La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El milagro de Hispania

Ir abajo

El milagro de Hispania Empty El milagro de Hispania

Mensaje  Jesus 90 Mar Nov 30, 2010 8:53 pm

¡Saludos, gente! Este año, hemos visto un milagro, y es el del equipo Hispania. A principio de temporada, pocos daban un duro porque el primer equipo español de la historia de la Formula 1 llegara a completar la temporada. En realidad, para muchos, el primer milagro fue que Hispania llegara a la primera carrera.

La historia del equipo Hispania comenzó con otro nombre, con el de Campos Meta. Esta historia comienza en junio de 2009, cuando el cisma entre la FIA y la FOTA estaba a tan solo tres días de consumarse. Entonces, el proyecto liderado por Adrián Campos recibía el premio gordo: Una de las tres franquicias que otorgaba la FIA. Las otras dos ya sabéis a quienes le tocaron: A Manor Grand Prix, posteriormente Virgin Racing, y a USF1, que a pesar de anunciar su proyecto cuatro meses antes (es decir, 13 meses antes de que comenzara el curso automovilístico 2010) apenas hicieron nada y su proyecto acabo como el Rosario de la Aurora.

Campos Meta tenia que cumplir con las condiciones que impuso Max Mosley a los equipos nuevos para el primer año: Motor Cosworth y transmisión a cargo de Xtrac, pero el chasis seria hecho por Dallara.
Todo parecía ir bien para Campos Meta, ya que, junto a Lotus, era el que mayores progresos hacia. Virgin iba mas rezagada y de USF1 no había novedades.

Pero las cosas comenzaron a torcerse en 2010, cuando comenzaron a correr los rumores de que Campos Meta y USF1 tenían la hucha algo seca, algo que no era descabellado, porque USF1 era casi un vegetal.

Los rumores sobre Campos Meta comenzaron a ser constantes: Que si su coche había sido comprado por Stefan GP, que si el equipo iba a ser vendido a Volkswagen. Pero como se dice, Dios no cierra una puerta sin abrir una ventana. En febrero, el equipo cambio de manos, pasando a estar controlado por José Ramón Carabante. Colin Colles, ex de Midland, Spyker y Force India, se convirtió en el jefe de equipo y el equipo paso a llamarse Hispania Racing F1 Team.

La entrada de Carabante fue vital para el equipo, que llego justísimo a la primera carrera, sin haber hecho una sola sesión de pruebas, y con un solo coche, ya que el segundo no lo tendrían hasta la clasificación del sábado.

Su primera tanda de clasificación fue, como se esperaba, malísima. Fueron 23º y 24º, quedando a 9.1 y 10.8 del tiempo de la pole y a 2.9 del mejor Virgin. Eran unos tiempos horrorosos, pero no se les podía culpar, ya que no habían rodado prácticamente nada en invierno. Ninguno de los dos acabó la carrera. Habían llegado, pero para muchos la duda era si lograrían acabar la temporada.

Tras la primera carrera fueron mejorando paso a paso, superando incluso a los Virgin. Pero la deficiente fiabilidad de las cajas de cambios Xtrac lastro bastante a Hispania, que se ha desecho de ellas y llevara las de Williams en 2011.

Como he dicho en el encabezamiento, para muchos, el milagro fue que Hispania lograra acabar la temporada, pero para mi, el milagro es que, tras todo lo que pasaron, lograran llegar a la primera carrera.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

Y recordad: Sé lo que digo porque lo he visto
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.