Comienza el espectáculo
La Taberna del Turko :: Donde nos divertimos :: "Joyas de Familia: Los chanchullos escondidos en el armario de la Formula 1"
Página 1 de 1.
Comienza el espectáculo
¡Saludos, gente! Ahora si, la pretemporada 2010 ha dado comienzo. El circuito Ricardo Tormo ha acogido los tres primeros días de pruebas de los equipos. Han estado los tres grandes, dos grandes venidos a menos, el otro equipo de Red Bull, que por primera vez han tenido que hacer un coche completamente propio (hasta el año pasado usaban los planos del equipo mayor) y el menos novato de los novatos.
Los entrenamientos
Los entrenamientos han sido dominados por Ferrari. El lunes y el martes, Felipe Massa domino los entrenamientos de cabo a rabo. El miércoles, ese dominio fue refrendado por Fernando Alonso, que en su primer día al volante de un Ferrari marco el mejor tiempo de los tres días. Entre ambos pilotos, la escudería rossa dio 353 vueltas sin ningún tipo de problema. De momento, el F10 esta respondiendo excelentemente y mostrándose como un coche mejor que el F60
El segundo foco de atención lo constituía Michael Schumacher, que se subía a un Formula 1 por primera vez desde finales de 2007, pero a diferencia de aquellos tests en Montmelo, ha aparecido con el mono blanco de Mercedes GP. Rodo medio día el lunes y todo el miércoles y en ambas rondas marco el tercer mejor tiempo.
El tercer foco de atención lo represento el hecho de que, por primera vez en los entrenamientos, había tres españoles juntos. Además de Fernando, estaban Pedro Martínez de la Rosa, viejo rockero que en sus dos jornadas con el Sauber marco el segundo tiempo, solo por detrás de los Ferrari. De momento, su única complicación, por llamarlo así es uno de los clásicos test de consumo para comprobar el consumo del motor, algo vital en esta temporada en la que los coches tendrán que salir con gasolina para toda la carrera. El tercero en discordia, Jaime Alguersuari, ha participado por primera vez en unos test, en los que marco el cuarto mejor tiempo, superando al actual campeón del mundo y a su compañero de equipo.
Cambios en la normativa
Bueno, ya sabíamos que se iba a cambiar el sistema de puntuación, pero ahora ya tenemos el reparto definitivo de puntos: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1. Así, se incentivara el “correr para ganar”
Otros cambios que se han aprobado son referentes a los neumáticos. El primer cambio es referente al número de juegos de neumáticos para seco. Ahora, los pilotos dispondrán de solo 11 juegos de neumáticos, debiendo entregar uno al final de la primera tanda de entrenamientos libres y otros dos al final de la segunda tanda. Y para finalizar la batería de novedades en el reglamento, los pilotos que pasen a la Q3 tendrán que comenzar la carrera con los neumáticos con los que obtuvieron su mejor tiempo.
El mercado de pilotos
¡Otra plaza adjudicada! Finalmente, tal como se esperaba, Vitaly Petrov será el primer piloto ruso de la historia de la Formula 1. Hará pareja con Robert Kubica en Renault. Su fichaje por el equipo del rombo, que llevara en el R30 los colores amarillo y negro, los mismos que uso en su primera etapa en la Formula 1 (1977-1985) no se supo hasta el mismo día de la presentación del coche. Así que ya solo quedan dos asientos a repartir.
Y podría quedar solo uno disponible, porque el nombre de Adrian Valles suena con muchísima fuerza para ser el segundo piloto de USF1. De llevarse a cabo, España tendría un cuarto integrante en la parrilla, siendo junto a Brasil, el segundo país en número de pilotos (solo les superaría Alemania con 6 integrantes)
¿Campos Meta a pique?
Las malas lenguas dicen que Campos Meta se va a pique. El que iba a ser primer equipo español de la historia esta en la UVI, por no decir que esta ya durmiendo con los peces. Se lleva ya un par de semanas con el rumor de que el equipo ha sido vendido a Tony Teixeira, pero el ultimo rumor (de momento lo calificaremos así) apunta a que la escudería que ha heredado la estructura del retirado Toyota, Stefan GP, ha empezado a echar la tierra en la tumba de Campos Meta al agenciarse los planos del coche que Dallara había estado haciendo para el equipo español. De momento, el equipo serbio ya ha enviado cosas al circuito de Bahrein, listos por si acaso tienen que sustituir a alguno de los equipos novatos.
¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!
On the victory and far away
Los entrenamientos
Los entrenamientos han sido dominados por Ferrari. El lunes y el martes, Felipe Massa domino los entrenamientos de cabo a rabo. El miércoles, ese dominio fue refrendado por Fernando Alonso, que en su primer día al volante de un Ferrari marco el mejor tiempo de los tres días. Entre ambos pilotos, la escudería rossa dio 353 vueltas sin ningún tipo de problema. De momento, el F10 esta respondiendo excelentemente y mostrándose como un coche mejor que el F60
El segundo foco de atención lo constituía Michael Schumacher, que se subía a un Formula 1 por primera vez desde finales de 2007, pero a diferencia de aquellos tests en Montmelo, ha aparecido con el mono blanco de Mercedes GP. Rodo medio día el lunes y todo el miércoles y en ambas rondas marco el tercer mejor tiempo.
El tercer foco de atención lo represento el hecho de que, por primera vez en los entrenamientos, había tres españoles juntos. Además de Fernando, estaban Pedro Martínez de la Rosa, viejo rockero que en sus dos jornadas con el Sauber marco el segundo tiempo, solo por detrás de los Ferrari. De momento, su única complicación, por llamarlo así es uno de los clásicos test de consumo para comprobar el consumo del motor, algo vital en esta temporada en la que los coches tendrán que salir con gasolina para toda la carrera. El tercero en discordia, Jaime Alguersuari, ha participado por primera vez en unos test, en los que marco el cuarto mejor tiempo, superando al actual campeón del mundo y a su compañero de equipo.
Cambios en la normativa
Bueno, ya sabíamos que se iba a cambiar el sistema de puntuación, pero ahora ya tenemos el reparto definitivo de puntos: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1. Así, se incentivara el “correr para ganar”
Otros cambios que se han aprobado son referentes a los neumáticos. El primer cambio es referente al número de juegos de neumáticos para seco. Ahora, los pilotos dispondrán de solo 11 juegos de neumáticos, debiendo entregar uno al final de la primera tanda de entrenamientos libres y otros dos al final de la segunda tanda. Y para finalizar la batería de novedades en el reglamento, los pilotos que pasen a la Q3 tendrán que comenzar la carrera con los neumáticos con los que obtuvieron su mejor tiempo.
El mercado de pilotos
¡Otra plaza adjudicada! Finalmente, tal como se esperaba, Vitaly Petrov será el primer piloto ruso de la historia de la Formula 1. Hará pareja con Robert Kubica en Renault. Su fichaje por el equipo del rombo, que llevara en el R30 los colores amarillo y negro, los mismos que uso en su primera etapa en la Formula 1 (1977-1985) no se supo hasta el mismo día de la presentación del coche. Así que ya solo quedan dos asientos a repartir.
Y podría quedar solo uno disponible, porque el nombre de Adrian Valles suena con muchísima fuerza para ser el segundo piloto de USF1. De llevarse a cabo, España tendría un cuarto integrante en la parrilla, siendo junto a Brasil, el segundo país en número de pilotos (solo les superaría Alemania con 6 integrantes)
¿Campos Meta a pique?
Las malas lenguas dicen que Campos Meta se va a pique. El que iba a ser primer equipo español de la historia esta en la UVI, por no decir que esta ya durmiendo con los peces. Se lleva ya un par de semanas con el rumor de que el equipo ha sido vendido a Tony Teixeira, pero el ultimo rumor (de momento lo calificaremos así) apunta a que la escudería que ha heredado la estructura del retirado Toyota, Stefan GP, ha empezado a echar la tierra en la tumba de Campos Meta al agenciarse los planos del coche que Dallara había estado haciendo para el equipo español. De momento, el equipo serbio ya ha enviado cosas al circuito de Bahrein, listos por si acaso tienen que sustituir a alguno de los equipos novatos.
¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!
On the victory and far away
La Taberna del Turko :: Donde nos divertimos :: "Joyas de Familia: Los chanchullos escondidos en el armario de la Formula 1"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.