La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cambio de guardia?

Ir abajo

¿Cambio de guardia? Empty ¿Cambio de guardia?

Mensaje  Jesus 90 Dom Mar 18, 2012 9:14 pm

¡Saludos, gente! Por lo visto, alguien le ha dicho a los pilotos que hoy es el cumpleaños del blog (si, hoy hace tres años desde que echo a rodar) y le han regalado una espectacular carrera.

Las sorpresas ya comenzaron el sábado, cuando los McPiratas ocuparon la primera línea y unos sorprendentes Romain Grosjean y Michael Schumacher la segunda, mandando a los casi intocables Red Bull a la tercera fila. Fernando Alonso tuvo que salir 12º por una salida de pista en la Q2 inmediatamente después de completar su primer intento y la decepción fue Kimi Raikkonen, que tuvo el dudoso honor de acompañar a los tres equipos de cola en la lista de eliminados en la Q1. Pero como en la primera carrera del año pasado, serian 22 y no 24 los pilotos que tomarían la salida al no superar el 107%

Cuando se apagó el semáforo, Button se coloco en primera posición, que no soltó hasta la bandera a cuadros. Por detrás, Fernando escalaba cuatro posiciones hasta colocarse en octava posición. Aun mas atrás, Nico Hulkenberg tuvo el dudoso honor de ser el primer piloto que abandonaba en temporada, y Romain Grosjean le siguió casi inmediatamente tras romper la suspensión por un toque con Pastor Maldonado. En solo dos vueltas, Fernando había pasado de la 12ª a la 6ª plaza.

La carrera transcurrió sin novedades a medida que se acercaba la primera ronda de paradas, pero en la vuelta 11, Michael Schumacher se marco una excursión como preludio de su abandono por fallecimiento de su caja de cambios justo cuando Vettel se lanzaba a por el. En la vuelta 12, un Felipe Massa con bastantes problemas de neumáticos abría el baile de paradas. Y en una brillante maniobra estratégica, Ferrari logro ganarle la posición a Nico Rosberg, lo que le colocaba cuarto una vez se completaba la primera tanda de paradas.

La cachondada de la carrera la protagonizo un Kimi Raikkonen que parecía haber olvidado la existencia de las banderas azules, porque en la vuelta 30, y con un cabreo de aúpa, le preguntaba a su ingeniero porque le sacaban la bandera azul… cuando en realidad se la sacaban a otros pilotos. Por lo demás, la carrera siguió sin acontecimientos relevantes hasta que llego la segunda tanda de paradas, en la que apareció un invitado inesperado en la vuelta 37: El coche de seguridad, abandono de Petrov en plena recta de meta mediante.

Al finalizar el periodo de coche de seguridad, Sebastian Vettel se había colado entre Button y Hamilton, mientras que Webber había adelantado a Fernando, que tendría como rival a Pastor Maldonado. En la parte de atrás, Massa culminaba un fin de semana espantoso con un abandono tras un toque con Bruno Senna. Por delante, con el podio perfilado, el duelo entre Fernando y Maldonado acaparo la atención hasta la ultima vuelta, cuando Maldonado se la pego contra el muro. Justo detrás de Fernando, hubo un duelo a cinco bandas que gano Kobayashi, seguido por Raikkonen, Perez, Ricciardo y Di Resta.

En cuanto a los novatos, Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso ha sido el mas destacado, quedando 11º rozando los puntos con la puntita de los dedos, mientras que Charles Pic, el novato de Marussia, completaba una digna carrera en 15ª posición.

Casi sin tiempo para digerirlo, la caravana de la Formula 1 pone rumbo al infierno malayo, en la que no es descartable la visita de la lluvia, con lo que eso conlleva en Malasia.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

Quemar después de leer.
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.