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Un año de infierno y traicion

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Mensaje  Jesus 90 Lun Ago 25, 2008 10:22 pm

Joyas de familia

Un año de infierno y traicion

Si, tal como ha afirmado recientemente Benedicto XVI, el infierno es un lugar real, no me cabe la menor duda de que Fernando Alonso estuvo alli el año pasado. Tras conquistar el primer titulo con Renault, Fernando estaba en el cielo. En 2005 habia decidido su camino hacia la gloria seguiria en McLaren. Eso seria en 2007, pero antes, estaba decidido a consolidar su dominio y dejar a Renault en lo mas alto. Lo consiguio, tras un duelo a cara de perro con Michael Schumacher, duelo que no se resolvio hasta la ultima carrera de la temporada. Fernando tenia ante si una dificil empresa: Coger a McLaren, que habia tenido en 2006 un coche con gravisimos problemas que no habia conseguido ni una sola victoria y que apenas habia cosechado nueve podios cuando en 2005, desde la carrera de Bahrein, con las excepciones de los Grandes Premios de Europa y Estados Unidos, habian conseguido colocar al menos a uno de sus pilotos entre los tres primeros, habian conseguido nueve victorias y terminado subcampeones del mundo, y llevarle otra vez a la gloria. Fernando podia pasar a la historia como el piloto que le devolvio la gloria a McLaren.

En noviembre de 2006, a pesar de su mayor experiencia y de su gran actuacion tras la marcha de Juan Pablo Montoya, Pedro de la Rosa fue relegado de nuevo a piloto probador en detrimento de Lewis haimito, campeon de las GP2 y miembro de McLaren desde los nueve años. Menos de un año mas tarde, quedo claro que con esa polemica decision, Ron Dennis habia cometido un error fatal.

En pretemporada, se demostro que Fernando convierte en oro cualquier coche que toca. McLaren paso de tener el tercer coche de la parrilla a estar a la par o incluso mejor que los Ferrari. Todos en la escuderia britanica alababan la capacidad que tenia Fernando para mejorar el coche. Pero no todo era alegria en el equipo. Fernando estaba molesto por el hecho de que, mientras el se dejaba el alma en la pista para mejorar, haimito se limitaba a quemar horas y horas en el simulador de McLaren, algo que a Fernando no le hacia mucha gracia. Pero no pasaba de ser una molestia menor

Llego el inicio del mundial y con el, llego la primera chinita en el zapato de Fernando. En calificacion, celebran mas la tercera posicion de haimito que la segunda de Fernando, pero no se le da mayor importancia. Pero la estrategia de boxes es sutilmente modificada para ser favorable a haimito. Pero aun asi, Fernando logra acabar segundo.

En Malasia, Raquel del Rosario, Jose Luis Alonso y Luis Garcia Abad , mujer, padre y representante del piloto, molestos por las reacciones de los mecanicos cuando haimito lo hace mejor, deciden irse a ver la carrera al motorhome de Renault, donde siempre han sido recibidos con los brazos abiertos.

En Bahrein, un plafon de 100 kilos de peso cae sobre el coche de Fernando. Siempre quedara la duda sobre si fue un accidente meramente casual o si por el contrario, fue un sabotaje hecho con premeditacion, nocturnidad y alevosia, pero fuese sabotaje o no, el coche de Fernando quedo seriamente descompensado y solo pudo acabar quinto.

En Monaco, yendo Fernando primero y haimito segundo, ambos reciben orden de bajar revoluciones, ya que tienen el doblete asegurado. Fernando acata la orden sin mas preambulos, pero haimito no solo no la cumple, sino que intenta sobrepasar a Fernando, llegando a poner en peligro el doblete. Al no conseguirlo, se queja ante la prensa britanica, que presiona a la FIA para que abra una investigacion, que finalmente se queda en nada. Pero lo mas sangrante es que en McLaren no hacen nada por parar a haimito ni defienden a Fernando. Fernando iba a pasar del cielo al infierno en solo dos semanas.

En Canada, el coche de Fernando va de forma extraña, mientras que el de haimito esta en perfectas condiciones. haimito gana y Fernando queda septimo. A partir de esa carrera, todo el mundo sabe que haimito copia los reglajes de Fernando y se empieza a sospechar que la “igualdad” que Ron Dennis, Norbert Haug y Martin Whitmarsh no es mas que una tapadera para ocultar algo que todos se temian: Habian decidido darle el numero 1 a haimito, que, vamos a recordarlo, contaba con el aparato de McLaren de su lado por varios motivos. Uno, su nacionalidad. Dos, el hecho de que McLaren hubiera patrocinado su carrera desde los nueve anos. Y tres: El deseo de Ron Dennis de que su protegido ganara el titulo con McLaren. En Estados Unidos, adelantaron la parada de Fernando y luego le prohibieron adelantar a haimito. El fin del periplo americano fue la señal que nos dejo claro de que Fernando tendria que luchar en dos frentes: Por un lado, tendria que luchar contra Ferrari y por el otro, tendria que luchar contra su propio equipo.

En Francia, la caja de cambios de Fernando se rompio en la tercera manga de la calificacion, relegandolo a la decima posicion. En la retransmision de la carrera, Pedro de la Rosa dice que el componente que provoco la rotura procedia de una partida defectuosa que habia sido identiciada y retirada... Lo que no dijo fue que una de esa partida acabo en la caja de cambios de Fernando.

Pero el Gran Premio de Hungria fue el punto y final definitivo de la relacion McLaren-Fernando. Al asturiano le correspondia la vuelta extra en la tercera manga de la calificacion. Pero haimito se salta a la torera el acuerdo y entra en boxes por su cuenta. Eso enfurece a Ron Dennis y en el ultimo intento de vuelta rapida, hace parar a Fernando mas tiempo para castigar a haimito por desobedecer las ordenes. A Fernando le ponen ruedas duras y usadas, ya que, segun le dicen por la radio, las presiones de las nuevas y blandas estaban mal puestas. A pesar de eso, Fernando, consigue la pole en las mismisimas narices de Ron y haimito. Pero el piloto britanico no habia dicho su ultima palabra. Usando a su propio padre como emisario, logra que la FIA abra una investigacion por esa maniobra. En un principio no hay sancion, pero luego, con nocturnidad y alevosia, la FIA sanciona a Fernando con una penalizacion de cinco posiciones. Con esto quedan claras tres cosas: La primera, que Ron Dennis ya parece haber perdido todo poder en McLaren. El poder en McLaren parece quedar en manos de Lewis haimito. La segunda, que el piloto britanico tambien tiene al aparato de la FIA (dirigida por un ingles) de su parte. Y la tercera y mas grave McLaren y la FIA estaban dispuestas a hacer campeon a haimito absolutamente a cualquier precio y cayera quien cayera. Estaban dispuestos a pasar por encima de quien hiciera falta para hacerlo, aunque se tuviera que despreciar y ningunear a un bicampeon del mundo o aunque se tuviera que pisotear e ignorar a la mismisima Ferrari.

Pero lo de Hungria no habia llegado a su punto final. La misma manaña del domingo, Fernando entro en el despacho de Ron hecho una furia. Exigio explicaciones por el comportamiento de haimito y llego a advertir a Ron de que estaba dispuesto a revelar ciertas pruebas relacionadas con el caso de espionaje que de ser reveladas, podrian ser la ruina para McLaren.

En Italia, dichas pruebas salen a la luz, pero no por boca de Fernando, sino por boca de la prensa. Tanto Fernando como Pedro accedieron a dar toda la informacion que tenian a la FIA, so pena de retirada de la superlicencia. Aunque de puertas afuera intentaron eximir de toda culpa a Fernando, de puertas adentro, a Fernando se le colgo el cartel de traidor y la orden de Ron fue clara: “Haced que su vida sea un infierno” Ya no solo queria coronar a haimito a toda costa, sino que en el proceso, tambien queria destruir a Fernando

En el GP de Belgica, el representante de Fernando dejo caer que Fernando obligo a sus mecanicos a revisar el coche. Y resulta que la tapa del carter faltaba. Si hubiera salido sin esa tapa, el motor se habria roto antes de una vuelta. Aunque no lo dice en publico, Fernando tiene motivos de sobra para pensar que detras de esto esta la mano de McLaren. Pero como si tener que luchar contra Ferrari y el binomio McLaren-FIA no fuera bastante, Fernando tambien tiene que lidiar con el Bild, que sin dudarlo, acusa sin pruebas a Fernando de soborno.

En el circuito del Monte Fuji, a Fernando le vuelven a repetir la jugada de las ruedas para que quede detras de haimito. Y en carrera, tras el choque con Sebastian Vettel, el coche de Fernando queda dañado, eventualidad de la que no es avisado y de la que no se da cuenta hasta que lo ve en television una vez ha quedado fuera de carrera. Y tras el fuerte choque que puso punto final a su carrera, en McLaren ni se molestan en preguntarle por su estado de salud.

Pero en China repitieron la jugada de las ruedas, pero a la inversa: En vez de ponerle las ruedas a baja presion, se la ponen a una presion siete veces mayor de lo necesario. Tras la calificacion, Fernando estallo definitivamente y dijo sin tapujos que no confiaba nada en el equipo. Con esas palabras, Fernando cerraba definitivamente la puerta a su posible continuidad en McLaren. Pero aunque Lewis abandono, tuvo tiempo de dejar claro que tambien tenia a Bernie Eccleston, supremo de la Formula 1, de su parte. Y la frase que dijo Ron: “No luchabamos contra Kimi, luchabamos contra Fernando” dejo a las claras que Fernando era el enemigo numero 1 de McLaren. El bicampeon del mundo se habia convertido en un proscrito dentro de su propio equipo

En el espacio que separo las carreras de China y Brasil, tuvo que sufrir descalificaciones de todo tipo, como las de Lauda, que dijo de Fernando que era “peor que un perro” y otras de la prensa britanica, que cargo frontalmente contra la aficion de Fernando tachandola de “paranoica” ¿El motivo? Que los aficionados españoles fueron los unicos que, lejos de bajar la cabeza ante McLaren y haimito, se alzaron en armas y decidieron decir la verdad. Liderados por la web “safety-car.net” (de la que soy orgulloso miembro desde hace mas de dos años) todos los alonsistas se alzaron y gritaron todos a una “Tots units fem força” (Todos unidos hacemos fuerza) y decidieron plantar cara al lobby ingles que se habia propuesto coronar a haimito como campeon de carton piedra y destruir al legitimo campeon. Como ya he dicho, la accion de mayor envergadura la llevo a cabo la web “safety-car.net” que inicio una campaña de recogida de firmas que en un principio fue a nivel nacional, pero que paso a nivel europeo y finalmente, a nivel mundial. Cuando se cerro dicha recogida, se contabilizaron 133.338 firmas. Habia firmado gente desde Estados Unidos a Japon y desde Finlandia a Sudafrica.

Llego el Gran Premio de Brasil. A Fernando le dieron un coche que bien podria haber sido ensamblado cutremente en el taller de tuning de Amalio. Pero en un ultimo giro del destino, el titulo salto de la Perfida Albion a Finlandia. Una salida de pista y la pulsacion de un boton equivocado hicieron que el titulo se le escapara a haimito de entre los dedos para acabar en manos de Kimi Raikkonen.

El 1 de noviembre, Fernando logro su objetivo: Salir de McLaren. La pesadilla en forma de un camino en el que una vez tras otra, le pusieron chinitas en el zapato habia finalizado. El infierno quedaba definitivamente atras. Y un mes y nueve dias despues se hizo oficial que Fernando decidio volver al equipo con el que habia conquistado la gloria y la inmortalidad. Decidio volver a casa. Ahora era saber quien ocuparia la plaza en el infierno que Fernando habia dejado libre. Y finalmente, la china le toco a Heikki Kovalainen. Amigo, te doy el pesame, ya que no pasas de ser un pobre diablo. Tu dijiste que no querias ser el segundo de nadie, pero te has metido en un lugar en el que, si no aceptas ser el segundo de haimito por las buenas... te obligaran a serlo por las malas. Que Senna se apiade de tu alma, ya que me temo que has echado a perder tu carrera deportiva. Espero que tengas suerte, porque la vas a necesitar
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