La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EPI Y Blas CAMBIOS AERODINAMICOS EN 2009 (dibujos monza06)

Ir abajo

EPI Y Blas CAMBIOS AERODINAMICOS EN 2009 (dibujos monza06) Empty EPI Y Blas CAMBIOS AERODINAMICOS EN 2009 (dibujos monza06)

Mensaje  R-28 Sáb Ago 16, 2008 10:34 am

PROVIENE DEL Foro Formula-Trastu, algunos lo conoceis bien, creo que es interesante y muy didactico

CLAVES AERODINAMICA 2009 - ¿QUE ES LO QUE CAMBIA EXACTAMENTE?

EPI Y Blas CAMBIOS AERODINAMICOS EN 2009 (dibujos monza06) Icon_post_target por Monza06 Hoy a las 1:15 pmAbro este post tecnico con la intencion de clarificar entre todos cuales son esos cambios aerodinamicos que estan a la vuelta de la esquina...

Se ha hablado mucho sobre el KERS... sin duda una autentica revolución en la recuperacion de energia que, segun dicen, lo que se quiere conseguir es hacer la formula 1 mas "verde" al ser un sistema que, a la larga, permita hacer motores con menos potencia y menos consumo...

Tambien se ha hablado de la vuelta de los neumaticos slick... probados ya en tests en tres ocasiones... y al final con uso de calentadores... y estos neumaticos son esenciales para aumentar el agarre debido a los famosos cambios en la aerodinamica que trato en este post...

Y, junto los neumaticos, los cambios en la aerodinamica van a ser los cambios mas evidentes a simple vista... una autentica revolucion en la forma de los monoplazas... pero... ¿¿cuales son los cambios exactamente??...

1.- Supresion de todos los aletines y apendices del monoplaza

2.- Aleron delantero mas ancho y mas bajo.

3.- Aleron trasero mas estrecho y mas alto.

Estos 3 puntos son los cambios principales... con ello se pretende reducir de un 25 a un 50 % el downforce (ese downforce perdido sera ayudado por los neumaticos slicks, como ya he explicado antes)... se espera que los coches puedan asi acercarse mas unos a otros sin tener perdida de grip y asi favorecer los adelantamientos...

Cuanta letra junta, no?... quiza se entienda mejor con imagenes... este sera el cambio en los monoplazas del 2009...

Vista lateral
EPI Y Blas CAMBIOS AERODINAMICOS EN 2009 (dibujos monza06) 2009_n10

Vista superior
EPI Y Blas CAMBIOS AERODINAMICOS EN 2009 (dibujos monza06) 2009_n11

Vista en 3D

EPI Y Blas CAMBIOS AERODINAMICOS EN 2009 (dibujos monza06) 2009_n12

Creo que asi queda mas claro... no??

Como podreis observar es una diferencia tremenda...

Que opinais del cambio??... A quien creeis que beneficiará??...

El post es todo vuestro...

Monza06

Nota1: La explicacion mas clara, y la que me ha animado a escribir este post, es la de Marc Gene, que con un Ferrari F2008 iba explicando, tocando las piezas, los cambios que se harian para 2009... (Emision del 3/8/08 en TV3)

Nota2: Los dibujos (hecho por mis manitas, oyes...) toman como referencia el F2008... sin embargo he incluido aletines de otros equipos (orejas dumbo Honda, cuernos BMW,...)...

Nota3: Como vereis sigo poniendo la aleta de tiburon y el aleron puente... al menos para 2009 no esta prohibido... otra cosa sera que lo pongan...
R-28
R-28
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6153
Edad : 66
Localización : Cerca del ocio de Sor
Empleo /Ocio : Tumbing, hasta nuevo aviso. Sin cambios
Humor : x hoy no cambia, pesimo
Fecha de inscripción : 15/07/2008

http://www.mggasclepio.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.