La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volvemos a Estados Unidos

Ir abajo

Volvemos a Estados Unidos Empty Volvemos a Estados Unidos

Mensaje  Jesus 90 Miér Mayo 26, 2010 3:15 pm

¡Saludos, gente! Ya se puede decir que la Formula 1 volverá a Estados Unidos. Y no será ni en Indianápolis ni en Nueva Jersey. En 2012, la Formula 1 pisara Texas, la tierra del Álamo y los Rangers de Texas.

Pero no irán a Dallas, esa ciudad tan conocida por las series “Walker, Texas Ranger” y “Dallas” (¿Quién no recordara al maquiavélico JR?) y por ser la ciudad en la que se cargaron a JFK hace ya casi 50 años (Hay que ver cómo pasa el tiempo) A partir de 2012, la Formula 1 se asentara en Austin, la capital del estado.

La Formula 1 en Estados Unidos nunca ha gozado de la misma popularidad que la Nascar, que en términos automovilísticos es el verdadero deporte nacional americano, o la Formula Indy. La primera carrera de Formula 1 “de verdad” en suelo americano tuvo lugar en Watkins Glen en 1961. Entre 1950 y 1959, las 500 Millas de Indianápolis eran una prueba puntuable para el que quisiera ir. Watkins Glen permaneció en el calendario de la Formula 1 hasta 1980. Ya en 1976, Estados Unidos tenía dos carreras: El Gran Premio de Estados Unidos Oeste, que se celebraba en el trazado urbano de Long Beach, y el Gran Premio de Estados Unidos Este, que se disputaba en Watkins Glen. El relevo de este último lo tomo Las Vegas. En 1982 tenían carreras en Long Beach, Las Vegas y Detroit, todas ellas disputadas en circuitos urbanos.

En 1983, se cayeron Las Vegas y Detroit, entrando de nuevo Watkins Glen. Al año siguiente, Long Beach y Watkins Glen volvían a quedarse fuera, siendo sustituidos por Detroit y Dallas (que albergo quizá el peor Gran Premio de la historia) y de 1985 a 1991, Detroit fue la única parada en territorio yanqui. En 1991, la Formula 1 dejo Estados Unidos para no volver.

Al menos así fue hasta 2000, cuando la Formula 1 se asentó en Indianápolis, usando en parte el circuito oval y una sección nueva. Pero el desastre de los neumáticos de 2005 llevo a que en 2007, no se renovara el contrato, provocando asi que la Formula 1 se volviera a ir de Estados Unidos.

Durante estos últimos años, que la Formula 1 volviera a EEUU ha sido una cuestión prioritaria para Bernie Ecclestone, cosa que lograra para 2012.

Respecto al tema del nuevo proveedor de neumáticos, parece ser que salvo imprevisto, el gordo le tocara a Pirelli. Si bien no es oficial, parece ser que el anuncio podría ser cuestión de días. Kumho, Avon y Hankook fueron eliminadas en primera ronda, quedando como únicas posibilidades Michelin y Pirelli. Aunque en un principio, la favorita era Michelin, pero Pirelli ha ido ganando números para llevarse el contrato. Y es que en el caso de Pirelli, su relación contractual podría ir mas allá de la Formula 1. Actualmente suministra ruedas a la GP3 y el Mundial de Rallys, y eso el año que viene podría extenderse a la Formula 1 y la GP2. De cerrarse el acuerdo, Pirelli volvería a la Formula 1 tras dos décadas de ausencia.

Nos vemos en Estambul.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

He dicho
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.