La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La machada roja

Ir abajo

La machada roja Empty La machada roja

Mensaje  Jesus 90 Dom Jul 10, 2011 7:35 pm

¡Saludos, gente! Ha costado, pero en el renovado Silverstone, Fernando Alonso ha logrado la primera victoria del curso automovilístico 2011 metiéndole ni más ni menos que 20 segundos a los invencibles Red Bull. En esta carrera hubo un cambio de papeles: El Ferrari de Fernando siendo una maquina invencible y los coches azules comportándose como el resto de los mortales.

La carrera comenzó en mojado y acabo en seco. Afortunadamente, por primera vez en bastante tiempo, había pista mojada a la hora de la salida y no hubo salida con el coche de seguridad. La pista estaba húmeda, pero rápidamente se secó, ya que a las 8 vueltas, Michael Schumacher cambio de intermedios a seco aprovechando que tenía que cambiar el alerón por un toque con Kobayashi, y como dije en la última carrera, es el que más alerones se ha cargado en lo que llevamos de temporada. En la vuelta 28, los hasta ahora infalibles mecánicos de Red Bull cometieron el primer error grave de la temporada, que provoco que Vettel, el líder de la carrera hasta entonces, estuviera parado el tiempo suficiente para que Fernando tomara la cabeza de carrera, posición que no soltó hasta que cayó la bandera a cuadros. Otro error fue el causante de que Jenson Button acabara abandonando a la salida de la calle de boxes. Concretamente fue el hecho de no poner una tuerca lo que provoco que el campeón de 2009 ampliara su historial negro en Silverstone. En la última vuelta, haimito pinocho y Massa tuvieron un toque cuando Massa quiso adelantar al británico en la última curva.

En cuanto a Red Bull, si Webber tenía alguna esperanza de superar a Vettel en Silverstone, desde el equipo ya se encargaron de decirle “De eso nada, monada” En la salida, podría decirse que solo le faltó ponerle la alfombra roja a Vettel, aunque luego, el error de boxes lo acerco a Vettel, cuando lo tuvo a tiro, le recordaron cuatro o cinco veces que mientras siga bajo ese techo, tiene totalmente prohibido adelantar a Vettel mientras no tenga asegurado el título. Aunque Webber dice que desobedeció las ordenes, por como bajo la velocidad cuando estaba a un tris de adelantarle, debió obedecer las órdenes que le llegaron desde el muro. Francamente, en vista de que no va a tener derecho a adelantar a Vettel, y menos digamos ganar una carrera, lo mejor que debería hacer Webber seria coger la puerta e irse de Red Bull a final de temporada. Y de Mercedes, otra vez la cara fue Rosberg, que obtuvo 8 puntos.

Fuera de los cuatro grandes, los Renault siguen perdiendo fuelle. Desde la tercera carrera, el rendimiento de Lotus ha ido a la baja. Mientras, Jaime Alguersuari, sigue haciendo méritos para como menos, seguir el año que viene en Toro Rosso tras puntuar por tercera carrera consecutiva. En tres carreras ha obtenido la misma cantidad de puntos que en la temporada 2010. En cuanto a Hispania, el novato Daniel Ricciardo completo una carrera más o menos decente. Recordemos que con toda probabilidad, en 2012, el australiano será piloto titular de Toro Rosso. En cuanto a Jaime, le pasa lo de siempre: Lo que pierde en clasificación, debe ganarlo en carrera.

¡La próxima vez más, pero no mejor, porque eso es imposible!

Semper fi
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.