Decisiones de la FIA
La Taberna del Turko :: Donde nos divertimos :: "Joyas de Familia: Los chanchullos escondidos en el armario de la Formula 1"
Página 1 de 1.
Decisiones de la FIA
¡Saludos, gente! A solo 48 horas de que los motores vuelvan a encenderse en Monza, el templo de la velocidad, el Consejo Mundial ha tomado decisiones en varios sentidos: Lo de las órdenes de Ferrari, el calendario del año que viene, los esbozos del reglamento de cara a 2013, el equipo numero 13 y otras cosillas.
Ferrari, sin sanción
Lo que todos esperaban finalmente ha pasado: La FIA no ha actuado contra Ferrari por todo el asunto de las órdenes de equipo que se hicieron en Alemania y se ha limitado a mantener la multa de 100.000 euros impuesta la misma tarde del GP de Alemania. Los pilotos también salen impunes de este juicio, aunque una de las sanciones que se sopesaron fue la de añadir 5 segundos al tiempo final de Fernando en esa carrera, por lo que el ganador de esa hubiera sido Felipe Massa. Aun así, de aquí a final de temporada, el comportamiento de Ferrari en ese sentido será vigilada por la FIA. En definitiva, aquí paz y después gloria. No me cabe ninguna duda de si este juicio hubiera estado presidido por ese equivalente automovilístico del Gran Inquisidor Torquemada llamado Max Mosley, la cosa hubiera ido no muy bien para Ferrari.
Plaza en blanco
Al final, el equipo numero 13 será… nadie. La FIA ha decidido que ninguno de los tres candidatos reúne las condiciones necesarias para ser el decimotercer equipo, por lo que la plaza quedara desierta y parece ser que no se convocara concurso para 2012. De haber habido un agraciado, el afortunado hubiera sido probablemente Epsilon Euskadi o Durango, porque Stefan GP era mas bien una candidatura fantasma, porque de las tres que llegaron al final, fue la única que no dio señales de vida, a pesar de que en marzo intento colarse por la cara aprovechando la caída de USF1. La FIA entonces le dijo que si querían entrar en la Formula 1, que hiciera como todos los demás y se pusiera a la cola. Se puso a la cola, si, pero desde entonces sobre todo lo relacionado con los serbios cayo un inquietante silencio. Otros pretendientes a la plaza fueron los franceses de ART y los americanos del Cypher Group, que si bien presentaron candidatura, acabaron retirándola.
Calendario provisional
El calendario provisional de 2011 ya ha salido y en grandes rasgos no varía respecto al calendario del mundial en curso: La carrera inaugural volverá a ser en Bahrein, pero a diferencia de lo que ha acontecido desde 2007, la carrera que marcara la apertura de la temporada europea no será el GP de España, sino el de Turquia. Canadá marcara el paréntesis de la temporada europea, como de costumbre y Monza clausurara el periplo europeo. Brasil volverá a cerrar el mundial tras dos años haciéndolo Abu Dhabi y como viene siendo costumbre desde 2008, habrá un circuito nuevo, el que se esta construyendo a las afueras de Nueva Delhi, que albergara el GP de la India.
2013, año de cambios
También se están trazando los esbozos del reglamento para 2013. De momento son solo borradores, pero se apunta a que para 2013, volverán los motores turbo, que serán de cuatro cilindros y con 1,6 litros. Se limitarían a 10.000 revoluciones y 650 caballos, teniendo cada piloto cinco por temporada. En ese 2013, el vilipendiado KERS también tendría su cuota de protagonismo y es posible que el tamaño de las llantas aumente.
Cuidadin con hacer el cabra fuera del circuito
Mensaje a Lewis haimito pinocho: Ya has hecho el cabra dos veces y deportivamente has salido impune, pero a la tercera, te vas a cagar. La FIA tiene en mente castigar también las malas actitudes de sus pilotos fuera de la pista. Así que a partir de 2011, hacer el borrico al volante fuera de los circuitos puede acarrear a los pilotos una carrerita a la sombra. La propuesta esta aun en estudio, pero por si acaso, que tomen nota…
¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!
Y recordad: Sé lo que digo porque lo he visto
Ferrari, sin sanción
Lo que todos esperaban finalmente ha pasado: La FIA no ha actuado contra Ferrari por todo el asunto de las órdenes de equipo que se hicieron en Alemania y se ha limitado a mantener la multa de 100.000 euros impuesta la misma tarde del GP de Alemania. Los pilotos también salen impunes de este juicio, aunque una de las sanciones que se sopesaron fue la de añadir 5 segundos al tiempo final de Fernando en esa carrera, por lo que el ganador de esa hubiera sido Felipe Massa. Aun así, de aquí a final de temporada, el comportamiento de Ferrari en ese sentido será vigilada por la FIA. En definitiva, aquí paz y después gloria. No me cabe ninguna duda de si este juicio hubiera estado presidido por ese equivalente automovilístico del Gran Inquisidor Torquemada llamado Max Mosley, la cosa hubiera ido no muy bien para Ferrari.
Plaza en blanco
Al final, el equipo numero 13 será… nadie. La FIA ha decidido que ninguno de los tres candidatos reúne las condiciones necesarias para ser el decimotercer equipo, por lo que la plaza quedara desierta y parece ser que no se convocara concurso para 2012. De haber habido un agraciado, el afortunado hubiera sido probablemente Epsilon Euskadi o Durango, porque Stefan GP era mas bien una candidatura fantasma, porque de las tres que llegaron al final, fue la única que no dio señales de vida, a pesar de que en marzo intento colarse por la cara aprovechando la caída de USF1. La FIA entonces le dijo que si querían entrar en la Formula 1, que hiciera como todos los demás y se pusiera a la cola. Se puso a la cola, si, pero desde entonces sobre todo lo relacionado con los serbios cayo un inquietante silencio. Otros pretendientes a la plaza fueron los franceses de ART y los americanos del Cypher Group, que si bien presentaron candidatura, acabaron retirándola.
Calendario provisional
El calendario provisional de 2011 ya ha salido y en grandes rasgos no varía respecto al calendario del mundial en curso: La carrera inaugural volverá a ser en Bahrein, pero a diferencia de lo que ha acontecido desde 2007, la carrera que marcara la apertura de la temporada europea no será el GP de España, sino el de Turquia. Canadá marcara el paréntesis de la temporada europea, como de costumbre y Monza clausurara el periplo europeo. Brasil volverá a cerrar el mundial tras dos años haciéndolo Abu Dhabi y como viene siendo costumbre desde 2008, habrá un circuito nuevo, el que se esta construyendo a las afueras de Nueva Delhi, que albergara el GP de la India.
2013, año de cambios
También se están trazando los esbozos del reglamento para 2013. De momento son solo borradores, pero se apunta a que para 2013, volverán los motores turbo, que serán de cuatro cilindros y con 1,6 litros. Se limitarían a 10.000 revoluciones y 650 caballos, teniendo cada piloto cinco por temporada. En ese 2013, el vilipendiado KERS también tendría su cuota de protagonismo y es posible que el tamaño de las llantas aumente.
Cuidadin con hacer el cabra fuera del circuito
Mensaje a Lewis haimito pinocho: Ya has hecho el cabra dos veces y deportivamente has salido impune, pero a la tercera, te vas a cagar. La FIA tiene en mente castigar también las malas actitudes de sus pilotos fuera de la pista. Así que a partir de 2011, hacer el borrico al volante fuera de los circuitos puede acarrear a los pilotos una carrerita a la sombra. La propuesta esta aun en estudio, pero por si acaso, que tomen nota…
¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!
Y recordad: Sé lo que digo porque lo he visto
La Taberna del Turko :: Donde nos divertimos :: "Joyas de Familia: Los chanchullos escondidos en el armario de la Formula 1"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.