La Taberna del Turko
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MOTORES, sólo lo basico...es imposible Blas, esto no va a salir bien...

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Mensaje  R-28 Mar Oct 28, 2008 12:02 pm

Motor de combustión interna:

Se emplean, o han empleado, motores de combustión interna de cuatro tipos:

El motor cíclico Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica.
El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo. Se emplea en instalaciones generadoras de energía eléctrica, en sistemas de propulsión naval, en camiones, autobuses y automóviles. Tanto los motores Otto como los diésel se fabrican en modelos de dos y cuatro tiempos.
El motor rotatorio. Inventado por el ingeniero, Felix Wankel, por eso se llama tambien motor Wankel, lo usa y uso llegando a ganar las 24 horas de Le Mans, la fabrica de coches japonesa Mazda.
La turbina de combustión. La verdad que en coches el unico loco, que se atrevio con esto fue el divino Colin Chapman, y el suicida que lo probo fue Emerson Fitipaldi, resultaba algo dificilillo de gobernar.

Juers!!! EPI, que si se entiende...ya, ya, YA ME LO DIRÁS
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Mensaje  R-28 Mar Oct 28, 2008 12:17 pm

La idea de un motor de combustion interna es muy simple
...coger un elemento quimico capaz de arder, meterlo dentro, como si fuera una estufa, prenderle fuego, y la energía de esa reaccion aprovecharla para generar un trabajo, que por medio de ingeniosos elementos se transforme en movimiento. Como la energia no se crea ni se destruye( este es el primer principio de la termodinamica), resulta que el motor ideal, transformaría toda la energia de la mezcla química en movimiento(trabajo...), eso es imposible, solo una parte se aprovecha para eso, otra buena parte se desperdicia, disipandose a traves de CALOR, que como gilis nos dejamos ir...gilis lo somos todos, pero unos mas que otros, idealmente el calor se transformaria en trabajo 100% y el trabajo lo podriamos hacer calor a su vez y recuperar el 100%, y asi eternamente...Esto en plan chapuzas se llama CICLO de CARNOT( fue el que se comio el coco con esta mandanga)
Vale quien es el menos gili, el ingeniero que mas se acerque al ciclo de Carnot...es decir que mas trabajo saque de la misma fuente de energía...y aquí es donde los motores empiezan a mejorar y dar mas caballos con las mismas cilindradas es decir la misma capacidad de la ESTUFA(CILINDRO...), nos rinde mas...no veais lo que se ha avanzado en esto...
Espero no haber perdido a ningun neofito ya en la senda del aburrimiento....
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Mensaje  R-28 Mar Oct 28, 2008 12:33 pm

Como no es un tratado...de verdad que no, pues nos vamos a dedicar al motor de gasolina, que es el que se usa en la F1, ¡¡ojo que en carreras en EEUU, y en Le Mans los que estan triunfando son los motores diesel, debido a que el diesel rinde mas energia a igual volumen, por eso consumen menos, y a que la ingeniería ha avanzado la ostitu!!!, pero en la F1 seguimos con el caldo de toda la vida, la benzina...y os miento, por que durante los primeros tres lustros la mezcla de los F1 era un secreto de cada competidor y llevaban de todo, alcohol, yo que se...pero la FIA los NORMALIZO...¡¡como es la FIA!!!, es lo unico que no es normal ya, ¿verdad Max?? , derecho a la intimidad lo llaman.
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Mensaje  R-28 Mar Oct 28, 2008 12:55 pm

Bueno Blas a ver...
Tenemos una estufa pa quemar gasolina dentro... las estufas de antes eran cilindricas...la del motor tambien...se llama CILINDRO
Ahora dentro del cilindro metemos otro clindro ajustadito que suba y baje....a eso lo llamamos PISTÖN
La estufa CILINDRO tiene que tener un abujerito pa que entre la gasolina, y otro pa que salga el humo, todas las estufas tienen una tapa y una chimenea...vale son LAS VALVULAS, la de admision deja pasar el caldo, la de expulsion como una chimenea deja salir el humo.
Entra caldo, y ¿como se prende, con una chispa?....eeeee LAS BUJIAS, se prende, pega un pelotazo y manda al PISTON a freir moñas, y con la misma el piston de pura marcha sube de rebote y echa los humos...y ya estamos preparados para verle subir y bajar....esto lo puede hacer en DOS TIEMPOS y no necesita valvula para el escape o en cuatro tiempos...todos menos los de algunas motos y llevan valvulas de admision y de escape.
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DOS TIEMPOS
CUATRO TIEMPOS
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Mensaje  R-28 Mar Oct 28, 2008 1:13 pm

PRESCINDIBLE EXPLICA LAS DOS FIGURAS ANTERIORES

Ciclo de dos tiempos
(Admisión - Compresión). Cuando el pistón alcanza el PMI (Punto Muerto Inferior) empieza a desplazarse hasta el PMS (Punto Muerto Superior), creando una diferencia de presión que aspira la mezcla de aire y gasolina por la lumbrera de admisión. Cuando el pistón tapa la lumbrera, deja de entrar mezcla, y durante el resto del recorrido el pistón la comprime.
(Expansión - Escape de Gases). Una vez que el pistón ha alcanzado el PMS y la mezcla está comprimida, se la enciende por una chispa entre los dos electrodos de la bujía, liberando energía y alcanzando altas presiones y temperaturas en el cilindro. El pistón se desplaza hacia abajo, realizando trabajo hasta que se descubre la lumbrera de escape. Al estar a altas presiones, los gases quemados salen por ese orificio.
El rendimiento de este motor es inferior respecto al motor de 4 tiempos, ya que tiene un rendimiento volumétrico menor y el escape de gases es menos eficaz. También son más contaminantes. Por otro lado, suelen dar más potencia para la misma cilindrada, ya que este hace una explosión en cada revolución, mientras el motor de 4 tiempos hace una explosión por cada 2 revoluciones, y cuenta con más partes móviles
Ciclo de cuatro tiempos
Durante la primera fase el pistón se desplaza hasta el PMI y la válvula de admisión permanece abierta, permitiendo que se aspire la mezcla de combustible y aire hacia dentro del cilindro.
Durante la segunda fase las válvulas permanecen cerradas y el pistón se mueve hacia el PMS, comprimiendo la mezcla de aire y combustible. Cuando el pistón llega al final de esta fase, la bujía se activa y enciende la mezcla.
Durante la tercera fase se produce la combustión de la mezcla, liberando energía que provoca la expansión de los gases y el movimiento del pistón hacia el PMI. Se produce la transformación de la energía química contenida en el combustible en energía mecánica trasmitida al pistón. El la trasmite a la biela, y la biela la trasmite al cigüeñal, de donde se toma para su utilización.
En la cuarta fase se abre la válvula de escape y el pistón se mueve hacia el PMS, expulsando los gases producidos durante la combustión y quedando preparado para empezar un nuevo ciclo.
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Mensaje  R-28 Mar Oct 28, 2008 1:42 pm

Ya , ya se que solo se ve una cosa que sube y baja...pues queda todo el ingenio para que eso mueva el coche, y son partes del motor...aunque aqui, los avances no han sido tan espectaculares...el puntazo esta en la estufita-CILINDRO, el embolo-PISTON, las valvulas, hasta seis se ponen para cada cilindro, y sobre todo le regulacion a la hora de abrir cerrar, cantidad de aire para quemar...etc eso es el gran meollo, y la aplicación de ingenios computerizados, para regular y cambiar todo eso...

Pero sigamos la pista al pistón que sube y baja...al final lleva como un palito triangular, que transforma el movimiento lineal en un movimiento circular ESO ES UNA BIELA....y la biela se agarra a lo de mas abajo EL CIGUEÑAL, si tenemos un cilindro, tiene la biela que dar todaaaa la vuelta, vaya pedorreta de ruido que meten las Harleys, eh?,
A medida que ponemos mas cilindros la biela de cada uno empieza el movimiento donde lo deja la anterior de tal forma que un cuatro cilindros, cada piston recorre solo 90º 4X 90 = 360º, un 6 cilindros recorre solo 60º un motor de 8 cilindros solo 45º, cada vez hacen menos ruido y entre muchos no siempre es mejor, pero lo normal es que si.
LOS F1 actuales llevan 8 cilindros de 300cc cada uno, hasta el 2006 llevaban 10 cilindros idem...la FIA NORMALIZA
Pero es una chorrada pensar que por tener seis , ocho, o diez, va a rendir mejor....es el conjunto lo que cuenta.

Vamos a ver ya sabemos..Cilindro, Piston, Valvulas, Bujias, Bielas, Cigueñal...sabemos un huevo...
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Mensaje  R-28 Mar Oct 28, 2008 2:05 pm

Y la CULATA, que coño es la culata, eso que se nos jode y la hemos pifiao
La CULATA es la pieza que tapa los cilindros por arriba, asi como la biela y el cigueñal es lo que sale por debajo....
por la parte superior con la culata,
pieza que tiene dos conductos: uno
de admisión, para que se introduzca
la mezcla, con una o dos válvulas
(válvulas de admisión) y otro de
escape para evacuar los gases al exterior
con una o dos válvulas (válvulas
de escape). La culata lleva también
un orificio en el que se introduce el
bujía y la zona de las válvulas y de la
bujía en la culata están situadas en
un espacio cóncavo que forma la
cámara de compresión o cámara de
explosión. La culata tiene también
unos vaciados alrededor de los asientos de válvula para que circule el
agua de la refrigeración.
El recorrido del pistón del PMS al PMI se llama carrera.
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Todo esto tapa los cilindros y en realidad es lo que se ve al levantar el capó del coche...
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Mensaje  R-28 Mar Oct 28, 2008 3:15 pm

Un descanso visual para integrar...
Necesito un apoyo para seguir, o mejor un feed back, no se si me pierdo o me quedo corto

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Mensaje  R-28 Jue Oct 30, 2008 12:17 pm

Se hace difícil seguir si no veis el video....comienza con una explosión-ignicion, luego sale la bujia, el piston, el cilindro, etc, las valvulas,.... por debajo la bielas, el cigueñal y el piñón de la transmision.
Toda la parte superior, las valvulas, que como veis aqui llevan unos muelles para volver a cerrarse, la bujías, y los elementos de escape...llevan un sistema de cierre la CULATA, provisto de un circuito para refrigerar con agua o liquido refrigerante, agua con poliglicoles.
La parte inferior, bielas, cigueñales, etc tambien va tapada, y como es móvil,va engrasada, en aceite, que de paso tambien lo refrigera, lo que lo tapa se denomina EL CARTER, no el de medllin, ni tijuana...es el carter de cualquier coche.
Vale pues cilindros , pistones, culata y carter son EL BLOQUE, y esto es el corazón del coche.
Nos quedan unas cuantas cosas básicas por explicar....por arriba, como se sincronizan las valvulas para abrirse y cerrarse cuando deben
...por abajo como se hace para que la masa del cigueñal girando no desbarate el coche con las vibraciones, y como se pasa el movimiento del piñon del cigueñal hasta las ruedas.
y por fin como se enfria todo esto, ya sabemos que con agua...y aceite, hay un circuito para cada liquido y a la vez un sistema para enfriar el agua con el aire, el radiador...no todos los motores llevan los dos sistemas, antiguamente, las motos y algunos coches, el escarabajo por ejemplo, no usaban agua, se refrigeraban con aire.
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Mensaje  Alonsita-F1 Jue Oct 30, 2008 1:11 pm

Es como ver latir un corazón :heart:
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Mensaje  R-28 Vie Oct 31, 2008 8:07 am

wapa Aonsita, no sabia si seguir, pero con eso me has convencido...ya se por que me gusta tanto!!!!
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Mensaje  R-28 Vie Nov 14, 2008 10:39 am

Bueno como llevo mucho retraso, un breve repaso, y sin haberlo deseado me salio un pareado.
El motor de combustión interna, transforma por ignición(quemándolo) un combustible, o sea una substancia química INFLAMABLE, GASOLINA, GASOIL, GAS PROPANO, HIDROGENO...
Estamos con los motores de gasolina de cuatro tiempos, y hemos revisado los clindros, lugares donde se produce la combustion , los pistones, van dentro del cilindro y suben y bajan con las explosiones como las piernas de un ciclista, los agujeritos por donde entra el combustible..las válvulas, y los agujeritos por donde sale el humo, las válvulas de escape, el agujerito por donde entra el aire para que la mezcla se queme, la bujía para dar la chispa y encender la mezcla.
Por debajo el pistón se une por un casquillo a la biela es como lo que une el pedal, casquillo, con el plato de la bicicleta, la biela va anclada en una barra curvada de tal forma que a cada pistón le da un trozo de vuelta secuencialmente ...este es el cigueñal, que termina en un piñón, por donde tansmitira la fuerza vertical de los pistones a las ruedas, es como el plato de la bicicleta.

Bueno creo que ibamos por aquí.
Los cilindros , habréis visto que los motores de formula 1 son V 10 ,o ahora V8, pueden estar situados de muchas maneras, paralelos, formando un angulo entre dos filas, eso es la V y ese angulo puede ser de diferentes grados 30º, 45º, los que estan ya a 180º como los motores de las motos BMW de toda la vida, esos se llaman motor Boxer, tambien pueden disponerse como los radios de una rueda, cinco, seis radios, esos son los que usan en aviación, los ponen alrededor de un centro para distribuir el peso alrededor de la helice...en el aire no hay tonterias con la simetria...
Cuando llegue a casa pego unas fotos de disposiciones diferentes, unos en V con seis por ejemplo, tres en una rama de la V y otros tres en la otra.
Boxer...enferntados..etc


Este es un dos cilindros en V como podeis ver
[img]MOTORES, sólo lo basico...es imposible Blas, esto no va a salir bien... Motorenvyj0[/img]


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Mensaje  R-28 Vie Nov 14, 2008 10:42 am

http://img523.imageshack.us/my.php?image=motor20ferrari2001520reem1.jpg

Esto es un motor Ferrari de 12 cilindros 6 a cada lado tipo Boxer a 180º

Por que una u otra disposicion depende de muchas cosas, disposicion de espacio en altura o anchura, rendimiento en funcion de los otros componentes etc...un motor se hace PARA UN COCHE, aunque a veces se adapta un coche a un motor tambien[img]MOTORES, sólo lo basico...es imposible Blas, esto no va a salir bien... Motor20ferrari2001520reem1[/img]


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Mensaje  R-28 Vie Nov 14, 2008 10:45 am

Aqui os dejo el escudo de mi hijo( su carrera)
Escudo de Ingeniero tecnico S. Aeronautico...¿ sabeis lo que significa el dibujito ?

http://img523.imageshack.us/my.php?image=escudo1ib6.gif[img]MOTORES, sólo lo basico...es imposible Blas, esto no va a salir bien... Escudo1ib6[/img]


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Mensaje  R-28 Vie Nov 14, 2008 10:50 am

Bueno pues lo siguiente que tenemos que conseguir es un movimiento coordinado de los pistones, las piernas de ciclista para que el plato gire...para eso los cilindros deben explotar en una secuencia determinada, y¿¿ como lo saben las valvulas de arriba para dejar pasar combustible, o dejar pasar humo..??.
Con una conexion entre el sistema de apertura..se llaman LEVAS, van en un eje y tienen forma de gota de agua , con el cigueñal, con las curvas del cigueñal...eso se llama la correa, la cadena o el piñon de transmision, y lo que hace es sincronizar la explosion de los distintos cilindros para producir el movimiento circular.

Luego sigo
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Mensaje  R-28 Vie Nov 14, 2008 5:03 pm

[img]MOTORES, sólo lo basico...es imposible Blas, esto no va a salir bien... Motoresquema554rp9[/img]
Es un buen esquema
Los cilindros son los huecos AZULES
Los pistones los ROJOS
Arriba en VERDE estan la valvula de admisión y la de escape
Los pistones se enganchan a la barra GRIS el cigueñal por la cosa AZUL de la base las bielas
Las valvulas se abres por las LEVAS, no se ven bien, se ve el EJE de LEVAS, que es donde van colocadas es lo AZUL y VERDE de encima
Para sincronizarlo todo este motor lleva una correa que une el cigueñal de abajo a los dos ejes de levas de arriba...es la correa de Transmision, esa que hay que cambiar de tanto en tanto, si se rompe se desincroniza todo y ---a la mierda. ( hay coches que en vez de correa llevan una cadena, y otros los BMW por ejemplo, no llevan mas que una rueda o piñon que no se cambia...)
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Mensaje  R-28 Vie Nov 14, 2008 5:32 pm

La leva y el árbol de levas
Las levas son unas prominencias del árbol, en el que van montadas, que
levantan las válvulas de sus asientos, cuando el saliente de la leva se aplica.
Hay una leva por cada válvula, colocándose casi siempre en un solo árbol, y dispuestas
entre sí en distinta posición, de acuerdo al instante de apertura de la válvula que le
corresponde.
En un extremo, un piñón que es arrastrado por el cigüeñal.

[img]MOTORES, sólo lo basico...es imposible Blas, esto no va a salir bien... 20070822klpingtcn68gessef5[/img]
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Mensaje  R-28 Sáb Nov 15, 2008 11:18 am

Espero haber montado un esquema comprensible, es muy basico, pero esta todo lo importante para entender la segunda parte...dedicada a ver como los ingenieros...se las ingenian, con esto de base para sacarle maximo rendimiento, es decir acercarse al famoso ciclo de Carnot, lo recordais lo puse al principio...un ciclo ideal en el que TODA la energía de combustión se transformaría en TRABAJO, de tal forma que con ese trabajo recuperaríamos a su vez TODA la energía del principio...esto es imposible...por que hay dos cocos, casi tres, que al final hace que perdamos parte de la energía del combustible en calor.
1- El calor que se disipa en la ignicion dentro del cilindro, que calienta el material del que esta hecho el cilindro, los pistones y todo lo que le rodea.
2- El calor que se disipa por el rozamiento de los materiales mecanicos entre si.
3.-La energía que se disipa en vibraciones de todos los elementos.

Para entender como se avanza en motores, o retrocede, los actuales motores de la F1, son un retroceso en terminos de potencia sobre los MOTORES MACHO, de la epoca gloriosa de Senna, Villeneuve, Piquet, Fiti etc, que daban mas de 1000 Cv, gracias a un elemento prohibido...el Turbocompresor.

Pero vayamos poniendo piezas....
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Mensaje  R-28 Sáb Nov 15, 2008 11:41 am

El coco numero 1....el calor de la igniciòn....esta claro que si dejamos al motor explotar una y otra vez calentando las estufas sin que se pierda algo de calor, los materiales...originalmente de acero, funden a algo mas de 1000º, acabarían derretidos, o antes se soldaria el piston al cilindro impidiendo el movimiento, eso se llama gripar el motor.
Para refrigerar el bloque en el que va todo esto, la primera idea fue el propio aire, aun se una en algunos motores,
Posteriormente se les ocurrio que con un elemento intermedio, como el agua, al que se podía construir una especie de circuito dentro del bloque, al que el bloque cederìa el calor, y llevar ese agua caliente al morro del coche u hacerlo pasar por una superficie inmensa donde el aire lo enfriaría muy rapidamente, ese es el RADIADOR del coche, el agua volveria fresquita por un circuito cerrado al bloque con sus vericuetos para seguir haciendo su trabajo.
Este circuito de refrigeracion, como todo ha sufrido muchos avances, en su forma basica lleva una bomba de agua, conectada como no?, al cigueñal pos una correa que ayuda a impulsar mejor el agua, que se movería sola por que al aumentar la tª se expande, pero la bomba ayuda..

Ahí va un esquema...como vereis hay muchos elementos de los que no he hablado, el ventilador, termostatos, etc, no son necesarios para entender lo que llevamos dicho...entre otras cosas por que son de coches de calle, que pueden estar en un atasco y se calentarian sin ellos, los F1 no los llevan, es peso inutil, pero la idea es la misma.

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Mensaje  R-28 Sáb Nov 15, 2008 11:51 am

En un Formula 1 los radiadores son dos y van colocadoa en los PONTONES, ahí para que les entre el aire a toda leche, el F1 lleva otro agujero para el aire, encima de la cabeza del piloto, pero ese no es para refrigerar, ese es para llevar aire al cilindro, y al abrir la valvulas de admisión poder quemar la mezcla

ESTE es uno de los dos pontones, detras va el radiador


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Mensaje  R-28 Sáb Nov 15, 2008 12:16 pm

Segundo coco, del ciclo de Carnot...EL ROZAMIENTO

En todas las partes que el motor lleva elementos mecanicos que se mueven, tambien se va a generar calor, si es demasiado...aunque no se fundan como el cilindro, puede llevar a dilataciones del material, que tienen que ir como un reloj de finos y los piñones, las bielas, el cigueñal o el arbol de levas irse a la mierda.SOLUCION...para refrigerar y a la vez reducir el ROZAMIENTO...lo mejor el aceite, con suficiente densidad para engrasar , pero no tanta como para no poder circular...por un circuito, como siempre.

El gran deposito del aceite esta en la parte inferior del motor, bañando las bielas, el cigueñal etc, lleva un deposito con una tapa, se llama el CARTER, y cuidadito con darle al coche por debajo y romperlo, romper el carter era una avería muy frecuente antes..
Desde alli hay un circuito con una bomba de aceite y lo sube hacia arriba para engrasar, enfriar todo lo que haya de macanico en el motor.

CIRCUITO BASICO DE LUBRICACION

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Mensaje  R-28 Sáb Nov 15, 2008 12:21 pm

El numero nueve es un piston con la biela y union al cigueñal, y como se engrasa por un eyector..
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Mensaje  R-28 Sáb Nov 15, 2008 12:35 pm

Tercer coco, las vibraciones del motor.

La perdida de energía y el destartale que produce las vibraciones del motor se compensa con lo que se llaman VOLANTES DE INERCIA, que son masas que se intercalan en lo que gira, de tal forma que al ser casi circulares cuando pillan velocidad tienden a mantener la direccion del giro, y neutralizan el efecto de bamboleo de los ejes como el cigüeñal...esto en fisica se llama efecto giroscopico...lo explique hablando del KERS de Honda.
UN CIGUEÑAL

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UN CIGUEÑAL CON UN GRAN PIÑÖN; EL INTERIOR DEL PIÑON ES EL VOLANTE DE INERCIA

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Mensaje  R-28 Sáb Nov 15, 2008 12:46 pm

Pues aqui acabamos la primera parte,
Quedan muchos elementos, pero ya no son el motor, como la transmision, la caja de cambios, el embrague...
Creo que esta parte es interesante entenderla, los motores, por que ahora van a ser muy importantes para Renault, y sabiendo lo anterior podemos hacer una 2ª parte de QUË se puede inventar para robarle caballos a los cocos que nos hacen perder capacidad de trabajo...es decir, que se ha hecho y se puede hacer para mejorar el rendimiento, desde el combustible usado, a materiales capaces de ser mas ligeros y trabajar a mas temperatura, valvulas no mecanicas si no accionadas por un compresor de aire controlado por computador, en vez de ser un robot con las levas...lo que permite junto con ajustes en las dosis de aire etc, cambiar eso que llaman el MAPA MOTOR...y

a eso dedicare la 2ª parte...BUSCANDO LA EXCELENCIA.

Os dejo de nuevo un video de un motor funcionando, creo que ahora sera mas facil ver que es cada cosa.


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Mensaje  R-28 Sáb Nov 15, 2008 12:53 pm

COMO SE MONTA UN MOTOR:::Elemento a elemento, y reales....y FIN

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