Fin de la partida

Ir abajo

Fin de la partida

Mensaje  Jesus 90 el Lun Oct 10, 2011 9:05 am

¡Saludos, gente! La partida ya ha finalizado. Nada, o más bien casi nada, que ya explicare más adelante, se ha salido del guion en el país del sol naciente. Er niño der deo es, desde ayer, campeón del mundo del año 2011. Pero como dije en mi visión de la carrera de Singapur, solo una conjunción astral, un accidente cósmico o apelar al Kamisama de Dragon Ball habrían impedido que Frigodedo ganara el título. Pero en honor a la verdad, y sacando un poco mi lado graciosillo, diré que la superioridad de Er niño der deo y Red Bull este año ha sido tal que ni Shenron, el dragón que surgía al reunir las Bolas de Dragón, tendría jurisdicción sobre ellos.

La verdad es que Frigodedo lo tenía tirado para finiquitar el título en Suzuka, porque le bastaba algo tan simple como sumar un punto, independientemente de cómo acabara Jenson Button. Daba igual la posición del británico, con un décimo puesto obtenía el bicampeonato. Y teniendo en cuenta que su peor posición hasta ahora había sido un tercer puesto, más que un punto iba a obtener seguro.

Pero en la carrera había algo de lo que hablaba mucho la gente: La degradación de los compuestos blandos. Era vox populi la opinión de que la opción blanda de Pirelli era demasiado blanda para Suzuka. Y tardo mucho en comprobarse que así era, porque haimito pinocho desintegro sus compuestos en solo siete vueltas, afectándole especialmente en la vuelta de entrada a boxes, en la que el coche era casi ingobernable y tuvo que tomar la 130R a menos velocidad porque si la tomaba a fondo, se la pegaba. A pesar de tener un coche que cuidaba mas o menos bien las gomas, a haimito pinocho le duraron solo siete vueltas mientras que a Button le duraron algunas mas, igual que a Fernando. La segunda parada no tardo mucho en llegar y fue la parada de la perdición para Frigodedo, porque perdió la posición con Button, que lideraría cómodamente la carrera hasta el final de esta.

En la vuelta 24 entro el coche de seguridad para que se pudieran retirar piezas de dos toques: Uno Webber-Schumacher en la curva 7 y el enésimo toque Massa-haimito pinocho justo antes de la chicane NGK. Irónicamente, que saliera el coche de seguridad salvo la carrera de Button, como veremos más adelante. Pero en la tercera parada, Frigodedo volvió a perder posición, esta vez con Fernando Alonso. A diferencia de otras ocasiones, el rendimiento del Ferrari no cayó al poner los neumáticos duros, cosa que fue clave para aguantar las embestidas de Frigodedo, que no pudo adelantarlo ni con DRS. Y justo al final, Fernando comenzó a acercarse a Button de tal manera que a pocas vueltas del final, no era descartable que ganara la carrera. Pero en las últimas tres vueltas, Button pego un último arrean que le permitió ganar la carrera, pero teniendo que dejar el coche a la salida de la calle de boxes porque se había quedado sin gasolina, por lo que la salida del coche de seguridad fue salvadora para Button. Gano la carrera, Fernando segundo y Frigodedo tercero y bicampeón.

Por detrás, digna de mención fue la actuación de Sergio Pérez, que remonto nueve posiciones para acabar 8º saliendo 17º. Con todo el pescado ya vendido en el campeonato de pilotos, ya solo quedan por concretar las posiciones del 2º al 5º, donde hay cuatro pilotos separados por 32 puntos a falta de cuatro carreras por disputarse.

En el campeonato de constructores también esta todo prácticamente decidido, ya que solo un accidente cósmico podría evitar que Red Bull fuera campeón, que McPiratas repitiera subcampeonato, que Ferrari repitiera tercera posición o que Mercedes revalide la cuarta plaza. Si hay cambios, esos ocurrirán desde la 5ª a la 8ª plaza. La próxima carrera será a finales de esta semana en Yeongam. Si, volvemos a Corea, y espero que la cosa este bastante mejor que el año pasado.

¡La próxima vez más, pero no mejor, porque eso es imposible!

Semper fi.
avatar
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 28
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Ver perfil de usuario http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.