La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carrera loca en dos partes

Ir abajo

Carrera loca en dos partes Empty Carrera loca en dos partes

Mensaje  Jesus 90 Dom Mayo 29, 2011 10:04 pm

¡Saludos, gente! La carrera más loca de lo que llevamos de año se ha disputado en las calles del Principado de Mónaco, aunque lo más correcto sería decir que fueron dos carreras en una. La primera, la clásica, que duro 72 vueltas y una carrera al sprint de 6 vueltas.

Y no, no lo digo de broma. La carrera se disputo en dos partes. La clave ocurrió en la vuelta 69, cuando la cabeza de carrera, compuesta por Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Jenson Button, se acercaba a un grupo de siete coches. Era un grupo de doblados, algo que para el líder en Mónaco es lo mismo que encontrarse con la caravana de Semana Santa. A la salida de Tabac, Sutil golpeo el guardarrail y en la Piscina se saltó la chicane de forma que corto la trayectoria de un Lewis haimito pinocho, cuya carrera hoy se merece un párrafo aparte, que se vio obligado a clavar frenos para evitar una colisión frontal, lo que provoco que Alguersuari, que iba justo detrás, le golpeara por detrás y dejara literalmente encajonado a Petrov contra el muro. Al tener problemas para salir, se optó por sacar la bandera roja y parar la carrera. El principal beneficiado fue Vettel, cuyos neumáticos blandos (el compuesto más duro en Mónaco) estaban literalmente muertos. La carrera estuvo parada durante casi media hora hasta que se dieron las seis vueltas, en las que el resultado no se alteró: Gano Vettel, Fernando acabo segundo y Button tercero. De no haberse corrido lo restante, los puntos se habrían repartido del modo habitual al superarse el 75% de la distancia total. La verdad, en mi opinión, esperar media hora para correr solo seis vueltas fue tontería. Pero en fin, cosas de las carreras.

En cuanto a Lewis haimito pinocho, su actuación hoy ha sido para darle de comer aparte, porque desconecto el cerebro o directamente se lo dejo en la nevera. Cualquiera que hubiera visto la carrera pensaría que quien estuvo al volante del McPiratas fue Takuma Sato, porque Lewis ha protagonizado dos de los momentos más sórdidos de la carrera. En la vuelta 34, cuando tenía a Felipe Massa delante, decidió pasarle en Loews con un adelantamiento a la japonesa que provoco la perdida de piezas de ambos coches. Poco después, cuando Massa intento recuperar posición, le dejo la parte exterior del túnel, algo que se tradujo en el segundo cero consecutivo de Massa y en la primera salida del coche de seguridad. Y cuando se lanzó la carrera al sprint, volvió a hacer un intento de adelantamiento a la japonesa en Santa Devota, solo que esta vez, se llevó por delante a Pastor Maldonado, que estaba en visos de lograr sus primeros puntos en la Formula 1. Se llevó un paso por boxes por el primer intento de adelantamiento en Loews y 20 segundos de tiempo añadido por su encuentro en la tercera fase con Maldonado. Y encima, tuvo las santas narices de quejarse de las decisiones de los comisarios cuando debería darles las gracias por no sacarle la bandera negra. En 2007, diez a uno a que habría salido impune al menos en lo de Massa, pero como se nota que no está ahí Tony Scott Andrews para salvarle el pellejo. En 2007, no lo olvidemos, los comisarios actuaron descaradamente a favor de haimito pinocho cuando este tenía que ver en una investigación, ya fuera por comisión o por omisión.

Tras esta carrera, la Formula 1 viajara a Canadá, carrera que marcara el paréntesis en la temporada europea.

¡La próxima vez más, pero no mejor, porque eso es imposible!

Semper fi.
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.