó con cara de
> admiración...
>
> Y me desenchufó el televisor,
>
> el DVD,
>
> el CABLE DE INTERNET,
>
> el PC,
>
> el MP3/4,
>
> la PLAY-3 ,
>
> la PSP ,
>
> la WII ,
>
> el TELÉFONO FIJO,
>
> ME QUITÓ EL MÓVIL,
>
> EL IPOD,
>
> LA BLACKBERRY ,
>
> Y...... ME TIRÓ TODAS LAS CERVEZAS!!!
>
> ¡¡¡LA MADRE QUE LA PARIÓ!!!
> ¡¡¡CASI ME MUERO!!!
avatar
Alonsita-F1
S.W.A.T

Femenino
Cantidad de envíos : 8512
Edad : 42
Localización : Depende del mapa del foro ^_^
Empleo /Ocio : Asesora personal de Fernando Alonso, jajjajaj
Humor : Que no falte!!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Ver perfil de usuario http://es.youtube.com/user/alonsitaf1

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  QUEMASDA el Jue Mayo 19, 2011 6:24 pm

Esa Alonsa, esa Alonsa,,,,,,,,,,

avatar
QUEMASDA
The TurkishEntertainmentMan

Masculino
Cantidad de envíos : 1465
Edad : 61
Localización : OVIEDO
Empleo /Ocio : VOY TIRANDO
Humor : EL MIO
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  lgk el Jue Mayo 19, 2011 7:24 pm

Alonsita-F1 escribió: ....
> ME QUITÓ EL MÓVIL,
>
> EL IPOD,
>
> LA BLACKBERRY ,
>
> Y...... ME TIRÓ TODAS LAS CERVEZAS!!!
>
> ¡¡¡LA MADRE QUE LA PARIÓ!!!
> ¡¡¡CASI ME MUERO!!!
Mosquis, que identificada me he sentido!!!
avatar
lgk
The EinsteinTurkishMachine

Femenino
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 47
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  SorCitroen el Jue Mayo 19, 2011 8:08 pm

hacia mucho tiempo que no me sentia tan orgullosa de mi gente, de mi pais y de la gente joven que por fin ha sido capaz de levantar la voz
imagenes en directo de La puerta del sol
YES WE CAMP!!! THE SPANISH REVOLUTION!!!
http://www.ustream.tv/channel/motionlook
avatar
SorCitroen
TurkishAmbassador

Femenino
Cantidad de envíos : 4710
Edad : 49
Localización : Los Madriles... Gata y chula que es una
Empleo /Ocio : Cine/eso quisiera yo.. estar ociosa
Humor : amarillo.. que el negro ha pasado de moda
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  Pilariko el Jue Mayo 19, 2011 8:13 pm

lgk escribió:
Alonsita-F1 escribió: ....
> ME QUITÓ EL MÓVIL,
>
> EL IPOD,
>
> LA BLACKBERRY ,
>
> Y...... ME TIRÓ TODAS LAS CERVEZAS!!!
>
> ¡¡¡LA MADRE QUE LA PARIÓ!!!
> ¡¡¡CASI ME MUERO!!!
Mosquis, que identificada me he sentido!!!

Yo también!!!

Reverenda,

tengo susto.... YES WE ¿CAMP?

_________________
Veni, vidi, vici.
avatar
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 51
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Ver perfil de usuario http://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  SorCitroen el Jue Mayo 19, 2011 8:16 pm

pilar es uno de los lemas que hay en la puerta del sol
yes we camp ..
avatar
SorCitroen
TurkishAmbassador

Femenino
Cantidad de envíos : 4710
Edad : 49
Localización : Los Madriles... Gata y chula que es una
Empleo /Ocio : Cine/eso quisiera yo.. estar ociosa
Humor : amarillo.. que el negro ha pasado de moda
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  Pilariko el Jue Mayo 19, 2011 8:24 pm

Me no entender jajajajaja

debe de ser que estoy casposa, ains...

creo que tengo a todos mis sobrinos por ahí acampados,

jajajaja parece que algo se mueve y eso siempre es bueno.

_________________
Veni, vidi, vici.
avatar
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 51
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Ver perfil de usuario http://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  Jesus 90 el Jue Mayo 19, 2011 8:34 pm

esto he puesto yo en mi blog

- Porque no quiero que seamos mercancía en manos de políticos y banqueros.
- Porque estoy harto de ver como al pueblo lo cosen a impuestos mientras que a los bancos los salvan con NUESTRO dinero.
- Porque el pueblo tendrá que cotizar 35 años para tener una pensión completa, los diputados solo tienen que cotizar 11 años.
- Porque no me da la gana que se imponga la censura en la red al dictado de un gobierno extranjero.
- Porque los responsables de la crisis salen impunes y tienen mas poder que antes.
- Porque me he hartado de ver como los imputados por corrupción se presentan a las elecciones con total impunidad.
- Porque ya me he cansado de ver como dos partidos se turnan en el poder sin dejar casi opciones a otros partidos minoritarios.

Por eso y por los motivos que consideres justos, no les votes, pero VOTA
avatar
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 28
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Ver perfil de usuario http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  lgk el Jue Mayo 19, 2011 8:41 pm

Pues yo estoy algo mosqueada con los CAMP.

Diariamente cojo el cercanias en Sol y no veas como tienen esa boca de Cercanias futurista que tanto costó al bolsillo de los madrieños.
Está empapeladita, y lo que es peor, algunos estaban subidos a su cima, que es de cristal con el riesgo de haberse roto con su peso y costarnos un fortunón, no solo su reparación sino la indeminzación que fijo, estaríamos obligados a pagar a los inconscientes que se subieron ahí (mas de uno).


En fin, lo que más me puede gustar son jóvenes con sangre en las venas -también pasé mis años de antisistema- pero hay que reivindicar sin joder el entorno donde lo pides y sin correr el riesgo de joderte a ti mismo (romperte la crisma) y por ende a los demás.

... no se si m'explico pero yo m'entiendo, jajajaj!
avatar
lgk
The EinsteinTurkishMachine

Femenino
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 47
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 29. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.