La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El show de Fernando

Ir abajo

El show de Fernando Empty El show de Fernando

Mensaje  Jesus 90 Lun Mayo 17, 2010 6:42 pm

¡Saludos, gente! Al margen del doblete de Red Bull (1º Webber y 2º Vettel) el protagonista indiscutible del Gran Premio de Mónaco ha sido Fernando Alonso. Condenado a salir ultimo en esa ratonera debido a un accidente, todo pintaba negrísimo. 78 vueltas después, había consumado una remontada de 18 posiciones, pasando de la vigesimocuarta posición a la sexta. Una carrera que parecía abocada al desastre el sábado acabo siendo una borrachera de adelantamientos por parte del asturiano.

Tras un accidente en los terceros libres en el que el chasis del F10 quedo dañado, Fernando no tuvo más remedio que ver la clasificación desde la barrera y salir desde el pit lane. Como ya he dicho más arriba, tras la clasificación, todo parecía abocado al desastre y a salir de Mónaco a una distancia brutal en la clasificación. Salir último en la ratonera de la Formula 1 era lo peor que le podía pasar a Fernando. Todas sus esperanzas de llegar a la zona de puntos pasaban por hacer su parada en la primera vuelta y esperar que saliera el coche de seguridad.

Ambas cosas pasaron en la primera vuelta y casi al mismo tiempo. Nico Hulkenberg se estrellaba a la salida del túnel, el mismo lugar donde se estrello Fernando hace seis años, provocando la primera salida del coche de seguridad. Segundos después, Fernando entraba a poner los neumáticos duros. Era su única parada, ergo, tenía que aguantar con esos neumáticos duros durante la nada despreciable cantidad de 77 vueltas (recordemos que en Australia, aguanto con ruedas blandas durante 48 vueltas)

Una vez se marcho el coche de seguridad, comenzaba la ristra de adelantamientos. Los primeros en caer fueron los novatos: Hispania, Lotus y Virgin. Con esos adelantamientos, y sumando los abandonos de Button y Hulkenberg, Fernando escalo hasta la 18ª posición. Y ahora tocaba lo mas difícil: Adelantar a los pilotos del escalón medio. Para eso, necesitaría paciencia y no perder mucho tiempo con los que tenia delante, puesto que la clave para pasar a esos pilotos era esperar a que hicieran su parada.

A medida que los pilotos que tenia delante hacían su parada, Fernando avanzaba posiciones hasta que finalmente, se quedo en la sexta posición, posición en la que permaneció hasta la última curva, en la que Michael Schumacher le adelanto. Acabo séptimo, pero horas después, recuperaba la sexta posición al dictaminar la FIA que el adelantamiento que había hecho Schumacher había sido ilegal e imponerle una sanción de 20 segundos. En definitiva, Fernando sumaba ocho puntos que, a pesar de perder una posición, le mantenían a solo tres puntos del líder del mundial.

La carrera de Mónaco fue una tortura china en la que el coche de seguridad salió cuatro veces y la mitad de la parrilla acabo la carrera antes de tiempo.

Fuera de los circuitos, el asunto de los neumáticos parece que esta a punto de entrar en su recta final. De nuevo, los equipos han intentado convencer a Bridgestone para que no se vaya, fracasando otra vez. De las aspirantes a entrar para el periodo 2011-2012, los equipos han descartado a Kumho y a Avon Cooper, el suministrador de neumáticos para los próximos dos años saldrá de Michelin y Pirelli.

Nos vemos en Estambul

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

He dicho
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.