La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Locura prevacacional

Ir abajo

Locura prevacacional Empty Locura prevacacional

Mensaje  Jesus 90 Dom Jul 31, 2011 9:38 pm

¡Saludos, gente! El parón estival llega a la Formula 1 tras vivir la carrera de Hungaroring, circuito que, por tradición, suele dar una de las carreras más aburridas de la temporada. Pero cuando el líquido elemento visita a la Formula 1, la palabra “aburrimiento” desaparece para dejar paso a la palabra “locura”

Y la carrera de Hungría no fue una excepción, aunque si una sorpresa porque, también por tradición, las carreras disputadas en el trazado magiar, a excepción hasta hoy de la de 2006, se han caracterizado por ser carreras calurosas. Pero como hace cinco años, la lluvia se presentó esta mañana sin previo aviso y se las hizo pasar negras a los pilotos de GP2. Todo parecía indicar que quizá los pilotos de Fórmula 1 tuvieran una salida con pista algo húmeda, pero la lluvia intermitente hizo que finalmente no fuera así. Y a diferencia de lo ocurrido en GP2, nadie quiso hacerse el héroe y todos salieron con los intermedios. La salida se dio en mojado, lo que anulaba automáticamente la obligatoriedad de usar los dos compuestos para seco.

Las primeras vueltas fueron las ideales para que se produjera una escabechina. haimito pinocho y Frigodedo tuvieron un duelo en el que varias veces se quedaron a centímetros de tener un "encuentro en la tercera fase", pero en el que el británico fue el triunfador. Como era de esperar, el carril seco fue apareciendo y los pilotos fueron cambiando a los superblandos, pero de todos era sabido que quisieran o no, tendrían que usar los neumáticos blandos, que en esta carrera constituían la opción dura de Pirelli.

A falta de 20 vueltas, cuando todo parecía estar más o menos calmado, cayó un breve aguacero, que sin embargo fue suficiente para que haimito pinocho y Webber decidieran jugar a la ruleta rusa. Y a ambos les toco la bala, porque pusieron intermedios cuando la pista no estaba para intermedios, sino para seguir con los de seco. Y si en el caso de haimito pinocho, le agregas un paso por la línea de boxes, apaga y vámonos. En diez minutos, el podio quedo visto para sentencia. Button volvía a pescar en rio revuelto, Frigodedo volvía al podio tras su ausencia en Alemania y Fernando se coronaba como el mejor piloto del mes de julio con una victoria, dos segundos y un tercero.

Por abajo, Jaime Alguersuari acabo decimo en una carrera en la que de no ser por un golpe que recibió de Kobayashi, podría haber acabado mas arriba, pero no está nada mal, teniendo en cuenta que es la cuarta carrera de cinco en la que puntúa.

Ahora, la Formula 1 entra en parada durante tres largas semanas, en las que para matar el tiempo, le seguiré cogiendo prestado el DeLorean a Doc y hare cinco entradas de vuelta al pasado hablando de los años 2006, 2007, 2008 y 2009.

¡La próxima vez más, pero no mejor, porque eso es imposible!

Semper fi.
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.