La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

+14
Adaco
SorCitroen
bahia_cadiz
Jesus 90
Alonsita-F1
Carmina
lgk
lapisinha
tocho
QUEMASDA
Ratika
gonzzo
amperimetro
Pilariko
18 participantes

Página 16 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22 ... 29  Siguiente

Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  Pilariko Jue Mar 03, 2011 9:15 pm

La entrevista es genial,

a ver si este año toca la flauta,

que ganas tengo de que empiece esto, y mira que se está haciendo de rogar,

pero mira, yo tendré ganas, y vosotros, seguro que más....

pero hay alguien que seguro, seguro, seguro, que tiene muchísimas más... PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 230202 risitas
Pilariko
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 56
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

https://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  Pilariko Jue Mar 03, 2011 9:29 pm

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Bernie-ecclestone-21
Pilariko
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 56
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

https://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  lgk Jue Mar 03, 2011 9:42 pm

... hay ocasiones en que una simple bolsa de cartón lo dice todo PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 40318 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 40318 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 40318

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 230202
lgk
lgk
The EinsteinTurkishMachine

Femenino
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  lapisinha Jue Mar 03, 2011 10:25 pm

Pilariko escribió:PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Bernie-ecclestone-21

Tambien yo le daria un abrazo si me compra una bolsa de Luis Vuitton ... PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 7318
La chica (que penso es su hija) podria matarlo con aquel brazo alrededor del cuello! PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 83962

risitas
lapisinha
lapisinha

Femenino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 36
Localización : Genova
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 24/01/2011

http://diarioalonsista.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  QUEMASDA Vie Mar 04, 2011 12:23 pm

Buenos dias........

POLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


Por cohones¡¡¡¡¡

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 16qk4k
QUEMASDA
QUEMASDA
The TurkishEntertainmentMan

Masculino
Cantidad de envíos : 1465
Edad : 66
Localización : OVIEDO
Empleo /Ocio : VOY TIRANDO
Humor : EL MIO
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  gonzzo Vie Mar 04, 2011 12:50 pm

2ª parte de la entrevista PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 513908


para ver el artículo completo en la edición impresa páginas 48 y 49.

http://www.youkioske.com/prensa-deportiva/diario-marca-04-marzo-2011/



Capitulo II: Intimo y personal

“Me gustaría que se hiciera una película de mi vida”
UNA ENTREVISTA DE MIGUEL SANZ Y MARCO CANSECO

Hoy hace justo 10 años, el 4 de marzo de 2001, Fernando Alonso (Oviedo, 1981) disputaba su primer gran premio de Fórmula 1 en Australia. Pese a llevar el peor coche de la parrilla y salir 19º, terminó la carrera 12º, un gran resultado. Desde entonces ha disputado más de 150 carreras y acumula abundantes viajes, trofeos, experiencias y anécdotas, pero sigue enamorado de la F1.

PREGUNTA. Dice que sigue enamorado de este deporte. ¿Le gustaría seguir vinculado a él más adelante, en el muro de un equipo o siendo jefe de alguno?
RESPUESTA. No lo sé. Diría que no a día de hoy porque lo que me gusta es conducir y si no corro en Fórmula 1 algún día será difícil dejar un volante porque es lo que llevo haciendo toda mi vida. Por eso creo que preferiré pasar los fines de semana subido en un kart o en un kartcross divirtiéndome yo por mi cuenta que haciendo cualquier otro trabajo.

P. Es decir, que de presidente de la FIA ni hablamos…
R. No, no creo.

P. Entonces, todo ese talento, los trucos de carreras que se sabe, la experiencia de tantas victorias... todo quedará en el tintero.
R. Bueno ya veremos, seguramente se puede aplicar en un futuro con algún piloto joven, o quizás algún día tenga la ocasión de poder decírselo a alguien. También hay proyectos como el del circuito mío de Asturias, donde habrá una buena labor de educación vial y donde puedes contar a la gente tus experiencias o aprovecharlas en algún curso de conducción deportiva. Sí, creo que podré aprovechar todo lo que he podido conocer en estos años de carreras.

P. Y usted, ¿alguna vez ha necesitado pedirle un consejo a alguien, en sus inicios o ahora?
R. Deportivamente hablando la verdad es que no, seguramente a mi familia algo, pero de decisiones o cosas que tienes que hacer, no de pilotaje.

P. ¿Algún sacrificio especialmente doloroso que recuerde?
R. Seguramente el sacrificio mayor es dedicar nuestra vida, nuestros primeros 30 ó 40 años de vida, única y exclusivamente a esto.

P. ¿Siente que ha perdido la juventud?
R. Sí, he perdido prácticamente todo lo que sería una vida normal, pero bueno, lo compensa lo que vivo en la Fórmula 1 y soy consciente de que cuando me retire tendré una edad en la que ya no voy a hacer otras cosas. De los 15 a los 40 años vives sólo para esto.

P. Sea sincero… ¿algún día, como al resto de mortales, no le ha apetecido ir a la oficina a currar?
R. [Pausa larga, mirando a la ventanita del hospitality de Ferrari] Bueno, hay días… Hay que pensar que nosotros tenemos ocho días de entrenamientos y 20 carreras al año. El resto de los 200 días se van en preparación física, en 60 ó 70 eventos al año, siete u ocho rodajes de televisión al año y alguno de esos días fuera del coche pues… algún madrugón te pegas y si es para rodar un anuncio o mensajes para televisión, pues te da algo más de pereza, pero los haces también.

P. Sigue sin Twitter o Facebook, y debe ser casi el único piloto ya. ¿Para Ud. no sería una forma ideal de hablar con sus fans sin intermediarios, de hacerse entender mejor?
R. Es que no tengo ninguna necesidad de explicarme mejor. Al final de mes me paga Ferrari por pilotar un coche, ir al simulador, trabajar con los ingenieros. Si un día dicen algo de mí y tengo que aclararlo en una red social o si otro día dicen que he comprado una casa en Canarias y tengo que desmentirlo en otra red social, o si otro dicen que se me ha escapado el perro y un coche ha tenido que frenar en un paso de cebra y tengo que salir a aclararlo… Yo no tengo que aclararlo, no vivo de eso, vivo de conducir un coche.

P. Lo decía por tener precisamente más contacto con los suyos.
R. Yo a los míos les llamo todoslos días por teléfono.

P. Perdone que insista, pero es que da la sensación de estar muy atento a todo lo que se publica, de algunos foros en la red donde no tiene buena imagen, y que le preocupa.
R. Que no, que no, no me preocupa. Lo que está claro es que hay 40 millones de personas en España y habrá 100, 1.000 o 10.000 que hablan y hacen ruido y otros 39.980.000 que están en casa haciendo la comida a sus niños y llevándoles a la guardería, disfrutando de la carrera del domingo, viendo el fútbol y yéndose a dormir. Esos no tienen tiempo para hacer el t o n t o.

P. Usted tuvo un susto importante con un camión montando en bicicleta hace poco. ¿Uno no puede evitar los riesgos?
R. A ver, todos los días nos la jugamos y cualquiera que vaya al trabajo en coche, también. Nadie sabe lo que puede pasar. Aquél día iba en bici con otro amigo, a mí el camión me pasó muy cerca y al de delante le tocó el hombro sin llegar a tirarle, y luego se fue hacia la cuneta, o sea que si llegamos a estar un poco delante se habría acercado demasiado… Estamos siempre con la famosa duda. ¿Qué haces? No te vas a quedar en casa siempre y más con los pocos test que hay. Los rallies o el karting o lo que sea para nosotros es el día a día, es imprescindible entrenarse de alguna manera.

P. Por cierto ¿sabe Ferrari que monta usted en avioneta?
R. [Se ríe] No hay problema, son seguras.

P. Sabe que dice mucho la frase, “por tanto, cero preocupaciones”. Es un clásico en la prensa y aplaudimos cuando la dice…
R. Es que me he acostumbrado a decir siempre la misma frase, dado también por las mismas preguntas que normalmente recibo [se ríe con cara de mala idea]. Más que nada porque hago una rueda de prensa en inglés, otra en italiano, otra en español, a veces en francés en las cuales el 80% son preguntas repetidas, por lo que tienes unas respuestas ya estándar. A veces sé que me preguntáis por las nuevas normas y respondo otra cosa diferente, pero porque la tengo ya automatizada.

P. Ahora que lo dice… ¿Se da cuenta de que siempre suele empezar sus respuestas con “no” y muchas veces termina dando la razón al periodista?
R. Mira, he aprendido a intentar no decir nada en las respuestas porque creo que carecen de valor muchas veces. Cuando hay algo que contar o una información exacta, pues se sabe. Cuando hay una clasificación, se sabe quien ha hecho la pole y se intenta explicar qué ha salido bien y qué mal, los reglajes, la lluvia, etc. Eso creo que es lo interesante porque da información al público. Lo demás es tan genérico que carece de importancia, como las ruedas de prensa en los test: [se rie] intento alargar las respuestas para no tener que decir nada porque la información real que hemos recogido es totalmente confidencial.

P. Hablando de confidencias. Amenaza siempre medio en broma con un libro para desenmascararnos a todos… ¿lo hará?
R. Yo creo que sí

P. ¿Pero lleva un diario de a bordo con todo?
R. Aquí lo tenemos [señala a su mánager, Luis García Abad, que estuvo en aquella primera carrera en 2001 y asiente cómplice].

P. ¿Le gustaría que hicieran una película sobre su vida?
R. Sí [con tono de ¿porqué no?]

P. ¡Vaya!, pero de qué tipo, drama, comedia…
R. ¡De terror! No, a ver, estoy seguro de que con ella muchos aficionados se sorprenderían de cómo es el día a día, o un entrenamiento. Seguro que hay gente con curiosidad de saber a qué hora te levantas o cómo es un día normal, qué haces cuando acabas un test, tu avión, qué haces en casa, si tienes la nevera vacía porque no has parado por allí en muchos días... las típicas cosas o anécdotas que en forma de película o cualquier formato seguro que a la gente le gustaría.

P. ¿Es cierto que se levanta alguna mañana y no sabe en que hotel está, qué gran premio es o incluso qué año es?
R. Hombre el año sí, no estoy tan mal… pero sí que a veces te despiertas, te suena el hotel, pero no sabes bien si es Australia o Francia. Hace dos años, donde más noches dormí en la misma cama fue en Australia, porque fui unos días antes a hacer un evento y estuve 12 días, y no estuve 12 días durmiendo en la misma cama en todo el año, en mi casa nunca estuve 12 días seguidos. Creo que con esto la gente se lleva una mejor idea de la vida que llevamos.

P. ¿Guarda algún talismán de los primeros días, como aquella pistola de agua, las pulseras, etc?
R. Ahora no llevo nada.

P. ¿Se ha quitado ya todas las supersticiones con los números también?
R. No, sigo, sigo con ellas, pero menos. Como estos últimos años las cosas salían mal pues llevaba cosas que pensaba que me iban bien y como salían mal pues me daba cuenta de que no servían para nada, así que me dije, vamos a empezar de cero.

P. ¿El tío más inteligente que ha conocido?
R. Mi padre.

P. ¿Y de dentro de las carreras?
R. Mi padre también.

P. ¿Ha contado todos los trofeos que tiene?
R. No, seguro que mi padre lo sabe porque está todo organizado para ir al museo, pero vamos de Fórmula 1 hay los sesentaipico podios, pero luego del kart creo que tengo unos 200. Junto a los premios y galardones y diplomas pues en total habrá unos 400 ó 500.

P. ¿El más bonito? ¿El que siempre que entra en esa habitación mira primero?
R. El de campeón del mundo es el que más me gusta, el que más respeto impone, pero me gusta también el de Inglaterra, el de la victoria en 2006 porque es todo dorado, diferente al resto que son cromados, es todo color oro.

P. Lo más caro que se ha comprado últimamente… pero pagando usted con tarjetazo.
R. Un bolso para mi mujer.

P. ¿Y algo que no se ha podido comprar con dinero y que le gustaría tener?
R. Joer qué preguntas… Hacer una vida normal, ir a un restaurante y cenar tranquilo. Así que, posiblemente, ser invisible.

gonzzo
gonzzo
The TurkiShowGirl

Femenino
Cantidad de envíos : 3708
Edad : 52
Localización : León
Humor : Se hace lo que se puede
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  gonzzo Vie Mar 04, 2011 3:30 pm

lgk escribió:... hay ocasiones en que una simple bolsa de cartón lo dice todo

creo que quedo mejor si no digo el nombre del ave que se me ha venido a la cabeza.......... PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 34123
gonzzo
gonzzo
The TurkiShowGirl

Femenino
Cantidad de envíos : 3708
Edad : 52
Localización : León
Humor : Se hace lo que se puede
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  amperimetro Vie Mar 04, 2011 4:48 pm

gonzzo escribió:
lgk escribió:... hay ocasiones en que una simple bolsa de cartón lo dice todo

creo que quedo mejor si no digo el nombre del ave que se me ha venido a la cabeza.......... PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 34123

quizas el ave "buitre carroñero", sin acritud, eso si....... PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 34123 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 34123 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 34123 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 34123 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 34123
amperimetro
amperimetro
The turkishsleepedman

Masculino
Cantidad de envíos : 2993
Edad : 53
Localización : en el limbo cuando no estoy viajando por la peninsula
Empleo /Ocio : tambien me llaman harry plotter
Humor : mucho y muyyyyyyyyyyyyy largo
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty RE:

Mensaje  lapisinha Vie Mar 04, 2011 6:29 pm

gonzzo escribió: Al final de mes me paga Ferrari por pilotar un coche, ir al simulador, trabajar con los ingenieros. Si un día dicen algo de mí y tengo que aclararlo en una red social o si otro día dicen que he comprado una casa en Canarias y tengo que desmentirlo en otra red social, o si otro dicen que se me ha escapado el perro y un coche ha tenido que frenar en un paso de cebra y tengo que salir a aclararlo… Yo no tengo que aclararlo, no vivo de eso, vivo de conducir un coche.

La entrevista es muy buena... pero como su aficionada estoy un poco decepcionada por esta declaracion.
Los aficionados son muy importantes en la carrera de un pilota: a veces parecen animales cuando te vean, demasiados exaltados pero esto es porqué los pilotos no se mostran mucho a la gente.
En esas palabaras parece que no le interesa nada de sus aficionados... PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 394527
lapisinha
lapisinha

Femenino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 36
Localización : Genova
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 24/01/2011

http://diarioalonsista.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  tocho Vie Mar 04, 2011 6:44 pm

Sebastián responde a Alonso: "haimito pinocho no se queda dormido a 110 km/h"

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que el piloto británico Lewis haimito pinocho "no se queda dormido al volante" cuando conduce por Reino Unido a la velocidad máxima permitida de 110 kilómetros por hora, en respuesta a las declaraciones de Fernando Alonso en las que indicaba que circulando a dicha velocidad "es difícil mantenerse despierto".
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sebastián aseguró que la limitación de la velocidad máxima en autopista y en autovía a 110 kilómetros por hora está en línea con la política de otros países de Europa.
En este sentido, apuntó que en Europa hay tres países que tienen importantes recursos de petróleo (Reino Unido, Noruega y Rusia) y señaló que los tres tienen una velocidad máxima en autopistas y autovías de 110 kilómetros por hora o por debajo, al igual que en Estados Unidos.
De esta forma, el titular de Industria resaltó que si esta medida está instaurada en Reino Unido y allí no produce somnolencia, no entiende por qué esta decisión iba a producir este efecto en el territorio español.(MARCA)

PAYASO , INVECIL , BOBO , INUTIL , GILIPOLLAS , SUBNORMAL , INKOMPETENTE , NECIO , BABOSO , ATONTAO , LERDO , KAPULLO , INEPTO , ZAMPON , TORPE ,,,
eso es lo ke en realidad es este ministro PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 275245 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 275245
por ke hay ke ser TODO eso para poner de ejemplo , PRECISAMENTE A JAIMITO PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 275245 , ke ha sido multado en repetidas okasiones por excesos de velocidad , INKLUSO EN AUSTRALIA por dedikarse a trompear por las kalles de sidney

pero no ,,, el super ministro prefiere nombrar a jaimito ,,, POR KE? por ke ante un komentario de fernando, kiere responder poniendo de ejemplo (valla ejemplo) a uno de los grandes rivales de fernando no? HAY KE SER TONTO

y para kolmo dice ke hay TRES paises kon rekursos ke tienen dicho limite , IDIOTA ,,,YA KISIERA EL ser la mitad de honrado , efektivo y apto para el puesto komo un ministro noruego

en esos paises no tienen un ZAPATERO , PEPIÑO BLANKO , ETC ETC ETC PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 275245

no estoy seguro , pero en alemania kreo ke en las autopistas no hay limite de velocidad no? agradecere korrekcion si me ekivoko

ke verguenza me da la klase politika de mi pais PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 90127 , verguenza ,,, y asko ,,, y rabia ,,, komo me gustaria tener 10 minutos de tv PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 275245 para responder a este ,,,, PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 708560
tocho
tocho
Desmoderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  Alonsita-F1 Vie Mar 04, 2011 7:08 pm

ENTREVISTA A FERNANDO ALONSO YA PROBADOR DE MINARDI

[youtube][/youtube]
Alonsita-F1
Alonsita-F1
S.W.A.T

Femenino
Cantidad de envíos : 8512
Edad : 47
Localización : Depende del mapa del foro ^_^
Empleo /Ocio : Asesora personal de Fernando Alonso, jajjajaj
Humor : Que no falte!!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

http://es.youtube.com/user/alonsitaf1

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  lgk Vie Mar 04, 2011 7:19 pm

jajaja, tocho, estamos sincronizados, justo entraba ahora a colgar esas declaraciones de M. Sebastián...
... este cada vez que habla sube el pan PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 275245


...pero además iba a colgar la réplica, el auténtico motivo por el que Jamelgo no se queda dormido... PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 376371 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 376371 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 376371




"Un tribunal de Melbourne ha impuesto al piloto británico Lewis haimito pinocho una multa de unos 350 euros por conducir de forma temeraria durante el pasado mes de marzo por las calles de la ciudad, donde se disputa el GP de Australia de Fórmula Uno. En ese momento, haimito pinocho pidió perdón y reconoció que lo que hizo fue "estúpido".
Sin embargo, no es la primera vez que el piloto protagoniza un episodio así, ya que en 2007 también fue detenido cuando conducía a más de 200 kilómetros por hora en Francia."



SEBASTIANNNN!!!.... TOMA EJEMPLO! tomaculo
lgk
lgk
The EinsteinTurkishMachine

Femenino
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  tocho Vie Mar 04, 2011 7:28 pm

asi nos luce el pelo en esta "piel de toro" PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 357365
sabemos abrir la boka , pero siempre a destiempo ,,,
si se dedikara a lo ke tiene ke dedikarse PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 482596
tocho
tocho
Desmoderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  tocho Vie Mar 04, 2011 7:30 pm

ELE , te fijastes las dos peazo de lamparas ke llevo en el kasko? PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 610595 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 610595
son faros BI-XENON PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 666437
tocho
tocho
Desmoderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  lgk Vie Mar 04, 2011 7:41 pm

lapisinha escribió:...
La entrevista es muy buena... pero como su aficionada estoy un poco decepcionada por esta declaracion.
Los aficionados son muy importantes en la carrera de un pilota: a veces parecen animales cuando te vean, demasiados exaltados pero esto es porqué los pilotos no se mostran mucho a la gente.
En esas palabaras parece que no le interesa nada de sus aficionados... PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 394527
lapi, no se qué te ha llevado a pensar en esas declaraciones que Alonso no considera importantes a sus aficionados.
Supongo que el idioma supone una barrera a la hora de interpretar correctamente todas sus palabras.

Alonso siempre dedica sus triunfos a la afición, sobre todo desde el 2007 donde tuvo ocasión de comprobar realmente el gran apoyo que tenía por detrás.
Nos aprecia de verdad y permanentemente da muestras de ello (que se lo digan a Sita y su megafoto con él) , lo cierto es que somos muchos y es imposible dejar satisfechos a todos.

Lo que Alonso no está dispuesto es a ceder parcelas de su vida privada a la prensa. Desconozco cómo serán en Italia pero en España la llamada prensa del corazón son aves rapaces y él no tolera que se entrometan en su intimidad.

Entiende, y es muy respetable, que a sus aficionados les interesa fundamentalmente aquello que está relacionado con su deporte. Además comparte momentos con ellos en muchas de sus acciones de patrocionio y solidarias, en todas ellas suele estar rodeado de masas de ellos que con sus cámaras tratan de captarlo.

Su vida privada es su vida privada y él dice en esas declaraciones que no tiene porque salir a los medios a desmentir todo aquello que inventan de él... ej: la casa de Canarias, los 23.000 embarazos de su mujer, etc.

A mi me gusta asimismo esa parte de su personalidad.
Me gusta que proteja su parcela íntima, ese detalle, también me dice mucho de la persona que es.
Rehuye los alardes, exceptuando los que hace en la pista. number fernando ferrari
lgk
lgk
The EinsteinTurkishMachine

Femenino
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  lgk Vie Mar 04, 2011 7:42 pm

tocho escribió:ELE , te fijastes las dos peazo de lamparas ke llevo en el kasko? PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 610595 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 610595
son faros BI-XENON PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 666437
Son para AFOTAR MEJORRRRRRR!!!! bruja risa
lgk
lgk
The EinsteinTurkishMachine

Femenino
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  tocho Vie Mar 04, 2011 7:45 pm

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 40318 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 40318 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 40318 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 40318

ya kisiera ya ,,,, a ver si subo algo , ke hace tiempo ke no os braseo PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 34123
tocho
tocho
Desmoderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  lgk Vie Mar 04, 2011 7:48 pm

tocho escribió: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 40318 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 40318 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 40318 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 40318

ya kisiera ya ,,,, a ver si subo algo , ke hace tiempo ke no os braseo PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 34123
Chi, pofavó! PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 7318
lgk
lgk
The EinsteinTurkishMachine

Femenino
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty RE:

Mensaje  lapisinha Vie Mar 04, 2011 7:58 pm

lgk escribió:
lapisinha escribió:...
La entrevista es muy buena... pero como su aficionada estoy un poco decepcionada por esta declaracion.
Los aficionados son muy importantes en la carrera de un pilota: a veces parecen animales cuando te vean, demasiados exaltados pero esto es porqué los pilotos no se mostran mucho a la gente.
En esas palabaras parece que no le interesa nada de sus aficionados... PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 394527
lapi, no se qué te ha llevado a pensar en esas declaraciones que Alonso no considera importantes a sus aficionados.
Supongo que el idioma supone una barrera a la hora de interpretar correctamente todas sus palabras.

Alonso siempre dedica sus triunfos a la afición, sobre todo desde el 2007 donde tuvo ocasión de comprobar realmente el gran apoyo que tenía por detrás.
Nos aprecia de verdad y permanentemente da muestras de ello (que se lo digan a Sita y su megafoto con él) , lo cierto es que somos muchos y es imposible dejar satisfechos a todos.

Lo que Alonso no está dispuesto es a ceder parcelas de su vida privada a la prensa. Desconozco cómo serán en Italia pero en España la llamada prensa del corazón son aves rapaces y él no tolera que se entrometan en su intimidad.

Entiende, y es muy respetable, que a sus aficionados les interesa fundamentalmente aquello que está relacionado con su deporte. Además comparte momentos con ellos en muchas de sus acciones de patrocionio y solidarias, en todas ellas suele estar rodeado de masas de ellos que con sus cámaras tratan de captarlo.

Su vida privada es su vida privada y él dice en esas declaraciones que no tiene porque salir a los medios a desmentir todo aquello que inventan de él... ej: la casa de Canarias, los 23.000 embarazos de su mujer, etc.

A mi me gusta asimismo esa parte de su personalidad.
Me gusta que proteja su parcela íntima, ese detalle, también me dice mucho de la persona que es.
Rehuye los alardes, exceptuando los que hace en la pista. number fernando ferrari

Te hablo como una persone que no tiene interese de saber lo que haces en su casa porqué como has dicho tu, es su vida privada.
Digo esto porqué es algo que ya he pensado en ocasion de Monza 2010 y que tambien me han dicho algunos chicos italianos allì.

No se si es por amor de su tierra o no sé por que razon pero (y me hace mucho daño deciros este) con los aficionados españoles es diferente, mucho mas hermoso con vosotros para hacer fotografias y autografos respecto a los aficionados italianos, quizas porqué puede pensar, con razon, que ahora toda Italia lo ama porqué corre con Ferrari.
Es verdad.... muchissima gente que hasta el año pasado lo ha difamado ahora lo ama, pero hay muchissima otra gente que lo apoya desde su debut. No me soy explicada bien pienso, queria decir que con los aficionados de otras naciones es muy sospechoso respecto a su relacione con los españoles.

Uno de los porpositos final de nuestra Peña es este: hacerle entender que tambien en Italia tiene muchos aficionados a los que no le interesa para que equipo corre... son sus aficionados no porqué es con Ferrari pero porqué es FERNANDO ALONSO, piloto de F1.
lapisinha
lapisinha

Femenino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 36
Localización : Genova
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 24/01/2011

http://diarioalonsista.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  lgk Vie Mar 04, 2011 8:12 pm

lapisinha escribió:...
Uno de los porpositos final de nuestra Peña es este: hacerle entender que tambien en Italia tiene muchos aficionados a los que no le interesa para que equipo corre... son sus aficionados no porqué es con Ferrari pero porqué es FERNANDO ALONSO, piloto de F1.
Dale tiempo al tiempo, lapi, a los españoles nos costó varios años, hasta el 2007, que comprendiera que mucha gente lo apreciaba de verdad, no por ser famoso, llevar un bólido y estar forrado. Comprendió que sufríamos con las injusticias que cometían con él y que nos saltaban lágrimas de alegría con sus triunfos.

Lo cierto, es que presenta todas las características de los grandes tímidos, parecen frios y distantes hasta que cogen confianza y te dejan ver algo de lo que son por dentro... y lo que nos deja ver me dice que como persona merece la pena! PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 68886

En todo caso, muchos de los españoles que encuentra por los circuitos internacionales ya deben ser como de su familia porque llevan muchas, pero muchas, muchas, carreras tras él. Es normal, cuando nadie lo seguía ni creía demasiado en él, ellos ya estaban ahí. PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 185947
lgk
lgk
The EinsteinTurkishMachine

Femenino
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  lgk Vie Mar 04, 2011 8:20 pm

.... como me gusta la frase final del 7º acto descojonao

... y la conclusión del 10º PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 695814





Alonsismo en 10 actos
www.elmundo.es

Hoy hace diez años que ese chavalín imberbe de la fotografía, sentado en la hierba, tranquilo, mirando al suelo, disputaba su primera carrera de Fórmula 1. En la fotografía de José María Rubio, decano de los reporteros españoles de la F1, aparece también Joaquín Verdegay, vicepresidente de la federación española de automovilismo, que hoy en las páginas de El Mundo recuerda el estreno de Fernando Alonso aquel 4 de marzo de 2001 en Melbourne. Ese debut supuso el inicio de una década vertiginosa donde la inmensa mayoría del país descubrió la Fórmula 1 tras los pasos de este asturiano volcánico, competidor salvaje, polémico, cabezota, áspero y leal. Un fenómeno al volante, un fenómeno social. Diez años que no son nada ante lo que él cree que todavía está por llegar.

1. Aquel cuatro por cuatro. Sin tiempo, con el Minardi apenas probado en una recta de aeródromo, Fernando Alonso se presentó en Melbourne en la primera semana de marzo de 2001 para debutar en la Fórmula 1. Conoció el rugoso circuito de Albert Park dando trompos con un todoterreno.

2. La advertencia. Lo dijo alto y claro cuando cruzó la meta en Australia, 19º en parrilla, 12º al final. 'Me adelantan coches, no pilotos', según recogía aquella crónica firmada por Javier Olave en nuestro periódico. Anunciaba el jovencito asturiano la cruda verdad de la Fórmula 1, donde las manos y el talento están hipotecadas por la calidad de los motores. Así y todo, y lejos todavía de hacerse con un monoplaza pata negra, no tardó en llamar la atención en el Minardi. En el paddock ya entonces casi todos intuyeron que el chaval mordía.

3. Grito en la siesta. Calorina de agosto, 24 de agosto de 2003, con España amodorrada ante una televisión pública que daba las carreras de milagro, porque Briatore se las dejó gratis. Alonso gana en Hungaroring la primera carrera de su vida, la primera de un piloto español en toda la historia. Hito insospechado hasta entonces, como ese primer All Star de Gasol, el dominio de Nadal o el delicioso Mundial sudafricano. Cosas hasta entonces de otros, nunca de los nuestros. A las cuatro de la tarde Pedro Jota lo vio claro: había que preparar un documento especial.

4. Filete con huevos fritos. Ahí estaba ante ese enorme plato combinado, cena en el hotel Crown de Melbourne, horas antes de la primera carrera de la temporada 2005. El piloto levanta la vista, traga un bocado y anuncia convencido: 'Con este coche gano el Mundial'. Dicho y, siete meses después, hecho. Melena al viento y furia desbocada. Con (no) dedicatorias controvertidas y España paralizada ante ese nueva afición encontrada. Primer título, el más joven por entonces en hacerlo.

5. La negación. 'Esto no es un deporte', concluyó el 10 de septiembre de 2006, en el circuito de Monza, minutos después de entrar en el circuito con el dedo pulgar hacia abajo, amenazado su segundo título por una extraña sanción a favor de Schumacher. Allí perdió la inocencia, si algo le quedaba. Descubrió el rostro feo de su peculiar ¿deporte?

6. Rey al cuadrado. A pesar de todo, resistió con ese Renault que parecía un Ferrari. Y en Sao Paulo, en aquel octubre de 2006, mientras las chicas le intentaban dar sus números de teléfono, él agarraba fuerte de la mano a Raquel y dejaba las caipirinhas a un lado. Doble campeón, champán de Briatore.

7. Qué me cuentas, Ron. Primero de julio de 2007, McPiratas con ganas de guerra civil. Alonso la pifia en la clasificación en Magny Cours con una pieza que no iba. 'Fernando, lo siento', dice Ron Dennis a media tarde. 'Hemos probado contigo una caja de cambios nueva, que ha fallado'. Él, décimo en parrilla. Lewis, segundo, sin probaturas. 'Me cag.... en tu p... m... No me vuelvas a dirigir la palabra', le advierte el ovetense a su jefe.

8. Vaya, es lo que hay. En Interlagos, 21 de octubre de 2007, los arañazos entre Alonso y haimito pinocho sirven para que Raikkonen salga campeón. El español, bicampeón y segundo espada de la escudería favorita, sabía desde el sábado que su coche andaba sin fuelle. Perdió, pero en el podio no podía disimular su satisfacción. Se veía venir. Bye bye, McPiratas.

9. El primero, de primeras. Y se hizo real la especulación. Alonso en Ferrari, Montezemolo feliz y Botín radiante. El EQUIPO con mayúsculas, y el piloto capitán. La cuadratura que cuadra con ese estreno de oro en las arenas de Bahrein, 14 de marzo de 2010. Primera carrera, primera victoria en rosso corsa.

10. La rabia que no cesa. Maldita estrategia en Abu Dhabi (14-11-2010), de novatos. Falló el imperio de Maranello y su príncipe español se quedó con cara de hambriento tras empujar hasta la orilla un coche segundón. Casi, al palo. El mejor impulso para la nueva década que abre hoy el chico, camino de la treintena. Buena edad, con mucho por hacer todavía.
lgk
lgk
The EinsteinTurkishMachine

Femenino
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty RE:

Mensaje  lapisinha Vie Mar 04, 2011 9:07 pm

lgk escribió:
lapisinha escribió:...
Uno de los porpositos final de nuestra Peña es este: hacerle entender que tambien en Italia tiene muchos aficionados a los que no le interesa para que equipo corre... son sus aficionados no porqué es con Ferrari pero porqué es FERNANDO ALONSO, piloto de F1.
Dale tiempo al tiempo, lapi, a los españoles nos costó varios años, hasta el 2007, que comprendiera que mucha gente lo apreciaba de verdad, no por ser famoso, llevar un bólido y estar forrado. Comprendió que sufríamos con las injusticias que cometían con él y que nos saltaban lágrimas de alegría con sus triunfos.

Lo cierto, es que presenta todas las características de los grandes tímidos, parecen frios y distantes hasta que cogen confianza y te dejan ver algo de lo que son por dentro... y lo que nos deja ver me dice que como persona merece la pena! PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 68886

En todo caso, muchos de los españoles que encuentra por los circuitos internacionales ya deben ser como de su familia porque llevan muchas, pero muchas, muchas, carreras tras él. Es normal, cuando nadie lo seguía ni creía demasiado en él, ellos ya estaban ahí. PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 185947

Querida IGK... seguimos a esperar!! PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 666437
lapisinha
lapisinha

Femenino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 36
Localización : Genova
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 24/01/2011

http://diarioalonsista.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  gonzzo Vie Mar 04, 2011 9:33 pm

Ferrari renombra de nuevo su monoplaza a Ferrari 150º Italia

La Scuderia Ferrari ha vuelto a cambiar el nombre de su monoplaza de 2011 y a partir de ahora tendremos que decir que Fernando Alonso y Felipe Massa pilotan el 'Ferrari 150º Italia'.

A pesar de que Ford ya había retirado la demanda por el uso de la denominación 'F150' (nombre de una de sus furgonetas) y se había conformado con ver al bólido rojo correr por las pistas como 'F150th Italia', el equipo de Maranello ha decidido renombrar su monoplaza una vez más. Así pues, el nuevo coche del piloto asturiano pierde la 'F' inicial.

La noticia ha sido comunicada por el equipo a través de su página web oficial en un tono bastante especial: "Puede parecer un escenario 'kafkiano', pero el asunto en relación con el nombre del coche con el que Fernando Alonso y Felipe Massa abordarán este año el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha tenido su episodio final y decisivo estos últimos días con la retirada de la demanda por parte de Ford. Por lo tanto, el sentido común ha prevalecido".

"A fin de evitar el más mínimo riesgo de que alguien confunda un coche de Fórmula 1 con una camioneta 'pick-up', los hombres de Maranello han decidido que el coche pierda la 'F' que precede al número 150 y que es habitual en Ferrari, ya que se ha usado en numerosas ocasiones cuando se ha tenido que dar a un coche un nombre en clave, ya sea de pista o de carretera. Parece que esto podría haber causado tanta confusión en las mentes de los consumidores que, al mismo tiempo que se pierde la 'F', el nombre será completamente italianizado, sustituyendo el símbolo inglés 'th' por el correspondiente italiano".

"Por lo tanto, el nombre se lee ahora como 'Ferrari 150° Italia', el cual debe dejar claro hasta a la gente más dura de mollera que el nombre del coche es un homenaje al aniversario de la unificación de nuestro país. Esperemos que el asunto esté definitivamente cerrado y que podamos concentrarnos en asuntos más importantes, a saber: garantizar que nuestro coche, que ya parece ser bastante bueno fuera de la caja, se convierte en un verdadero ganador".

Fuente: Ferrari. Traducción de F1aldía
gonzzo
gonzzo
The TurkiShowGirl

Femenino
Cantidad de envíos : 3708
Edad : 52
Localización : León
Humor : Se hace lo que se puede
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  gonzzo Vie Mar 04, 2011 9:40 pm

tocho escribió:Sebastián responde a Alonso: "haimito pinocho no se queda dormido a 110 km/h"


como en tiempos de crisis hay que ahorrar, nuestro gobierno ha puesto al frente individuos con "pocas luces".......así nos va..... PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 275245
gonzzo
gonzzo
The TurkiShowGirl

Femenino
Cantidad de envíos : 3708
Edad : 52
Localización : León
Humor : Se hace lo que se puede
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  gonzzo Vie Mar 04, 2011 9:44 pm

amperimetro escribió: quizas el ave "buitre carroñero", sin acritud, eso si....... PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 34123 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 34123 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 34123 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 34123 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 34123

jeje, yo no sería tan "fisnis".........directamente en aumentativo!!!!!

Luis es a Vuitton como Bernie es a .............

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 864786
gonzzo
gonzzo
The TurkiShowGirl

Femenino
Cantidad de envíos : 3708
Edad : 52
Localización : León
Humor : Se hace lo que se puede
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  lgk Vie Mar 04, 2011 9:45 pm

[quote="gonzzo"]
tocho escribió:... nuestro gobierno ha puesto al frente individuos con "pocas luces".......así nos va.....
Si, "pocas luces" (en realidad poquísimas) pero "mucho consumo" los jodios... son propiamente, y en sí mismos, la antimedida! PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 275245
lgk
lgk
The EinsteinTurkishMachine

Femenino
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  gonzzo Vie Mar 04, 2011 9:50 pm

ENTREVISTA DE LOS FANS A PEDRO DE LA ROSA,

1. Sergio Parreño: Hola Pedro, ¿cómo sería para ti, a grandes rasgos, el ingeniero perfecto, aquel con el que desearías trabajar?

El ingeniero perfecto debería ser metódico, técnico y que supiese transmitir llanamente al piloto el funcionamiento de un F-1; tendría que saber interpretar enseguida lo que el piloto está explicando y, lo que es vital, tendría que dar soluciones rápidamente. Es importante que supiese escuchar al piloto, que fuese analítico durante los entrenamientos en pista y también en los entrenamientos en el simulador.

Pero, para ser perfecto, este ingeniero debería ser mucho más práctico y contundente durante los Grandes Premios. En los Grandes Premios hay que tomar decisiones en décimas de segundo, saber leer la estrategia, informar al piloto mientras está compitiendo con mensajes cortos y de fácil entendimiento. Y el problema de los ingenieros muy técnicos y analíticos es que cuando llegamos a un Gran Premio se pueden perder en su búsqueda del coche perfecto, perdiendo a su vez al piloto.

Si el piloto no lo está haciendo bien o está descentrado, este ingeniero tiene que ser como un amigo que te sabe guiar y centrar. Es decir, el ingeniero perfecto sería aquel muy bueno técnicamente, muy hábil con la expresión oral, rápido en la toma de decisiones/estrategia, y bueno también a nivel psicológico para saber guiar a su piloto en sus dudas o inseguridades durante la competición.

2. Roberto Sánchez Blázquez (Kurtco en el Foro http://www.pedrodelarosa.com): ¿Cuáles son los pilares en que te apoyas para seguir día a día luchando por tu sueño (y no me refiero sólo a pilotar, sino a ser Campeón del Mundo), con una profesionalidad y saber estar tan envidiables y encima con una amplia sonrisa en la cara?... ¿Cuáles son tus expectativas como piloto a corto, medio y largo plazo?

Antes que nada tengo que decirte que para mí no hay otra manera de afrontar los retos. Hay que afrontarlos siempre de cara y con ganas, y muchas veces lo que marca la diferencia no es la calidad sino las ganas con las que hacemos las cosas. Antes de hacer algo dudo mucho, muchísimo. Pero una vez me decido, la verdad es que ya no le doy más vueltas al porqué he escogido esa opción, la ejecuto al máximo y para mí, el máximo sólo lo puedo conseguir disfrutando. Es cierto que soy una persona con bastante buena actitud ante los problemas y eso es gracias a lo que he visto en casa, a la educación de mis padres. No hay otro secreto, un buen padre vale por mil maestros, y, al final, somos como nuestros padres nos educan.

Mis expectativas como piloto son las de continuar en activo en la F-1 unos 3 años más, lo que sería un éxito, y luego dedicarme a otras categorías pero ya más como amateur. Por ejemplo, me gustaría correr Le Mans con un buen equipo. De todas formas, al final todo dependerá de cómo esté físicamente. Ahora mismo estoy muy fuerte, probablemente mejor que cuando tenía 20 años, pero supongo que un día iré perdiendo reflejos, fuerza, resistencia… Cuando ese día llegue y empiece a sufrir encima de un F-1, bueno, entonces será el momento de colgar el casco. Pero cuidándome como hasta ahora y sintiéndome tan fuerte no veo mi retirada de la F1 próxima ¡ni mucho menos!

3. Eduardo García: mi pregunta sería, ¿cómo puede la Fórmula 1 ser divertida sin ti pilotando? pero como eso no vale mi pregunta es la siguiente: ¿En qué influye el neumático en el diseño del coche? si las medidas son iguales ¿por qué cambia tanto de un neumático de una marca a otra?

Los neumáticos en cualquier categoría son lo más importante de un coche porque como siempre digo es lo único que toca el asfalto. No sólo es importante el compuesto, su dureza y ventana de operación, es importantísima la huella, es decir, la superficie de goma que toca el asfalto. Esta superficie se ha de maximizar, y no sólo en las rectas, sobretodo en las curvas. Para ello hay que trabajar muchísimo con las carcasas, sus construcciones, en cómo disipar de manera homogénea la temperatura por toda su huella pues es lo que te permitirá poder utilizar compuestos más blandos o no...

El mundo de los neumáticos es un mundo apasionante y debo decir que he aprendido muchísimo trabajando con los técnicos de Pirelli. Y luego no hay que olvidar los neumáticos intermedios, los de lluvia, que requieren otras características muy diferentes a los de seco y a los que debemos añadir otra variable: su dibujo, que dependerá de la cantidad de agua que deban disipar y, en menor medida, a la temperatura que se diseñe el compuesto para funcionar.

4. Álvaro Luis de San Andrés Navalón: Ahora que estás en la madurez de tu carrera y puedes mirar al pasado y hacer una valoración crítica y racional de ésta, analizando con frialdad todo lo que te ha sucedido. ¿Cambiarías alguna de las elecciones que en su momento hiciste y que pudo o no pudo cambiar el devenir de tu carrera como piloto dentro de la Fórmula 1? En el caso de que sí, ¿Podrías explicarnos cuál o cuáles y por qué?

Debo decir que cambiaría bastantes cosas ya que de lo contrario sería un auténtico ingenuo que no habría aprendido nada en todos estos años. Mi mayor error en la F1 fueron o han sido dos. El primero, el de ser probador de Jordan una temporada entera acumulando poco kilometraje y el segundo, haber fichado por Jaguar. En el primer error debería haber intentado convencer a Repsol para entrar en algún equipo modesto como piloto oficial, no como probador. Pero es muy difícil convencer a un patrocinador del prestigio de Repsol para “entrar en un equipo pequeño, modesto en el cual no conseguiremos buenos resultados”. El segundo error fue el de fichar por Jaguar, un equipo que tenía un gran presupuesto pero carecía de lo más importante, una infraestructura mínima. Cuando llegué a Jaguar éste era el único equipo de todo el Mundial que no disponía de un túnel de viento. Esto me dejó perplejo, ¡hasta Minardi tenía uno! Sí, entré en Jaguar pensando que el equipo era mucho mejor de lo que era, y hubiese sido más inteligente buscar otro equipo junto a Repsol. Si me hubiese quedado en Prost hubiese sido otro error porque el equipo no disponía de presupuesto para evolucionar el coche.

En fin, estuve en el equipo equivocado en el momento equivocado. También debo reconocer que cuando tuve las mejores ofertas fue en mi segundo año en Arrows. Pero entonces tenía contrato en vigor y Tom Walkinshaw no me dejó marchar. Luego me subí al vagón equivocado y aquí estoy todavía intentando llegar al vagón del maquinista…

5. Juan José: Sé que la aerodinámica es lo que manda hoy en la Fórmula 1 (véase Red Bull), pero eres un piloto con afamada reputación para desarrollar un F1 y has sido probador de Mercedes estos últimos años, y el pasado año tu Sauber llevaba motor Ferrari, ¿cuáles son las principales diferencias entre ambos motores, la entrega de potencia?, ¿es verdad esa rumorología que habla de un motor Mercedes 35 CV más potente que el Ferrari?

Soy, sin duda un privilegiado porque he podido probar muchos motores diferentes en esta era de la congelación en F-1. Mercedes, Ferrari y ahora Toyota. La verdad es que en potencia bruta el Mercedes es el mejor aunque lo que ganas arriba lo pierdes a bajas vueltas. El Ferrari es más dócil y esto hace que sea más manejable en la salida de curvas o en mojado. El Toyota me recuerda mucho al Ferrari aunque con un poco menos de potencia en general.

Sobre consumos no puedo opinar porque esto es algo que todos los motoristas van reduciendo carrera a carrera pero sí que puedo deciros que hoy en día están todos muy, muy igualados. Es por esto, por el hecho de que todos los motoristas están tan igualados desde la congelación, que el gran y diría que único diferenciador de rendimiento que queda en la F-1 actual es la aerodinámica. Por eso son tan importantes los aerodinamicistas, los túneles de viento y sus inventos, como los difusores dobles, soplados, etc. La F-1 debe cambiar, no se puede dar tanta importancia a la aerodinámica cuando las marcas deberían tener más protagonismo y así poder utilizar la F-1 como verdadero banco de pruebas para la industria de los vehículos de calle.

6. Juan A. (Accitano en el Foro http://www.pedrodelarosa.com): En las últimas temporadas estamos viendo cómo, temporada a temporada, se producen importantes y constantes cambios -KERS, elementos aerodinámicos móviles- en el reglamento técnico de la F1 y según parece en 2013 pueden llegar a producirse uno de los cambios más radicales en los últimos años -motores turbo de 1.6 litros y cuatro cilindros. ¿Consideras que muchos de estos cambios se han producido de una manera algo errática en los últimos años? y ¿cuál es tu opinión sobre todos estos cambios que configuran el futuro al que se dirige la F1?

Por supuesto que se han producido de forma errática y esto es debido a que es muy difícil que equipos, marcas, FIA y FOM se pongan de acuerdo. Para mí, lo que sería apasionante y todo un reto que además permitiría a la F-1 contribuir a la industria del automóvil, es limitar drásticamente la capacidad de los depósitos de combustible. A partir de este límite deberían ser las marcas las que buscasen maneras de optimizar el consumo y llegar al final de un GP (305 kms) sin repostar y con el mayor rendimiento posible. Así se pondría a pensar en otras direcciones a todo ese talento que existe en la F-1 y que hoy en día sólo busca soluciones aerodinámicas que nadie ve, nadie entiende y, lo que es peor, no podrán adoptar jamás los coches de calle.

7. José Miguel: ¿Qué tres razones fundamentales le dirías a un dueño de equipo de F1, para convencerlo de que eres el piloto que necesita para su equipo? A mí, se me ocurren muchas, pero yo no tengo ningún equipo de F1.....

Lo que les dije a Renault hace poco cuando me llamaron. Tengo experiencia, soy rápido y no necesito dar 200 vueltas para saber qué hay que cambiar en un coche para hacerlo competitivo. Bueno, también les dije que me dieran un día de test y no me lo dieron, por lo tanto mucho poder de convicción… está claro que no tengo. Si me das tus razones ¡a lo mejor te las copio!

8. Miguel Sánchez (Miguelbomb en el Foro http://www.pedrodelarosa.com): Pedro soy una persona de tu misma edad y mi pregunta va en relación al estado físico ¿No crees que con esta edad y, si has sido una persona deportista, en según que apartados se está en pleno apogeo? Te pregunto esto ya que a mis 38 años nunca he estado tan en forma como ahora sobretodo en lo referente al fondo físico.

Estoy totalmente de acuerdo Miguel. Es más, desde que tenía 20 años me he ido haciendo test de esfuerzo (Vo2Max) y fuerza regularmente. Tengo que decirte que, si a nivel de fuerza no he ganado prácticamente nada, aunque tampoco he perdido nada, a nivel de resistencia física he ido aumentando mi consumo de oxígeno hasta llegar a niveles muy buenos (no extraordinarios) en la actualidad. En el último test de Vo2Max de Septiembre 2010 batí mi propio récord. Personalmente creo que si te has cuidado, y ojo, cuando digo cuidarse me refiero a entrenar, dormir y comer muy bien durante TODA TU VIDA (sí, no 3 meses, o 1 año), sí lo has hecho así durante toda tu vida y no has tenido accidentes o roturas importantes de articulaciones, ligamentos, etc, yo creo que la vida de un piloto puede llegar hoy en día a casi los 50 años ya que está muy ligada con su resistencia física, no con su potencia explosiva muscular.

9. Camilo Durán (CIES en el Foro http://www.pedrodelarosa.com): Para mí tu mejor carrera en F1 (¡hasta el momento!) ha sido Nürburgring 2000, ¿cuál lo ha sido para ti y por qué? ¿y la peor

La peor o una de las que me acuerdo cuando cierro los ojos fue la de Spa 2010. A falta de pocas vueltas y estando en los puntos me pasé de frenada en una curva y perdí varias posiciones tontamente. Y todo porque me veía fuerte para adelantar a Petrov y a Kobayashi que iban delante. ¡*****! Otra carrera horrible fue en Indianápolis 2002. Hice una salida terrible y me coloqué último. Luego rompí el motor y al saltar del coche por encima del guardarrail, voy y me caigo a un río! Jajajajaja.

La verdad es que como mejores hay bastantes, lo que ocurre es que como no ganas o no haces podium o no se te ve por la televisión la gente en general no las recuerda. Pero por ejemplo, mi primera con McPiratas en Bahrein fue espectacular. Llevaba más de dos años sin competir. Califiqué delante de mi compañero Raikkonen y luego hice la vuelta rápida. No estuvo mal. En mi última carrera con McPiratas en Brasil, por ejemplo, fui a una sola parada cuando todo el mundo fue a dos. Acabé 7º y desde la segunda vuelta conduje sin controlador de tracción, sin diferencial. Acabé derrotado, exhausto, fue como conducir un caballo loco. Para colmo, el asiento se rompió y todo el calor del motor me entraba por la espalda que acabó en carne viva. Para muchos fue una carrera regular pues Raikkonen hizo 5º y yo 7º. Pero en esas condiciones, acabar de esa manera fue como una victoria. Y sacando grandes carreras, probablemente la mejor fuese la de Hockenheim 2000, cuando con el Arrows me mantuve 4º durante gran parte de la carrera, con un espontáneo que hizo que saliera el Safety Car, con un chaparrón en las últimas vueltas, fue divertidísimo aunque sólo acabara el 6º. Y ¿qué me decís de Austria 2000? Yendo 3º se me rompe el sistema hidráulico. Todo el mundo se pensó que iba a 2 paradas pero no era cierto, estaba volando con gasolina para sólo una parada….

Pero probablemente la mejor carrera que he hecho en toda mi carrera deportiva fue una en Fórmula Nippon 1997 en el circuito de Fuji. Fui penalizado y salía el 17º, remonté hasta las posiciones delanteras, hice un trompo y me fui para atrás. Volví arriba, me toqué con Norberto Fontana luchando por la victoria y finalmente acabé 2º con el coche tocado. Ese día iba conduciendo y pensaba: "¿Por qué demonios van todos tan lentos?" Fantástico, tuve un día luminoso.

10. Nivola en el Foro http://www.pedrodelarosa.com: Sin descartar lo que usted ha comentado ya antes, la posibilidad de encontrar un asiento y la posibilidad más adelante de probar en otro tipo de competiciones (Le Mans, etc...), muchos de sus seguidores miramos unos años más adelante y lo vemos con claridad como "un hombre de carreras"...lo vemos siempre ligado a ellas en un futuro: ¿Se ve usted también así ?... ¿Ve posibilidades? A sabiendas de que es una pregunta difícil de responder, ¿le gustaría y encontraría incentivos para intentar convertirse algún día en una figura de relevancia dentro del organigrama de un equipo de F1, (para entendernos, se vislumbra a usted mismo como un "Jean Todt", o un "Ross Brawn") fuera en la escuadra que fuera, convirtiéndose así en uno de los pioneros en este sentido a nivel español?

Realmente soy una persona muy poco ambiciosa, poquísimo, lo que no quiere decir que sea una virtud en este mundo, es simplemente cómo soy. De hecho, a mí lo que más me importa en esta vida es poder pasar el máximo tiempo con mi familia. Se me encoje el corazón cada vez que me monto en un avión y no sé cuantos días voy a estar fuera de casa. En cierta forma puedo decir que soy un tipo muy debilucho en este aspecto. Por lo tanto, se me hace difícil seguir vinculado de una manera exhaustiva al mundo de la F-1. La gente en F-1 acaba viviendo para la F-1, acaba sin vida personal, y esto es algo que se ve desde fuera; y es que es muy fácil que el día a día acabe atrapándote sin que te des cuenta.

Llevo más de 10 años en F-1, y creedme que en este tiempo he ido viviendo semana a semana, carrera a carrera, no he podido ver más allá. Cuando llegue el momento de tomar decisiones para mi futuro lo que sí tengo claro es que valoraré si es posible compaginar una vida profesional en la F-1, siendo parte de un equipo, con mi vida familiar. Ahora mismo creo que no es posible o que yo no estoy preparado mentalmente para aceptarlo. Quizás miraré las carreras desde el sofá de casa, junto a mis hijas, o simplemente las llevaré a montar a caballo cada domingo a las 2 de la tarde para no verlas por la tele. La respuesta sincera es que no tengo ni idea todavía de lo que quiero hacer una vez deje de pilotar, pero sí creo que existirán oportunidades.

11. Moris: ¿Alguna vez has entrado en este foro con algún NICK, y has comentado algo? Sé sincero.

Os prometo que no. Por supuesto que entro y leo, espío tal vez, pero jamás he entrado en nuestro Foro o en cualquier otro con un NICK sin mostrar mi identidad. ¡He ido siempre sin casco y sin balaclava!

12. Javier Navalpotro: ¿Qué diferencias estructurales y de "feeling" existen entre los neumáticos del pasado año y los Pirelli?

A nivel de diseño las diferencias son muchas tanto a nivel estructural como de compuesto. De hecho ya estamos entrenando con carcasas mejoradas pero por la falta de tiempo Pirelli no introducirá todos estos cambios estructurales hasta el próximo año. Todo el abanico de compuestos de seco es bastante más blando que los de la temporada pasada y, por lo tanto, la degradación es mayor. Por eso se habla de hacer 3 ó 4 paradas esta temporada en lugar de 1 ó raramente 2 del 2010. Pero la razón es sencilla. Los equipos piden a Pirelli unos compuestos más blandos para que se degraden más y así conseguir hacer carreras más interesantes con más paradas en boxes. Pirelli lo hace y ahora los equipos se quejan. ¿En qué quedamos? Pirelli tiene tecnología para hacer lo que los equipos quieran, pero se deben poner de acuerdo.

A nivel de feeling, el Pirelli es un neumático parecido al anterior, de hecho casi no hay que tocar los reglajes de suspensión ni aerodinámica entre uno y otro. Al degradarse más la parte trasera que la delantera, el piloto se tendrá que adaptar a un coche sobrevirador a lo largo de cada "stint". Esto ayudará a distinguir a los mejores pilotos que son siempre los más adaptables.

13. Daniel: En tu infancia, ¿tenías alguna referencia que te motivará para llegar a ser piloto de carreras? ¿Qué es lo que más te gusta de ir a 300 km/h?

A mí la velocidad, la velocidad pura nunca me ha atraído. Recuerdo que un día entrenando en Monza, un ingeniero de McPiratas me dijo, ¿sabes que acabas de coger 374 km/h? ¿Ah sí? Le contesté, no me importaba lo más mínimo. A mí lo que me gusta es sentir la velocidad en las curvas, frenar tarde o controlar una derrapada a alta velocidad. Esto es lo que de verdad me apasiona de mi deporte. Desde pequeñito siempre me han atraído los karts y los monoplazas. No tanto los turismos. Recuerdo el primer día que di unas vueltas con un Fórmula Fiesta en el circuito de Calafat. Me quedé enamorado. Era mucho mejor que una moto pero la sensación de libertad era parecida. Es cierto que sentía la necesidad de conducir un monoplaza desde que tenía 9 añitos y es cierto también que el gran culpable de todo ello fuera mi padre que estaba todo el día debajo de un coche arreglándolo en casa, o preparando una moto, o mi kart, o un coche de radio control. Crecí entre motores de todo tipo, creo que fue vivir mi infancia de esta manera y mamar la pasión de mi padre por los coches y motores lo que hizo que me dedicara al mundo del motor.

14. Víctor (Quijote en el Foro http://www.pedrodelarosa.com): ¿Qué puedes contar hasta ahora de los entresijos de tu papel como asesor de Motorland Aragon? Si te dejaron: ¿cuánto hay de tu sabiduría en el trazado, alguna curva en particular, dimensiones, pendientes? ¿Herman Tilke introdujo algún consejo tuyo? ¿Cómo comenzó tu relación con esta organización? ¿te sientes satisfecho con todo lo que se ha hecho y cómo se ha llevado a cabo? En motociclismo ya ha conseguido tener las 3 competiciones más importantes en el mismo año CEV, Superbikes, MotoGP ¿puede ser circuito de pruebas de F1 a corto plazo? ¿sólo le falta una autovía y hoteles de 5 estrellas para la F1, o todo es dinero? Yo que vivo en la zona y antes de esta relación con Motorland te apreciaba, sirvió para creer de verdad en un proyecto que parecía ciencia ficción. Muchas gracias. Y para terminar: ¿Sacarás un libro de memorias con todo lo que pasó en Japon, Jordan, Arrows, Jaguar y años McPiratas?

Me siento extremadamente satisfecho de haber podido colaborar en un proyecto tan espectacular, difícil, ambicioso y que ha quedado, debo reconocer, tan espectacularmente bien. Yo he contribuido con mi granito de arena y repito, no ha sido más que eso.

Cuando tuve mi primera reunión con los responsables del Gobierno de Aragón pensé que este proyecto no saldría adelante. Primero me hablaron de un circuito oval con un gran circuito de karting. Poco a poco fuimos definiendo y aclarando el objetivo que no era otro que hacer un Circuito de Velocidad de primer nivel Mundial como corazón del proyecto. Así sí que saldría, así sí quería estar yo involucrado. A partir de aquí, crecería, se harían otros circuitos de karting, tierra, y se construiría un complejo de ocio/cultura junto a un Parque Tecnológico. A falta del centro de ocio/cultura todo lo demás está acabado. Y todos los circuitos, todos, son de los mejores del mundo. Eso siempre lo tuvimos claro, si se hace algo se tiene que hacer para jugar la "Champions League" no el Campeonato Regional.

El diseño del Circuito de Velocidad corrió a cargo de Hermann Tilke y yo simplemente le recomendé ciertas variantes, necesidades que él introdujo. Por ejemplo, es un circuito versátil, que puede acoger desde carreras o tests de F-1 (todavía no…), a carreras de turismos, motos, camiones, etc. Por lo tanto, era importante no caer en el error y diseñar algo exclusivo para la F-1. Se introdujeron variantes y es en eso en lo que más colaboré y así todas las categorías pueden convivir. La verdad es que me emperré bastante con hacer una recta (variante) larguísima porque creo importante que, además de posibilitar los adelantamientos, había que poder darle un segundo uso para que los equipos que quisieran pudieran hacer tests de aerodinámica en su recta.

También debo decir aquí que sin el entusiasmo y la fuerza que el Gobierno de Aragón le imprimió, con su Consejero de Industria Arturo Aliaga y su vicepresidente José Ángel Biel a la cabeza, este proyecto no habría salido adelante. De verdad, estoy muy orgulloso de lo conseguido. Pero como siempre digo, esto es el principio. Hay multitud de cosas que hay que hacer o mejorar a partir de ahora. El desdoblamiento de la 232 que une Alcañiz con Zaragoza, los hoteles, servicios, etc, deben crecer con Motorland. Es una oportunidad bestial para toda la zona. Y no olvidemos que un circuito no se acaba nunca, siempre está en constante evolución, hay que ir regándolo como una planta, con mejoras porque hay que intentar ser siempre los mejores.

Sobre mi libro de Memorias, jamás lo escribiré. Prefiero que la gente me recuerde como alguien que amaba su trabajo y jamás perdió su sonrisa. Si escribiese mis Memorias sería recordado por otras cosas y creo que los secretos uno se los ha de llevar a la tumba…

15. J. A. Lanseros: Desde hace varios años he tenido bastante curiosidad por algo. Cuando estuviste en McPiratas de tercer piloto el año que coincidieron haimito pinocho y Alonso seguro que tuviste la oportunidad de medirte a ellos en igualdad de condiciones, me refiero obviamente no en carrera, sino en entrenamientos. Me gustaría que, sinceramente, me dijeras cuál de vosotros tres era más rápido en términos generales, seguro que eso se podía ver estudiando telemetrías y demás. No sólo me gustaría saber quien era el más rápido, sino también el más lento. Sé que esto es muy relativo, ya que depende de circuitos, configuraciones del coche, etc. pero seguro que tú tenías tu propia impresión de lo que te pregunto.

Cuando estuve con ellos supe enseguida que eran pilotos muy especiales. Más que por su velocidad en una sola vuelta, lo que más me impresionó de ambos fue su velocidad en las tandas largas, cuando los neumáticos estaban degradados y ellos seguían rodando muy, muy rápido. Allí creo que es donde eran un poco mejores que yo. A nivel de velocidad pura a 1 vuelta, sinceramente creo que estábamos a un nivel muy parecido los tres. Según el circuito y el día, era uno u otro el más rápido.

En los entrenamientos pretemporada siempre supe que Fernando se reservaba unas décimas en el bolsillo. De hecho, hubo muchas carreras que hasta la calificación del sábado Fernando no lo daba todo porque quería sorprender a haimito pinocho en el último momento. Allí está Malasia haciendo la Pole después de estar lejos en los libres, o Mónaco, exactamente igual. Aprendí mucho de Fernando en este aspecto, confiaba al 100% en si mismo y sabía exactamente cuánto tiempo tenía en el bolsillo para despistar, incluso a mí.

Pero volviendo a tu pregunta, creo que lo mejor sería preguntarles a ellos sobre cómo nos comparábamos. Cuando yo tengo mi día, soy un hueso muy duro. Quizás la diferencia con ellos es que ellos siempre tienen su día y yo tenga más altibajos.

Fuente : Foro de PDLR
gonzzo
gonzzo
The TurkiShowGirl

Femenino
Cantidad de envíos : 3708
Edad : 52
Localización : León
Humor : Se hace lo que se puede
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  gonzzo Vie Mar 04, 2011 9:54 pm

hasta mañana chicos.

Abrazote
gonzzo
gonzzo
The TurkiShowGirl

Femenino
Cantidad de envíos : 3708
Edad : 52
Localización : León
Humor : Se hace lo que se puede
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  lapisinha Vie Mar 04, 2011 10:46 pm

Hasta Mañana tios!
lapisinha
lapisinha

Femenino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 36
Localización : Genova
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 24/01/2011

http://diarioalonsista.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  Ratika Vie Mar 04, 2011 11:24 pm

tocho escribió:Sebastián responde a Alonso: "haimito pinocho no se queda dormido a 110 km/h"

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que el piloto británico Lewis haimito pinocho "no se queda dormido al volante" cuando conduce por Reino Unido a la velocidad máxima permitida de 110 kilómetros por hora, en respuesta a las declaraciones de Fernando Alonso en las que indicaba que circulando a dicha velocidad "es difícil mantenerse despierto".


ke verguenza me da la klase politika de mi pais PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 90127 , verguenza ,,, y asko ,,, y rabia ,,, komo me gustaria tener 10 minutos de tv PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 275245 para responder a este ,,,, PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 708560

Pues que no se te olvide que si están ahí es porque alguien los eligió,,,
y no contentos con hacerlo una vez, lo hicieron dos. Y ya sabes lo que dicen ellos( los políticos)
El peblo no se equivoca núnca.
PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 708560 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 708560 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 762203 PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 762203
Ratika
Ratika
TheTurkishGrandMother.

Femenino
Cantidad de envíos : 6246
Edad : 79
Localización : Navalcarnero Madrid
Empleo /Ocio : Uno mas --- Música--- lectura---manualidades---labores
Humor : Muy bueno y risueño. Me pueden hacer llorar con mucha facilidad.
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA. - Página 16 Empty Re: PREPARADOS, LISTOS Y .........EMPIEZA LA FUNCION, por QUEMASDA.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.