La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piñazogate cerrado

Ir abajo

Piñazogate cerrado Empty Piñazogate cerrado

Mensaje  Jesus 90 Mar Sep 22, 2009 8:01 am

¡Saludos, gente! El caso ya esta cerrado. Renault escapa relativamente viva del piñazogate. La marca del rombo queda avisada de que si reinciden en los próximos dos años, les cortaran la cabeza. Por otra parte, la triada de este caso salen del Consejo Mundial con suerte dispar: Nelsinho Piquet, autor y delator de todo este caso, sale impune de todo esto, puesto que Max Mosley le garantizo la inmunidad por haber desvelado el caso (y por ende, haberle puesto la cabeza de Briatore en bandeja) A Pat Symonds no le volveremos a ver por los circuitos hasta 2014, puesto que le han caído 5 años de inhabilitacion (5 años sin ver sus cagadas de estrategia). Desde luego, Briatore se ha llevado el palo mayor (pero mayor, mayor, mayor, eh) puesto que ha sido expulsado de por vida de la Formula 1 y la FIA no tramitara la superlicencia a cualquier piloto o empresa que tenga que ver con el, así que ya nos podemos ir olvidando de que dirija a Renault en la sombra.

Fernando Alonso, principal beneficiado del accidente de Piquet en Singapur, sale también limpio, puesto que la FIA le considero inocente desde el primer momento, a pesar de los sucios y rastreros intentos de Piquet padre para implicarle. Hoy, Fernando acudió a declarar a la vista para confirmar lo que les dijo a los comisarios cuando se empezó a investigar el caso: Que copiar la estrategia de sus rivales no le servia de nada y que opto por adelantar la parada, habida cuenta de que eso le mandaba a la ultima posición.

Recordemos que Fernando salia 15º, paro en la vuelta 12, Piquet se estrello en la 14, provocando la salida del coche de seguridad. En 2008, cuando salia el coche de seguridad, el pit lane quedaba cerrado hasta que los coches se juntaran. Y parar en el pit lane cerrado acarreaba una sanción de diez segundos de retención el boxes. Y el único que había parado antes de que saliera el coche de seguridad era Fernando. En el instante en que salio el coche, Webber, Coulthard y Barrichello estaban en boxes, pero quedaron exentos de sanción puesto que entraron antes de que saliera el coche. Y la cabeza de carrera iba con gasolina para un mechero. ¿Que significaba eso? Que a Fernando la victoria se le había puesto prácticamente en la cara. Fernando vio la oportunidad y no la dejo escapar, logrando la primera victoria para Renault en casi dos años.

De los cuatro protagonistas de la historia, Briatore, Symonds, Piquet y Alonso (este ultimo como protagonista indirecto), el único que ha salido del cuartel general de la FIA con el cartel de inocente ha sido Fernando. Los otros tres, los protagonistas directos, son oficialmente culpables, pero la FIA ha aplicado diferentes varas de medir: Como ya he dicho, Nelsinho ha salido sin sanción puesto que Mosley le otorgo inmunidad por desvelar el caso. Aunque no ha recibido sanción, tiene difícil, por no decir imposible, volver a la Formula 1 puesto que me gustaría ver que equipo tiene el valor de contratar a un piloto que es capaz de estrellarse a propósito y que luego no duda en apuñalar a su equipo por la espalda. Vamos, que me gustaría saber que equipo estaría dispuesto a contratar a un mercenario. En mi opinión, la primera tumba en este caso no era la de Symonds, ni siquiera la de Briatore. La primera tumba que se cavo fue precisamente la del delator, la de Nelsinho Piquet.

A Pat Symonds le han dicho "no queremos verte por aquí en los próximos cinco años" Por lo visto, la sanción que le tenían reservada era la misma que le han metido a Briatore, pero el hecho de que medio admitiera su culpa hizo que la inhabilitacion quedara en "solo" cinco años

Y la munición gorda ha caído toda sobre Briatore. La FIA no ha tenido compasión del italiano y le ha expulsado de la Formula 1 para siempre (por lo visto, no podrá entrar en el paddock ni como VIP). Y en ese sentido, la FIA no ha hecho prisioneros: No tramitara superlicencia a cualquier piloto o empresa que huela minimamente a Flavio Briatore. Así que pilotos como Mark Webber o Romain Grosjean tendrán que buscarse un nuevo manager

Renault ha salido limpia de este caso, pero con la amenaza de ser expulsados si vuelven a hacer algo en los próximos dos años. Así que si Renault vuelve a meterse en líos antes de 2011, se irán a la calle. Y quizá estaríamos hablando hoy del adiós de Renault de no ser porque corto las cabezas de Symonds y Briatore. Mosley les dio dos opciones: O cortaban las cabezas de los ya mencionados o les echaría aunque las pruebas dijeran que eran inocentes. Dicho de otro modo, que de haber seguido Briatore, habrian sido expulsados por decreto.

En otro orden de cosas, ya ha salido el calendario de la temporada que viene. El Gran Premio de Canadá volverá tras un año de ausencia y Corea del Sur se unirá a la hermandad de la Formula 1, Bahrein sera la primera prueba del mundial, Brasil cerrara la temporada y el GP de Europa pasa de agosto a junio.

En el mercado de fichajes, la prensa británica dice que Kimi Raikkonen tiene ya un precontrato con McPiratas y que tardaría poco en hacerse oficial. En caso de que Raikkonen decida volver al equipo con el que se dio a conocer, el camino de Fernando a Ferrari quedaría definitivamente libre de obstáculos, siendo el anuncio oficial lo único que faltaría

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

On the victory and far away
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.