Sin novedad en el frente
La Taberna del Turko :: Donde nos divertimos :: "Joyas de Familia: Los chanchullos escondidos en el armario de la Formula 1"
Página 1 de 1.
Sin novedad en el frente
¡Saludos, gente! La primera carrera en suelo europeo no ha variado nada en el orden establecido en el gran circo. Los Red Bull arrasando cual caballo de Atila, Ferrari y McPiratas a la zaga y Mercedes, algo más lejos. Mark Webber gano la carrera secundado por un Fernando Alonso al que la suerte le fue propicia dos veces en las ultimas once vueltas. El tercero en discordia fue Sebastian Vettel, que tuvo una salida de pista a 11 vueltas del final que le dejo fuera del podio hasta la última vuelta.
La segunda posición tendría que haber recaído en Lewis haimito pinocho, pero la mecánica le falló a menos de dos vueltas. Un fallo en la suspensión dejo el esfuerzo del británico aparcado junto al muro.
Mercedes GP, como todos los equipos, estreno mejoras en Montmelo, pero por lo visto, el único que saco provecho de ellas fue Michael Schumacher, porque Nico Rosberg, hasta hoy segundo en la clasificación, estuvo desaparecido en combate. Salió octavo y acabo 13º Por su parte, Michael acabo 4º tras adelantar a Jenson Button y aguantarle buena parte de la carrera.
Con seis de los pilotos del grupo de cabeza en la zona de puntos, las cuatro plazas restantes se repartieron entre los equipos del segundo grupo. Adrian Sutil sumo otros cuatro puntos al casillero de Force India, que ha sumado en estas cinco carreras más puntos que en las dos últimas temporadas (13 puntos en el bienio 2008-2009, 24 puntos en estas cinco primeras carreras. La octava posición le toco a Robert Kubica, que sumo tres puntos que le sitúan en octava posición de la clasificación. El noveno fue Rubens Barrichello, que remonto desde la 17ª posición. Y la última posición con derecho a puntos le cayó a Jaime Alguersuari que permaneció 11º tras adelantamientos destacables y a pesar de una sanción hasta que haimito pinocho se la pego.
Pedro de la Rosa tuvo una mala carrera. Para empezar, Buemi y Kubica le tocaron, siendo el suizo el causante de un pinchazo. Logro aguantar 18 vueltas antes de tener que abandonar.
Mirando a la parte baja de la parrilla, Jarno Trulli fue el triunfador entre los pilotos de los equipos novatos. Sus acompañantes en ese podio de los bajos fondos fueron Timo Glock y Lucas Di Grassi. Lo del brasileño es ciertamente sorprendente, teniendo en cuenta que no tenía el chasis mejorado de Virgin, que si tenía Glock. Pero si no lo tenía, era por culpa del archifamoso volcán islandés Eyjafjalla, cuya nube de cenizas dio bastante la tabarra en la semana del GP de China y que amenaza con volver a darla esta semana. El otro Lotus, el de Kovalainen, ni empezó la carrera. Respecto a Hispania, Senna se salió en la primera vuelta y Chandhok fue usado literalmente como saco de boxeo hasta que finalmente también tuvo que retirarse.
Fuera de los circuitos, los equipos aun siguen decidiendo quien pondrá los neumáticos en 2011 y 2012. Los equipos tendrán que elegir entre tres parejas de baile: Michelin, Avon o Pirelli. La decisión se tendría que haber tomado durante este fin de semana, pero por lo visto, la decisión intentara tomarse en Mónaco esta semana. Esta es una cuestión bastante importante para los equipos, puesto que saber la marca de neumáticos que tendrán les servirá para hacer el resto del coche.
Otro tema que se ha tocado es el F-Duct que en esta carrera ha introducido Ferrari (el único que lo lleva junto a McPiratas y Sauber) Bueno, la cuestión es que esta podría ser su primera y última temporada, puesto que hay rumores que apuntan a que se lo cargaran para el año que viene. Por tanto, el F-Duct haría compañía al doble difusor en el cubo de la basura.
See you in Monaco
¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!
On the victory and far away
La segunda posición tendría que haber recaído en Lewis haimito pinocho, pero la mecánica le falló a menos de dos vueltas. Un fallo en la suspensión dejo el esfuerzo del británico aparcado junto al muro.
Mercedes GP, como todos los equipos, estreno mejoras en Montmelo, pero por lo visto, el único que saco provecho de ellas fue Michael Schumacher, porque Nico Rosberg, hasta hoy segundo en la clasificación, estuvo desaparecido en combate. Salió octavo y acabo 13º Por su parte, Michael acabo 4º tras adelantar a Jenson Button y aguantarle buena parte de la carrera.
Con seis de los pilotos del grupo de cabeza en la zona de puntos, las cuatro plazas restantes se repartieron entre los equipos del segundo grupo. Adrian Sutil sumo otros cuatro puntos al casillero de Force India, que ha sumado en estas cinco carreras más puntos que en las dos últimas temporadas (13 puntos en el bienio 2008-2009, 24 puntos en estas cinco primeras carreras. La octava posición le toco a Robert Kubica, que sumo tres puntos que le sitúan en octava posición de la clasificación. El noveno fue Rubens Barrichello, que remonto desde la 17ª posición. Y la última posición con derecho a puntos le cayó a Jaime Alguersuari que permaneció 11º tras adelantamientos destacables y a pesar de una sanción hasta que haimito pinocho se la pego.
Pedro de la Rosa tuvo una mala carrera. Para empezar, Buemi y Kubica le tocaron, siendo el suizo el causante de un pinchazo. Logro aguantar 18 vueltas antes de tener que abandonar.
Mirando a la parte baja de la parrilla, Jarno Trulli fue el triunfador entre los pilotos de los equipos novatos. Sus acompañantes en ese podio de los bajos fondos fueron Timo Glock y Lucas Di Grassi. Lo del brasileño es ciertamente sorprendente, teniendo en cuenta que no tenía el chasis mejorado de Virgin, que si tenía Glock. Pero si no lo tenía, era por culpa del archifamoso volcán islandés Eyjafjalla, cuya nube de cenizas dio bastante la tabarra en la semana del GP de China y que amenaza con volver a darla esta semana. El otro Lotus, el de Kovalainen, ni empezó la carrera. Respecto a Hispania, Senna se salió en la primera vuelta y Chandhok fue usado literalmente como saco de boxeo hasta que finalmente también tuvo que retirarse.
Fuera de los circuitos, los equipos aun siguen decidiendo quien pondrá los neumáticos en 2011 y 2012. Los equipos tendrán que elegir entre tres parejas de baile: Michelin, Avon o Pirelli. La decisión se tendría que haber tomado durante este fin de semana, pero por lo visto, la decisión intentara tomarse en Mónaco esta semana. Esta es una cuestión bastante importante para los equipos, puesto que saber la marca de neumáticos que tendrán les servirá para hacer el resto del coche.
Otro tema que se ha tocado es el F-Duct que en esta carrera ha introducido Ferrari (el único que lo lleva junto a McPiratas y Sauber) Bueno, la cuestión es que esta podría ser su primera y última temporada, puesto que hay rumores que apuntan a que se lo cargaran para el año que viene. Por tanto, el F-Duct haría compañía al doble difusor en el cubo de la basura.
See you in Monaco
¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!
On the victory and far away
La Taberna del Turko :: Donde nos divertimos :: "Joyas de Familia: Los chanchullos escondidos en el armario de la Formula 1"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.