Milagro en Yas Marina

Ir abajo

Milagro en Yas Marina

Mensaje  Jesus 90 el Dom Nov 13, 2011 9:33 pm

¡Saludos, gente! Pillad el teléfono y llamad al Vaticano, porque lo ocurrido hoy en la carrera de Abu Dabi es un verdadero milagro: Sebastian Vettel ha sumado el primer cero de la temporada y el que previsiblemente será el único mientras que Fernando sumaba el único trofeo que le faltaba en el día que se volvía al escenario del crimen, cuando un año antes, un título que estaba casi atado tras la clasificación se le escapó de entre los dedos después de que Chris Dyer cayera limpiamente en la red de Red Bull y dejara el camino libre a Sebastian Vettel.

Todo parecía preparado para que se repitiera el guion de la temporada: El de ver a Sebastian Vettel acumulando una ventaja suficiente para controlar la carrera a su antojo. Pero un desllantamiento en la tercera curva interrumpió la estrategia de “corre y consigue la distancia mínima” y ese pinchazo, combinado con el hecho de que se tenía que recorrer prácticamente todo el circuito hasta los boxes provocaron que a su llegada a los garaje, los mecánicos no pudieran hacer más que certificar la defunción de la suspensión trasera, lo que se tradujo automáticamente en el primer cero de la temporada para Vettel.

Mientras, la carrera adquiría un nuevo rumbo ahora que el bicampeón estaba fuera de circulación. Fernando saltaba de la quinta a la segunda posición mientras que Button se convertía en su aliado, ya que unos problemas con el KERS le convertían en un tapón que le sirvió a Fernando para abrir un hueco que sería vital de cara al último stint, en el que tendría que poner el compuesto duro, talón de Aquiles de Ferrari este año. Aunque no pudo hacer nada contra Hamilton, el compuesto duro dio menos problemas de los esperados y acabo segundo con una gran ventaja.

Pero que Mark Webber fuera el único Red Bull en pista no fue ningún impedimento para que fuera objeto de una discutible estrategia en la que, en vez de hacerle parar dos veces, como hicieron prácticamente todos los pilotos, le hicieron parar una tercera vez, algo que prácticamente impidió que alcanzara el podio a favor de Jenson Button. A pesar de su victoria, Hamilton tiene prácticamente imposible ser subcampeón, ya que necesitaría ganar en Interlagos y que Button sumara un cero.

Por debajo del Big Four, Force India se ha situado a solo 15 puntos de Renault después de que el equipo de Enstone sumara su tercera carrera consecutiva sin puntuar. La progresión de Renault es preocupante, ya que desde Singapur, solo ha sumado 2 puntos por los 21 de Force India. En cuanto a Jaime Alguersuari, no ha tenido una buena carrera, pero al menos ha logrado acabar, cosa que no puede decirse de su compañero de equipo, ya que Buemi ha sumado su segundo abandono consecutivo.

Y a falta de un solo duelo, todo parece indicar que nuevamente, Jaime quedara delante de su compañero en clasificación, repitiéndose el guion del año pasado: Un inicio de campeonato que apuntaba a la sustitución de Alguersuari se convirtió en un rodillo inmisericorde del piloto catalán, solo que en esta ocasión, está claro que el que pierda este duelo, se va a la calle. Y en estos instantes, Buemi es quien tiene todas las papeletas para irse de Toro Rosso por la puerta de atrás y sin mayores ceremonias.

Ya solo queda una carrera para que la temporada eche el cierre. Con casi todo decidido en el campeonato de marcas, falta por ver cual es la configuración del Top 5 de pilotos. La respuesta, el 27 de noviembre, en la carrera de Interlagos.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

Semper fi.
avatar
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 28
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Ver perfil de usuario http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.