Ordenes indiscretas
La Taberna del Turko :: Donde nos divertimos :: "Joyas de Familia: Los chanchullos escondidos en el armario de la Formula 1"
Página 1 de 1.
Ordenes indiscretas
¡Saludos, gente! La victoria de Fernando hoy en Hockenheim traerá cola, y no por el hecho de que ganara, sino por la forma en la que lo ha hecho.
En la vuelta 48, a Felipe Massa le llegaba este mensaje por la radio: “Fernando es mas rápido que tu ¿Has entendido el mensaje? Confírmamelo” Parecía una comunicación normal y corriente, pero dicha comunicación llevaba un mensaje entrelineas: Massa debía dejarse pasar por Fernando. A la vuelta siguiente, el brasileño cumplía la orden encubierta, si bien lo hizo de manera demasiado indiscreta. En vez de hacerlo de forma que pareciera un mero error de pilotaje, dígase alargar la trayectoria en la horquilla, espero a pasarla para después aminorar en recta.
Evidentemente, la maniobra era demasiado cantosa como para que pasara desapercibida para la FIA, que después de que sus pilotos y responsables rindieran visita pastoral a sus despachos, ha sancionado a Ferrari con 100.000 dólares y ha elevado el asunto al Consejo Mundial del Motor. De momento, la cuestión es que la distancia de Fernando con el líder de la carrera se ha reducido de 47 a 34 puntos.
La pole la logro Vettel, pero la perdió en la salida, pero intento conservar la posición de mala manera, cerrando a Fernando hasta tal punto que hubo menos de medio metro entre Fernando y el muro. No se que pensareis, pero a mi juicio, esa maniobra debió ser cuanto menos investigada. El que hubiera o no sanción es algo irrelevante, pero esa maniobra debió ser investigada porque fue claramente peligrosa.
Los McPiratas no pudieron hacer nada con un coche que fue netamente inferior, conformándose únicamente con el cuarto y el quinto lugar, por delante del otro Red Bull, el de Webber, que tuvo problemas mecánicos que le impidieron luchar por cosas mas importantes. En su carrera como locales, Mercedes anoto otra carrera tan gris como el color de su chasis, sumando únicamente 6 puntos y acabando ambos coches doblados. En vista de que lo máximo a lo que puede aspirar Mercedes este año es al cuarto puesto de la clasificación de constructores, lo mejor que puede hacer el equipo alemán es tirar a la basura el coche de este año y centrar sus esfuerzos en la temporada 2011, en la que recordemos, no estarán ni el doble difusor ni el F-Duct. Los Williams rompieron una magnifica racha de buenos resultados con una actuación bastante discreta.
Los otros españoles tuvieron una carrera gris tirando a negra. Jaime Alguersuari no mejoro ni empeoro su posición de salida, al igual que Pedro, que tuvo ciertas esperanzas de llegar a los puntos gracias a su arriesgada estrategia, pero al final, nanay de la china. Y para rematar, recibió un toque de Kovalainen. El finlandés ha recibido una colleja verbal de la FIA por ello.
La segunda mitad de este año se inaugura con la segunda victoria del curso automovilístico 2010 para Ferrari, con 100.000 dólares menos en sus arcas y con citación en algún momento para rendir cuentas ante el Consejo Mundial en algún momento, probablemente en agosto o en la primera quincena de septiembre, por ese asunto de las ordenes de equipo.
Nos vemos en Hungaroring
¡La próxima vez más, pero no mejor, porque eso es imposible!
Y recordad: Sé lo que digo porque lo he visto.
En la vuelta 48, a Felipe Massa le llegaba este mensaje por la radio: “Fernando es mas rápido que tu ¿Has entendido el mensaje? Confírmamelo” Parecía una comunicación normal y corriente, pero dicha comunicación llevaba un mensaje entrelineas: Massa debía dejarse pasar por Fernando. A la vuelta siguiente, el brasileño cumplía la orden encubierta, si bien lo hizo de manera demasiado indiscreta. En vez de hacerlo de forma que pareciera un mero error de pilotaje, dígase alargar la trayectoria en la horquilla, espero a pasarla para después aminorar en recta.
Evidentemente, la maniobra era demasiado cantosa como para que pasara desapercibida para la FIA, que después de que sus pilotos y responsables rindieran visita pastoral a sus despachos, ha sancionado a Ferrari con 100.000 dólares y ha elevado el asunto al Consejo Mundial del Motor. De momento, la cuestión es que la distancia de Fernando con el líder de la carrera se ha reducido de 47 a 34 puntos.
La pole la logro Vettel, pero la perdió en la salida, pero intento conservar la posición de mala manera, cerrando a Fernando hasta tal punto que hubo menos de medio metro entre Fernando y el muro. No se que pensareis, pero a mi juicio, esa maniobra debió ser cuanto menos investigada. El que hubiera o no sanción es algo irrelevante, pero esa maniobra debió ser investigada porque fue claramente peligrosa.
Los McPiratas no pudieron hacer nada con un coche que fue netamente inferior, conformándose únicamente con el cuarto y el quinto lugar, por delante del otro Red Bull, el de Webber, que tuvo problemas mecánicos que le impidieron luchar por cosas mas importantes. En su carrera como locales, Mercedes anoto otra carrera tan gris como el color de su chasis, sumando únicamente 6 puntos y acabando ambos coches doblados. En vista de que lo máximo a lo que puede aspirar Mercedes este año es al cuarto puesto de la clasificación de constructores, lo mejor que puede hacer el equipo alemán es tirar a la basura el coche de este año y centrar sus esfuerzos en la temporada 2011, en la que recordemos, no estarán ni el doble difusor ni el F-Duct. Los Williams rompieron una magnifica racha de buenos resultados con una actuación bastante discreta.
Los otros españoles tuvieron una carrera gris tirando a negra. Jaime Alguersuari no mejoro ni empeoro su posición de salida, al igual que Pedro, que tuvo ciertas esperanzas de llegar a los puntos gracias a su arriesgada estrategia, pero al final, nanay de la china. Y para rematar, recibió un toque de Kovalainen. El finlandés ha recibido una colleja verbal de la FIA por ello.
La segunda mitad de este año se inaugura con la segunda victoria del curso automovilístico 2010 para Ferrari, con 100.000 dólares menos en sus arcas y con citación en algún momento para rendir cuentas ante el Consejo Mundial en algún momento, probablemente en agosto o en la primera quincena de septiembre, por ese asunto de las ordenes de equipo.
Nos vemos en Hungaroring
¡La próxima vez más, pero no mejor, porque eso es imposible!
Y recordad: Sé lo que digo porque lo he visto.
La Taberna del Turko :: Donde nos divertimos :: "Joyas de Familia: Los chanchullos escondidos en el armario de la Formula 1"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.