La Taberna del Turko
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El metodo Red Bull

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Mensaje  Jesus 90 Dom Ene 08, 2012 1:09 pm

¡Saludos, gente! Ya estamos en 2012 y voy a comenzar el año lanzando una puya al método que tiene Red Bull para elegir pilotos.

¿El motivo? Algo que a mis ojos, me parece una completa injusticia. Poco antes de comenzar el periodo vacacional del blog, se supo que tanto a Jaime Alguersuari como a Sebastien Buemi les habían picado el billete de salida. Eso ya constituía una injusticia, ya que Jaime había completado dos temporadas que teniendo en cuenta las capacidades de su coche, se podían considerar como mas que aceptables. Y por norma general, en la segunda mitad de temporada, que es la parte importante, ha superado siempre a Buemi. Pero eso le ha dado exactamente igual a Helmut Marko, el Darth Vader de Red Bull, considerado como muchos como el verdadero jefe de Red Bull, rebajando a Christian Horner a poco menos que la voz de su amo, para largarlos a los dos.

Pero lo verdaderamente injusto llego el día 5 de este mes, cuando decidieron que seria Buemi quien ocuparía la posición de tercer piloto de Red Bull. Este es el estilo de recompensar de Red Bull. Mientras que al piloto que ha mostrado mayor regularidad le hacen salir casi por la puerta de atrás, al otro piloto, que ha sido batido constantemente por su compañero le recompensan con el tercer volante de Red Bull. Yo no se si la decisión la tomo Helmut Marko Christian Horner o quien, pero sea quien sea el que tomara la decisión, se ha equivocado en las dos cosas, especialmente en lo de echarle de Toro Rosso prácticamente sin darle las gracias por los servicios prestados.

Toro Rosso se ha caracterizado por ser un equipo donde los asientos se enfrían y calientan de forma regular. En 2006, su pareja de pilotos se mantuvo estable, con Vitantonio Liuzzi y Scott Speed, pero en 2007, la guillotina se estreno cortando la cabeza de Speed para poner a Sebastian Vettel. A final de año, se corto la de Liuzzi para sustituirlo por el cuatro veces campeón de la Champ Car, el francés Sebastien Bourdais.

2008 fue el “año tranquilo” en el equipo B de Red Bull, en el que, sorpresivamente, Vettel logro su primera pole y su primera victoria. A final de año, Sebastien Buemi ocupo el lugar de Vettel, pero no por que se cargaran al alemán, sino porque había sido ascendido a Red Bull.

Si se seguía la costumbre, en 2009 se cargarían a uno de los dos pilotos mas o menos a mitad de temporada. Efectivamente, se cargaron a uno y la china le toco a Bourdais, al que le enseñaron la puerta de salida tras el GP de Alemania. A la carrera siguiente, le sustituyo Jaime Alguersuari. A pesar de no sumar ni un solo punto, el catalán tenía el beneficio de que en las carreras que hubo hasta final de temporada simplemente tenia que adaptarse a la categoría. 2010 fue de nuevo el año tranquilo en la casa de Helmut Marko (que para mi, es prácticamente quien dicta las reglas en la casa). Pero el hecho de que Jaime superara constantemente a su colega suizo hizo que comenzara a oírse el ruido de sables en dirección a Buemi, pero cumpliendo con la “tradición” la pareja que comenzó el año en Toro Rosso fue la misma que lo acabo.

2011 era otro año de cortar cabezas. En un principio, y a tenor de lo visto en otros años impares, ya se comenzaban a hacer las quinielas sobre el “Marcado para el despido” En la primera parte de la temporada, todo parecía indicar que el elegido seria Jaime, pero desde la cita de Canadá, el catalán le dio la vuelta a la situación, por lo que Buemi fue al que muchos ponían mirando a la puerta. Pero sorprendentemente, se rompió la tradición de echar a un piloto a mitad de temporada cuando el elegido para sustituir al despedido, Daniel Ricciardo fue enviado a HRT, pero a nadie se le escapaba que su presencia en HRT no era mas que el paso previo a su llegada a Toro Rosso. Unos meses de rodaje en uno de los equipos del fondo de la parrilla antes de dar el salto al filial de Red Bull, solo faltaba saber el nombre del damnificado que cedería su puesto al australiano.

Pero a mediados de diciembre se supo que los dos se irían a la calle, siendo sustituidos por Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne. Y el remate final llego el dia 5, cuando se supo que Buemi seria el tercer piloto de Red Bull.

Ese es el método de recompensar de Red Bull: Mientras que añade la cabeza del que ha sido mejor piloto en 2010 y 2011 a su lista de trofeos, al que ha sido vapuleado, especialmente en las segundas partes de la temporada lo asciende a tercer piloto.

Esto lo digo sin arriesgarme a caer en el chauvinismo, pero Red Bull la ha cagado hasta el fondo. Y no es nada personal, pero me encantara estar ahí para cuando se den cuenta del error que han cometido con estos movimientos. Cuando eso pase, espero que Jaime les dedique una sonrisa de medio lado.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!
Jesus 90
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