La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Veni, Vidi, Vinci

Ir abajo

Veni, Vidi, Vinci Empty Veni, Vidi, Vinci

Mensaje  Jesus 90 Miér Mar 17, 2010 9:48 pm

¡Saludos, gente! Llego, vio y venció. Fernando Alonso ha entrado en la historia de Ferrari por la puerta grande, convirtiéndose en el cuarto piloto tras Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Raikkonen, en ganar en la carrera de su debut con Ferrari. También consiguió la vuelta rápida. Lo único que se le resistió fue la pole.

La pole la hizo Sebastian Vettel, que mantuvo la posición de honor hasta la vuelta 34, cuando una bajada de potencia derivada de un problema con la bujia le obligaron a dejar pasar a los dos Ferrari. Finalmente, también tuvo que ceder ante Lewis haimito pinocho, acompañante en el podio de los hombres del cavallino. Acabo cuarto, pero de haber durado la carrera algunas vueltas mas, lo más probable es que hubiera acabado peor, porque llego con un grupo de cuatro pilotos pegados a su cogote. Finalmente, dejo el coche aparcado a final de recta nada más acabar la carrera.

Ferrari ha culminado con el primer doblete desde el GP de Francia de 2008 un fin de semana en el que han rozado la perfección. Massa salió 2º y Fernando 3º, tras la primera curva, se habían intercambiado posiciones, que mantuvieron hasta la vuelta 34, cuando ambos pasaron a Vettel. Una vez ambos ocuparon la 1ª y la 2ª, Fernando inicio la fuga en plan Séptimo de Caballería para acabar sacándole 16 segundos a Massa. Si bien estamos al inicio de la temporada, Fernando puede haber enviado un mensaje a su compañero de equipo con su adelantamiento en la primera curva. No en vano, la Formula 1 es el único deporte donde “tu compañero es también tu primer rival” El único lunar del equipo rosso es el hecho de haber tenido que cambiar los motores el domingo por la mañana.

Red Bull ha demostrado estar a un excelente nivel, a la par con Ferrari. Pero siguen teniendo problemas de fiabilidad, algo que el año pasado les lastro en su lucha por el mundial y que en esta carrera provoco que Vettel perdiera la carrera y hasta el podio. En esta ocasión, un problema una bujía provoco una bajada de potencia en el motor Renault. Acabo cuarto, llevándose 12 puntos como mal menor. Mark Webber, por el contrario, ha tenido una carrera más bien discreta. Comenzó sexto y acabo siendo superado por Schumacher y Button, cruzando la meta octavo.

McPiratas ha estado en un segundo plano esta carrera. Lewis haimito pinocho salió cuarto, pero una mala salida le puso detrás de Nico Rosberg, al que supero en su única parada en boxes, y finalmente, se encontró con una inesperada tercera posición debido a los problemas de Vettel. Button estuvo bastante más verde, saliendo octavo para mejorar solo una posición.

Igual de discretos estuvieron los pilotos de Mercedes, que para lo que se espera de ellos, estuvieron igual de grises que el color de su carrocería. Rosberg salió quinto y acabo quinto. Michael Schumacher salió 7º para acabar 6º. Aunque a Michael se le puede poner como atenuante el hecho de que, tras tres temporadas en el dique seco, aun esta algo oxidado.

Respecto a los otros dos pilotos españoles, Pedro de la Rosa, que disputaba, al igual que Michael, su primera carrera desde 2006, tuvo que abandonar por problemas hidráulicos. Hasta ese momento, su carrera había sido bastante digna, con adelantamientos de excelente factura. Por su parte, Jaime Alguersuari completo una decente carrera en la 13ª posición, un resultado bastante bueno si se tiene en cuenta que salió 18º y que supero a su compañero de equipo.

La carrera que protagonizaron los tres equipos que debutaron el domingo merece una entrada aparte, pero como eso no es posible, intentare resumirlo lo mejor posible. Empezare por Hispania. El viernes, sacaron el único coche que tenían montado, el de Bruno Senna, a falta de media hora para el final de los primeros libres. El otro coche, el de Karun Chandhok, no estuvo listo hasta la clasificación. Y en carrera, Chandhok se estrello a las dos vueltas y Senna tuvo que abandonar por problemas en el motor en la vuelta 20. Aunque su fin de semana fue patético, debo quitarme el sombrero ante ellos. Después de estar con la soga al cuello, el que hayan logrado salir de una tumba que estaba prácticamente asignada a su nombre y poner el coche en la primera prueba del mundial es algo excepcional. De Virgin no diré gran cosa. Si en los tests les volaron los alerones, en Bahrein fue una rueda lo que decidió ir por su cuenta. Fue en calificación, eso si, porque en carrera fueron problemas mecánicos los que les hicieron durar menos de 20 vueltas. El único equipo de los nuevos que acabo la carrera fue Lotus. Vale que acabaron 17º y 18º, pero al menos lograron acabar la carrera.

Ya que he tocado el tema de los equipos nuevos, os hablare de una de las normas mas temidas hace unos años en la Formula 1: La regla del 107%. Hace aproximadamente una década existía esta norma que decía que todo piloto que obtuviera un tiempo superior al 107% del mas rápido de la clasificación del sábado no participaría en la carrera del domingo (no estoy muy seguro, pero ese “limite” estaría aproximadamente entre los 7 y los 9 segundos) La entrada de estos equipos nuevos ha propiciado que muchas voces sean favorables a la reintroducción de esta norma, incluyendo al presidente de la FIA. La buena noticia para los equipos nuevos es que dicha norma no entraría en vigor hasta 2011.

En fin, que mejor forma de celebrar el primer aniversario de este blog que hablando de una victoria de Fernando Alonso.

See you in Australia!

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

On the victory and far away
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.