La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

+16
Carmina
mamiF1
ana0468
Piluka
gileng
tocho
josemap7
trompo
JUVALCAR
Ratika
Alonsita-F1
R-28
Pergolessi
Jesus 90
SorCitroen
Pilariko
20 participantes

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Pilariko Jue Oct 09, 2008 8:11 am

esperemos que ese guerrero samurai se pasee con su modesta armadura de hierro por esos paisajes orientales a robar...
Pilariko
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 56
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

https://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  SorCitroen Jue Oct 09, 2008 8:21 am

a robar?
buenos dias...
SorCitroen
SorCitroen
TurkishAmbassador

Femenino
Cantidad de envíos : 4710
Edad : 55
Localización : Los Madriles... Gata y chula que es una
Empleo /Ocio : Cine/eso quisiera yo.. estar ociosa
Humor : amarillo.. que el negro ha pasado de moda
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Jesus 90 Jue Oct 09, 2008 8:22 am

nuestro submarino tambien cuenta con dos samurais, uno soy yo y el otro ya le conoceis

Nano Nano
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Pergolessi Jue Oct 09, 2008 8:29 am

Deberian de ser un poco mas originales:



Bridgestone pinta sus neumáticos de verde para Fuji







El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 001_small

Curiosamente, justo después del despilfarro de energía que se hizo en Singapur, Bridgestone ha anunciado que se suma a la campaña de la FIA "Por una conducción más ecológica" y entre sus iniciativas, la marca nipona ha anunciado que durante todo el fin de semana del GP de Japón sus neumáticos irán marcados con franjas verdes en sus ranuras.

El aspecto que ofrecerán los monoplazas en el trazado de Fuji será dé lo más original, pero esta novedosa iniciativa sólo está prevista para los dos compuestos de seco. En el caso de que sea necesario utilizar las gomas para mojado, su aspecto será el habitual.

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 002_small

Los neumáticos elegidos para el GP de Japón han sido el medio y el blando, el primero de ellos tendrá una franja verde en cada una de sus cuatro ranuras, mientras que el blando sólo tendrá tres, además de su habitual franja blanca para distinguirse del otro compuesto de seco.

Estas ruedas se han mostrado en público hoy durante un acto en Tokio al que han asistido los pilotos de los equipos McLaren-Mercedes y Ferrari: Lewis haimito, Heikki Kovalainen, Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 005_small

Sacado de http://www.formulatrastu.com/el-pit-lane-f3/bridgestone-pinta-sus-neumaticos-de-verde-para-fuji-t3463.htm

Y porque no pintarlos de Rojo?
Pergolessi
Pergolessi

Masculino
Cantidad de envíos : 365
Edad : 52
Localización : El Arbolio
Empleo /Ocio : Juglar
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  SorCitroen Jue Oct 09, 2008 8:37 am

pergolessi.. como me suenas!!! con otro nick claro!

os copio noticia de trastu

Alonso: "Más o menos ya he tomado una decisión sobre mi futuro"
por SorCitroen Hoy a las 10:29 am

EL ASTURIANO SE MOSTRÓ BASTANTE CONFIADO DE CARA A FUJI

Alonso: "Más o menos ya he tomado una decisión sobre mi futuro"
Fernando Alonso aseguró en el circuito de Monte Fuji, escenario del Gran Premio de Japón, que el fin de semana "puede ir bastante bien". "En teoría en la recta, la mas larga del mundial, tendríamos que necesitar un buen motor, pero luego el resto del circuito es bastante lento, con curvas que se pueden adaptar bien al coche", comentó el piloto español.

"De momento estamos bastante confiados de que puede ir bastante bien el fin de semana, pero hasta este viernes no lo sabremos", comentó Fernando Alonso. Preguntado si había tomado ya una decisión sobre su futuro, que no revelará hasta después de que finalice el campeonato a primeros de noviembre tras la disputa del Gran Premio de Brasil, dijo que: "sí, mas o menos".

Y sobre el anuncio de BMW de confirmar a sus dos pilotos, señaló que: "de BMW no tengo nada que hablar igual que los demás equipos que confirmaron a sus dos pilotos, cada uno toma sus decisiones y BMW tomaría las suyas, no tengo nada que decir".

Alonso, ante la anunciada lluvia para el próximo sábado, prefiere que: "sea seco todo el fin de semana, el año pasado llovió tanto que ya no quiero mas agua aquí. Que la carrera sea en seco creo que nos vendría bien para ver donde estamos".


Saboreando la victoria
VIA MARCA.COM
Tras su victoria en el Gran Premio de Singapur, primera de la temporada para Fernando Alonso, dijo que dedicó: "el lunes y martes para saborear la victoria mejor, porque el domingo viene todo muy de repente y pasa todo muy rápido y luego el resto de la semana preparando la carrera de Fuji y pensando que es lo mejor para este Gran Premio y cuando acabe aquí pensar ya en Shanghai".

En cuento a descongelación de los motores para poderlos mejorar de cara a la próxima temporada, señaló: "No se lo que va a ocurrir, si eso pasa no se si nos viene bien o mal, seguramente a unos les vendrá bien y a otros no tan bien, porque tienen un poco de ventaja. No me parece bien, porque si hay congelación de motores para cinco años, luego a los dos años no puedes liberarla. Hay que tener un poco mas consistencia en la reglamentación".

"Podría servir para acercaros un poco mas a Ferrari y McLaren. Quizás si o quizás no, porque igual hay otro equipo que mejora el motor mas durante el invierno y Renault se encuentra mas lejos que nunca. Nunca se sabe", conluyó.

SorCitroen
SorCitroen
TurkishAmbassador

Femenino
Cantidad de envíos : 4710
Edad : 55
Localización : Los Madriles... Gata y chula que es una
Empleo /Ocio : Cine/eso quisiera yo.. estar ociosa
Humor : amarillo.. que el negro ha pasado de moda
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  R-28 Jue Oct 09, 2008 8:53 am

Gud mornin....vaya titulo poetico...
Entre el Sensei Jesus y el Sensei Fernando, convertidos en Ronin de la F1 por las maldades de McKkita...el imperio del sol naciente, va a pasar al otro lado de la metafora... o sea les vamos a poner el culo como la bandera de Japón.
R-28
R-28
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6153
Edad : 66
Localización : Cerca del ocio de Sor
Empleo /Ocio : Tumbing, hasta nuevo aviso. Sin cambios
Humor : x hoy no cambia, pesimo
Fecha de inscripción : 15/07/2008

http://www.mggasclepio.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Pergolessi Jue Oct 09, 2008 9:06 am

SorCitroen escribió:pergolessi.. como me suenas!!! con otro nick claro!

Claro Sorcitroen, en la casa madre ya posteaba con este Nick.
Pergolessi
Pergolessi

Masculino
Cantidad de envíos : 365
Edad : 52
Localización : El Arbolio
Empleo /Ocio : Juglar
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  R-28 Jue Oct 09, 2008 9:09 am

Pergolesi mira los TeleTOC, es que los obsesivos, nos rayamos con las noticias...antes de ser presentados a los pilotos, nosotros ya teniamos la exclusiva verde, de Fuji....es que me siento ninguneado...dejare los teleTOC definitivamente.

Re: En Japon Alonso Sube al Cajon, By Sssmónica.
por R-28 Ayer a las 5:40 pm

Bueno, os quiero pedir disculpas, por que leerse un pot mio es como descifrar el mapa del tesoro...mi familia nunca considero que la mecanografía fuera una inversión...asi me va´.
Hoy no pensaba hacerme un TEle TOc, pero flispo tanto que me ha dao la compulsión...asin que TeleTOC de día de hoy...es simpatico.

-Bridgestone airea a los cuatro vientos que esta comprometido con la campaña de la FIA por un mundo mas verde,,,.lo guay es la idea , creo que de las 4 bandas de rodadura del neumatico... van a ir en VERDE...me pellizco y no se si sigo aquí...ahí una foto
El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 50488_10
[url=https://servimg.com/view/12669395/250]El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 11217410[/url



Eddy Irvine...ya sabeis ese...dice que Fuji es una mierda comparado con Suzuka....juers!!! tio mas lucido, quien lo hubiera dicho, no??, que se lleven el monte a Suzuka y arreglao.

Bernardo y Max cada día se llevan mejor, hay boda seguro....mientras Max le putea a Bernardo con la F2, frente a la GP2....Bernardo putea a Max con...con....Una nueva serie GP3 se pondrá en marcha en 2010.. Esta serie será un paso en la GP2 Series, y tendrá lugar dentro de la carrera de GP2 fines de semana. El chasis, el motor y los neumáticos se decidió, tras una consulta con los fabricantes que han mostrado interés en apoyar GP3. El motor será un 2 litros con 250 HP.

AHHH que se me olvidaba...Que la empresa de tranvias de Sigapur le ha dicho a Max Webber que se deje de rollos con lo de la electricidad estatica, y que se lo haga mirar...es que les echaba la culpa a los tranvias de la rotura del cambio.

Colegas!!!! os lo dije,,...China JJOO bajo sospecha...quieren analizar la chiquicientas mil muestra de nuevo de pises y sangre, por que hay gato encerrado con tanto record. A mi el Felps pudo me tenía mosca...y eso que es igualico que Forres Gump-

Di Resta los que tengais memoria quedaros con el nombre...pegado a McKkita, no dogo mas que todo se sabe.

De momento se me paso la compulsión y estoy obsesionado con dormir, me levante antes de que se acostara el gallo, que vida llevan , de noche en el lupanar y de madrugada cantando....
R-28
Moderador




Mensajes : 2020
Inscrito el : 15 Jul 2008
Edad : 28
Localización : Nunca Jamas
Empleo /Ocio : viva el renault de los collons, ...
Humor : Siempre, a veces me paso...


Última edición por R-28 el Jue Oct 09, 2008 9:12 am, editado 1 vez
R-28
R-28
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6153
Edad : 66
Localización : Cerca del ocio de Sor
Empleo /Ocio : Tumbing, hasta nuevo aviso. Sin cambios
Humor : x hoy no cambia, pesimo
Fecha de inscripción : 15/07/2008

http://www.mggasclepio.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  SorCitroen Jue Oct 09, 2008 9:12 am

ehh no dejes los TELETOC que haces un resumen cojonudo!!!
SorCitroen
SorCitroen
TurkishAmbassador

Femenino
Cantidad de envíos : 4710
Edad : 55
Localización : Los Madriles... Gata y chula que es una
Empleo /Ocio : Cine/eso quisiera yo.. estar ociosa
Humor : amarillo.. que el negro ha pasado de moda
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Alonsita-F1 Jue Oct 09, 2008 10:05 am

Buenos días. R, ni se te ocurra dejar los TeleToc que llamamos al desmoderador de inmediato.

Este chico cada dia está más guapo. Aisss, que miradita más pilla

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Japon3oz0
Alonsita-F1
Alonsita-F1
S.W.A.T

Femenino
Cantidad de envíos : 8512
Edad : 47
Localización : Depende del mapa del foro ^_^
Empleo /Ocio : Asesora personal de Fernando Alonso, jajjajaj
Humor : Que no falte!!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

http://es.youtube.com/user/alonsitaf1

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Ratika Jue Oct 09, 2008 10:32 am

Hola Turquipandi, esta tarde toca dormir una buena siesta :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: , porque hay que trasnochar mazo.

En mí es algo casi natural, yo pertenezco a la" Cofradía de los sin sueño", como dice Eljavivi.

Aunque últimamente debido al cansancio que me produce el esfuerzo de caminar,me acuesto algo antes.

De tanto trasnochar creo que estoy empezando a tener transtornos del sueño. Cuando me voy a dormir despues

de llevar un rato bostezando, al subir las escaleras para irme a dormir en el camino se me pasa y a veces tardo

más de una hora en quedarme dormida. Acabaré haciendo la vida al revés, vivir de noche, dormir de día.

En Safety eramos siempre los mismos noctámbulos, al pie del cañón.

Apartir de Enero solo me quedará un año de trabajar, y entonces dispondré de mi tiempo como se me antoje. :01:

Me encanta la anarquía e ir contra corriente.No se si es una sensación subjetiva pero me dá sensación de más libertad.

Ta hora........besines a tos...¿ tos lleva tilde?, :scratch: no lo tengo claro, por favor un académico que me lo aclare besote
Ratika
Ratika
TheTurkishGrandMother.

Femenino
Cantidad de envíos : 6246
Edad : 79
Localización : Navalcarnero Madrid
Empleo /Ocio : Uno mas --- Música--- lectura---manualidades---labores
Humor : Muy bueno y risueño. Me pueden hacer llorar con mucha facilidad.
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Alonsita-F1 Jue Oct 09, 2008 10:39 am

Alonso: «BMW nunca fue una posibilidad para mí»

Fernando Alonso (Renault) en declaraciones a la prensa internacional ha manifestado esta tarde en el circuito de Monte Fuji, escenario del Gran Premio de Japón, que ir a la escudería BMW nunca había sido una posibilidad para él, ni para el equipo alemán.

"No fue nunca una posibilidad para mí, y tampoco para ellos. Creo que están muy contentos con sus pilotos y no parecía que quisieran cambiar la estructura del equipo. Con BMW no hubo nunca una aproximación seria y no había mucho de lo que hablar, prefiero esperar a final de temporada y seguir trabajando con Renault para estar en lo más arriba posible, y ahora no es tiempo de tomar decisiones"

Preguntado sobre las posibilidades de encontrar un equipo competitivo para la próxima temporada dijo que son "las mismas de siempre. El año próximo pueden pasar muchas cosas con el cambio de reglamento, puede haber equipos unos que acierten con la nueva reglamentación y sean más rápidos en las primeras carreras. Creo", agregó, "que el equipo que mejor trabaje en invierno puede ser el favorito para ganar" Al señalarle que solo quedan dos equipos por decidir sus pilotos, Toro-Rosso y Honda, y preguntarle si realmente eran una alternativa a Renault, Fernando Alonso, entre risas, dijo: "No lo sé, yo corro con Renault, estamos aun en 2008, tengo contrato con ellos para el año que viene, tengo la posibilidad de ejercer la extensión del contrato o no. «BMW no fue nunca una posibilidad para mí, y tampoco para ellos»Y añadió: "estoy tranquilo y concentrado en este año, no espero para que la prensa hable y especule. Solo espero a que acabe la temporada y hacer el mejor trabajo posible y después veremos que pasa. No es ningún problema saber que voy a hacer el año que viene.

Seguro que tengo un coche competitivo de todas formas. Necesito trabajar mejor que los otros en invierno, y eso es más importante que cualquier cambio de equipo" También se le señaló que un doble campeón del mundo tiene la clave del mercado de pilotos: "Sí lo sé, pero hasta que acabe la temporada hay tiempo para tomar una decisión. No importa si espero o no. Si eso es un problema, lo será para mí también, pero no creo que eso sea un problema para nadie" Por último sobre si había aprendido algo estas dos últimas temporadas, después de ganar dos mundiales, Alonso dijo: "siempre se aprende algo. Cuando ganas aprendes a defender un título, a ganar de una forma u otra. Luchar con Michael hasta la última carrera, se aprendían cosas, y ahora también. Hay que ser muy preciso a la hora de los reglajes para sacar el máximo partido al coche. Cada año uno va siendo mejor piloto y siempre se aprende. Estoy aprendiendo cosas que seguro me sirven en el futuro también".

Fuente: ABC.es
Alonsita-F1
Alonsita-F1
S.W.A.T

Femenino
Cantidad de envíos : 8512
Edad : 47
Localización : Depende del mapa del foro ^_^
Empleo /Ocio : Asesora personal de Fernando Alonso, jajjajaj
Humor : Que no falte!!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

http://es.youtube.com/user/alonsitaf1

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Ratika Jue Oct 09, 2008 10:41 am

No sé por que me ha salido dos veces el post, torpezas mías.

Alonsita, si que está guapo el segurata, consecuencia de la" feliciti", el triunfo de Singapur todavía le debe tener flotando

después de la temporada de sequía de éxitos.

En cuanto a lo de la mirada pillina, no sé no sé, para mí que lo único que Fernando tiene en su cabeza es:F1 F1 F1 F1

y así hasta el infinito y más allá. Ojala me equivoque,llegaría a ser insoportable hasta para una seguidora forofísima.

Hay un dicho que dice: lo poco agrada y lo mucho enfada.
Ratika
Ratika
TheTurkishGrandMother.

Femenino
Cantidad de envíos : 6246
Edad : 79
Localización : Navalcarnero Madrid
Empleo /Ocio : Uno mas --- Música--- lectura---manualidades---labores
Humor : Muy bueno y risueño. Me pueden hacer llorar con mucha facilidad.
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Alonsita-F1 Jue Oct 09, 2008 10:42 am

Preciosa imagen del monte Fuji

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 112278
Alonsita-F1
Alonsita-F1
S.W.A.T

Femenino
Cantidad de envíos : 8512
Edad : 47
Localización : Depende del mapa del foro ^_^
Empleo /Ocio : Asesora personal de Fernando Alonso, jajjajaj
Humor : Que no falte!!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

http://es.youtube.com/user/alonsitaf1

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Ratika Jue Oct 09, 2008 10:44 am

¿Como puedo eliminar el segundo post repe?. Si no puedo yo ¿puede alguien? Imagino que sí. Gracias.
Ratika
Ratika
TheTurkishGrandMother.

Femenino
Cantidad de envíos : 6246
Edad : 79
Localización : Navalcarnero Madrid
Empleo /Ocio : Uno mas --- Música--- lectura---manualidades---labores
Humor : Muy bueno y risueño. Me pueden hacer llorar con mucha facilidad.
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Alonsita-F1 Jue Oct 09, 2008 10:47 am

ratakarateka escribió:¿Como puedo eliminar el segundo post repe?. Si no puedo yo ¿puede alguien? Imagino que sí. Gracias.

Hola ratika, mira a ver si al lado del post, donde pone quote, edit hay una x. Si es asi le das y lo borras, y si no le podemos decir a Ico que lo haga. También puedes editarlo y lo borras todo y pones otra cosa. ;)
Alonsita-F1
Alonsita-F1
S.W.A.T

Femenino
Cantidad de envíos : 8512
Edad : 47
Localización : Depende del mapa del foro ^_^
Empleo /Ocio : Asesora personal de Fernando Alonso, jajjajaj
Humor : Que no falte!!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

http://es.youtube.com/user/alonsitaf1

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Alonsita-F1 Jue Oct 09, 2008 10:49 am

Previo GP de Japón: consideraciones técnicas

El agarre mecánico será un factor crucial

El Fuji Speedway combina curvas muy lentas con una larga recta principal diseñada para facilitar las maniobras de adelantamiento. Los equipos deben encontrar un buen compromiso en la puesta a punto del coche para equilibrar la velocidad punta en recta con el nivel de adherencia en las zonas más lentas. El agarre mecánico y un motor con un buen rendimiento a bajas revoluciones serán básicos para poder marcar tiempos competitivos por vuelta.

En el circuito de Fuji predominan las curvas de baja velocidad, así que el agarre mecánico será un factor crucial. Eso probablemente lleve a los equipos a optar por unos reglajes generales más bien blandos, como sucede en Bahrein, por ejemplo, aunque disponer de un coche agil en los cambios de direcciones será importante en las secciones más reviradas y estrechas del trazado. A pesar de todo, se podría apostar también por endurecer el tren delantero del monoplaza. La tracción será un parámetro crítico, ya que los coches que no salgan bien de la curva 16 serán vulnerables al adelantamiento en la recta principal que sigue a ese viraje o en la curva 1. Al tratarse de un asfalto nuevo, los coches tendrán una altura relativamente baja que no debería originar problemas.

En cuanto a la carga aerodinámica, el circuito ha sido rediseñado siguiendo la tendencia más moderna, es decir, que obligará a los equipos a sacrificar tiempo por vuelta (disminuyendo la carga aerodinámica) para poder alcanzar una velocidad punta competitiva en recta y de esa manera poder ganar o defender posición. Por tanto, los coches rodarán con unos reglajes de ala con menos incidencia de lo que sería deseable e intentar disponer en las zonas más lentas del circuito de un buen rendimiento mecánico que compense esa carencia.

El circuito incluye únicamente dos curvas de media-alta velocidad, la curva 3 y el largo viraje a derechas de 180° entre las curvas 4 y 5. En esta última en particular, es probable que veamos a los coches acusar un importante subviraje, algo con lo que tendrán que batallar pilotos e ingenieros durante todo el fin de semana sin comprometer por ello el rendimiento del coche en las curvas lentas.

Este circuito no será especialmente severo con los frenos, ya que sólo existen dos frenadas importantes, en la curva 1 y 10, y los frenos pueden refrigerarse sin problemas entre ambas. En cuanto a las cargas que deben soportar los neumáticos, el circuito no será particularmente severo debido a la ausencia de curvas de alta velocidad; sin embargo, el desgaste del neumático trasero sí puede ser un parámetro importante debido a la fuerte demanda de tracción, y la penalización por un excesivo desgaste de las gomas podría dejar a los pilotos en una situación vulnerable ante los adelantamientos. Bridgestone pondrá a disposición de los equipos para esta carrera los compuestos medio y blando de su gama 2008, como ya sucedió el año pasado.

Fuji no supone un esfuerzo excesivamente duro para los motores V8, ya que tan solo se completa el 53% de la vuelta con el acelerador pisado a fondo. Pero la pista sí que plantea otra serie de problemas. La larga recta principal del circuito obligará a los motores a trabajar a máximo régimen durante 17 segundos, lo que supone una dura presión para las piezas en movimiento del motor. Por lo que respecta al resto de la vuelta, un buen rendimiento a baja velocidad y un motor progresivo será clave para salir bien de las numerosas curvas lentas. También será importante una buena cartografía en la entraga de potencia del motor para mantener la estabilidad del coche, ya que éstos bajarán muy a menudo de marchas mientras giran y frenan en la parte final del circuito.

Redacción TheF1.com
Alonsita-F1
Alonsita-F1
S.W.A.T

Femenino
Cantidad de envíos : 8512
Edad : 47
Localización : Depende del mapa del foro ^_^
Empleo /Ocio : Asesora personal de Fernando Alonso, jajjajaj
Humor : Que no falte!!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

http://es.youtube.com/user/alonsitaf1

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Alonsita-F1 Jue Oct 09, 2008 10:52 am

Datos técnicos de Fuji Speedway

Acelerador a fondo: 57%
Desgaste de frenos: bajo
Nivel de carga aerodinámica: medio/alto - 7/10
Compuesto de neumáticos: blando/medio
Desgaste de neumáticos: medio
Velocidad media: 202 km/h
Alonsita-F1
Alonsita-F1
S.W.A.T

Femenino
Cantidad de envíos : 8512
Edad : 47
Localización : Depende del mapa del foro ^_^
Empleo /Ocio : Asesora personal de Fernando Alonso, jajjajaj
Humor : Que no falte!!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

http://es.youtube.com/user/alonsitaf1

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Pergolessi Jue Oct 09, 2008 10:55 am

Perdona R-28, :oops: :oops: :oops: soy nuevo y todavia no manejo bien este formato, no dejes de hacer nada por un error mio....no volverá a ocurrir,
mil perdones.
Pergolessi
Pergolessi

Masculino
Cantidad de envíos : 365
Edad : 52
Localización : El Arbolio
Empleo /Ocio : Juglar
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  JUVALCAR Jue Oct 09, 2008 11:23 am

toi aquí.... tranquilidad...pero tengo una exposición el día 16...es como hacer una carrera de f1, pero yo soy el piloto, el coche, el mecanico...y el lobato todo en uno ( espero no liarme con mi propia manguera!!).

Os leo... pero no me da tiempo a mas.

Ratika... recuerda que internet es complemento de todo.... y sustituto de nada

loko loko
JUVALCAR
JUVALCAR
TurkiBotero

Masculino
Cantidad de envíos : 1237
Edad : 67
Localización : Ourense
Humor : si
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  JUVALCAR Jue Oct 09, 2008 11:25 am

Alonsita...menudo par de...loros :shock:
JUVALCAR
JUVALCAR
TurkiBotero

Masculino
Cantidad de envíos : 1237
Edad : 67
Localización : Ourense
Humor : si
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Pilariko Jue Oct 09, 2008 12:00 pm

Buenas y frías tardes FORO.

Ratika ya está quitado el post repe.

Juval un gustazo saludarte....
Pilariko
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 56
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

https://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Pilariko Jue Oct 09, 2008 12:01 pm

SorCitroen escribió:a robar?
buenos dias...

Yo pongo lo que me dicen.... :shock:
Pilariko
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 56
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

https://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Alonsita-F1 Jue Oct 09, 2008 12:03 pm

Hola Juval, oye mucha suerte con la exposición, o prefieres ¿mucha mierda?, bueno lo que sea, que tengas todo el éxito que te mereces. Alonsita
Alonsita-F1
Alonsita-F1
S.W.A.T

Femenino
Cantidad de envíos : 8512
Edad : 47
Localización : Depende del mapa del foro ^_^
Empleo /Ocio : Asesora personal de Fernando Alonso, jajjajaj
Humor : Que no falte!!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

http://es.youtube.com/user/alonsitaf1

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  trompo Jue Oct 09, 2008 12:10 pm

Suerte con la exposición, JUVAL.
Espero que el éxito no se vea ensombrecido por problemas con la manguera. risitas
trompo
trompo
TheDickensMan at the tabern.

Masculino
Cantidad de envíos : 1995
Edad : 60
Localización : detrás del turkifuet
Empleo /Ocio : inventor del turkifuet / probador del turkifuet
Humor : Tal y como se están poniendo las cosas... demasiado bueno.
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Pilariko Jue Oct 09, 2008 12:56 pm

Juval

Mucha mierda...por cierto, ¿Sabéis de donde viene esa expresión? risitas
Pilariko
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 56
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

https://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Alonsita-F1 Jue Oct 09, 2008 1:00 pm

yo sabia una pero no sé si es la misma que dices tú. Venga ilústranos jefa
Alonsita-F1
Alonsita-F1
S.W.A.T

Femenino
Cantidad de envíos : 8512
Edad : 47
Localización : Depende del mapa del foro ^_^
Empleo /Ocio : Asesora personal de Fernando Alonso, jajjajaj
Humor : Que no falte!!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

http://es.youtube.com/user/alonsitaf1

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Pilariko Jue Oct 09, 2008 1:02 pm

Alonsa,

un regalito para ti y para todas...El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Mdf33210
Pilariko
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 56
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

https://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Alonsita-F1 Jue Oct 09, 2008 1:04 pm

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 336111 El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 336111 El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 336111 El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 336111
Alonsita-F1
Alonsita-F1
S.W.A.T

Femenino
Cantidad de envíos : 8512
Edad : 47
Localización : Depende del mapa del foro ^_^
Empleo /Ocio : Asesora personal de Fernando Alonso, jajjajaj
Humor : Que no falte!!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

http://es.youtube.com/user/alonsitaf1

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Alonsita-F1 Jue Oct 09, 2008 1:15 pm

esto es lo que hace la dinamita en el curro El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Vani6fg0 risitas
Alonsita-F1
Alonsita-F1
S.W.A.T

Femenino
Cantidad de envíos : 8512
Edad : 47
Localización : Depende del mapa del foro ^_^
Empleo /Ocio : Asesora personal de Fernando Alonso, jajjajaj
Humor : Que no falte!!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

http://es.youtube.com/user/alonsitaf1

Volver arriba Ir abajo

El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1 Empty Re: El estruendo de los motores llegando a la tierra del sol naciente... Por Mami-F1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.