La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Pensando ya en las vacaciones?

Ir abajo

¿Pensando ya en las vacaciones? Empty ¿Pensando ya en las vacaciones?

Mensaje  Jesus 90 Dom Jul 24, 2011 9:41 pm

¡Saludos, gente! 13 puntos en dos carreras, eso es lo que le ha recortado Fernando Alonso a Sebastian Vettel entre Silverstone. La carrera de Vettel este domingo ante su público ha distado mucho de la imagen dada en las demás carreras, por lo que una de dos: O la distancia de 77 puntos que le separa del segundo hace que ya tenga su mente puesta en las vacaciones estivales o a pesar de tener 77 puntos con su compañero de equipo, 82 con haimito pinocho y 86 con Fernando, el progreso de los monoplazas de los dos últimos ha provocado que las mariposas se hayan instalado en el estómago del campeón del mundo de 2010. Si es así, es ilógico, porque su diferencia es tan amplia que podría permitirse el lujo de no asistir a Hungría, Bélgica e Italia y aun seguiría liderando el mundial. Pero lo más probable es que tuviera la presión que se suele tener cuando uno compite ante su gente. Ya se sabe, salvo en contadas ocasiones, nadie es profeta en su tierra.

La verdad es que este fin de semana, Vettel ha estado irreconocible. Lejos de lograr su enésima pole, ocupo la tercera posición, siendo la primera desde Italia 2010 que salía desde una posición que no estuviera en la primera fila. En la salida, perdió esa posición en favor de Fernando, aunque la recupero a la vuelta siguiente hasta que en la vuelta 8, Fernando le devolvió el adelantamiento. Pero a la vuelta siguiente, Vettel agradecería que la escapatoria de la curva 10 fuera de asfalto, porque de haber sido una puzolana clásica, su carrera podría haber acabado allí por culpa de un trompo. No acabo ahí, pero fue ahí donde se acabaron las esperanzas de ganar ante su gente. Y como si esto no fuera poco, cuando hizo su primera parada en boxes, salió a pista detrás de Felipe Massa, permaneciendo detrás de el hasta la última vuelta, en la que sus mecánicos lograron que adelantara a Massa en la tercera. Por delante, la lucha por la victoria fue un duelo a tres bandas entre Fernando, haimito pinocho y Webber. Finalmente, el australiano acabo por descolgarse y dando por buena la tercera posición. Fernando acoso a haimito pinocho hasta la última parada, pero finalmente, saco bandera blanca y dio por buena la segunda posición en la que concluyo la carrera, recortándole seis puntos a Vettel. En cuanto a Jenson Button, unos problemas hidráulicos provocaron sumara su segundo cero consecutivo.

Por abajo, Mercedes volvió a hacer una carrera más bien insulsa. En cuanto a Renault, solo obtuvo un punto con el décimo puesto de Petrov y el abandono de Heidfeld. Y la pequeña sorpresa fue la irrupción de Adrian Sutil en la sexta posición. Y en cuanto a Jaime, otra vez quedo delante de Buemi, que en la carrera de Hungría sufrirá una penalización de cinco posiciones por provocar el accidente que causo el abandono de Nick Heidfeld. La verdad es que desde el GP de Canadá, Buemi ha ido desinflándose paulatinamente, y cada vez está acumulando más números para concluir su estancia en Toro Rosso una vez finalice la temporada mientras que Jaime los esta acumulando para bien seguir en Toro Rosso el año que viene o subir a Red Bull en caso de que Webber decida dejar el equipo de la bebida energética.

En siete días, Hungría marcara el inicio del periodo vacacional y la pregunta es: ¿Volverá Vettel a ser el de siempre o seguirá la sangría? Si alguien lograra la increíble epopeya de quitarle el liderazgo al alemán de Red Bull seria, en términos de puntos, la mayor remontada de la historia de la Formula 1. Una machada así la rozo Fernando el año pasado cuando a falta de seis carreras, estaba a 41 puntos de la cabeza y acabo subcampeón a solo 4. Llego líder a la última carrera y solo un fatídico error de estrategia impidió que conquistara su tercer mundial. Ahora, la machada seria remontar 86 puntos en nueve carreras.

¡La próxima vez más, pero no mejor, porque eso es imposible!

Semper fi
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.