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Rubens Barrichello, el escudero fiel

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Rubens Barrichello, el escudero fiel Empty Rubens Barrichello, el escudero fiel

Mensaje  Jesus 90 Mar Mar 13, 2012 1:27 pm

¡Saludos, gente! Finalmente, Rubens Barrichello seguirá rodando por estos circuitos de Dios, pero no lo hará en un Formula 1. El expiloto brasileño cambiara de acera y marchara a hacer las Américas en la Formula Indy, así que vamos a hablar sobre un hombre que siempre que tuvo en sus manos un coche con el que aspirar al campeonato, le toco bailar con la mas fea. Recordado por ser quien cubría las espaldas de Michael Schumacher en el lustro en el que el alemán domino como quiso en la Formula 1.

Rubens Barrichello llego a la Formula 1 en 1993 de la mano del equipo irlandés Jordan (actual Force India) donde cuajo una primera temporada bastante decente, a pesar de que solo cosecho dos puntos. En 1994, su carrera estuvo muy cerca de finalizar en Imola, cuando sufrió un fuerte accidente que no fue sino el preludio del fin de semana más negro de la historia reciente de la Formula 1. De los tres pilotos que sufrieron accidentes graves en esa carrera (el, Roland Ratzenberger y Ayrton Senna) fue el único que salió vivo. Si bien no se recupero del todo esa temporada, logro la pole en Belgica (hasta que Fernando Alonso lo logro en Malasia 2003, fue el mas joven en tenerla) y obtuvo una muy meritoria sexta plaza. En 1995 y 1996 sumo solo un podio, por lo que a pesar de ser el mejor piloto del equipo, hizo las maletas y partió a Stewart GP.

1997 fue un año bastante malo, abandonando en todas las carreras salvo tres, lo que no le impidió conseguir una segunda posición en Mónaco, donde se beneficio claramente del hecho de que abandonara mas de la mitad de la parrilla. En 1998 ni olio el podio, sumando únicamente 4 puntos, pero en 1999, su actuación fue bastante mejor, con tres terceros puestos y unas cuantas visitas a los puntos, lo que le valió la séptima posición en la clasificación, contribuyendo de forma importante a la cuarta posición de Stewart GP en el campeonato de constructores.

Ese séptimo lugar logrado con Stewart en 1999 fue crucial para que el equipo campeón de constructores, Ferrari, se fijara en el para lanzar el asalto a un titulo de pilotos que se le resistía desde 1979, siendo un intercambio, ya que Eddie Irvine, subcampeón del mundo con Ferrari ocuparía el asiento de Barrichello en Stewart GP, Jaguar a partir del año 2000. Se convirtió en inquilino habitual del podio, pero fue en Alemania donde, en una carrera loca, obtuvo su primera victoria tras remontar desde la 18ª posición, convirtiéndose en el primer brasileño en lograr una victoria desde Ayrton Senna en el Gran Premio de Australia de 1993. Sus excelentes resultados acabaron llevándole a la cuarta posición en la clasificación. En 2001 no logro victoria alguna, y a pesar de empeorar ligeramente su puntuación al final de la temporada, obtuvo la tercera plaza en la clasificación.

En 2002, año en el que Ferrari y especialmente Michael Schumacher dominaron a su antojo, Barrichello obtuvo el subcampeonato con cuatro victorias, pero su condición de numero dos de Ferrari quedo bien clara en el Gran Premio de Austria. Tras dominar la carrera desde el principio, recibió órdenes desde el muro para que dejara pasar a Shumacher. El brasileño obedeció cediéndole el paso casi bajo la bandera a cuadros, maniobra que fue sonoramente censurada por el respetable y que provoco la prohibición de las órdenes de equipo hasta 2011.

En 2003, su rendimiento bajo, pero obtuvo un puñado de podios y dos victorias que le sirvieron para acabar nuevamente en cuarta posición. En 2004 tuvo una gran temporada en la que acabo todas las carreras salvo dos en los puntos, con solo dos carreras fuera del podio que le sirvió para obtener nuevamente el subcampeonato. 2005 comenzó aparentemente bien para Rubinho con un podio en Australia, pero tras ese segundo puesto, encadeno cuatro carreras consecutivas sin puntuar, siendo uno de los principales damnificados de la caída de rendimiento de Bridgestone. Solo obtuvo tres podios más en Nuburgring, Canadá e Indianápolis, concluyendo la temporada en 8ª posición con 38 puntos, su peor bagaje desde 1999. Ese mismo colgó los hábitos rojos y marchaba a Honda, equipo en el que, a pesar de obtener aun menos puntos que en 2005, logro mejorar su posición en la tabla.

Pero 2007 fue su annus horribilis, en el que ni olio la zona de puntos por culpa de su vehículo, que no era lo que se esperaba. Acabo con el casillero en blanco. En 2008, mirando como le fue la temporada anterior, solo podía mejorar. Y lo logro con un inesperado podio en Gran Bretaña y otras dos visitas a los puntos que le dejaron en 14ª posición. Pero la inesperada retirada de Honda le dejo en una situación delicada. Pero Ross Brawn se hizo con el equipo y el coche que dejo Honda resulto ser un coche ganador.

Pero al igual que paso en sus años en Ferrari, en 2009 le toco bailar con la mas fea, en este caso, Jenson Button, pero puntuando en todas las carreras salvo una, y con sus dos ultimas victorias en el casillero, concluyo en tercera posición, lo que cuando Brawn GP se convirtió en Mercedes GP, no fue suficiente para salvar el asiento, por lo que acabo marchando a Williams.

2010 fue un año decente, si se miran las posibilidades del coche, tuvo frecuentes visitas a los puntos y en un par de ocasiones tuvo opciones de podio, obteniendo una decente 10ª posición. Pero 2011 fue otro año para olvidar, solo cuatro puntos y nada mas, por lo que a final de temporada fue despedido, obteniendo un asiento en el equipo KV Racing de la IndyCar.

Carreras disputadas: 323
Campeonatos de pilotos: 0
Victorias: 11
Podios: 68
Poles: 14
Vueltas rápidas: 17
Puntos: 658 (1897 si se aplicara el sistema de puntuación actual)

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!
Jesus 90
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