La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A una por cabeza

Ir abajo

A una por cabeza Empty A una por cabeza

Mensaje  Jesus 90 Vie Abr 27, 2012 2:11 pm

¡Saludos, gente! En cuatro carreras, ha habido cuatro ganadores de cuatro equipos distintos. En primer lugar llego la carrera ganada con autoridad por Jenson Button en Australia. Luego llego la inesperada victoria de Fernando Alonso, que prevaleció en el caos de Malasia. Luego llego la primera victoria de Nico Rosberg en China y en la carrera que cierra el primer periplo asiático, ha sido Vettel quien ha triunfado.

Tras las cuatro primeras carreras del año, el panorama dista muchísimo del que había en 2011. Tras la carrera de Turquía, Vettel ya le sacaba 34 puntos a Hamilton, 38 a Webber, 47 a Button y 52 a Fernando, que ocupaban en este orden 2ª, 3ª 4ª y 5ª posición. Es decir, que ya tras la cuarta carrera, entre el primero y el segundo ya había una diferencia de carrera y media, que se iba a mas de dos carreras si se comparaba con el quinto. Vettel únicamente había dejado escapar la victoria en el GP de China, nada más. Vettel había metido la directa hacia el titulo y nadie parecía estar en condiciones de pararle. A 22 de abril de 2012, tras la cuarta carrera del campeonato, la cosa es radicalmente distinta, ya que entre el primero y el segundo solo hay cuatro puntos y diez si se mira la distancia entre el líder y el quinto.

Debido a las mismas revueltas que provocaron su cancelación el año pasado, la carrera de Bahrein estuvo en el aire hasta una semana antes de su celebración, pero finalmente la carrera se celebro con relativa normalidad, a excepción de los sustos que se llevaron Force India y Sauber fuera del circuito. Vettel hizo una carrera de las que solía hacer en 2011: Salir y escaparse. Por detrás, el resto ya tomaba posiciones, conscientes de que la primera parada en boxes llegaría muy pronto, para deshacerse de los neumáticos blandos lo antes posible.

Las paradas de Alonso y Hamilton llegaron en la vuelta 10, donde los mecánicos de McPiratas volvieron a meter la pata, para desesperación de Hamilton. Fernando logro ganarle la posición in extremis a Button, por lo que la cosa parecía ir bien. Y Rosberg tuvo su primera polémica del día al cerrar la puerta a Hamilton de tal manera que tuvo que irse por fuera. Por delante, la sorpresa era Romain Grosjean, que permanecía en segunda posición. En la segunda parada, los mecánicos de McPiratas volvieron a hacerle una faena a Hamilton. Y Rosberg volvió a cerrar la puerta de un bandazo, solo que fue Fernando la victima. De las dos investigaciones que tuvo salió indeme.

En cabeza, Kimi llego a colocarse a medio segundo de Vettel antes de hacer su parada. Tras hacerla, hubo un pequeño duelo entre el y Grosjean por la segunda plaza, y Kimi tuvo verdaderas opciones de ganar la carrera. Mientras, Rosberg se acercaba a un Paul di Resta que con solo dos paradas hechas (el resto ya llevaba como minimo tres) estaba con los neumáticos completamente muertos. Y justo al final, Jenson Button pincho y posteriormente abandono.

Finalmente, Vettel volvió a lo alto del podio, Kimi piso el podio por primera desde Italia 2009 y Romain Grosjean lo hizo por primera vez en su carrera deportiva. Por detrás, Paul di Resta salvaba in extremis la sexta plaza que de haber durado la carrera un par de vueltas mas, habría perdido con toda seguridad a manos de Alonso. Y por fin, tras tres carreras en blanco, Felipe Massa sumo sus primeros puntos. La gira asiática se culmina con los cinco primeros separados por solo diez puntos, con cuatro ganadores para cuatro carreras y con un Fernando Alonso cuyas opciones al titulo continúan intactas a pesar del discreto rendimiento del F2012.

La próxima cita será el inicio del periplo europeo, que durara hasta septiembre y en el que salvo una, todas las carreras se disputaran en el viejo continente.

¡La próxima vez más, pero no mejor, porque eso es imposible!

Quemar después de leer.
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.