La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venganza siciliana

2 participantes

Ir abajo

Venganza siciliana Empty Venganza siciliana

Mensaje  Jesus 90 Jue Sep 17, 2009 3:01 pm

¡Saludos, gente! Tras el adiós de Flavio Briatore a Renault (queda por saber si se va por voluntad propia o es que simplemente le han dado la patada, probablemente es la segunda opción) parece que se ha completado la venganza siciliana de Max Mosley contra los que han sido probablemente sus mayores enemigos en la Formula 1: Ron Dennis y el propio Flavio Briatore. Aunque el magnate italiano dejara el muro, falta por ver si hará lo mismo que Dennis, que dejo el muro antes del inicio del mundial, pero que sigue dirigiendo el equipo en la sombra. De momento, ya se apunta a posibles sustitutos del italiano, entre ellos esta el cuatro veces campeón del mundo Alain Prost. A pesar de que Ron Dennis es británico, merece ser incluido en el resumen de esta vendetta.

Esta historia digna de la mafia comienza a finales de marzo de 2008, cuando un periódico británico sensacionalista publico un video en que se veía a Mosley en una orgía sadomasoquista con disfraces de nazi. Aquello provoco un escándalo de proporciones enormes que dejaron a Mosley en una situación muy comprometida y al borde del abismo. Medio mundo del deporte pidió su cabeza, entre ellos Dennis y Briatore. Para el presidente de la FIA, el director de McPiratas figuro entre los sospechosos de haber entregado el video, aunque nunca pudo probarlo. Bernie Ecclestone, el padrino de la Formula 1, opto por el silencio, apoyando así implícitamente a Mosley. Y quizás fue eso lo que salvo la cabeza de Mosley, porque una declaración de Ecclestone censurando la actitud de Mosley habría significado la ejecución publica del presidente de la FIA. A pesar de toda la vergüenza que paso, Mosley tomo nota.

Entramos en 2009. En enero, Ron Dennis anuncia que las carreras las vera desde la barrera. A pesar de que deja el muro, sigue dirigiendo al equipo en la sombra. En abril, la FIA y Ecclestone sacan el reglamento para 2010 (del que se hablo largo y tendido en este blog) con el famoso limite presupuestario y los privilegios que tendrían los que se acogieran al limite. Eso puso en pie de guerra a la FOTA, cuya cabeza visible fue Briatore. En el Gran Premio de Turquía, parecía que todo iba a acabar en un acuerdo que contentara a ambas partes, pero nada mas lejos de la realidad. En las dos semanas siguientes, la cosa, lejos de solucionarse, se fue deteriorando mas, con declaraciones cruzadas de ambos bandos. En la FOTA, incluso hubo deserciones, puesto que Williams y Force India se pasaron al bando de los oficialistas, siendo expulsados de la FOTA de forma inmediata, aunque hace poco volvieron a la asociación. Y finalmente, los ocho equipos rebeldes decidieron dar el paso de romper con la FIA y crear su propio Mundial, un Mundial que habría sido seguramente organizado por Dorna Sports, y con Carmelo Ezpeleta haciendo las veces de Ecclestone. El cisma se consumo a la 1.03 de la madrugada del jueves 18 al viernes 19 de junio. Devolviendole el favor, Mosley apoyo incondicionalmente a Ecclestone. Hubo un Consejo Mundial del Motor del cual dependía la Formula 1. Las exigencias de la FOTA para no hacer definitivo e irreversible el cisma eran básicas: Fuera el reglamento de 2010 y la cabeza de Mosley. No había termino medio: O aceptaban esas condiciones o se iban.

Finalmente, la FIA decidió aceptar esas condiciones y la amenaza de cisma quedo en suspenso. Ambos bandos lograron lo que buscaban: La FIA impidió el cisma y la FOTA logro que no se impusiera el reglamento. Mosley evito el cisma, pero tuvo que pagar un alto precio para evitarlo: Obtuvo la paz pagando con el reglamento de 2010 y con su propia cabeza. El británico no tuvo mas remedio que renunciar a presentarse a la reelección. El puesto que dejara vacante en menos de un mes se lo disputaran Jean Todt y Ari Vatanen.

Lleno de rencor, Mosley inicio su venganza contra Briatore. pero el problema era que no había manera de eliminar a Briatore... hasta que Piquet hijo dijo que le ordenaron estrellarse en el Gran Premio de Singapur. Mosley vio eso como la ocasión perfecta para consumar su venganza. Se iría, si, pero al menos lo haría con la cabeza de Briatore bajo el brazo.

En mi opinión, Mosley no le ha dado ninguna opción a Renault: O le entregaban la cabeza de Briatore o le daría exactamente igual que las pruebas demostraran que eran inocentes, les expulsaría por decreto.

Ahora, Mosley ha logrado su objetivo y se las ha cobrado todas juntas a Briatore y a Dennis. La pregunta es... ¿Tendrá el valor suficiente para ir a por Montezemolo? Francamente, lo dudo.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

On the victory and far away
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Venganza siciliana Empty Re: Venganza siciliana

Mensaje  Pilariko Jue Sep 17, 2009 6:48 pm

Con re .pu y todo...

:19: :19: :19:
Pilariko
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 56
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

https://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.