La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pirelli y el DRS, que dos grandes aciertos

Ir abajo

Pirelli y el DRS, que dos grandes aciertos Empty Pirelli y el DRS, que dos grandes aciertos

Mensaje  Jesus 90 Lun Mayo 30, 2011 12:04 pm

¡Saludos, gente! Después de la sexta prueba del mundial en el legendario circuito de Mónaco, vamos a hablar del efecto que han tenido en las seis pruebas que se han celebrado hasta ahora las dos principales novedades del mundial, el DRS y los neumáticos Pirelli.

El DRS es un dispositivo creado para facilitar los adelantamientos. Con ese dispositivo, el plano superior del alerón trasero se puede mover. Si se llega a una zona determinada por la FIA con una diferencia de menos de un segundo con el piloto de delante, recibe autorización para usar el DRS para intentar adelantar a ese piloto en una zona en la que se puede “abrir” el plano superior para convertir el alerón trasero en uno “estilo Monza” Dentro de esa zona se puede usar libremente el DRS, que se desactiva en cuanto el piloto pisa el freno o pulsa el botón o palanca con el que se activa el DRS. El sistema se activa en la tercera vuelta de carrera o en la tercera después de irse el coche de seguridad. En entrenamientos y clasificación, el DRS se puede usar en cualquier recta del circuito.

De momento, la eficacia del DRS está de sobra demostrada, porque gracias a él, el número de adelantamientos ha aumentado espectacularmente en comparación con el año pasado. La única pega reside es en que el piloto de delante no puede usar el DRS para defender la posición, valiéndose únicamente del KERS.

Pero quizá la eficacia del DRS hubiera sido menor si los neumáticos de esta temporada hubieran sido los Bridgestone Potenza y no los Pirelli P-Zero.

El año pasado vimos como Fernando Alonso daba 77 de 78 vueltas en Mónaco con unos neumáticos blandos o como Sebastian Vettel daba 52 de 53 vueltas en Monza en la misma tesitura, porque la degradación en los Bridgestone era mínima. Pero lo que está claro es que, de haber estado los Pirelli el año pasado, esas dos situaciones habrían sido sencillamente imposibles.

Al igual que Bridgestone, Pirelli ha hecho un total de seis compuestos, cuatro para seco y dos para mojado. Mientras que Bridgestone se limitaba a marcar con una línea verde el compuesto más blando de cada carrera, Pirelli se ha sacado de la manga el siguiente código de colores.

Gris: Duros
Blanco: Medios
Amarillo: Blandos
Rojo: Superblandos
Azul: Mixtos
Naranja: Lluvia extrema.

Como dice el reglamento, Pirelli lleva dos compuestos a las carreras, marcando el más blando de los dos de forma concreta. Pero lo bueno comienza en la pista, porque entre el compuesto “duro” y el “blando” puede llegar a haber una diferencia de segundo y medio. Por no mencionar el grado de degradación que tienen, inmensamente superior al de Bridgestone. Sin ir más lejos, el que mas dura llega a las 30 vueltas, por lo que ahora, a menos que el coche cuide excepcionalmente bien los neumáticos como Sergio Pérez en Australia, de un mínimo de dos paradas no se salva nadie.

Aunque solo se han disputado seis carreras, los Pirelli P-Zero y el DRS han influido en el espectáculo. Y afortunadamente, han influido para bien, porque ahora hay muchos más adelantamientos y los pilotos tienen que estar mas pendientes de los neumáticos.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

Semper fi
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.