Nuevo líder en un asfalto pésimo
La Taberna del Turko :: Donde nos divertimos :: "Joyas de Familia: Los chanchullos escondidos en el armario de la Formula 1"
Página 1 de 1.
Nuevo líder en un asfalto pésimo
¡Saludos, gente! El mundial ha dado un giro de 180 grados. Todos apuntaban a que en Corea podían pasar cosas importantes para el mundial y así ha pasado. Para Red Bull, esta carrera ha sido todo un drama porque se ha dado el peor escenario posible para ellos: Sus dos coches han acabado fuera de carrera y Fernando ha sumado su quinta victoria del curso automovilístico 2010, cosa que ahora le pone líder del mundial.
Antes de profundizar en la carrera, no quiero pasar la ocasión de criticar el circuito de Corea. Y espero que lo ocurrido le sirva de lección a Bernie Ecclestone para que vea lo que ocurre o puede ocurrir cuando se quiere correr a toda costa en un circuito al que le echaron la ultima capa de asfalto hace escasamente dos semanas.
Aunque la carrera ha favorecido a Fernando, el asfalto es UNA VERDADERA PORQUERÍA (tal como lo digo). Como sabéis, Yeongam ha llegado a su cita con la Formula 1 muy justito. De hecho, lo único que tenían hecho era la pista, el paddock, la tribuna principal y poco mas. Para empezar, el miércoles muchas de las gradas no estaban acabadas, siendo necesaria incluso la colaboración del ejército para finalizarlas, los bordillos estaban sin pintar y había zonas de tierra en las que a poco que un coche pisara, levantaba una polvareda. Y eso sin mencionar que los accesos al paddock estaban inacabados. Pero lo peor no llego hasta el día de hoy, cuando se puso a llover.
Ya se sabia que el circuito estaba sucio y tenia poco agarre, pero hoy, con la lluvia, se ha constatado que además, su capacidad de drenaje es sencilla y llanamente cero, hasta el punto de que una lluvia no muy intensa ha bastado para retrasar la salida diez minutos, dar la salida tras el coche de seguridad y finalmente, sacar la bandera roja a las cuatro vueltas. Y tras cuarenta minutos de parón, se volvió a correr, teniendo que soportar al coche de seguridad durante otras 13 vueltas antes de que se lanzara la carrera.
La carrera de Webber solo duro dos vueltas más antes de que pisara la hierba artificial de la curva 5, cosa que se tradujo en su abandono y en una nueva salida del coche de seguridad. Era el segundo cero del australiano en toda la temporada, que le haría perder el liderato a favor de Vettel o Fernando dependiendo de cuando acabara la carrera si acababa antes de tiempo: Si acababa antes de que se completara la vuelta 43, que marcaba el limite del 75% de la distancia total, seguiría líder al repartirse la mitad de puntos. Si pasaban de esa vuelta perdería la primera posición.
En la segunda salida del coche de seguridad, Fernando perdió la plaza con haimito pinocho debido a un problema con la tuerca, pero recupero inmediatamente la posición. Las distancias permanecieron mas o menos inamovibles hasta que el motor de Vettel decidió reventar. De ahí al final, lo mas reseñable fue la lucha por la ultima plaza con derecho a puntos, que finalmente fue para Nico Hulkenberg.
En el “grupo de la muerte”, los únicos que puntuaron fueron Fernando y haimito pinocho. El de Ferrari ahora lidera la clasificación con +11 de ventaja sobre Webber, +21 respecto a haimito pinocho, +25 con Vettel y +42 con Button, que se puede decir que es la primera baja del “grupo de la muerte”, confirmando la frase que dijo Fernando: “Hoy nadie va a perder el mundial, pero alguno lo puede perder” En estos momentos, los únicos que dependen de si mismos para ganar el titulo son Fernando Alonso y Mark Webber. Vettel y haimito pinocho necesitarían una carambola.
Y aunque haría falta una pequeña combinación algo complicada, el titulo podría quedar visto para sentencia en Brasil, tal como ha ocurrido en las ultimas cinco temporadas. Si Fernando gana la carrera y Webber queda 5º o por debajo, el asturiano será campeón del mundo por tercera vez.
¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!
Y recordad: Sé lo que digo porque lo he visto
Antes de profundizar en la carrera, no quiero pasar la ocasión de criticar el circuito de Corea. Y espero que lo ocurrido le sirva de lección a Bernie Ecclestone para que vea lo que ocurre o puede ocurrir cuando se quiere correr a toda costa en un circuito al que le echaron la ultima capa de asfalto hace escasamente dos semanas.
Aunque la carrera ha favorecido a Fernando, el asfalto es UNA VERDADERA PORQUERÍA (tal como lo digo). Como sabéis, Yeongam ha llegado a su cita con la Formula 1 muy justito. De hecho, lo único que tenían hecho era la pista, el paddock, la tribuna principal y poco mas. Para empezar, el miércoles muchas de las gradas no estaban acabadas, siendo necesaria incluso la colaboración del ejército para finalizarlas, los bordillos estaban sin pintar y había zonas de tierra en las que a poco que un coche pisara, levantaba una polvareda. Y eso sin mencionar que los accesos al paddock estaban inacabados. Pero lo peor no llego hasta el día de hoy, cuando se puso a llover.
Ya se sabia que el circuito estaba sucio y tenia poco agarre, pero hoy, con la lluvia, se ha constatado que además, su capacidad de drenaje es sencilla y llanamente cero, hasta el punto de que una lluvia no muy intensa ha bastado para retrasar la salida diez minutos, dar la salida tras el coche de seguridad y finalmente, sacar la bandera roja a las cuatro vueltas. Y tras cuarenta minutos de parón, se volvió a correr, teniendo que soportar al coche de seguridad durante otras 13 vueltas antes de que se lanzara la carrera.
La carrera de Webber solo duro dos vueltas más antes de que pisara la hierba artificial de la curva 5, cosa que se tradujo en su abandono y en una nueva salida del coche de seguridad. Era el segundo cero del australiano en toda la temporada, que le haría perder el liderato a favor de Vettel o Fernando dependiendo de cuando acabara la carrera si acababa antes de tiempo: Si acababa antes de que se completara la vuelta 43, que marcaba el limite del 75% de la distancia total, seguiría líder al repartirse la mitad de puntos. Si pasaban de esa vuelta perdería la primera posición.
En la segunda salida del coche de seguridad, Fernando perdió la plaza con haimito pinocho debido a un problema con la tuerca, pero recupero inmediatamente la posición. Las distancias permanecieron mas o menos inamovibles hasta que el motor de Vettel decidió reventar. De ahí al final, lo mas reseñable fue la lucha por la ultima plaza con derecho a puntos, que finalmente fue para Nico Hulkenberg.
En el “grupo de la muerte”, los únicos que puntuaron fueron Fernando y haimito pinocho. El de Ferrari ahora lidera la clasificación con +11 de ventaja sobre Webber, +21 respecto a haimito pinocho, +25 con Vettel y +42 con Button, que se puede decir que es la primera baja del “grupo de la muerte”, confirmando la frase que dijo Fernando: “Hoy nadie va a perder el mundial, pero alguno lo puede perder” En estos momentos, los únicos que dependen de si mismos para ganar el titulo son Fernando Alonso y Mark Webber. Vettel y haimito pinocho necesitarían una carambola.
Y aunque haría falta una pequeña combinación algo complicada, el titulo podría quedar visto para sentencia en Brasil, tal como ha ocurrido en las ultimas cinco temporadas. Si Fernando gana la carrera y Webber queda 5º o por debajo, el asturiano será campeón del mundo por tercera vez.
¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!
Y recordad: Sé lo que digo porque lo he visto
Temas similares
» Lo conseguira de nuevo?
» Nada nuevo bajo el sol australiano
» Safety-Kers, nuevo sistema de seguridad....
» Nada nuevo bajo el sol australiano
» Safety-Kers, nuevo sistema de seguridad....
La Taberna del Turko :: Donde nos divertimos :: "Joyas de Familia: Los chanchullos escondidos en el armario de la Formula 1"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.