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La pretemporada echa el cierre

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Mensaje  Jesus 90 Mar Mar 02, 2010 11:35 am

¡Saludos, gente! La pretemporada 2010 de Formula 1 ha llegado a su punto final. La próxima vez que los coches rueden será ya en los entrenamientos libres del viernes en Bahrein, dentro de solo 12 días. Antes de ofrecer un análisis equipo a equipo, daremos un repaso a las noticias sobre los dos equipos cuya participación no estaba clara. Mientras que las cosas se aclaran para Campos Meta, para USF1 no hacen más que volverse más oscuras.

Como ya sabéis, USF1 es un muerto ambulante. La semana pasada, Jean Todt envió a Charlie Whiting, su brazo ejecutor dentro y fuera de las pistas, para ver en qué estado esta el fiambre. Eso puede ser indicativo de que los señores de la FIA ya se están pensando el quitarle la franquicia a los americanos para dársela a los serbios de Stefan GP. Y eso suponiendo que ambos equipos no acaben fusionándose. Contactos, haberlos haylos, pero no se ha llegado a nada concreto debido a que varios de los americanos no estaban por la labor de fusionarse. Lo único claro es que uno de esos no era Chad Hurley, cofundador y pez gordo de Youtube, que era favorable a la fusión. Respecto al señor Hurley, hay que decir que está pensando en pasar olímpicamente de lo poco que queda de USF1 y brindarle la inversión prevista para USF1 a Campos Meta.

Sea como sea, a USF1 ya le han puesto la soga al cuello y simplemente hay que tirar de la palanca para abrir la trampilla.
Respecto a Campos, se espera que su presentación sea esta semana. Los motores Cosworth ya han sido enviados por lo cual, estarán por llegar a principios de semana y montados para el fin de semana. Se sigue sin saberse cual será el segundo piloto del equipo, aunque a día de hoy, quien tiene todas las papeletas para acompañar a Bruno Senna en el equipo español es el hindú Karun Chandhok.

Tratando ya la pretemporada, el análisis general es que este año habrá tres divisiones. El primer grupo estará compuesto por cuatro equipos: Ferrari, Red Bull, McPiratas y Mercedes GP. El grupo intermedio estará compuesto por Sauber, Renault, Williams y Toro Rosso. Y el furgón de cola lo compondrán Lotus, Virgin, Campos Meta, y USF1 o Stefan GP. Force India estará entre los dos últimos grupos, con más tendencia al sector medio.

Mercedes GP: Del cuarteto de cabeza, el equipo de la estrella parece ser el mas rezagado, aunque eso si, no muy lejos de los demás. Por supuesto, es un coche rápido, aunque ha tenido algún que otro fallo hidráulico. Pero Michael Schumacher no lo ve claro y duda que estén en la lucha por la victoria en Bahrein. Pero mejoraran de eso no me cabe la menor duda.

Red Bull: A rebufo del Ferrari, así está el equipo austriaco. Si bien el RB6 tuvo al inicio los clásicos fallos de coche nuevo, ha demostrado tener un nivel que le pone casi a la par con el F10. Indudablemente, estarán entre los favoritos, no solo para la victoria, sino para el Mundial.

McPiratas: El equipo británico esta situado justo entre Red Bull y Mercedes. Los comienzos del coche de McPiratas fueron titubeantes, pero lograron un buen setup. Al igual que Ferrari y Red Bull, en tres jornadas acabaron al frente en la tabla de tiempos. Mirando solo a la carrera de Bahrein, serán los principales rivales de Ferrari y Red Bull. Su principal punto fuerte es la clasificación.

Ferrari: Parece que son los mejor preparados para el comienzo del mundial. Se han mostrado extremadamente competitivos en todos los sentidos: Tandas de clasificación, tandas medias y simulaciones de carrera. El F10 se ha mostrado como un coche fácil de llevar tanto en seco como en mojado y lo más importante: Es extremadamente fiable. Durante los 15 días de entrenamientos, el F10 ha sido una verdadera roca.

Williams: El segundo equipo de la sección media de la parrilla. El motor Cosworth CA2010 ha demostrado funcionar excelentemente, por lo que Williams es candidata potencial a los puntos y a luchar con Sauber por ser el equipo de cabeza del grupo intermedio.

Renault: No ha destacado especialmente esta pretemporada. Aunque los pilotos y los altos cargos dicen que estarán arriba, yo les veo más en mitad de tabla que en la parte alta. Yo diría que les veo ligeramente mejor que en 2008. Aunque la verdad, ese coche tendría que ser una catástrofe sobre ruedas para no mejorar 2009.

Force India: El equipo indio tendrá tendencia, al igual que el año pasado, a ser un “equipo ascensor”. El año pasado, Force India podía bordar una carrera excelente, llegando a plantar cara a los equipos de la zona media y a la siguiente, hacer una carrera nada. El año pasado tocaron el cielo en Bélgica, al lograr pole y podio. Este año parece que será más de lo mismo, seguirá moviéndose entre el final de la zona media y el inicio de la baja.

Toro Rosso: La hermana pequeña de Red Bull ha completado una más que digna pretemporada, y más sabiendo que este año han tenido que hacer un chasis completamente de su puño y letra. Se acabo el vivir de los planos de Red Bull. Lo dicho, a pesar de haber tenido que hacer un coche completamente de cero, han hecho una pretemporada mas que decente.

Lotus F1: Serán muy probablemente los cabecillas de los bajos fondos de la parrilla. Iniciaron su segunda etapa en la Formula 1 a mitad de pretemporada y sus principales problemas son la falta de aerodinámica y los fallos hidráulicos que han tenido.

Virgin GP: La escudería de Richard Branson ha tenido una pretemporada para olvidar. Iniciaron su andadura en la segunda semana de tests y ya empezaron liándola cuando el alerón delantero se soltó de su chasis. Y para rematar la faena, en Montmelo la liaron otra vez cargándose los dos alerones, el delantero y el trasero. De cabeza a lo mas bajo de la parrilla.

Sauber: Lo tiene todo para ser el equipo líder del grupo medio de la parrilla. Tanto Kobayashi como De la Rosa han demostrado que el C29 es un coche competitivo y que si bien no estará en la lucha por las victorias, hará frecuentes visitas a los puntos y si se dan los factores, lucharan por podios, y quien sabe si por la victoria.

La semana que viene, os hablare del reglamento de este deporte.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

On the victory and far away.
Jesus 90
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