Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
+10
Jesus 90
bahia_cadiz
SorCitroen
gonzzo
amperimetro
Alonsita-F1
Ratika
Carmina
lgk
Pilariko
14 participantes
Página 7 de 14.
Página 7 de 14. • 1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Aprovecho para presentaros a nuestra última incorporación Isabel I,
gracias a sus contactos hemos disfrutado de este día.
gracias a sus contactos hemos disfrutado de este día.
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Jefa, ¿que envidiaaaaaaaaaaaaaa, por favorrrrrrr, que alegria le has dado al cuerpooooooooo
y no lo podré resistir si ahora pones a nuestro Alonso... ME MUEROOOOOOOOOOOOO
y no lo podré resistir si ahora pones a nuestro Alonso... ME MUEROOOOOOOOOOOOO
Carmina- Gran Maestra
-
Cantidad de envíos : 4625
Edad : 69
Localización : Málaga la bella
Empleo /Ocio : me gustan tantas cosas que no sé a qué meterle mano ja ja
Humor : Buenísimo, pero nunca suficiente.
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Qué va Carmis,
ni lo he visto, en serio, sólo he visto a Fabri,
y por cercanía a Nira que estaba tomando café al lado nuestro en el hospitality de Red Bull,
y por supuesto a toda la plana mayor de Red Bull, desde el dueño, a Marko a horner, y absolutamente todos,
a medio metro vamos, pero vaya parafernalia, la leche....
ni lo he visto, en serio, sólo he visto a Fabri,
y por cercanía a Nira que estaba tomando café al lado nuestro en el hospitality de Red Bull,
y por supuesto a toda la plana mayor de Red Bull, desde el dueño, a Marko a horner, y absolutamente todos,
a medio metro vamos, pero vaya parafernalia, la leche....
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Ay, Ay Nira en el hospitality de Red Bull ?????? si ya se veia el año pasado que el frigodedo le refrescaba.
Carmina- Gran Maestra
-
Cantidad de envíos : 4625
Edad : 69
Localización : Málaga la bella
Empleo /Ocio : me gustan tantas cosas que no sé a qué meterle mano ja ja
Humor : Buenísimo, pero nunca suficiente.
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Carmina escribió:Ay, Ay Nira en el hospitality de Red Bull ?????? si ya se veia el año pasado que el frigodedo le refrescaba.
Pero Frigo, no ha aparecido,
yo lo he visto en el coche en el box,
vamos su casco.
A Mark lo he visto más de cerca...
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Que emociónnnn!!!
Además fotos con Webber y PDR, vamos, con el top ten de atractivos piloteriles actuales
... sólo te faltó poder poner la del
Isa, es genial ponerle cara... por el chat ya la hemos asustado un par de días locos!
... por cierto, ¡ahora que caigo!, Isa y yo descubrimos en el chat que teníamos un "gustillo" en común... estoy celosa, hoy ella casi lo ha tocadoooo!!!
Y, ale, lo dejo todo lleno de mocossss
Además fotos con Webber y PDR, vamos, con el top ten de atractivos piloteriles actuales
... sólo te faltó poder poner la del
Isa, es genial ponerle cara... por el chat ya la hemos asustado un par de días locos!
... por cierto, ¡ahora que caigo!, Isa y yo descubrimos en el chat que teníamos un "gustillo" en común... estoy celosa, hoy ella casi lo ha tocadoooo!!!
Y, ale, lo dejo todo lleno de mocossss
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡JJJOOOOOOOOO!!!!!!!!, que envidia...........
Bueno, pero seguro que os lo habeis pasado muy bien, ya nos pondreis la cronica.
Bueno, pero seguro que os lo habeis pasado muy bien, ya nos pondreis la cronica.
amperimetro- The turkishsleepedman
-
Cantidad de envíos : 2993
Edad : 53
Localización : en el limbo cuando no estoy viajando por la peninsula
Empleo /Ocio : tambien me llaman harry plotter
Humor : mucho y muyyyyyyyyyyyyy largo
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
AVISO
Hoy 4º día Alonso ha bajado a las 10:43 el tiempo del Ferrari a 1:18:885, lejos aún de Weber, y Lotus, pero con la pista fría parece que le han podido las ganas de apretar.
Nada definitivo, pero no es una mala noticia...Volveremos al no hay 5ª malo????
Hoy 4º día Alonso ha bajado a las 10:43 el tiempo del Ferrari a 1:18:885, lejos aún de Weber, y Lotus, pero con la pista fría parece que le han podido las ganas de apretar.
Nada definitivo, pero no es una mala noticia...Volveremos al no hay 5ª malo????
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Vaya coñazo, llevan mas de dos horas arreglando el Ferrari de Alonso, y toda la mañana sin correr Vettel, también por fallos técnicos...
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Que arreglen en Jerez todo lo que tengan que ir arreglando... mientras lo dejen niquelado para cuando llegue lo serio
Lo reconozco, tengo tantas ganas de que tenga al fin un coche competitivo que ya no se ser objetiva ni viendo entrenos, ni leyendo entrevistas, ni na de na!!
Lo reconozco, tengo tantas ganas de que tenga al fin un coche competitivo que ya no se ser objetiva ni viendo entrenos, ni leyendo entrevistas, ni na de na!!
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Tochakis, algún día veremos este mismo titular pero con otro nombre...
... que empieza por ViK!!!
El español Samuel Aranda gana el World Press Photo
... que empieza por ViK!!!
El español Samuel Aranda gana el World Press Photo
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
lgk escribió:Tochakis, algún día veremos este mismo titular pero con otro nombre...
... que empieza por ViK!!!
El español Samuel Aranda gana el World Press Photo
Fotografos franceses acusandolo de dopaje en 3...2...1...
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Creo que acusan de doparse al pobrecito yemení en los brazos de ese fantasma de mujer...y es que no tenemos remedio, nos pinchamos y luego hacemos proselitismo pa sacar una foto...OH LA GRANDEUR!!!!, creo que en el próximo scketch, firman con la po...a, ese si es un complejazo!!!
En cualquier caso los francesitos desde Jacques Brel, no se han recuperado, ne quites pas, o sea no te lleves mas esa puta copa so Nadal!!!
En cualquier caso los francesitos desde Jacques Brel, no se han recuperado, ne quites pas, o sea no te lleves mas esa puta copa so Nadal!!!
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
... estáis "sembraos" ambos!!!
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Desde que Fer les puso los adornos con Ferrari, los Francis no lo perdonan.
Desde que Rafa les manga todas las copas , los francis no lo perdonan...
Desde que los bajamos de la eurocopa, los francis no lo perdonan, sin hablar del eurobasket.
Desde que les levantamos el Tour un año si otro tambien, los francis no lo perdonan.
POR FAVOR FRANCIS ¡¡¡¡PERDONAMË!!!!!
Francis mi mula favorita que quería ser yegüa... QUEL TRAGEDIé
Desde que Rafa les manga todas las copas , los francis no lo perdonan...
Desde que los bajamos de la eurocopa, los francis no lo perdonan, sin hablar del eurobasket.
Desde que les levantamos el Tour un año si otro tambien, los francis no lo perdonan.
POR FAVOR FRANCIS ¡¡¡¡PERDONAMË!!!!!
Francis mi mula favorita que quería ser yegüa... QUEL TRAGEDIé
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Primeras impresiones de Fernando acerca del F2012...
...
"El coche tiene potencial, seguramente es novedoso en muchos aspectos y tenemos que entenderlo mejor. Hemos pasado de cambiar muchas cosas del año pasado, suspensiones, aerodinámica y otros conceptos como los gases de los escapes, que en los primeros días es difícil de entender todo a la perfección. Pero, bueno, estoy contento de volver a subirme a un Fórmula 1. Ayer (por el jueves) creía que volaba con el Fórmula 1 a pesar de estar séptimo en la clasificación", afirmó tras la sesión de entrenamientos.
Pese a conseguir el mejor crono, el asturiano tuvo varios problemas que le impidieron rodar todo lo que hubiera deseado. "Hemos tenido algunos problemas de varios tipos, y por eso hemos perdido bastante tiempo, pero son cosas que suceden con el coche nuevo, y que forma parte del periodo de aprendizaje del coche", confesó. Además, destacó los aspectos positivos y negativos que está encontrando en el nuevo coche. "Como puntos fuertes del coche, parece que va bien el calentamiento de los neumáticos que el año anterior nos dio problemas y, como puntos a mejorar, la aerodinámica y la fiabilidad ya que han sido pocas la vueltas dadas", concluyó.
...
"El coche tiene potencial, seguramente es novedoso en muchos aspectos y tenemos que entenderlo mejor. Hemos pasado de cambiar muchas cosas del año pasado, suspensiones, aerodinámica y otros conceptos como los gases de los escapes, que en los primeros días es difícil de entender todo a la perfección. Pero, bueno, estoy contento de volver a subirme a un Fórmula 1. Ayer (por el jueves) creía que volaba con el Fórmula 1 a pesar de estar séptimo en la clasificación", afirmó tras la sesión de entrenamientos.
Pese a conseguir el mejor crono, el asturiano tuvo varios problemas que le impidieron rodar todo lo que hubiera deseado. "Hemos tenido algunos problemas de varios tipos, y por eso hemos perdido bastante tiempo, pero son cosas que suceden con el coche nuevo, y que forma parte del periodo de aprendizaje del coche", confesó. Además, destacó los aspectos positivos y negativos que está encontrando en el nuevo coche. "Como puntos fuertes del coche, parece que va bien el calentamiento de los neumáticos que el año anterior nos dio problemas y, como puntos a mejorar, la aerodinámica y la fiabilidad ya que han sido pocas la vueltas dadas", concluyó.
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Humor para las horas de espera...
Confusiones médicas tras los recortes sanitarios
La Sra. de Gómez fue a la consulta del doctor a recoger los resultados de los análisis de su marido y la recepcionista le dice:
Lo siento muchísimo, Sra. de Gómez, pero hemos cometido un lamentable error y tenemos un grave problema. Cuando enviamos las muestras de su marido al laboratorio para proceder a los análisis, se enviaron junto a las muestras de otro Sr. Gómez, de tal manera que ahora no estamos seguros de cuáles son los resultados de su marido. Estamos desolados....
¿Pero qué quiere usted decirme?
Bien, escuche. Uno de los Señores Gómez dio positivo en el test de Alzheimer y él otro dio positivo en el test de SIDA, pero no sabemos cuál de ellos es su marido.
¡¡¡Es terrible!!! ¿Y qué se supone que tengo que hacer yo ahora?
Abandone a su marido en medio de la ciudad y si él consigue llegar a casa...... no se lo folle!!!!!!!
Confusiones médicas tras los recortes sanitarios
La Sra. de Gómez fue a la consulta del doctor a recoger los resultados de los análisis de su marido y la recepcionista le dice:
Lo siento muchísimo, Sra. de Gómez, pero hemos cometido un lamentable error y tenemos un grave problema. Cuando enviamos las muestras de su marido al laboratorio para proceder a los análisis, se enviaron junto a las muestras de otro Sr. Gómez, de tal manera que ahora no estamos seguros de cuáles son los resultados de su marido. Estamos desolados....
¿Pero qué quiere usted decirme?
Bien, escuche. Uno de los Señores Gómez dio positivo en el test de Alzheimer y él otro dio positivo en el test de SIDA, pero no sabemos cuál de ellos es su marido.
¡¡¡Es terrible!!! ¿Y qué se supone que tengo que hacer yo ahora?
Abandone a su marido en medio de la ciudad y si él consigue llegar a casa...... no se lo folle!!!!!!!
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
QUEMASDA- The TurkishEntertainmentMan
-
Cantidad de envíos : 1465
Edad : 66
Localización : OVIEDO
Empleo /Ocio : VOY TIRANDO
Humor : EL MIO
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Buenas tardes compis... este compás de espera es lento... lentisimo, pero nuestro Fernando no se aburre... una de sus ultimas fotografias, para mi muy bien acompañado.
bahia_cadiz-
Cantidad de envíos : 1489
Edad : 72
Localización : Algeciras
Empleo /Ocio : Administracion de Empresa
Humor : Bueno, pero a veces cuesta
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Ssshhhhssssssssss!!!!....
... la jefa se ha echado un nuevo amigo... y me lo he traido un ratito a La Taberna! ...
... uysss, como nos pille!!!
... la jefa se ha echado un nuevo amigo... y me lo he traido un ratito a La Taberna! ...
... uysss, como nos pille!!!
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
¡¡¡ Cuánto me recuerda a Raquel esta chica que aparece con Fernando !!!
Ratika- TheTurkishGrandMother.
-
Cantidad de envíos : 6246
Edad : 79
Localización : Navalcarnero Madrid
Empleo /Ocio : Uno mas --- Música--- lectura---manualidades---labores
Humor : Muy bueno y risueño. Me pueden hacer llorar con mucha facilidad.
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Que buena foto lgk,
me encanta, jajaja es mi caballo, lo tengo claro!!
Ando más liada que la pata de un romano,
monta que te monta, clases y más clases, las que doy,
las que recibo, en fin, que hay que prepararse.
Ratika,
yo juraría que es RdR o sea, Raquel del Rosario.
no hay nada de los entrenos de hoy?
me encanta, jajaja es mi caballo, lo tengo claro!!
Ando más liada que la pata de un romano,
monta que te monta, clases y más clases, las que doy,
las que recibo, en fin, que hay que prepararse.
Ratika,
yo juraría que es RdR o sea, Raquel del Rosario.
no hay nada de los entrenos de hoy?
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Pos claro que es Raquel!!!! que os pasa?
Se ve que os extraña pero se vieron hace poco en una cenita... me gusta.
Se ve que os extraña pero se vieron hace poco en una cenita... me gusta.
bahia_cadiz-
Cantidad de envíos : 1489
Edad : 72
Localización : Algeciras
Empleo /Ocio : Administracion de Empresa
Humor : Bueno, pero a veces cuesta
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
LOS ENTRENOS EN DIRECTO:
http://es.justin.tv/slvaaron3_1#/w/2652247408/7
http://es.justin.tv/slvaaron3_1#/w/2652247408/7
Carmina- Gran Maestra
-
Cantidad de envíos : 4625
Edad : 69
Localización : Málaga la bella
Empleo /Ocio : me gustan tantas cosas que no sé a qué meterle mano ja ja
Humor : Buenísimo, pero nunca suficiente.
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Alonso sobre el F2012: "Tiene una complejidad un poco más alta de lo que estábamos acostumbrados"
El equipo trabaja a pleno rendimiento para entender la aerodinámica del monoplaza
¿Qué has hecho estos días?"Continuamos en el proceso de entender el coche. Hemos probado diversas soluciones en todos los componentes del coche, no sólo los escapes, así que intentamos comprender y recoger toda la información posible para juntarla en casa, en Maranello, después de los tests, y llegar al próximo un poco más preparados.
En Jerez no estábamos listos, y como dijimos allí, en Barcelona se partía con una base mucho mejor.
En Jerez no estábamos listos, y como dijimos allí, en Barcelona se partía con una base mucho mejor.Aquí estamos haciendo mil pruebas, y esperamos partir de una base mejor en las próximas pruebas de Montmeló para finalmente llevar a Melbourne los mejores componentes que hayamos encontrado en las pruebas".
"No, nos mantenemos sacando información del coche. A veces es información que ya deberíamos tener en nuestro bolsillo, pero el coche parece difícil de comprender y necesitamos mantenernos en ese proceso para saber cómo se comporta. Y sobre las simulaciones de carrera, recuerdo que en el último día del primer test en 2011 hicimos una carrera completa, y estábamos un segundo y medio por detrás de Red Bull en Australia. Así que las simulaciones de carrera en estos días son siempre bienvenidas, pero prefiero tener un coche rápido y luego encontrar la fiabilidad, que tener un coche robusto y lento".
¿Te preocupa no haber dado 100 vueltas hoy? ¿Es un tema de fiabilidad?"No es el momento.Tenemos tanta información que recoger y estudiar que hasta ahora la fiabilidad, sabiendo que es un punto importante, estamos dando prioridad a encontrar el rendimiento, a entender y a hacer las máximas pruebas posibles.
"Con el trabajo que hemos hecho estos dos días creo que entendemos algo mejor el coche, qué componentes van bien, cuáles no funcionan... Tenemos 50 cosas que probar cada día, así que al final de cada día lo ponemos todo junto y elegimos las piezas del coche que montamos en el coche para el día siguiente".
Tenemos tanta información que recoger y estudiar que hasta ahora la fiabilidad, sabiendo que es un punto importante, estamos dando prioridad a encontrar el rendimiento, a entender y a hacer las máximas pruebas posibles.
Al final podríamos haber dado esas últimas 20 vueltas en una tanda para llegar a las 100 vueltas, pero lo hemos dividido en varias tandas cortas para probar tres o cuatro cosas. Intentamos llevarlo todo al tiempo, ojalá mañana y al otro tengamos buenas jornadas con Felipe".
Parece que te cuesta controlar un poco el coche a la vista, ¿es así?
Creo que intentar entender la Fórmula 1 mirando qué hace un coche a la salida de una curva es muy optimista por vuestra parte, seguramente.
"Creo que intentar entender la Fórmula 1 mirando qué hace un coche a la salida de una curva es muy optimista por vuestra parte, seguramente.Una vuelta la haces con neumáticos viejos, otra con neumáticos nuevos, una con DRS otra sin DRS, una vuelta con 80 kilos de gasolina, otra con diez. Difícil. Seguro que no estamos en el punto que quisiéramos estar, no somos lo competitivos que quisiéramos ser en Melbourne y por eso estamos trabajando con fuerza".
"El piloto siempre nota que el coche 'se va', siempre quieres más y más agarre. No sé los otros. Cuando conduces el coche crees que los demás tienen los mismos problemas que tú. Si no fuera así, sería conflictivo, pero creo que es difícil entender en las pruebas qué están haciendo los demás, y viéndolo desde fuera mucho más. Pero sí, la salida de las curvas es una de las áreas donde tenemos que trabajar, donde estamos padeciendo".
La salida de las curvas es una de las áreas donde tenemos que trabajar, donde estamos padeciendo.
"Soy siempre optimista, quedan todavía estos dos días de continuación con Felipe y otras cuatro jornadas en Barcelona. Con estos seis días deberíamos tenerlo todo listo y en Melbourne veremos finalmente si somos competitivos o no. Sobre nuestros competidores tampoco sabemos. Red Bull parece muy fuerte porque siempre está ahí delante pero no sabemos en qué condiciones rueda. Nadie puede decir que los McPiratas o los Mercedes, que hoy están un poco más atrás, vayan despacio, porque tal vez vayan más rápidos que los Red Bull, son sólo suposiciones".
"Red Bull parece competitivo, no es una sorpresa porque llevan una continuidad de dos o tres años con ese coche, así que es difícil equivocarse en todo. McPiratas y Ferrari tienen que inventar algo, ser más creativos para alcanzar a Red Bull. Creo que es lo que ambos han hecho; en Ferrari se han elegido diferentes soluciones, tal vez nuevas filosofías más complicadas. El resultado lo veremos primero en Melbourne y, más importante, en noviembre".
En Ferrari se han elegido diferentes soluciones, tal vez nuevas filosofías más complicadas. El resultado lo veremos primero en Melbourne.
¿Por qué os cuesta entender el coche?"Seguramente cuando te encuentras un coche fácil de conducir desde el primer día, que lo hace todo como tú te esperas o tiene esta facilidad de conducción y de entendimiento es siempre una buena noticia. Este invierno tenemos que trabajar un poco más, empeñarnos todos juntos un poco más para entender un coche que tiene una complejidad un poco más alta de lo que estábamos acostumbrados.
Empeñarnos todos juntos un poco más para entender un coche que tiene una complejidad un poco más alta de lo que estábamos acostumbrados.
Tiene novedades, cosas muy creativas, innovadoras en Fórmula 1 y eso está sacando lo máximo de todos nosotros. De pilotos, ingenieros, mecánicos que trabajan 20 horas al día, se acuestan tarde y se levantan pronto para tener listo el coche al día siguiente y lo podamos entender".
También hemos podido preguntar al español acerca de sus sensaciones tras estos dos días de pruebas. Mañana Felipe Massa tomará el relevo al volante del F2012 y el bicampeón tendrá que esperar a la última semana de tests en Montmeló para seguir familiarizándose con su montura: "La sensación es siempre neutra, ni positiva ni negativa. No sabemos gran cosa de cuánto competitivos somos en este momento. Hemos hecho dos días bastante intensos en cuanto al número de piezas probadas. Puntos fuertes y débiles son los mismos. La primera vuelta de cada tanda ha sido normalmente la mejor, así quehemos superado los problemas de calentamiento de los neumáticos y, sí, la aerodinámica seguimos intentando entenderla lo mejor posible en este coche.
Hemos superado los problemas de calentamiento de los neumáticos y, sí, la aerodinámica seguimos intentando entenderla lo mejor posible en este coche.
Seguimos con pruebas de velocidad constante, con la parafina. Intentamos hacer muchas cosas para recoger muchos datos y supongo que tenemos todavía potencial que sacar en ese lado".
Por otra parte, ha utilizado un paralelismo con el fútbol para reiterar que es pronto para hacer valoraciones y decidir si hay motivos para ser optimista: "No lo sé, es como si en julio el Real Madrid empieza a entrenar en Valdebebas y se le hace esa pregunta. Hasta que no haya algún partido oficial es difícil ver dónde estamos todos".
"No sé decir si el coche puede ser campeón. Pero es erróneo insistir en febrero en saber si va a ser una temporada exitosa o de derrotas. Veremos, creo que hay que seguir probando, ver lo que hacen los demás. Vettel, si lo ha hecho con blandos y con la misma gasolina que nosotros es un muy buen tiempo, si lo ha hecho con 20 ó 30 kilos menos que nosotros, puede que estemos a la par de él. Y si lo ha hecho con mucho más que nosotros puede que nos saquen mucho más de lo que parece".
"Es demasiado pronto para decir. Nuestros objetivos son muy ambiciosos, como es normal para Ferrari. Queremos ganar desde el principio, y ése es el objetivo. De momento no sabemos dónde estamos. Quizá no somos los más rápidos, pero definitivamente no somos los más lentos, así que hay que esperar a ver especialmente el último test y con temperaturas más altas en Australia. Veremos cómo van los coches y la Q3 será el momento de ver dónde estamos".
En cuanto a los neumáticos, hoy los pilotos han podido trabajar a fondo con las gomas. El piloto español cuenta que las diferencias entre compuestos se han reducido respecto a la pasada temporada: "Este año hay máximo cuatro o cinco décimas entre un compuesto u otro".
Uno de los elementos que más complejidad podía añadir al F2012 era la suspensión delantera y trasera con esquema pull-rod, pero el asturiano confirma que no ha sido así: "La suspensión pull-rod no nos ha dado ningún problema hasta ahora ni añade una complejidad extra al coche. Hemos probado como en Jerez la dirección asistida. En cuanto a reglajes y entender cómo funciona la suspensión, desde el primer día está superado".
El equipo trabaja a pleno rendimiento para entender la aerodinámica del monoplaza
¿Qué has hecho estos días?"Continuamos en el proceso de entender el coche. Hemos probado diversas soluciones en todos los componentes del coche, no sólo los escapes, así que intentamos comprender y recoger toda la información posible para juntarla en casa, en Maranello, después de los tests, y llegar al próximo un poco más preparados.
En Jerez no estábamos listos, y como dijimos allí, en Barcelona se partía con una base mucho mejor.
En Jerez no estábamos listos, y como dijimos allí, en Barcelona se partía con una base mucho mejor.Aquí estamos haciendo mil pruebas, y esperamos partir de una base mejor en las próximas pruebas de Montmeló para finalmente llevar a Melbourne los mejores componentes que hayamos encontrado en las pruebas".
"No, nos mantenemos sacando información del coche. A veces es información que ya deberíamos tener en nuestro bolsillo, pero el coche parece difícil de comprender y necesitamos mantenernos en ese proceso para saber cómo se comporta. Y sobre las simulaciones de carrera, recuerdo que en el último día del primer test en 2011 hicimos una carrera completa, y estábamos un segundo y medio por detrás de Red Bull en Australia. Así que las simulaciones de carrera en estos días son siempre bienvenidas, pero prefiero tener un coche rápido y luego encontrar la fiabilidad, que tener un coche robusto y lento".
¿Te preocupa no haber dado 100 vueltas hoy? ¿Es un tema de fiabilidad?"No es el momento.Tenemos tanta información que recoger y estudiar que hasta ahora la fiabilidad, sabiendo que es un punto importante, estamos dando prioridad a encontrar el rendimiento, a entender y a hacer las máximas pruebas posibles.
"Con el trabajo que hemos hecho estos dos días creo que entendemos algo mejor el coche, qué componentes van bien, cuáles no funcionan... Tenemos 50 cosas que probar cada día, así que al final de cada día lo ponemos todo junto y elegimos las piezas del coche que montamos en el coche para el día siguiente".
Tenemos tanta información que recoger y estudiar que hasta ahora la fiabilidad, sabiendo que es un punto importante, estamos dando prioridad a encontrar el rendimiento, a entender y a hacer las máximas pruebas posibles.
Al final podríamos haber dado esas últimas 20 vueltas en una tanda para llegar a las 100 vueltas, pero lo hemos dividido en varias tandas cortas para probar tres o cuatro cosas. Intentamos llevarlo todo al tiempo, ojalá mañana y al otro tengamos buenas jornadas con Felipe".
Parece que te cuesta controlar un poco el coche a la vista, ¿es así?
Creo que intentar entender la Fórmula 1 mirando qué hace un coche a la salida de una curva es muy optimista por vuestra parte, seguramente.
"Creo que intentar entender la Fórmula 1 mirando qué hace un coche a la salida de una curva es muy optimista por vuestra parte, seguramente.Una vuelta la haces con neumáticos viejos, otra con neumáticos nuevos, una con DRS otra sin DRS, una vuelta con 80 kilos de gasolina, otra con diez. Difícil. Seguro que no estamos en el punto que quisiéramos estar, no somos lo competitivos que quisiéramos ser en Melbourne y por eso estamos trabajando con fuerza".
"El piloto siempre nota que el coche 'se va', siempre quieres más y más agarre. No sé los otros. Cuando conduces el coche crees que los demás tienen los mismos problemas que tú. Si no fuera así, sería conflictivo, pero creo que es difícil entender en las pruebas qué están haciendo los demás, y viéndolo desde fuera mucho más. Pero sí, la salida de las curvas es una de las áreas donde tenemos que trabajar, donde estamos padeciendo".
La salida de las curvas es una de las áreas donde tenemos que trabajar, donde estamos padeciendo.
"Soy siempre optimista, quedan todavía estos dos días de continuación con Felipe y otras cuatro jornadas en Barcelona. Con estos seis días deberíamos tenerlo todo listo y en Melbourne veremos finalmente si somos competitivos o no. Sobre nuestros competidores tampoco sabemos. Red Bull parece muy fuerte porque siempre está ahí delante pero no sabemos en qué condiciones rueda. Nadie puede decir que los McPiratas o los Mercedes, que hoy están un poco más atrás, vayan despacio, porque tal vez vayan más rápidos que los Red Bull, son sólo suposiciones".
"Red Bull parece competitivo, no es una sorpresa porque llevan una continuidad de dos o tres años con ese coche, así que es difícil equivocarse en todo. McPiratas y Ferrari tienen que inventar algo, ser más creativos para alcanzar a Red Bull. Creo que es lo que ambos han hecho; en Ferrari se han elegido diferentes soluciones, tal vez nuevas filosofías más complicadas. El resultado lo veremos primero en Melbourne y, más importante, en noviembre".
En Ferrari se han elegido diferentes soluciones, tal vez nuevas filosofías más complicadas. El resultado lo veremos primero en Melbourne.
¿Por qué os cuesta entender el coche?"Seguramente cuando te encuentras un coche fácil de conducir desde el primer día, que lo hace todo como tú te esperas o tiene esta facilidad de conducción y de entendimiento es siempre una buena noticia. Este invierno tenemos que trabajar un poco más, empeñarnos todos juntos un poco más para entender un coche que tiene una complejidad un poco más alta de lo que estábamos acostumbrados.
Empeñarnos todos juntos un poco más para entender un coche que tiene una complejidad un poco más alta de lo que estábamos acostumbrados.
Tiene novedades, cosas muy creativas, innovadoras en Fórmula 1 y eso está sacando lo máximo de todos nosotros. De pilotos, ingenieros, mecánicos que trabajan 20 horas al día, se acuestan tarde y se levantan pronto para tener listo el coche al día siguiente y lo podamos entender".
También hemos podido preguntar al español acerca de sus sensaciones tras estos dos días de pruebas. Mañana Felipe Massa tomará el relevo al volante del F2012 y el bicampeón tendrá que esperar a la última semana de tests en Montmeló para seguir familiarizándose con su montura: "La sensación es siempre neutra, ni positiva ni negativa. No sabemos gran cosa de cuánto competitivos somos en este momento. Hemos hecho dos días bastante intensos en cuanto al número de piezas probadas. Puntos fuertes y débiles son los mismos. La primera vuelta de cada tanda ha sido normalmente la mejor, así quehemos superado los problemas de calentamiento de los neumáticos y, sí, la aerodinámica seguimos intentando entenderla lo mejor posible en este coche.
Hemos superado los problemas de calentamiento de los neumáticos y, sí, la aerodinámica seguimos intentando entenderla lo mejor posible en este coche.
Seguimos con pruebas de velocidad constante, con la parafina. Intentamos hacer muchas cosas para recoger muchos datos y supongo que tenemos todavía potencial que sacar en ese lado".
Por otra parte, ha utilizado un paralelismo con el fútbol para reiterar que es pronto para hacer valoraciones y decidir si hay motivos para ser optimista: "No lo sé, es como si en julio el Real Madrid empieza a entrenar en Valdebebas y se le hace esa pregunta. Hasta que no haya algún partido oficial es difícil ver dónde estamos todos".
"No sé decir si el coche puede ser campeón. Pero es erróneo insistir en febrero en saber si va a ser una temporada exitosa o de derrotas. Veremos, creo que hay que seguir probando, ver lo que hacen los demás. Vettel, si lo ha hecho con blandos y con la misma gasolina que nosotros es un muy buen tiempo, si lo ha hecho con 20 ó 30 kilos menos que nosotros, puede que estemos a la par de él. Y si lo ha hecho con mucho más que nosotros puede que nos saquen mucho más de lo que parece".
"Es demasiado pronto para decir. Nuestros objetivos son muy ambiciosos, como es normal para Ferrari. Queremos ganar desde el principio, y ése es el objetivo. De momento no sabemos dónde estamos. Quizá no somos los más rápidos, pero definitivamente no somos los más lentos, así que hay que esperar a ver especialmente el último test y con temperaturas más altas en Australia. Veremos cómo van los coches y la Q3 será el momento de ver dónde estamos".
En cuanto a los neumáticos, hoy los pilotos han podido trabajar a fondo con las gomas. El piloto español cuenta que las diferencias entre compuestos se han reducido respecto a la pasada temporada: "Este año hay máximo cuatro o cinco décimas entre un compuesto u otro".
Uno de los elementos que más complejidad podía añadir al F2012 era la suspensión delantera y trasera con esquema pull-rod, pero el asturiano confirma que no ha sido así: "La suspensión pull-rod no nos ha dado ningún problema hasta ahora ni añade una complejidad extra al coche. Hemos probado como en Jerez la dirección asistida. En cuanto a reglajes y entender cómo funciona la suspensión, desde el primer día está superado".
bahia_cadiz-
Cantidad de envíos : 1489
Edad : 72
Localización : Algeciras
Empleo /Ocio : Administracion de Empresa
Humor : Bueno, pero a veces cuesta
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Que hartá de leer que me he pegado Bahía,,,menos mal que a tí te ha bastado con copiar.
Ratika- TheTurkishGrandMother.
-
Cantidad de envíos : 6246
Edad : 79
Localización : Navalcarnero Madrid
Empleo /Ocio : Uno mas --- Música--- lectura---manualidades---labores
Humor : Muy bueno y risueño. Me pueden hacer llorar con mucha facilidad.
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
No Ratika, yo lo lei antes de pegarlo... asi que, el esfuerzo primero fué el mio
Y eso que estoy de mudanza de nuevo
Y eso que estoy de mudanza de nuevo
bahia_cadiz-
Cantidad de envíos : 1489
Edad : 72
Localización : Algeciras
Empleo /Ocio : Administracion de Empresa
Humor : Bueno, pero a veces cuesta
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Alonso: ´Puede que no vuelva a ganar otro Mundial´
Alonso siembra dudas con sus impresiones sobre el Ferrari F2012 y reconoce que su nuevo monoplaza es un coche "complejo de conducir"
EFE Fernando Alonso sigue sin tener claras sus opciones de pelear por el campeonato del mundo de 2012 a pesar de haber rodado ya en cuatro jornadas repartidas entre los circuitos de Jerez y Montmeló. El asturiano no descarta nada, pero de momento tampoco puede prometer mucho, hasta el punto de asegurar que, «de momento, las conclusiones son cero, supercero. La pretemporada la veo como todas; es un periodo de adaptación a unas nuevas normas que te hacen cambiar tu forma de conducir».
En un acto promocional con el Banco Santander en el madrileño circuito del Jarama, el bicampeón del mundo fue más allá y señaló que «había una cierta tendencia a pensar que Ferrari no estaba haciendo una buena pretemporada y que el nuevo coche era malo… Lo cierto es que es un coche complejo y aún hay mucho trabajo por hacer»,
A pesar de todo, el asturiano confía en el trabajo de su equipo para poder ver la temporada con más optimismo. «Los entrenamientos de Barcelona acabaron mejor de lo que empezaron, pero ni estábamos en un túnel ni hemos visto la luz». Nuestro equipo está trabajando mucho y bien. Lo bueno de Ferrari es que lleva corriendo toda la vida y esa es la mejor esperanza que tenemos».
Pese a ello, Fernando tiene claro que nada garantiza volver a levantar un título. «Puede que yo no gane otro Mundial, pero me iré con la cabeza muy alta porque estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho. Cada año las exigencias son mayores para Ferrari y para mí, pero las exigencias son necesarias tanto para Ferrari como para mí como atleta competitivo que soy».
Respecto a sus rivales, se limitó a destacar que su rendimiento es también una incógnita. «Ahora todo son suposiciones. Se supone que Red Bull no va a quedarse fuera de las Q2 y que McPiratas y Mercedes no estarán lejos. Pero son sólo suposiciones. Es muy difícil saber dónde está cada uno».
El futuro Alonso
Fernando Alonso se metió ayer también voluntariamente en su particular túnel del tiempo y repasó su carrera, llena de sacrificios y renuncias. «O ganaba o volvía al colegio, y así cada fin de semana», dijo ayer en Madrid. Fue duro, pero el asturiano no se arrepiente y aunque dice que ahora «no pondría dinero, ni mío ni de mi familia» para seguir corriendo, sí que se ve alentando la carrera de un hipotético hijo. «Al futuro Alonso le vendría bien vivir lo mismo que yo». Todo un aviso de lo que puede ser una saga de campeones.
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Como ampliacion a lo de Alonsita, para oirlo mejor que leerlo, me parece muy distinto de lo que han escrito
algunas paginas y periodicos, me suena que esta echando balones fuera, eso si, con mucho optimismo...
no perderse al zampabollos que tiene al lado.............
algunas paginas y periodicos, me suena que esta echando balones fuera, eso si, con mucho optimismo...
no perderse al zampabollos que tiene al lado.............
amperimetro- The turkishsleepedman
-
Cantidad de envíos : 2993
Edad : 53
Localización : en el limbo cuando no estoy viajando por la peninsula
Empleo /Ocio : tambien me llaman harry plotter
Humor : mucho y muyyyyyyyyyyyyy largo
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Página 7 de 14. • 1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14
Temas similares
» DONPINPON, con su permiso!!
» "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
» KoKodrilos, Kanguros y Koalas (Tocho Style), con Alonso y FERrari en Australia, por Gileng.
» "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
» KoKodrilos, Kanguros y Koalas (Tocho Style), con Alonso y FERrari en Australia, por Gileng.
Página 7 de 14.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.