La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GP de Australia: Cuestion de supervivencia

Ir abajo

GP de Australia: Cuestion de supervivencia Empty GP de Australia: Cuestion de supervivencia

Mensaje  Jesus 90 Mar Ago 26, 2008 6:59 pm

Joyas de familia
GP de Australia: Cuestion de supervivencia


Ignoro si John Rambo paso esta madrugada por Albert Park, aunque no me extrañaria, o es que mas de uno y mas de dos pilotos se pusieron a jugar a la guerra, pero lo que esta claro es que esto ha sido una carrera de resistencia. La carrera de hoy ha dado un aviso a navegantes: Si alguien tiente la mas minima duda de que Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo, deberia hacerselo mirar. Porque el piloto asturiano, con un coche muy mermado, y saliendo 11º, ha llegado cuarto manteniendo a raya a un McLaren. En Ferrari, mas de uno debe estar pensando en abrirse las venas, porque ninguno de los dos cruzo la meta (Aunque Raikkonen rasco un punto). Pero lo de Massa es para tirarse por un puente, pero sin cuerda. Se toco con Kovalainen y con la leche que le arreo a Coulthard, provoco un coche de seguridad. Ha demostrado de nuevo que el asiento en Ferrari le queda grande y es altamente probable que a final de temporada, Luca le eche un par a la situacion y decida cargarselo. En caso de que pase eso, es vox populi que el candidato numero uno para ocupar el asiento de Massa es Fernando Alonso. La imagen de luchador nato que es capaz de sobreponerse a las adversidades, su carácter latino y ser bicampeon del mundo hacen que el piloto español sea el oscuro objeto de deseo de Luca di Montezemolo, y por tanto, en el candidato numero uno. Gano haimito, pero eso se tratara mas adelante, en esta carrera que solo seis pilotos acabaron

La carrera comenzaba con haimito en la pole, Kubica a su lado, Fernando 11º y Kimi 15º. En la primera vuelta, salia el Safety Car tras una montonera en la primera curva. En una vuelta, Fisichella, Vettel, Davidson, Button y Webber, el idolo local, quedaban fuera. Fernando conseguia avanzar dos posiciones, y Kimi subio siete. Fernando, al no pasar a la tercera manga, tiene el deposito hasta arriba de gasolina. Mientras tanto, Kimi intentaba adelantar a Barrichello. Tras diez vueltas pegado a su aleron, Iceman lograba su objetivo. Entre tanto, Adrian Sutil tambien se piraba a los boxes. En menos de diez vueltas, seis pilotos habian recogido sus bartulos y se iban a casa. A 38 del final, Jarno Trulli tambien se borraba. Seis vueltas despues, Massa llevaba a caso la sagrada tecnica japonesa de trazar la curva apoyandose en el coche de al lado, concretamente en el de David Coulthard, metiendole una buena leche que deja al escoces fuera de circulacion y fuerza la segunda aparicion del coche de seguridad. Eso llega en mal momento para Kimi (que iba a una sola parada) y Fernando. El finlandes se libro de la sancion por los pelos, ya que apenas habia enfilado hacia la calle de boxes cuando el pitlane quedo cerrado para el repostaje y le dijeron que siguiera en pista. Fernando, con muy poca gasolina, debe esperar a que el pit-lane se vuelva a abrir para repostar. A 26 del final, Kimi adelanta a Kovalainen, pero se pasa de frenada y hace una visita a lo naranja. A la vuelta siguiente, Massa echa el cierre a su carrera. Casi inmediatamente le pasaba lo mismo a Nelson Piquet, y a la siguiente, Takuma Sato tomaba el mismo camino. Con media carrera cubierta, media parrilla estaba en boxes. A 14 del final, Timo Glock tiene una salida de pista, con tan mala suerte que se come un bache. Coche de seguridad. Fernando y Kovalainen son los perjudicados. Rubens Barrichello reposta mientras el pit lane esta cerrado, lo que le acarrea un “Stop & Go” de diez segundos. A 11 vueltas, cuando el Safety se estaba ya retirando, Nakajima le metio un golpe por detrás a Kubica. El piloto japones puede continuar, pero el polaco, que estaba haciendo una buena carrera, aunque lastrada por la estrategia, se ve obligado a abandonar. Cuando el tercer coche de seguridad se retira, solo quedan nueve pilotos. Los supervivientes de la “Masacre de Albert Park” son: haimito, Heidfeld, Rosberg, Bourdais, Barrichello, Nakajima, Raikkonen, Kovalainen y Alonso, el cual, a la vuelta siguiente de retirarse el SC, pega un hachazo y adelanta a Raikkonen y Kovalainen a la vez, y se lanza a la caza de Sebastien Bourdais, cuarto. A 5 vueltas del final, Kimi consuma el desastre de Ferrari y abandona. Dos vueltas despues, el motor de Bourdais dice “Hasta aquí hemos llegado porque hasta aquí hemos venido” y el frances no tiene mas remedio que borrarse. Kovalainen y Alonso protagonizarian un duelo a cara de perro por la 4ª posicion. Kovalainen logra pasar a Fernando, pero comete en la recta de meta un error imperdonable: Baja la velocidad creyendo que ya se habia terminado la carrera, y eso lo aprovecha Fernando para pasarle. Por delante, haimito gana el primer GP de la temporada, Heidfeld acaba segundo y Rosberg anota su primer podio de su carrera deportiva. Pero una hora despues, hubo que anotar una descalificacion: La de Rubens Barrichello, que salio del pit lane con el semaforo en rojo. Finalmente, solo seis pilotos sobreviven al Gran Premio de Australia.

Clasificacion final

1. Lewis haimito (GBR/McLaren-Mercedes) 1h 34:50.616
2. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) a 5.478
3. Nico Rosberg (ALE/Williams-Toyota) a 8.163
4. Fernando Alonso (ESP/Renault) a 17.181
5. Heikki Kovalasinen (FIN/McLaren-Mercedes) a 18.014
6. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) (1 vuelta)
7. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) (3 vueltas)
8. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) (5 vueltas)

Incidencias

Coche de seguridad presente en las vueltas 1, 2, 26, 27, 28, 44 y 45

Sanciones

Rubens Barrichello: Penalizado con un Stop&Go de 10 segundos por entrar a repostar estando el pit lane cerrado. Descalificado posteriormente por haber salido de boxes con el semaforo en rojo

Kazuki Nakajima: Sancionado con un retraso de diez posiciones respecto a su posicion de calificacion en Malasia por embestir a un piloto


Mis 10 apuntes

1. El Mundial quedara entre Ferrari y McLaren si nadie lo impide. Otro año mas, bipartidismo al poder

2. Se confirma que el punto debil de Ferrari es la fiabilidad. Las averias de Kimi en calificacion y carrera dan fe de ello

3. Felipe Massa ha demostrado que el asiento en Ferrari le queda grande. Se esta ganando el despido. Por si las moscas, le recomendamos a su proximo equipo que en vez de un coche, le den un patinete y que le digan "Pegaito a la linea y a menos de 120"

4. Fernando, con un coche claramente inferior, ha sacado petroleo de donde no podia sacar ni agua. Si Renault no mejora, Ferrari y BMW llamaran a su puerta a final de temporada con toda seguridad

5. El R28 tiene que mejorar muchisimo si en Renault no quieren que Fernando se les vaya. Aviso: Si Renault no mejora para Barcelona, o Estambul como muy tarde, les recomiendo que para el año que viene, den por perdido a Fernando. Yo solo aviso, pero el que avisa no es traidor

6. Bravo por Bourdais! En una magnifica cuarta posicion hasta que el motor dijo basta

7. En McLaren no aprenden. Kovalainen repitio el mismo error imperdonable que seis meses antes le costo el titulo a Hamilon. Con el boton del limitador hemos topado…

8. Kubica excelente. Si la estrategia no le hubiera lastrado y Nakajima no le hubiera golpeado por detrás, podria haber luchado por la victoria

9. Solo llegaron seis pilotos. Los mismos que acabaron el infame GP de EEUU 2005. Cualquiera que hubiera pasado por el parque cerrado despues de la carrera hubiera pensado que eso era mas propio de un ambiente postnuclear o el estado del lugar despues de que un tal Rambo pasara por alli

10. Luca debe de estar tirandose de los pelos con la patetica actuacion de sus dos pilotos. Si pudiera, ficharia a Fernando hoy mismo

La frase: "Apreto el limitador. Otro que apreto el limitador... Fantástico" Fernando Alonso dixit

La pregunta: Los pronosticos apuntan a que llovera en Sepang. Si en una carrera en seco solo acabaron seis coches... ¿Que pasara si el liquido elemento decide darse una vuelta por Sepang?

El GP de Australia queda atrás. Ahora, la caravana de la Formula 1 viaja a la cocina del infierno: A Malasia, el lugar donde la resistencia de motores y cajas de cambio se someten a la gran prueba de fuego de sobrevivir a 56 vueltas con alta temperatura y alta humedad. Pero ambas pueden contar con la lluvia como aliada inesperada. Y en Malasia, cuando llueve, no caen cuatro gotas, precisamente. Seis pilotos tendran que usar el mismo motor y la misma caja de cambio en el circuito mas terrorificio junto a Bahrein para las mecanicas. Si el tiempo no lo impide, y con el permiso de la autoridad, volvere tras la carrera de Malasia.
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.