La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El gran golpe hispano

Ir abajo

El gran golpe hispano Empty El gran golpe hispano

Mensaje  Jesus 90 Dom Mar 25, 2012 11:15 pm

¡Saludos, gente! Si hay alguien ahí que cuestiona que Fernando Alonso es capaz de cualquier cosa… o alguien que todavía cuestiona que los equipos de la clase media no pueden llegar al podio si tienen la opción… no tiene mas que ver la carrera que se ha celebrado en Malasia. En una carrera para la historia, Fernando ha logrado una victoria épica que lo coloca líder del mundial, y Sergio Pérez ha logrado un también histórico segundo puesto, el primero para Sauber desde 2009, cuando el equipo era propiedad de BMW, y el primero para un piloto mexicano en 41 años, cuando Pedro Rodríguez de la Vega obtuvo la segunda posición en el Gran Premio de Holanda de 1971.

Podría haberlo intentado Quentin Tarantino, podría haberlo intentado Steven Spielberg e incluso podría haberlo intentado Alfred Hitchcock, pero ninguno de sus guiones se habrían acercado mínimamente a lo acontecido en el circuito de Sepang, solo habrían acertado en la presencia del liquido elemento, inevitable ítem cuando se visita Malasia.

Y la verdad es que se esperaba a la lluvia para justo antes de la carrera, que comenzó a caer solo en algunas zonas del circuito. De inicio, todos, salvo los HRT, comenzaron con los intermedios, paro apenas pasaron cinco vueltas antes de que todos se vieran obligados a cambiar a las gomas de lluvia extrema por culpa del tormentazo que caía sobre el circuito. Al igual que en 2009, la lluvia comenzó solo en algunas zonas del circuito, pero fue in crescendo hasta que salió el coche de seguridad en medio de rayos, truenos y salidas de pista y que se culmino con la bandera roja en la novena vuelta.

Esta vez, a diferencia de 2009, ni Kimi se fue directo a por el helado ni tenia pinta de un parón largo, ya que esta vez, solo se espero media hora, y cuando la pista volvió a estar en condiciones de carrera, se reanudo sin mayores complicaciones tras el coche de seguridad.

Cuando se retiro, los pilotos se deshicieron de los neumáticos de lluvia extrema que deben llevar obligatoriamente cuando hay salida en mojado detrás del coche de seguridad. La parada fue letal para las aspiraciones de Lewis Hamilton, ya que tuvo que esperar parado cinco segundos a que hubiera espacio suficiente para salir. El gran beneficiado de todo esto era Fernando, que tras esto y adelantar a Sergio Perez se ponía en cabeza. Justo por detrás, Button se tocaba con Narain Karthikeyan, que en ese momento ocupaba una sorprendente séptima posición, diciendo adiós a sus posibilidades de mantenerse cerca de la cabeza y dar el golpe, como suele hacer en las carreras con tiempo impredecible.

Ya en cabeza, Fernando logro abrir un hueco de casi ocho segundos, lo que dejaba la carrera vista para sentencia. Al menos, eso parecía, porque a medida que la pista se secaba (tardando mas de lo esperado para un circuito tan caluroso como el de Sepang) Sergio Perez fue recortando distancias constantemente, llegando a ser de solo un segundo en la vuelta 40 con la amenaza de lluvia pendiendo. A la siguiente entro Sergio, que tras la parada, se convertía en el único capaz de impedir la victoria de Fernando.

Y a punto estuvo de lograrlo, porque en las ocho vueltas siguientes, le recorto los casi ocho segundos para llegar a la vuelta 50 con Fernando a tiro y listo para adelantarle, pero en la curva de entrada a la recta de atrás se fue largo, lo que a la postre, aseguro la victoria de Fernando, aunque Sergio ya tenia asegurada la segunda posición. Más atrás, Sebastian Vettel se tocaba con Karthikeyan, pinchando una rueda, lo que se tradujo en el primer cero de la temporada.

Finalmente, Fernando ganaba y se convertía en el quinto piloto en numero de victorias, teniendo solo por delante, y en este orden, a Schumacher, Prost, Senna y Mansell. En cuanto a Sergio Perez, lograba el mejor resultado del equipo de Hinwill como equipo independiente, reafirmando su candidatura a ser el futuro compañero de Fernando en Ferrari y Hamilton cuajo una buena carrera para lo que pudo ser. Por detrás, Button y Vettel quedaron fuera de los puntos y Felipe Massa culmino otra carrera espantosa, reafirmando la condición de piloto “Marcado para el despido” que muchos en el paddock le han colocado.

Y por esta vez, y sin que sirva de precedente, cambiare mi habitual frase de despedida.

¡Avanti, Fer! ¡AVANTI!

Quemar después de leer.
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.