La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los diez equipos, uno a uno

Ir abajo

Los diez equipos, uno a uno Empty Los diez equipos, uno a uno

Mensaje  Jesus 90 Miér Jul 15, 2009 10:25 pm

¡Saludos, gente! Tras una visión general de la primera mitad de la temporada, procederé a hacer un análisis equipo por equipo

Brawn GP: El gran dominador de casi toda la primera mitad de temporada. Además del archiconocido y legalmente dudoso difusor doble, gran parte del éxito del equipo capitaneado por Ross Brawn se debe al trabajo en la sombra que hicieron en 2008. Cuando llego a lo que era conocido como Honda, Ross Brawn aviso de que nadie esperara milagros en 2008. Ross decidió que 2008 sería un año de paseo antes de intentar asaltar el mundial. Pero en diciembre de 2008, Honda, harta de ver como se gastaban 300 millones de euros al año para nada, decidió largarse. Eso pudo matar el proyecto de Ross Brawn, pero hacia febrero, el británico se hizo con toda la infraestructura del equipo y logro el mejor motor de la parrilla, el Mercedes-Benz. ¿El resultado? 6 victorias y el liderazgo en ambos campeonatos. Pero ahora, los perseguidores les empiezan a comer terreno. Tras el Gran Premio de España, la pregunta era ¿Cuándo dejaran vistos para sentencia los dos títulos? Ahora, la pregunta es ¿Les cazaran los demás?

Posición del equipo en el mundial: 1º (112 puntos)
Posición de los pilotos en el mundial: 1º y 4º (68 y 44 puntos)

Red Bull: La gran revelación de esta media temporada. Han ido en una clara línea ascendente desde Australia. Tras dos carreras discretas, en China obtuvieron su primera pole, su primera victoria y su primer doblete. Y a partir de ahí, se han mostrado como la gran alternativa a Brawn GP. Muchos opinan que el RB5 es el mejor coche “legal” de la parrilla, y puede que ya sea el mejor de toda la parrilla, lleven o no doble difusor. Siempre que han ganado, el otro piloto ha quedado segundo. Si Brawn GP es el dominador, Red Bull es la resistencia

Posición del equipo en el mundial: 2º (92.5 puntos)
Posición de los pilotos en el mundial: 2º y 3º (47 y 45.5 puntos)

Toyota: Si Red Bull ha ido hacia arriba, Toyota ha ido de más a menos. Empezaron fuerte la temporada, llegando a contestar levemente al dominio de Brawn, pero desde el GP de España, se han ido desinflando paulatinamente hasta el punto de que el subcampeonato es prácticamente misión imposible para el equipo nipón, puesto que Red Bull casi les triplica en puntuación. La mayoría de sus puntos (26,5) los sumaron en las cuatro primeras carreras, en las que lograron tres terceros puestos, dos cuartos y dos séptimos. Pero a partir de ahí, solo ocho puntos en cinco carreras. Tal ha sido su descalabro que ya tienen a Ferrari respirándole en la nuca

Posición del equipo en el mundial: 3º (34.5 puntos)
Posición de los pilotos en el mundial: 6º y 8º (21.5 y 13 puntos)

Ferrari: Otra que ha ido de menos a más, pero que, como mucho, podrá optar a la tercera posición en el mundial de constructores. Y gran parte de ello se debe a su catastrófico inicio de temporada. No sumaron ni un solo punto en las tres primeras carreras, igualando el peor inicio de temporada en casi treinta años. Pero desde Bahrein, no han faltado a la cita con los puntos, incluyendo dos terceros puestos. Pero este, indudablemente, es un año basura para Ferrari, que es probable que pronto se desentienda del F60 para centrarse en el coche de 2010. El otro tema estrella en Ferrari es saber la dupla de pilotos de 2010. El único que parece estar seguro es el de Felipe Massa, pero la verdadera patata caliente es saber quien le acompañara. Todos señalan al mismo hombre como el que caerá: Kimi Raikkonen. Y también señalan al mismo piloto como su sustituto: Fernando Alonso

Posición del equipo en el mundial: 4º (32 puntos)
Posición de los pilotos en el mundial: 5º y 10º (22 y 10 puntos)

Williams: El equipo que menos provecho ha sacado al doble difusor. Empiezan fuerte en los libres, pero luego se desinflan a medida que pasa el fin de semana. A principio de temporada se pensaba que estarían arriba junto a Toyota y Brawn, pero los equipos importantes no tardaron mucho en pasarles por encima. Pero claro, no se puede ir a ninguna parte cuando solo puntúa uno de los dos pilotos. Mientras que Nico Rosberg es el único que corre, suda y se gana su nomina, Kazuki Nakajima se dedica a armarla

Posición del equipo en el mundial: 5º (20.5 puntos)
Posición de los pilotos en el mundial: 7º y 20º (20.5 y 0 puntos)

McPiratas: La gran decepción de esta media temporada. Los problemas ya comenzaron esta pretemporada, cuando eran poseedores habituales de los últimos lugares de la tabla de tiempos y cuando ocupaban los primeros lugares, era cuando iban con el alerón de 2008, poca gasolina y ruedas blandas. Lograron un podio en Australia, pero fueron descalificados por dar información falsa tras una apelación. De momento, el podio es ese gran desconocido para McPiratas y últimamente no han llegado muchas veces a la Q3. Mi veredicto es claro: La herencia de Fernando Alonso se acabo y este es un año perdido para McPiratas

Posición del equipo en el mundial: 6º (14 puntos)
Posición de los pilotos en el mundial: 11º y 13º (9 y 5 puntos)

Renault: Otro equipo al que la polémica de los difusores pillo en fuera de juego. Tras un comienzo ciertamente discreto en Australia, se quedaron fuera de los puntos dos carreras para obtener puntos durante otras tres carreras para volver a estar en blanco dos carreras más antes de volver a puntuar. Renault tiene el mismo problema que Williams: Mientras que Fernando Alonso (El único, junto a Jenson Button y Nick Heidfeld que han acabado las nueve carreras del año) se deja el alma para mejorar el coche, siendo el único que pone habitualmente el R29 en la Q3, Nelsinho Piquet se dedica a ir de chicane móvil por los circuitos y a quedarse en la Q1 o en la Q2 si hay suerte. Pero todo apunta a que la paciencia de Renault con Piquet ya se ha acabado. Masacrado sin contemplaciones por Fernando (25-2 en carrera y 26-1 en calificación) todo apunta a que su periplo en la Formula 1 llegara a su punto final en muy poco tiempo, en dos carreras como mucho. La rumorología ya apunta a que será sustituido en el Gran Premio de Hungría. Pero el futuro se presenta aun más oscuro para la temporada que viene, puesto que salvo milagro, Fernando Alonso, su gran capitán y buque insignia, hará las maletas rumbo a Maranello a final de temporada

Posición del equipo en el mundial: 7º (13 puntos)
Posición de los pilotos en el mundial: 9º y 19º (13 y 0 puntos)

BMW Sauber: Aun peor. La marca de la hélice anda este año como un pollo sin cabeza. Lo más destacable que han logrado este año ha sido un segundo puesto y después de eso, dos séptimos puestos, y gracias. En octubre del año pasado tuvieron a uno de sus pilotos con opciones, aunque mínimas, de ganar el mundial y ahora los tienen en el pozo de la parrilla. No se les ha visto en la Q3 desde el Gran Premio de Turquía

Posición del equipo en el mundial: 8º (8 puntos)
Posición de los pilotos en el mundial: 18º y 12º (2 y 6 puntos)

Toro Rosso: No está mucho mejor que BMW. Su mejor resultado fue en Australia, cuando los Sebastianes (Bourdais y Buemi) acabaron en séptima y octava posición. Luego, el debutante Buemi ha superado regularmente al cuatro veces campeón de la Champ Car, cuyo futuro pinta tan negro como el de Nelsinho Piquet. Se da prácticamente por sentado que la carrera del domingo fue la última que disputo Bourdais, como también se da casi por hecho que quien sustituirá a Bourdais será con toda seguridad el español Jaime Alguersuari, que se convertiría en el piloto más joven que se ha subido a un Formula 1

Posición del equipo en el mundial: 9º (5 puntos)
Posición de los pilotos en el mundial: 16º y 14º (2 y 3 puntos)

Force India: El hecho de que tengan el mejor motor de la parrilla no les ha servido de mucho, aunque lo que es innegable es que han mejorado en comparación a 2008. Sin ir más lejos, en el Gran Premio de Alemania lograron poner a Sutil en la Q3, algo que no habían logrado nunca. Y seguramente hubieran puntuado de no ser porque Kimi Raikkonen se volvió a cruzar en el camino de Adrian Sutil. De momento, tendrán que esperar para inaugurar su contador de puntos

Posición del equipo en el mundial: 10º (0 puntos)
Posición de los pilotos en el mundial: 17º y 18º (0 puntos ambos pilotos)

¡La próxima vez más, pero no mejor, porque eso es imposible!

He dicho
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.