La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Minardi, escuela de pilotos

Ir abajo

Minardi, escuela de pilotos Empty Minardi, escuela de pilotos

Mensaje  Jesus 90 Lun Abr 25, 2011 10:00 pm

¡Saludos, gente! Aprovechando la parada que hay entre el final de la gira por el Lejano Oriente y el comienzo de la temporada europea en tierras turcas (que acogerán por última vez una carrera de Fórmula 1) voy a hablar de una escudería que puede ser considerada como histórica.

Nunca obtuvo una pole, un podio, una victoria, una vuelta rápida y mucho menos un campeonato del mundo, pero durante 21 temporadas, y aprovechando lo que era, un equipo del fondo de la parrilla, se convirtió en un trampolín para que los jóvenes y no tan jóvenes pilotos se dieran a conocer.

¿Qué tienen en común Fernando Alonso, Mark Webber, Giancarlo Fisichella y Jarno Trulli? Dos cosas: La primera, que saben lo que es ganar al menos una carrera. La segunda, que sus primeras carreras en el circo de la Formula 1 las disputaron con un Minardi. Pero de momento, el único piloto que ha salido de Minardi y ha sido campeón del mundo ha sido Fernando.

Afincado en Faenza, Italia, el equipo Minardi fue un equipo que, a pesar de estar lejos del resplandor de los equipos, se ganó el aprecio de muchos aficionados.

Minardi llego a la Formula 1 en 1985 tras unos excelentes resultados en categorías inferiores. Durante su primera temporada, su único piloto fue Pierluigi Martini. Un par de temporadas después, en 1988, fue el propio Martini quien, en su primera carrera tras dos temporadas y un poco más, obtuvo el primer punto del equipo faenzano en el Gran Premio de los Estados Unidos. Con el sistema actual de puntuación, esos primeros puntos habrían sido cuatro en el Gran Premio de Australia de 1985.

En 1989, las cosas fueron mejor, obteniendo 6 puntos y liderando una carrera por primera y única vez. 1990 fue un año en blanco, pero 1991 fue el mejor año de Minardi, quedando en séptima posición, superando a equipos como Lotus y Brabham, que iniciaban ya los últimos años de su presencia en la Formula 1. El equipo italiano siguió obteniendo puntos de manera regular en las temporadas 92, 93, 94 y 95. El punto obtenido por el portugués Pedro Lamy en Australia 1995 fue el último de Minardi en mucho tiempo.

Las temporadas 96, 97 y 98 fueron un completo desastre para el equipo italiano, en las cuales, el mejor resultado fue un 7º en el GP de Canada de 1998 por Shinji Nakano. El siguiente punto llego en Nuburgring 1999 gracias a Marc Gene. Pero solo fue un punto y aparte, ya que hubo otras dos temporadas en blanco. En 2001, el equipo estuvo al borde de la desaparición, pero fue comprado por el magnate australiano Paul Stoddart. El equipo llego por los pelos a la primera carrera de esa temporada.

En 2002, Mark Webber logro dos puntos con Minardi ante su público con una inesperada quinta posición, que fue la mejor posición del equipo faentino en siete temporadas.
2003 fue un año en blanco, pero en 2004 obtuvo un punto gracias a la octava posicion del húngaro Zsolt Baumgartner en el GP de Estados Unidos, aprovechando la ristra de abandonos que marco esa carrera, en la que solo acabaron 9 pilotos de 20.

En 2005 obtuvieron sus últimos siete puntos en el GP de Estados Unidos, marcado por la ausencia de los siete equipos Michelin. En el GP de Belgica, se confirmó la venta del equipo a Red Bull, que convirtió a Minardi en su equipo B, Toro Rosso, que ahora es el equipo donde Red Bull prueba a sus jóvenes pilotos antes de ver si suben o no al primer equipo. El proceso se hizo con Sebastian Vettel y es muy posible que se repita a finales de año con Jaime Alguersuari o Sebastien Buemi.

Minardi siempre será recordada como el equipo que sirvió de trampolín a grandes pilotos.

Números de Minardi F1 Team

Carreras disputadas: 346
Campeonatos de Pilotos: 0
Campeonatos de Constructores: 0
Victorias: 0
Podios: 0
Pole positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 38 (459 si se aplicara la puntuación actual)
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.