La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Semana de la F1

Ir abajo

Semana de la F1 Empty Semana de la F1

Mensaje  gileng Lun Sep 08, 2008 5:27 pm

SEMANA DE LA F1
Por Antonio Gil / La Taberna del Turko (8/09/08)

No solo he bautizado a ésta semana como la SEMANA DE LA F1 por ser siete días que se encuentran entre dos fechas de Gran Premio que se celebran en dos “Catedrales” del automovilismo; Spa Francorchamps y Monza, sino porque en esta semana es muy probable que se intensifiquen las noticias, verídicas o especulativas, con fundamento o sin el, de los posibles fichajes de pilotos de las distintas escuderías que conforman la Formula Uno.
En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre los movimientos de pilotos en los distintos equipos, siendo esto normal y tradicional en estas fechas, ya que entramos en el último cuarto del campeonato y se empiezan a despejar incógnitas y a descubrir necesidades de las escuderías, determinadas por los resultados de sus pilotos en el año, así como también por las fechas de terminación de los contratos.
Quien iniciará éstos movimientos. Cualquiera puede ser, pero en todos los casos va a depender de una sola persona; Fernando Alonso Diaz. El tiene la llave para abrir la puerta de las transacciones y esta forzando a las distintas escuderías a esperar a ver por quien se decanta el Piloto Asturiano.
Todos los quieren en su equipo, más no todos pueden conseguirlo. De momento se identifican tres equipos; Ferrari, BMW y Honda.
Ferrari: Sin duda lo quiere y más lo necesita. Sus pilotos han demostrado, tanto en el 2007 y ahora en el 2008, que son buenos pilotos pero hasta ahí. Ha quedado claro que el coche tiene más peso en los resultados de la escudería del Cavallino Rampante que los propios pilotos. El año pasado el campeonato de constructores lo obtuvieron por la sanción a McLaren y el de pilotos, por el conflicto que se dio entre los pilotos de la escudería de Woking. No fue Kimi Raikkonen quien lo obtuvo. Felipe Massa es un buen piloto en seco, el peor en agua, pero el fue contratado por Ferrari para ser el escudero de Schumacher y cuando éste se retiró, se encontró con que podía sobresalir al recibir un trato equitativo con respecto al finlandés y en alguna medida lo ha aprovechado, baste ver que hoy ocupa el segundo lugar del campeonato, a solo dos puntos del líder actual; haimito.
Alonso podría garantizarles muchos años de éxito, pero habría que preguntarse si realmente lo quieren ahí. El orgullo y posiblemente la soberbia al ser la escudería más poderosa e históricamente más importante en la F1, los ha llevado a ponerse en un plan despreciativo y hasta despectivo hacía Alonso. Tal vez porque no olvidan el rotundo NO que la joven promesa Asturiana le dio a su oferta en el 2002 para vestirse de rojo, rechazo que ha todas luces quedó justificado al transcurrir los años, porque con los italianos Fernando Alonso no hubiera sido campeón del mundo de F1 en el 2005 y 2006, sino solo el escudero del heptacampeón alemán.
BMW: Escudería Alemana con una gran prosapia en motores de competencia y de calle. Con recursos y con un prestigio envidiable en el mercado automotriz. Cuentan hoy con dos pilotos, uno muy bueno y otro regular, pero alemán.
Desde hace tiempo le traen ganas a Alonso porque sus pilotos no tienen las características, experiencia y conocimiento que tiene el Asturiano para hacer una aportación efectiva en el desarrollo de sus coches, además de su habilidad natural para conducir un F1.
De todas las escuderías con posibilidades para hacerse de los servicios de Alonso, el equipo Bávaro es el único que le puede ofrecer opciones atractivas; 1ª.- Es un equipo que todavía está por detrás de Ferrari y McLaren y si no los ha alcanzado es precisamente porque necesita una pieza fundamental y esta es, un Piloto completo, que no solo ayude a mejorar el coche, sino que sepa conducirlo al campeonato que tanto han deseado desde hace cuatro años. 2ª.- Sería un gran reto para ambos. Para la escudería: Cristalizar el anhelo de tener un coche ganador. Para el piloto Español: Confirmar su calidad como piloto y desarrollador de coches, además de ratificar que hoy por hoy es el mejor piloto de la F1.
HONDA: Gran presupuesto, deseos de sobresalir y ganar en la F1 y con el mejor Director de Equipo, por mucho, de los últimos tiempos, pero, sí, un gran pero, sería un proyecto a largo plazo, tal vez a tres años, tal vez más.
Difícil que el Bicampeón sea contratado por Ferrari, por la situación contractual de sus pilotos actuales y por la misma situación de Fernando Alonso. Solo una situación extraordinaria podría llevarlo a Marranelo, pero está muy complicado, existen muchas variables que son difíciles de hacer coincidir.
La opción mas factible de momento es BMW, se conjugan muchas cosas y con seguridad los resultados para Fernando llegarían de manera más inmediata que con la escudería japonesa.
Con los orientales el reto es mayúsculo, atractivo en lo económico, pero depende de lo que quiera Fernando Alonso; ¿Dinero? Esta es la mejor opción; ¿Triunfos? Requeriría de mucha paciencia, porque tarde o temprano llegarían, pero que tan dispuesto esta el Español a esperar para volver a ganar un GP.
Esta Semana es clave para empezar a ver hacía donde se moverá todo. Como ya comenté, Fernando tiene la llave de la puerta y todo dependerá de lo que suceda con el para que otros pilotos y los demás equipos definan su situación para hacer frente al campeonato 2009 y tal vez para los próximos cuatro años, por eso es que llamado a los próximos siete días “LA SEMANA DE LA F1”.

gileng gileng
gileng
gileng
Cronista

Masculino
Cantidad de envíos : 2293
Edad : 69
Localización : Querétaro, México
Empleo /Ocio : Empresario / F1 y Futbol
Humor : Ultimamente bueno, pero sigo siendo Geminis
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.