Raciones canadienses de locura y coñazo

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Raciones canadienses de locura y coñazo

Mensaje  Jesus 90 el Lun Jun 13, 2011 10:17 am



¡Saludos, gente! Si alguien ha sido protagonista en la carrera disputada en el Gilles Villeneuve de Montreal, ha sido el piloto número 25, que responde al nombre de Bernd Mayländer. Para quien no lo conozca, este alemán es quien lleva el coche de seguridad desde el año 2000. Y en la carrera de ayer, 29 de las 70 vueltas que duro el GP de Canadá se dieron con el “liderando” la prueba, un 41% de la distancia total de carrera. No había tenido trabajo en las cinco primeras carreras y en las dos últimas ha tenido trabajo para dar y tomar.

Pero si algo debo hacer es criticar a la FIA por dar, otra vez, una salida en mojado detrás del coche de seguridad. O son imaginaciones mías o la FIA se está convirtiendo en una banda de maricomplejines, porque hace veinte años podría haber estado cayendo el diluvio universal, que hubieran dado una salida como Dios manda, pero desde 2007 casi toda carrera en la que lloviera antes de la salida se daba con el coche de seguridad. La última carrera en mojado en la que la salida fue en parada fue China 2006. Desde entonces, en las cinco carreras en las que la salida se ha dado en mojado, y eso perjudica claramente esa cosa que tanto busca la FIA y que se llama espectáculo.

Como ya he dicho, la salida se dio detrás del coche de seguridad, que permaneció cuatro vueltas, pero que no pudo relajarse mucho, porque en la vuelta 8, tuvo que volver a salir después de que haimito pinocho tuviera un “encuentro en la tercera fase” con su compañero Button. Por lo visto, no ha escarmentado por la carrera de Mónaco, porque decidió volver a dejarse el cerebro en el congelador e intento adelantar precipitadamente a Button cuando tenía mejor ritmo y eso le costó sumar su primer cero de la temporada. Respecto a lo de Mónaco, Jean Todt dijo que estuvieron a punto de meterle un purazo de seis carreras a haimito pinocho por sus declaraciones, pero que se salvó porque mando una carta de disculpa.

Volviendo a la carrera, el Safety Car permaneció otras cuatro vueltas antes de retirarse. Pero otra vez, su descanso duro poco, ya que tuvo que salir en la vuelta 20 debido a la inesperada tromba de agua y dio otras cinco vueltas antes de que sacaran la bandera roja y así se parara la carrera, siendo la primera vez en mucho tiempo que se sacaba la bandera roja en dos ocasiones en un mismo año. De 25 vueltas, 13 se habían dado con el coche de seguridad.

Y tras esto, comenzaba la larga espera para saber si se corria o no. Para los que no sepan que puede pasar en caso de que se pare una carrera, hare una breve explicación: Si se han dado más de dos vueltas y se ha cubierto menos del 75% de la distancia total de carrera, en caso de que no se retomara la carrera, se repartirían la mitad de los puntos (12,5 para el primero, 9 para el segundo y etc) y en caso de que se parara la carrera y no se retomara una vez se haya superado el 75% de la distancia, se repartirían los puntos como siempre y punto final.

Durante el parón, se pudieron ver cosas curiosas como los mecánicos de Ferrari divirtiéndose con unos plásticos o ver como los mecánicos de McPiratas y Mercedes aprovechaban la espera para marcarse una merendola. Finalmente, tras dos horas de coñazo, se retomó la carrera tras el coche de seguridad, que permaneció otras nueve vueltas… para volver tres vueltas después, ya que Fernando Alonso quedo fuera de carrera tras un toque con Button. Tres vueltas más para seguir ganándose el sueldo. A partir de ahí, la pista fue secándose y al bueno de Mayländer le dio tiempo para echarle gasolina al coche de seguridad, ya que en la vuelta 57 tuvo que salir nuevamente por un accidente de Heidfeld. Cuatro vueltas después, el coche de seguridad, gran protagonista de la carrera se retiró para no salir más.

Parecía que Vettel tenía la carrera atada y bien atada, pero inexplicablemente, Red Bull permitio que Button se acercara tanto que Vettel finalmente cometió un error que le puso la victoria en bandeja al británico. Como mal menor, logro retener 18 puntos. El tercer integrante del podio fue Mark Webber.

También hay que destacar la gran actuación de Pedro de la Rosa. No, no me he equivocado. Resulta que tras los primeros libres, Sergio Pérez seguía renqueante de su accidente en Mónaco y los de Sauber tuvieron que ir aprisa y corriendo a pedirle a Pedro que le sustituyera. No puntuó, pero hizo una actuación bastante decente. En cuanto a Jaime Alguersuari, acabo 8º, obteniendo los primeros puntos del curso automovilístico 2011.

En definitiva, que tras siete carreras, todo hace indicar que, salvo catástrofe, los campeonatos de pilotos y constructores no tardaran mucho en quedar vistos para sentencia.

¡La próxima vez más, pero no mejor, porque eso es imposible!

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Jesus 90
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