La Taberna del Turko
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HISTORIA F1 Facilona....La 2ª parte....F1 moderna

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Mensaje  R-28 Jue Oct 23, 2008 8:04 pm

1985

La temporada comenzaba con dos claros dominadores, Alboreto (Ferrari) y Prost (Mclaren), pero mientras que el francés hacía gala de una gran regularidad durante todo el año, el italiano fue perdiendo gas poco a poco debido a que su monoplaza no resultaba nada fiable. Descartado este rival, Prost se afianzaba como un firme candidato a tan ansiado triunfo final. Quien sí demostró unas excelentes cualidades fue el brasileño Senna, que aunque no pudo finalizar el campeonato en puestos de honor, resulto ser el piloto más rápido con numerosas "poles" y vueltas rápidas y con dos victorias en Portugal y Bélgica a los mandos de su Lotus.

A falta de dos Grandes Premios y quedando en cuarta posición en la carrera disputada en Brands Hatch, Prost se adjudicaba su primer título mundial, consiguiendo al final 76 puntos por los 53 del subcampeón Alboreto. Así quedaba claro la superioridad del piloto de McLaren quien observó como al final del mundial los hombres de Williams atacaron fuerte y se hicieron con los últimos G.P (Mansell ganaba en Europa y África del Sur y Rosberg en Australia).

ALAIN PROST, le petit prince
HISTORIA F1 Facilona....La 2ª parte....F1 moderna Prostj10

su Mc Laren motor Porsche


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Última edición por R-28 el Jue Oct 23, 2008 9:14 pm, editado 1 vez
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Mensaje  R-28 Jue Oct 23, 2008 8:12 pm

1986

El rapidísimo Senna comenzaba muy fuerte el campeonato con un segundo y un primer puesto logrados en Brasil y España. Sin embargo, la falta de regularidad le alejaba de los puestos de cabeza conforme avanzaba el mundial. Piquet (Williams Honda), Mansell (Williams Honda) y Prost (McLaren) se iban alternando los puestos de honor y el final del campeonato llegaba con opciones al título para los tres pilotos

E l G.P. de Australia fue testigo de uno de los desenlaces más emocionantes de la historia de la Fórmula Uno. Tras varios incidentes y entradas en boxes protagonizados por los pilotos de Williams, Prost, en una sensacional carrera, se hacía con el primer puesto, lo que significaba su segundo título mundial consecutivo. La noticia triste de la temporada fue el accidente del patrón de la escudería Williams, Frank Williams, quien desde entonces quedaría condenado a moverse en silla de ruedas.

Como el Prost y el Mc ya no los repito si teneis 5 minutitos GP Australia Adelaida

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Mensaje  R-28 Jue Oct 23, 2008 8:21 pm

1987

La vertiginosa evolución de las mecánicas turbo iba a llegar a su fin. La FISA anunció la desaparición de este tipo de motores para 1989, limitando en la presente temporada y en la siguiente la presión del turbo. Con la sobrealimentación se habían llegado a conseguir cifras de potencia de hasta 1.000 CV, pero la fiabilidad se veía seriamente comprometida y el presupuesto de los equipos se disparaba, pues eran necesarios varios motores para cada Gran Premio.

Después de muchos años sin presencia española, Adrián Campos se incorporaba al "gran circo" de la Fórmula Uno. Su equipo, el Minardi, no era competitivo y los resultados nunca llegaron pero Campos abrió la puerta de la categoría reina del automovilismo a futuros pilotos españoles.

La temporada 87 empezaba con la victoria del doble campeón del mundo Alain Prost, pero pronto el equipo Williams demostró que era el más fuerte. Mansell y Piquet llegaron a la antepenúltima prueba como únicos aspirantes al título, sin embargo, la excesiva fogosidad del piloto briánico hizo que este se estrellara en los entrenamientos, dejándole sin opciones y con el camino libre a su compañero -que no amigo- Nelson Piquet. De esta forma, el piloto brasileño lograba su tercera corona e inscríbia su nombre entre los pilotos más grandes de la historia. El final del campeonato fue dominado por Berger y su Ferrari, ganando tanto en Japón como en Australia, aunque esto no le permitía situarse entre los tres primeros en la clasificación final.

Campeon Nelson Piquet con Williams FW11B-Honda

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Un regalito del año pasado 1986...
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Mensaje  R-28 Jue Oct 23, 2008 8:37 pm

1988

El español Adrian Campos abandonaba la Fórmula Uno pero dejaba paso a un compatriota, Luis Perez-Sala. A las últimas carreras del Campeonato mundial se llegaba con idénticas posibilidades tanto para Prost como para Senna. Pero el brasileño, demostrando su dominom bajo la lluvia, se imponía en Japón y alcanzaba el primer puesto que le valdría el triunfo final. El balance de la temporada fue de 90 puntos para Senna y 87 para Prost, con ocho victorias para el primero y siete para el segundo

Este año muere ENZO Ferrari y es el ultimo de los motores turbo y los mas de 1000Cv de potencia

Campeon del Mundo AYRTON SENNA con Mc Laren MP4/4-Honda

HISTORIA F1 Facilona....La 2ª parte....F1 moderna Ayrton10
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Mensaje  R-28 Jue Oct 23, 2008 8:44 pm

1989

La temporada 89 comenzaba con gran expectación debido a la rivalidad creada el año pasado entre los dos pilotos de McLaren, con gran polémica y arriesgadas maniobras. La noticia de mayor interés fue la del fichaje de Nigel Mansell por parte de Ferrari.

Brasil era la primera prueba del Campeonato Mundial en donde ganaría Mansel con su recién estrenado Ferrari. Pero los siguientes Grandes Premios pondrían al equipo McLaren-Honda en el lugar que ya ocupara en la temporada 88, distanciándose Prost y Senna en la clasificación general. La polémica entre estos crecía y crecía hasta llegar al punto en el que el francés anunciaba que dejaría el equipo al finalizar la temporada, momento en el que desveló el nombre de su nuevo equipo: Ferrari.

Aunque sin dominar de forma tan aplastante como en el 88, pronto quedó claro que Senna y Prost eran los únicos que optaban al triunfo final. La penúltima prueba disputada en Japón será decisiva, además de testigo de una de las carreras más emocionantes y polémicas de la historia de la Fórmula Uno. Senna intentaba un arriesgado adelantamiento sobre su compañero y rival Prost que llevaría a ambos a salirse de la pista. El brasileño pudo volver a carrera, remontar y acabar venciendo pero los comisarios lo excluyeron, lo que significaría el tercer título mundial para Alain Prost.

Luis Pérez Sala luchó toda la temporada con su Minardi y llegó a conseguir un punto en Gran Bretaña pero esto no le bastaría para afianzarse en el equipo y quedó excluido para la temporada 1990.


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Mensaje  R-28 Jue Oct 23, 2008 8:57 pm

1990

Mundial de Fórmula Uno de 1990, los comienzos hacían presagiar un apasionante duelo entre Prost y Senna. El brasileño vencía en la primera prueba del campeonato (Phoenix) pero Prost se vengaba en casa de Senna llegando a meta en primera posición. Tras la irrupción en los puestos de cabeza de Riccardo Patrese con el Williams-Renault, Prost con su Ferrari y Senna con su McLaren-Honda continuaban ganando y distanciándose del resto de los pilotos. Al finalizar el campeonato Senna lograba sumar 78 puntos, cinco más que su máximo rival, que le bastaban para adjudicarse su segundo título mundial.

A destacar los enfrentamientos de Senna con la Federación, secuela de la descalificacion en Japón que le costo el mundial.
Otro hecho relevante Adrian Newey, aparece en escena en casa de Frank Williams....marcara los proximos 4 años de la F1
2º Campeonato de Senna y 6º de Mc Laren, con el MP4/5 - Honda


Última edición por R-28 el Vie Oct 24, 2008 5:06 pm, editado 1 vez
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Mensaje  R-28 Jue Oct 23, 2008 9:34 pm

1991

Gano Senna de nuevo, y con un Mc Laren Honda de nuevo.
Algunos personajes
Briatore, Flavio (Abril 12, 1950, Verzuolo, Italia). Encarnación del Jet Set y descubridor de talentos de la F1. Antiguo instructor de Ski que en 1979 llegó a representante de la compañía de ropa Benetton en EE.UU. y en 1988 a director comercial del equipo de F1.

Llevó a Michael Schumacher en 1991 y lo guió al título en 1994 y 1995 con Benetton. Expropietario de Ligier y de Minardi, equipo en que le dio oportunidad a Giancarlo Fisichella, Jarno Trulli, Fernando Alonso y Mark Webber. Corría el año 1991 y en el equipo Jordan, por ese entonces de color verde, debuta un jóven aleman que traía buenos pergaminos y que se especulaba tendría un futuro importante en la máxima categoría del automovilismo mundial

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Mensaje  R-28 Jue Oct 23, 2008 10:06 pm

1992

Williams introduce avances electrónicos en sus monoplazas, como la suspensión activa, que permite a sus pilotos distanciarse del resto. Fue tal el dominio de los Williams-Renault en 1992 que Honda, hasta entonces dominador, decide abandonar la Fórmula Uno. Aún así, fue la escudería que mayor cara plantó a los bólidos de motor francés. Un dato es común a 1991 y 1992, todas las carreras fueron ganadas por McLaren o Williams excepto una, la lograda por Benetton-Ford. Esta excepción supondría la primera demostración de un gran piloto, la del alemán Michael Schumacher.

Una despedida sonada fue la del equipo Brabham, que compitió por última vez en el G.P. de Hungría. El debut lo protagonizó Giavanna Amati, primera mujer en entrara en la Fórmula Uno desde Lolla Lombardi en los años 70. No obstante, sus mediocres resultados no le permitieron seguir en el equipo.

E n el comienzo de la temporada coincidieron dos factores importantes, la excelente puesta a punto de los Williams-Renault con el talento de Nigel Mansell, que siguió y siguió arrollando con su Williams-Renault FW 14.

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Scumacher apunta maneras y se ve que Senna no llega a convencerle de que la fisica tiene ciertas leyes....como la impenetrabilidad...etc



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Mensaje  R-28 Jue Oct 23, 2008 11:33 pm

1993

El piloto francés Alain Prost regresa a la competición de la mano de Williams tras su expulsión de Ferrari en 1991 por sus discrepancias y discusiones con la dirección del equipo. La vuelta a las carreras de Prost se produce en las mejores condiciones, pues se sienta al volante del monoplaza más competitivo del momento, el Williams-Renault
En el equipo más fuerte se encuentra también el hijo del malogrado Graham Hill, Damon. Alain Prost comenzó venciendo en la prueba inaugural, demostrando que su experiencia y la eficacia del monoplaza que pilotaba iban a ser serios candidatos al título. La superioridad se fue haciendo patente poco a poco y a falta de varios G.P. ya se conocía el ganador del mundial de Fórmula Uno, logrando al final un total de 99 puntos y diferenciándose claramente de sus adversarios. Durante la temporada, sólo Ayrton Senna con el McLaren-Ford y Michael Schumacher con el Benetton-Ford consiguieron desbancar del primer puesto en alguna ocasión a los todopoderosos Williams. Aún así, no pudieron lograr el doblete debido a la genialidad del piloto brasileño que ganó en Interlagos, Donington Park, Monte Carlo, Suzuka y Adelaide y sumó al final 73 puntos, cuatro más que Damon Hill (y eso que el piloto británico obtuvo tres victorias consecutivas). Tras estos tres pilotos se situaba Michael Scumacher.

Durante el año en el que desaparece la FISA (creándose la FIA presidida por Max Mosley) se producen otros datos de interés como el récord de McLaren, que supera en número de victorias a Ferrari, o la retirada definitiva de Alain Prost, que con cuatro títulos mundiales se sitúa con un récord de victorias, vueltas rápidas y puntos sólo sobrepasado por Fangio.
4º Mundial de Alain Prost... El Williams le trae de cabeza a Senna....Williams FW 15C-Renault
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Mensaje  R-28 Jue Oct 23, 2008 11:50 pm

1994
Los avances electrónicos habían llegado a su techo. Todos los monoplazas incorporaban sofisticados controles de tracción y suspensión, de forma que la pericia del piloto iba quedando en un segundo plano. La FIA decide entonces eliminar dicha ayuda electrónica totalmente sin considerar el peligro esto supone para la seguridad de los pilotos y las desgracias comienzan a sucederse. El G.P. más trágico tiene lugar en San Marino, en el circuito de Imola, donde varios pilotos sufren graves accidentes, pero sin lugar a dudas, el que más conmocionó al mundo de la Fórmula Uno fue el protagonizado por Aytorn Senna. El tres veces campeón del mundo había fichado por Williams, convirtiéndose en favorito, pero al poco tiempo de tomar la salida se estrella espectacularmente contra el muro de la curva de Tamburello dejando su vida en la pista. En el siguiente G.P. celebrado en Mónaco, Karl Wendlinger entra en coma tras un fortísimo accidente, lo que hace que el reglamento vuelva a cambiar.
E l que parece no verse afectado por los incidentes es Michael Schumacher que gana las cuatro primeras carreras de la temporada. El único que puede hacerle sombra es el británico Damon Hill a los mandos de su Williams-Renault, que tras la racha de la alemán, logra varias victorias. Las controvertidas maniobras de Schumacher provocan que la FIA le suspenda por dos carreras pero aún así, ambos pilotos llegan al último G.P. con posibilidades de lograr el título, sólo separados por un punto a favor del alemán. Schumacher vuelve a hacer de las suyas y en otra discutida maniobra choca contra Hill quedando los dos fuera de carrera. Así las cosas, el piloto de Benetton-Ford se convierte en el primer campeón del mundo de Fórmula Uno alemán. En la tercera plaza del podio se sitúa Gerarad Berger, que con su triunfo en Hockenheim rompe la sequía de victorias de Ferrari
Michael Schumacher a bordo de un Benetton Ford mild seven...su primer trampeonato...y va una muestra

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13 segundos


La muerte de Senna etc paso ya estan vistas
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Mensaje  R-28 Vie Oct 24, 2008 7:50 am

1995

El campeón del mundo Michael Schumacher continúa un año más en la escudería Benetton, sin embargo, los motores son suministrados en este caso por Renault en vez de los Ford de la pasada temporada. Como compañero de equipo, el alemán cuenta con Johnny Herbert que obtendría dos victorias, en Silverstone y Monza. McLaren llega a un acuerdo con Mercedes y ficha a Mika Hakkinen y Nigel Mansell. El primero va logrando puntos poco a poco con el nuevo monoplaza pero no el británico no logra encontrarse a gusto y pone fin a su carrera definitivamente, siendo sustituido por Mark Blundell.

Damon Hill, con su competitivo Williams Renault, apuntaba como máximo favorito tras las tres primeras pruebas, destacándose en la clasificación general. Pero pronto Schumacher le sobrepasaría, protagonizando en algunas carreras controvertidas maniobras que recordaban la polémica entre ambos pilotos del año pasado. De una forma u otra, el piloto alemán se iba distanciando y al final del campeonato se hacía con su segundo título mundial consecutivo. Con la ayuda de Jhonny Herbert, la escudería Benetton-Renault conseguía el primer lugar en el campeonato del mundo de constructores.
Michael Schumacher con Benetton-Renault.....Campeon de Mundo Pilotos y Constructores....La fama de guarrete sigue creciendo, otros la mayoría lo consideraran un genio arriesgado...ventaja, ahora existen videos para juzgar!!...desde luego cualquier cosa menos aburrido,

Chumi&Hill en Spa


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Mensaje  R-28 Vie Oct 24, 2008 8:04 am

1996

El doble campeón del mundo Michael Schumacher se convierte en el primer piloto de Fórmula Uno en entrar en la lista de los diez deportistas mejor pagados al recibir 25 millones de dólares al año por su nuevo equipo, Ferrari. Tras el cambio del alemán a Ferrari, todo parece indicar a Damon Hill como máximo favorito pues cuenta con el mejor monoplaza y su máximo rival ha pasado a una escudería menos competitiva en ese momento. Los Williams-Renault estarían pilotados en 1997 por hijos de ilustres pilotos ya que al equipo se incorporaba Jaques Villenueve.

Todo comenzaba como era de esperar y Damon Hill sonreía feliz tras vencer en las tres primeras pruebas. Su compañero Villenueve, en el circuito de Nurburgring, conseguía su primera victoria y confirmaba su alto nivel de pilotaje. La primera sorpresa del año la protagonizó Olivier Panis ganando nada menos que en Mónaco con su Ligier-Mugen Honda. En la siguiente cita, el G.P. de España, Schumacher demostraría una vez más su talento alzándose al primer puesto con un coche inferior.

Conforme avanzaba el campeonato los dos pilotos de Williams se destacaban del resto y en la última prueba, en el G.P. de Japón, Damon Hill se impone logrando así su primer título mundial y convirtiéndose en el primer hijo de campeón en conseguirlo. A pesar de su éxito, Williams decide prescindir de los servicios de Hill para la próxima temporada

DAMON HILL WILLIAMS-Renaul FW18

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Mensaje  R-28 Vie Oct 24, 2008 8:33 am

1997

La temporada 97 siguió siendo dominada por Williams, en este caso el canadiense Jacques Villenuve, hijo de Gilles, logra un brillante título. El talento y la velocidad natural del joven Jacques, quedó bien demostrado desde que debuto en la F1.
Jacques se formo como piloto en los Estados Unidos. Logro el campeonato de IndyCar en el año 95, y tambien gano las famosas 500 millas de Indianapolis. Con estos laureles, Villeneuve ingresa por la puerta grande de la F1, junto al equipo Williams.

Vencio a Schumacher en varias ocasiones y mostro toda su capacidad en la ultima fecha en Jerez 97. Jacques no permitió que Schumacher intentara cerrarlo y quitarle el titulo como lo hizo con Hill. La maniobra de Michael le costo perder el subcampeonato, que queda finalmente en manos del otro piloto de Williams, Heinz-Harald Frentzen.

JACQUES VILLENEUVE WILLIAMS - RENAULT FW19

HISTORIA F1 Facilona....La 2ª parte....F1 moderna Galler12HISTORIA F1 Facilona....La 2ª parte....F1 moderna Fw19ja10HISTORIA F1 Facilona....La 2ª parte....F1 moderna 00484610

Este es el famoso toquecito Schumacher...no siempre sale bien...y esto lo que se vio
La carrera más destacable del año fue la ultima en la que Villeneuve y Schumacher se jugaban el Campeonato, el alemán llevaba un punto de ventaja sobre Jacques. Todo el mundo temía que Schumacher repetiría lo que ya hizo en el año 94 en Australia con Damon Hill, una salida de pista de ambos beneficiaba al alemán. Sin embargo las cosas no le salieron como él pensaba. En la vuelta 48 y después de ir encabezando la carrera prácticamente todo el tiempo, cometió un error al tomar una curva y Villeneuve vio su oportunidad de adelantarle retrasando su frenada. Schumacher que lo vio a su derecha, reacciono girando el volante hacia ese lado, echándose sobre el coche del canadiense. Esta maniobra que en el año 94 le otorgo el Campeonato, no resulto aquí tan efectiva, pues a pesar de haber dañado la suspensión de su contrincante, este pudo seguir, mientras que él debió abandonar.

Si vergonzosa fue la actitud de Schumacher, mas lo fue la de los comisarios de carrera que calificaron el hecho como "incidente de carrera". El comentario de Villeneuve después de la carrera fue " No fue un error, fue deliberado, calculado". Schumacher por su parte dijo: "Volveria a hacerlo. Defendía mi posición".


Última edición por R-28 el Dom Oct 26, 2008 8:06 pm, editado 2 veces
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Mensaje  R-28 Vie Oct 24, 2008 8:59 am

1998

La escudería Williams, tras varios años en los puestos de cabeza, se vería en la temporada 98 ampliamente superada por McLaren-Mercedes. Sólo la genialidad de Schumacher a los mandos de su Ferrari se interpondría en la brillante trayectoria de los monoplazas conducidos por Hakkinen y Coulthard, que en la mayoría de las carreras doblarían a casi todos los pilotos.

El nuevo reglamento presentó como principal novedad la limitación en los neumáticos, que a partir de ese momento tendrían que ser más estrechos y con dibujo. También hubo modificaciones en el aspecto aerodinámico, con algunas correcciones en los alerones.

A las últimas pruebas se llegaba con opciones tanto para Hakkinen como para Schumacher, venciendo el alemán en Italia (antepenúltima prueba) y el finlandés en Luxemburgo. El G.P. de Japón sería testigo una vez de la emocionante lucha por el título entre dos pilotos. En la vuelta 31 Schumacher se quedaba fuera de carrera, dejando el camino libre a Hakkinen, que además lograría la victoria, sumando así 100 puntos por los 86 de su rival.


HAKKINEN con Mc LAREN-MERCEDES MP4/13

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Mensaje  R-28 Vie Oct 24, 2008 9:15 am

1999
LLEGA EL APERITIVO IBERICO
Al comenzar la temporada 99 todo hacía presagiar que Schumacher y Hakkinen serían los dos pilotos que lucharían por el título. Sin embargo, en la prueba inaugural celebrada en Australia, ninguno de los dos puntuaría, mientras que el segundo piloto de Ferrari, Eddie Irvine, lograría su primera victoria en la Fórmula Uno, encaramándose así al liderazgo en la clasificación general. Pero la gran noticia para los aficionados españoles fue la sexta posición de Pedro Martínez de la Rosa con el monoplaza del equipo Arrows, cosechando de esta forma su primer punto.

Las siguientes carreras pondrían las cosas en su sitio y así Hakkinen, se hacía con tres victorias y Schumacher con otras dos, hasta llegar al G.P. de Francia, donde Heinz-Harald Frentzen se impondría con su Jordan-Mugen Honda. Pero en el G.P de Inglaterra se produciría el acontecimiento que marcaría el desarrollo del Mundial de Fórmula Uno: el accidente de Schumacher. Un fuerte golpe en la primera vuelta de carrera le ocasionaría un fractura en la pierna que le mantendría alejado de la competición las siete siguientes pruebas, dejando a su compañero Irvine como primer piloto. El británico daría la talla, con sendas victorias en Austria y Alemania, convirtiéndose así en un serio candidato al título. Precisamente en Alemania, el español Gené se haría con la sexta plaza y por consiguiente con un merecido punto, toda una hazaña a los manos de un poco competitivo Minardi-Ford

Tras la victoria de Johnny Herbert en el G.P. de Europa disputado en Nurburgring (primera para Stewart) Michael Schumacher reaparece consiguiendo la pole position y sale a carrera a por todas. En esta ocasión, los intereses del equipo Ferrari prevalecieron y el alemán cedió la victoria a su compañero que todavía tenía opciones al triunfo final. Pero en la última prueba de la temporada 99 el finlandés Mika Hakkinen demuestra toda su profesionalidad y cruza la línea de meta en primera posición, logrando así su segundo título consecutivo. El Mundial de constructores sería para Ferrari después de 16 años de sequía.

MIKA HAKKINEN.....PERO ESTA VEZ EL DE CONSTRUCTORES ES PARA FERRARI
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