La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abajo el periscopio

Ir abajo

Abajo el periscopio Empty Abajo el periscopio

Mensaje  Jesus 90 Mar Nov 29, 2011 3:39 pm

¡Saludos, gente! El expediente correspondiente a la temporada 2011 de Fórmula 1 ya ha añadido su última página antes de ser archivado. En uno de los Mundiales más aburridos en cuanto a la lucha por el título, puesto que el titulo quedo visto para sentencia con cuatro carreras por disputarse, Mark Webber se ha alzado con su única victoria.

El inicio de carrera el guion de prácticamente toda la temporada. Dicho en cristiano, que Vettel conseguía en la vuelta inicial la ventaja necesaria para que los que vinieran por detrás no pudieran adelantarle con el DRS. Pero a diferencia de las otras ocasiones, no subió vertiginosamente hasta los cinco segundos, sino que sobre la vuelta 10, se había quedado en 3,6 segundos. Así que la pregunta era si Vettel se estaba tomando con calma esta última carrera del año o es que simplemente esperaba para pegar el hachazo.

En la vuelta 14, se supo mediante la radio que no era ni una cosa ni otra. Lo que le pasaba es que sencillamente no tenía segunda marcha. Y eso era una mala señal, porque si no funcionaba la segunda marcha, era cuestión de tiempo que el problema se fuera contagiando a las demás marchas, por lo que Sebastian podía quedarse tirado prácticamente en cualquier momento. La cuestión ya no era si Vettel ganaría o no, ahora la cuestión era si lograría acabar la carrera.

Tras la primera parada en boxes, Vettel seguía primero y el problema de la caja de cambios no parecía agravarse. Por detrás, Fernando conservaba una tercera posición que de acabar la carrera, le daría la tercera posición del mundial. Pero en la vuelta 27, la tercera marcha de Vettel quedo fuera de uso y solo tres vueltas después, era adelantado por Mark Webber. Por detrás, ya se avecinaba otro duelo entre Massa y Hamilton, donde el morbo era ver como acababa, si con un adelantamiento limpio o, como suele ser habitual últimamente entre ellos, como el Rosario de la Aurora. El primer asalto se declaró nulo al entrar Hamilton a cambiar neumáticos y el segundo asalto lo gano Massa por abandono de Hamilton, ya que cuando el británico estaba en disposición de utilizar el DRS, su caja de cambios, que también sonaba a difuntos, estiraba la pata.

En cuanto a la lucha por el subcampeonato, quedo finiquitado a favor de Button, que en una maniobra inteligente, puso los duros antes para así, cuando Fernando pusiera la opción dura de Pirelli, uno de los puntos flacos de Ferrari esta temporada, el poner un juego de blandos y adelantarlo, cosa que funciono a la perfección. Por lo que la cosa quedo asi finalmente: Webber obtenía su única victoria de la temporada y acababa el campeonato en tercera posición, Vettel quedaba segundo minimizando riesgos y Button quedaba tercero.

Fuera de los cuatro grandes, Force India rozo la machada, porque volvió a meterle otro gran bocado recortándole 11 puntos más a Renault, pero insuficiente, ya que finalmente se quedaron a cuatro puntos de la marca del rombo. En el duelo entre Sauber y Toro Rosso por la 7ª posición, el equipo de Peter Sauber triunfaba por la mínima. En cuanto a la parte baja de la clasificación, se repitió el podio de 2010: Team Lotus (Caterham a partir del año que viene) HRT y Marussia Virgin.

Y el mercado de fichajes ya ha comenzado a moverse. Como si el final de la temporada marcara el pistoletazo de salida, algunos equipos ya han movido ficha. El que abrió el fuego fue HRT, que la semana pasada confirmo a Pedro de la Rosa. Marussia confirmo solo horas después la entrada del francés Charles Pic en sustitución de Jerome d’Ambrosio, pero el verdadero bombazo lo ha soltado hoy Lotus al confirmar la vuelta de uno de esos pilotos que nunca debieron irse, el campeón de 2007, Kimi Raikkonen. A día de hoy, quedan siete asientos por repartir: Los dos de Force India, Toro Rosso, Williams y uno de HRT. Así que el año que viene se presenta emocionante con los seis pilotos que se han repartido los últimos 12 títulos mundiales.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

Semper fi
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.