Listas cerradas

Ir abajo

Listas cerradas

Mensaje  Jesus 90 el Miér Feb 22, 2012 3:03 pm

¡Saludos, gente! A un mes de que se inicie el curso automovilístico 2012, sabiendo ya que Antena 3 se encargara de retransmitir la Formula 1 esta temporada y la que viene, parece que todos los temas importantes en la composición de los equipos ya han quedado resueltos.

Con la inesperada, aunque rumoreada, sustitución de Jarno Trulli por Vitaly Petrov en Caterham, Italia, junto a Gran Bretaña, el país con mayor tradición en la Formula 1 se queda sin representantes en la parrilla por primera vez en 42 años. El movimiento deja a Michael Schumacher, Pedro de la Rosa y Jenson Button como únicos representantes del “grupo de los 90”, conformado por aquellos pilotos que debutaron en el Gran Circo entre 1991 y 2000. Antes de que le picaran el billete de salida al piloto de Pescara, ya habían sido apartados de la parrilla los otros dos integrantes de ese grupo: Nick Heidfeld en plena temporada y Rubens Barrichello tras finalizarla.

En Ferrari, por tercer año consecutivo se repite la dupla de pilotos: Fernando Alonso y Felipe Massa. Y de los dos, el único que tiene su puesto bien asegurado es Fernando, mientras que a Felipe, muchos ya lo ven fuera de Ferrari salvo milagro. Y a ese asiento de Ferrari si algo no le falta son novias.

El equipo campeón del mundo, Red Bull, también mantiene a su pareja de pilotos, Sebastian Vettel y Mark Webber. Y también es altamente probable que se repita el guion de 2011: Sebastian Vettel como inapelable santo y seña de Red Bull y Webber relegado al papel de número dos, sin opciones reales de conseguir la corona salvo que el alemán se hunda. Podios y alguna victoria ocasional parece que será lo máximo a lo que aspire el australiano.

En cuanto a McPiratas, también repite pareja respecto a 2011: Un Jenson Button que viene fortalecido tras el subcampeonato obtenido la temporada y que aspira a asentarse definitivamente como líder del equipo en detrimento de Lewis Hamilton, que parece haber encontrado en Button la horma de su zapato.

En Mercedes GP confían en que 2012 sea el año en el que por fin puedan lanzar su asalto al titulo. Tras dos años en los que han sido el último equipo del Big Four, ven este año como el de la gran oportunidad de luchar por el titulo o por lo menos, convertirse en sus jueces, tras dos años en los que no han pintado nada en ese sentido, y para ello mantendrán la pareja de 2010 y 2011, la compuesta por Shumacher y Rosberg.

Caso distinto es el de Lotus, que aspira como mínimo a convertirse en el quinto Beatle de la parte alta de la parrilla. Y para convertir el “Big Four” en el “Big Five” cuentan con un refuerzo de lujo, Kimi Raikkonen, que regresa al Gran Circo tras dos temporadas de ausencia. A su lado estará Romain Grosjean que ha estado fuera el mismo tiempo que Kimi, pero que regresa a la Formula 1 como campeón de la GP2, siendo el sexto campeón de la GP2 que acaba subiendo a la Formula 1.

En cuanto a Force India, Paul di Resta compartirá equipo con Nico Hulkenberg, ex de Williams, con el reto de alcanzar a Lotus, algo que rozaron la temporada pasada al quedarse a escasamente a 4 puntos del equipo británico. Sauber, que repite con Kamui Kobayashi y Sergio Perez, cuyo nombre figura muy alto en las quinielas para sustituir a Felipe Massa en Ferrari, y aspira a mejorar sus resultados de 2011.

En cuanto a Toro Rosso, ha cambiado totalmente su pareja y ha colocado a Daniel Ricciardo, que regresa a Toro Rosso tras su breve cesión en HRT, y Jean Eric Vergne, uno de los dos novatos de este año. Sobre Williams, teniendo en cuenta que hicieron la que muy probablemente fue su peor temporada (5 puntos, siendo el mejor resultado dos novenos puestos) lo único que pueden conseguir es mejorar, y para ello cuentan con Pastor Maldonado y Bruno Senna.

Llegados a lo más bajo de la parrilla, Caterham F1, antiguo Team Lotus, con Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov, aspiran a seguir consolidándose como líder de los bajos fondos y si alguna carrera se desmadra, rascar algún punto. Pedro de la Rosa y Narain Kartikeyan tendrán ante si la tarea de llevar a HRT a mejorar sus discretos resultados mientras que Marussia, con Timo Glock y el debutante Charles Pic intentaran impedir que el equipo de bandera rusa sea por tercer año consecutivo el farolillo rojo de la tabla.

Salvo cambios de ultimísima hora, esta será la composición de la parrilla que el dia 18 tomara la salida en el Gran Premio de Australia.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

Quemar después de leer
avatar
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 28
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Ver perfil de usuario http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.